F1

GP de Rusia F1 2021

GP de Rusia F1 2021: Libres 2 Minuto a Minuto

giovinazzi-alfa-romeo-accidente-libres-2-rusia-2021-soymotor.jpg
0
24 Sep 2021 - 15:27

Valtteri Bottas ha vuelto a liderar un doblete de Mercedes en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia F1 2021. Una sesión en la que Max Verstappen ha terminado a un segundo del líder y tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han terminado entre los ocho primeros.

Final Sesión    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone Soymotor.com

15:04    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en la sesión de Libres 2 del GP Rusia. El fin de semana continúa mañana con los Libres 3 que darán comienzo a las 11:00 horas en España.

Final Sesión    Los dos pilotos españoles han entrado en el top 10 estando Sainz por delante de su compañero de equipo que ha trabajado con los 3 neumáticos en fase de carrera en esta media hora final.

Final Sesión    Tsunoda ha perdido el alerón delantero al pasar sobre las bananas de la T2.

Final Sesión    A una vuelta los Mercedes siguen dominando siendo Bottas el más rápido, los Red Bull no encuentran el setup y parecen tener problemas tanto a una vuelta como en fase de carrera donde no han conseguido estar a la altura del ritmo de Hamilton.

Final Sesión    Los pilotos vuelven al garaje con la velocidad controlada.

Final Sesión    Termina la sesión con un incidente en la T4 ya que Tsunoda ha perdido su alerón delantero.

Final Sesión    ¡Bandera Amarilla!

14:59    Norris vuelve a la pista con el blando usado para completar el último minuto de los Libres 2.

14:57    Verstappen saldrá desde la zona trasera de la parrilla el domingo como Leclerc ya que también ha cambiado la unidad de potencia este fin de semana.

14:56    En estos momentos no quedan pilotos trabajando con el blando en la pista, con el duro ruedan los Aston Martin, Latifi y Mazepin, en boxes están los McLaren y el resto ruedan con el medio usado.

14:55    Menos de 5 minutos para el final. Al acabar esta sesión no se realizarán las simulaciones de salida desde la parrilla de salida ya que Dirección de Carrera ha ordenado que se realicen durante la sesión, en la zona derecha del Pit Exit tras los carteles del Pit Lane.

14:54    Hamilton es el más rápido en pista completando sus vueltas en 1:39,8

15:54    Verstappen consigue bajar sus tiempos con carga de combustible al 1:40 mejorando el ritmo actual de Bottas que se ha encontrado con Leclerc y Stroll en la pista.

14:52    La zona media se ha quedado a 1seg de los mejores tiempos y tenemos en esta sesión a 9 pilotos separados por medio segundo.

14:52    Entre los 10 primeros tenemos a los dos Mercedes, Alpine, Ferrari y a Gasly, Norris, Verstappen y Vettel.

14:51    A una vuelta vemos que los Red Bull no han conseguido sacar el mayor rendimiento al coche quedándose a más de 1seg de los tiempos de los Mercedes y siendo superados por Gasly, Norris y Ocon.

14:49    Primeros tiempos en fase de carrera entre los pilotos de cabeza y Bottas es el único rodando en 1:39 en 1:40 están Gasly, Alonso y Vettel y en 1:41 Verstappen y la zona media.

14:48    Estos últimos minutos los van a dedicar los pilotos a trabajo en fase de carrera.

14:46    Tenemos en pista con el medio usado a los Mercedes, Galsy y Verstappen, Leclerc sale con el medio nuevo y con el blando usado están Sainz y Russell.

14:44    Se abre el Pit Lane y se reanuda la sesión, vuelven los pilotos a la pista a falta de 15 minutos.

14:43    Pista limpia y Bandera Verde de nuevo.

14:40    Se para la sesión a falta de 20 minutos para completar los Libres 2, el trabajo de los equipos está prácticamente completado, faltaba el trabajo en fase de carrera, pero varios equipos habían decido salir con un segundo juego de blandos ya que no los van a usar mañana.

14:37    Ha sido en el lugar donde ha trompeado antes Leclerc al pisar el exterior de la pista en la secuencia de curvas T8 y T9 y se ha ido contra las protecciones.

14:36    Giovinazzi se ha dado contra el muro de la T8 en la zona trasera del monoplaza, el alerón trasero está deshecho y la barrera la ha dañado.

14:36    ¡Bandera Roja! Accidente en T8.

14:35    Los Alpine, Sainz, Perez y los Alfa Romeo salen con un segundo juego de blandos ya que para mañana se preveé lluvia.

14:32    Gasly ha vuelto a salir con un segundo juego de blandos y consigue escalar a la tercera posición en la tabla de tiempos quedándose a 2 décimas de segundo del tiempo de Bottas.

14:32    Leclerc ha realizado un trompo sin consecuencias cuando tenía las ruedas frías, la temperatura de pista ha descendido 2ºC desde que comenzó la sesión.

14:29    Media hora por delante de sesión y parece haberse acabado las pruebas de rendimiento, están ya en pista los Mercedes, Norris, Sainz, Perez y Stroll trabajando en fase de carrera con el blando, con el duro lo hace Leclerc.

14:27    Sainz escala a la P5 con el blando nuevo en su primera vuelta lanzada, se queda en tiempo con Verstappen mejorando ligeramente el crono de Alonso y con casi 2 décimas de segundo sobre Gasly y Vettel.

14:26    Lecler que había comenzado la sesión con el blando sale ahora de boxes con el duro nuevo, veremos si va a realizar una primera prueba de rendimiento o trabaja directamente con alta carga de combustible en fase de carrera ya que el domingo saldrá último.

14:25    Hamilton se ha quedado a 0,04seg del tiempo de su compañero de equipo, mientras que Norris se ha quedado a más de medio segundo del mejor crono consiguiendo 0,5seg sobre Verstappen.

14:25    Hamilton y Norris completan sus primeras vueltas lanzadas y superan el tiempo de Verstappen pero no logran mejorar a Bottas.

14:23    Vuelven al garaje Verstappen y Bottas realizando tan solo una vuelta lanzada a pesar de que la vuelta de Max no ha sido buena.

14:23    Ricciardo ya ha salido de boxes, lo hace con el compuesto duro para verificar el monoplaza antes de pasar a la simulación de clasificación con el blando.

14:22    Verstappen se ha quedado a 1seg en el primer intendo de vuelta rápida lejos de los Mercedes por ahora.

14:22    Bottas completa su primera vuelta con el blando y marca los mejores sectores en el S1 y S2 bajando el tiempo a 1:33,593

14:20    Hamilton y Perez salen ya de boxes con el C5, la pista va mejorando con la acumulación de goma en la pista.

14:19    Ya tenemos en la pista con el blando nuevo a Bottas y Verstappen que comienzan sus simulaciones de clasificación.

14:18    Los pilotos de Ferrari han realizado una vuelta de verificación con recarga de combustible y están de nuevo en boxes.

14:17    Han finalizado su primera tanda todos los pilotos, en estos momentos están en pista los Alpine y Alpha Tauri con el blando nuevo, mientras que en Ferrari han recargado combustible a sus pilotos que vuelven a rodar a la pista con los mismos neumáticos.

14:16    Alonso se coloca primero con un tiempo de 1:34,762 en su primera vuelta con el C5.

14:15    Ocon completa su primera vuelta lanzada con el blando nuevo y le sirve para colocarse segundo a menos de 1 décima del tiempo de Leclerc con ese compuesto.

14:14    Los Alpine han vuelto a la pista colocando ya el blando nuevo realizando muy rápido su trabajo de performance.

14:13    En esta comparativa vemos una gran diferencia en el rendimiento a una vuelta cercana a las 7 décimas ya que Sainz ha mejorado en su tercera vuelta lanzada, también se ve que el blando ofrece varias vueltas rápidas como ocurría el año pasado.

14:12    En Ferrari están realizando una comparativa de rendimiento a una vuelta entre el medio y el blando con sus dos pilotos en pista en esta primera tanda de Libres 2.

14:11    Valtteri Bottas finaliza su primera tanda con 5 vueltas en el medio, Leclerc sigue en pista con el blando y su compañero de equipo Sainz lleva ya 6 giros con el medio a 1,1seg del piloto monegasco.

14:10    La ventaja de Leclerc en el segundo y tercer sector se debe a la diferencia de grip del neumático ya que usando el blando tiene un mejor comportamiento en salida de curva lenta lo que abunda desde la T5 hasta el final de Sochi.

14:09    Leclerc le supera en los sectores 2 y 3 con el blando y recupera la primera plaza bajando ya al 1:34

14:09    Completa la vuelta Valtteri Bottas y se coloca primero con un tiempo de 1:35,2 con el medio

14:08    Bottas viene mejorando en el primer sector en la segunda vuelta lanzada con el medio, Leclerc mejora pero no tanto como el piloto finlandés.

14:05    1:35,508 es el mejor tiempo por ahora que lo ha marcado Leclerc con el blando nuevc consiguiendo 1 décima sobre los Mercedes y Perez.

14:04    Los Williams salen de boxes con el blando, tan solo queda en boxes Ricciardo a quien le están cambiando el motor después de los Libres 1 sin llegar a penalizar, quien sí saldrá al final de la parrilla el domingo será Leclerc que ha montado una unidad de potencia mejorada al comienzo del fin de semana.

14:03    Quedan por salir a la pista los Williams y Ricciardo, por ahora han comenzado la sesión con el duro los Aston Martin y Norris, con el blando trabajan Leclerc y los Haas y el resto lo hacen con los medios.

14:02    Estamos en directo en nuestro canal de Twitch. ¡Te esperamos!

14:02    Las condiciones meteorológicas son favorables con la pista seca y el cielo soleado. La temperatura ambiente es de 19ºC y en el asfalto se alcanzan los 33ºC dando una tasa de calentamiento del 73%. La humedad se sitúa al 50% y el viento sopla suave.

14:00    No esperan los hombres de Ferrari, Alfa Romeo, Haas, Bottas, Gasly y Ocon.

14:00    ¡Semáforo en verde! Salen los primeros pilotos a la pista.

13:55    Menos de 5 minutos para que comience esta sesión de Libres 2 donde los equipos tendrán que terminar de colocar el setup y pasar a realizar las simulaciones de clasificación y las pruebas de degradación en fase de carrera.

13:54    En la anterior sesión de entrenamientos libres Bottas ha sido el más rápido seguido de su compañero en lo que parece ser la continuación de los años anteriores, donde los Mercedes han destacado en Sochi sobre los Red Bull.

13:53    Llegamos a la Ronda 15 de la temporada con Verstappen liderando el Campeonato de Pilotos pero Mercedes por delante en el Mundial de Equipos en un duelo donde han saltado chispas y piezas entre Max y Lewis.

13:51    Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) de parte de todo el equipo que compone Soymotor.com

13:50    ¡Muy buenos días! Ya estamos de vuelta para informarles y comentarles sobre lo que ocurra en esta sesión de entrenamientos libres 2 del GP Rusia.

13:35    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 14:00 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los segundos entrenamientos libres del GP de los Rusia. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de YouTube y desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Sochi.
    Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25