F1

GP de Rusia F1 2020

GP de Rusia F1 2020: Libres 2 Minuto a Minuto

hamilton-mercedes-soymotor.jpg
0
25 Sep 2020 - 15:44

Valtteri Bottas ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia F1 2020, mientras su compañero Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con el segundo lugar, en otro doblete de Mercedes. Daniel Ricciardo ha sorprendido de nuevo, con una notable tercera posición, y Carlos Sainz se ha repuesto del accidente de los Libres 1 con una meritoria cuarta plaza.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Momento de poner punto y final a nuestra cobertura, volveremos en la jornada de mañana para ver qué es lo que sucede y cómo arranca este GP.

Final Sesión Tendremos que esperar a ver qué es lo que sucede en la sesión de clasificación, importante para esta carrera, pero no determinante, ya que el Parque Olímpico Ruso puede dar oportunidades y salir en pole no es representativo

Final Sesión Red Bull parece mostrar una mejor imagen en carrera que a una vuelta, Renault y Racing Point, junto a McLaren también parecen rápidos, con Ferrari y Alpha Tauri un pequeño paso más atrás.

Final Sesión Mercedes es la referencia, pero tras ellos hay mucha igualdad, nada está claro, y cualquier cosa podría suceder.

Final Sesión ¡Final de la sesión! Termina la segunda sesión, y los entrenamientos libres del viernes de este GP de Rusia

15:28 Hamilton reporta problemas de vibraciones, también con las siete vueltas que había completado antes Bottas. Acaba su programa con 33 vueltas.

15:25 Cinco minutos para que acabe la sesión, últimos giros de la sesión y de la jornada.

15:24 Sainz entra en boxes tras completar 15v con el blando en fase de carrera. Da la sensación de que puede llegar hasta aquí, la cuestión es ver el rendimiento que ha mostrado en estas vueltas.

15:20 Menos de diez minutos para el final de la sesión, algunos equipos ya están por encima de las treinta vueltas.

15:19 Por el momento se está viendo que el blando tiene algo de degradación, normal teniendo en cuenta que se trata del C5 y hay cargas laterales.

15:18 Salida de pista de Leclerc en la Curva 17, sin grandes consecuencias más allá de perder la vuelta.

15:14 Salida de pista de Bottas en la T13, parada de Hamilton en estos momentos, ha completado 15v con el medio y buscará el blando para los últimos giros de la sesión

15:13 Los pilotos van colocando los neumáticos medios y duros, sólo nueve ya con el blando.

15:10 20 minutos para el final de la sesión, tiempo para seguir incrementando el trabajo y estudio de los neumáticos, sobre todo del blando.

15:07 Red Bull va mejor de lo que está mostrando su posición a una vuelta, pero de momento lejos de la cabeza, metido en el 1:40 medio. El resto del grupo de la zona media está rodando en 1:40 alto, casi 1:41.

15:05 Parada en boxes de Bottas, pone el neumático duro. Siete vueltas ha realizado con el blando.

15:01 De entrada todos los que están en pista llevan el blando menos Hamilton, Russell y Magnussen que van con el medio y Latifi y Grosjean que ponen el duro.

15:01 Y como siempre sucede, la actividad se va a ralentizar, ya que lo importante no va a ser la vuelta rápida sino la secuencia y tendencia de estas vueltas.

15:00 30 minutos por delante importantes, que van a dar una imagen mucho más nítida de lo que pueden hacer los neumáticos, y hacia donde va la carrera.

14:58 De esta manera podemos tener como opciones empezar con blando y meter el duro en la vuelta 15, empezar con el medio y colocar el duro en la vuelta 22, o tratar de buscar dos paradas si hay SC o VSC, en base a medio y blando.

14:56 Un factor extra que se debe tener en cuenta es que el Pit Lane es largo, y sobre todo lento, a 60 kilómetros/hora, lo que va a suponer que una parada en bandera verde se vaya a 29 segundos. No obstante, con VSC puede bajar a 18 segundos , así que la aparición de elementos externos también puede ser importante.

14:56 Sin embargo la vida del blando es más reducida, y en función de su alcance podría afectar a la estrategia de carrera, ya que si alcanza los 15 vueltas podría permitir que con el duro se llegara al final de la carrera.

14:54 De cara a la carrera la gran incógnita es el trabajo del blando. En base a los datos de la pasada temporada, y el renombramiento de esta temporada, el medio tiene una vida de en torno a 22 vueltas y el duro se va a las 39 vueltas, por lo que es posible hacer una carrera a una parada con estas opciones. Sin embargo la vida del blando es más reducida, y en función de su alcance podría afectar a la estrategia de carrera, ya que si alcanza los 15v podría permitir que con el duro se llegara al final de la carrera.

14:52 Leclerc todavía sigue tratando de mejorar los registros con el blando.

14:51 A falta de 40 minutos nos empezamos a colocar ya en la fase de carrera. Hamilton y Bottas han colocado el neumático medio y blando, respectivamente.

14:50 Y en la zona baja se colocan los Alfa Romeo y Williams ligeramente por delante, cerrando Haas. Pocas diferencias, mucha igualdad, en casi todos los frentes, menos uno, el de la victoria.

14:50 La zona media vuelve a estar muy igualada, con Renault, McLaren y Racing Point al frente, un pequeño paso por detrás, pero no mucho, Ferrari y Alpha Tauri cierra esta zona.

14:48 Mercedes, como siempre, está en su mundo, sin rivales cerca, más aún con el hundimiento de Red Bull, que está en P7 con Verstappen y 12º con Albon.

14:48 Nadie viene en vuelta y todos han completado sus intentos rápidos con la goma blanda nueva, así que ya podemos tener una imagen más o menos clara de lo que puede pasar a una vuelta.

14:46 Norris y Sainz en vuelta, cierra la vuelta el madrileño y se pone en P4, ligeramente por delante de Norris, y por detrás de Ricciardo.

14:45 Trompo de Verstappen en la Curva 14, que le hace abortar su run. Problemas para el Red Bull, muy lejos de la cabeza.

14:44 Norris lleva parafina en el ala delantera, nueva de McLaren.

14:43 Ocon mejora y se queda en P6, P7 ahora tras la vuelta de Norris, que le ha dejado a tres décimas de Ricciardo.

14:42 De hecho Verstappen ha tenido problemas de agarre al comienzo de la vuelta, y le ha sacado de pista en T2.

14:41 Verstappen no está siendo capaz de acercarse a la cabeza y se queda a 1.5seg de la cabeza, detrás de Renault y Racing Point. Muchos problemas para ellos, pero mucho por mejorar también.

14:40 Ricciardo se queda en P3, tres décimas por delante de Pérez.

14:39 Buena vuelta de Russell y Raikkonen, se han quedado ya en el 1:35.

14:38 Vettel mejora y se queda a tres décimas de Pérez.

14:37 Stroll se coloca en P6, Pérez es P3, casi ocho décimas mejor. Los tiempos van a mejorar mucho en los próximos minutos

14:36 También colocan el blando los Alfa Romeo, mientras los Mercedes no logran mejorar.

14:33 Stroll, Pérez y Grosjean también colocan el neumático blando. Bottas regresa a boxes, mientras que Hamilton busca un segundo intento rápido.

14:32 Bottas consigue mejorar y meterse en cabeza con 1:33.5, todavía con muchos problemas en la zona final.

14:31 Bottas ha abortado tras un pequeño problema en S1, al irse largo en T2. Hamilton se ha salido de pista tras T13, con un enorme bloqueo en el delantero izquierdo.

14:28 Hamilton y Bottas siguen todavía en la fase de clasificación, con el neumático blando que habían colocado antes.

14:26 Regresan a pista los Mercedes tras una pequeña simulación de salida, Norris y Leclerc también buscan un segundo run con el neumático usado.

14:25 Mientras tanto Vettel, Sainz y Latifi están rodando con el duro, en una segunda tanda con esta opción para el de Ferrari y el de McLaren.

14:25 Regresan los dos pilotos a boxes, y da la sensación de que ya han completado la parte destinada a trabajar con el neumático blando nuevo en fase de clasificación.

14:24 Hamilton se coloca en cabeza, una décima por delante, gracias al buen sector final, en la que ha recuperado las tres décimas que había conseguido Bottas hasta T12.

14:21 Progresivamente los pilotos van regresando a los boxes, al tiempo que empiezan a usarse los neumáticos blandos.

14:20 El C5 es un neumático que no rodó el año pasado, y del que no disponen datos. Además va a ser central en la estrategia, tanto de clasificación como de carrera, así que poder entender cómo va a trabajar se antoja muy importante.

14:19 Los Mercedes no pierden el tiempo y empiezan a rodar con el neumático blando, los primeros en colocarlos.

14:18 Leclerc busca un tercer intento con el medio, Verstappen ha conseguido mejorar en la segunda vuelta de medio.

14:17 Latifi sube al coche y se dispone para empezar su programa, es el único que todavía no ha rodado

14:15 Leclerc se ha llevado unos pequeños restos de pintura en el delantero izquierdo, parece que no hay grandes problemas con ese neumático.

14:15 Trompo de Stroll en la T13, al perder la zona trasera. Algo muy normal dada la posición que tiene el coche al aplicar el gas y el grip que le da el neumático duro.

14:14 Ricciardo se sigue mostrando muy rápido y con el medio se coloca en P2.

14:12 Hamilton se coloca en cabeza, con el neumático medio. Regresa ya a los boxes, con un sólo giro completado, mismo programa que ha completado antes su compañero. Veremos si vuelven a entrar a pista con el medio o se centran ya en el blando

14:10 Ya van a pista los dos Renault, Verstappen también empieza su programa de trabajo. Vamos con un poco de "adelanto" con respecto a otras semanas, o más bien en anteriores semanas se venía con mucho retraso

14:09 Cuatro pilotos faltan por entrar en pista, los dos de Renault, Latifi y Verstappen

14:09 Bottas ha regresado a boxes tras tres giros con el neumático duro

14:09 Raikkonen reporta vibraciones en los neumáticos

14:07 Bottas cierra el primer tiempo con un registro de 1:36.0, va con el neumático duro.

14:04 Hay que tener en cuenta que en este GP los neumáticos van a ser C5, C4 y C3, un grado más blandos que el año pasado

14:03 Primer tiempo de Grosjean con el duro, consigue 1:39.0, pero mejorará mucho en poco tiempo. Norris, con el medio, llega al 1:36.1

14:01 El resto lo hará con la opción media. Luego ya pondrán todos el neumático blando para completar la simulación de clasificación, que nos marcará muchas pistas sobre lo que puede pasar este fin de semana.

14:00 Grosjean va a pista con el neumático duro, Norris lo hace con la opción media. Van a empezar esta sesión con el duro Bottas, Vettel, Ocon, Grosjean, Sainz, Pérez, Stroll, Giovinazzi, Kvyat y Gasly

14:00 ¡Comienza la sesión! Semáforo verde al final del Pit Lane

13:57 Tres minutos para que comience la sesión, coches preparados y pilotos listos para salir a la pista

13:55 Las condiciones meteorológicas son favorables, el asfalto está seco y el cielo bastante despejado, sin muchas nubes. Las temperaturas están en 28ºC en ambiente y 37ºC en pista, la humedad es del 48% y la tasa de calentamiento es del 32%

13:53 Tras una primera sesión un poco abrupta, con un parón por bandera roja y un periodo de VSC llegamos a una importante sesión para el fin de semana, en la que se van a completar las pruebas prestacionales a una vuelta y en fase de carrera

13:52 Les saluda Chemi Calavia –@chemiF1– y todo el equipo que compone SoyMotor.com

13:52 ¡Hola, buenos días! Tras un breve descanso ya estamos preparados para comentar y analiza todo lo que suceda en los Libres 2 de este GP de Rusia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41