F1

GP de Rusia F1 2020

GP de Rusia F1 2020: Libres 1 Minuto a Minuto

ricciardo-sochi-2020-viernes-soymotor.jpg
0
25 Sep 2020 - 11:52

Valtteri Bottas ha liderado una primera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia F1 2020 en la que Lewis Hamilton ha terminado en penúltima posición, por lo que no ha mostrado el ritmo real de su Mercedes. Daniel Ricciardo ha sorprendido en la segunda posición, por delante incluso de Max Verstappen, y Carlos Sainz no ha podido rodar todo lo que hubiese querido por un accidente.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

11:35    La próxima sesión de este Gran Premio serán los Libres 2 que se realizarán a las 14:00 horas en España.

Final Sesión    Todavía es una fase muy prematura para poder decir que esto es lo que va a ocurrir el fin de semana, pero ya vemos que si los Mercedes quieren apretar van a ser la referencia otra vez.

Final Sesión    Sainz y Latifi han sido los pilotos que se han golpeado contra los muros de Sochi y no han podido volver a salir a la pista, tendrán que completar su trabajo en los Libres 2.

Final Sesión    Tras Bottas aparecen a medio segundo Ricciardo y Verstappen que son capaces de aprovechar la buena parte trasera de sus monoplazas.

Final Sesión    Hamilton no ha llegado a marcar un tiempo competitivo centrándose mucho en le trabajo en fase de carrera y en sentirse cómodo en tanda larga.

Final Sesión    Bottas consigue el mejor tiempo en la primera parte de la sesión en unos entrenamientos libres muy interrumpidos.

Final Sesión    ¡Final de los Libres 1! Acaban la primera sesión de entrenamientos libres del GP Rusia.

11:28    Falta por saber la carga de combustible que lleva cada piloto ya que pueden ir con diferentes pesos en esta parte de la sesión.

11:26    Las vueltas en fase de carrera de Verstappen con el blando están siendo de 1:40 que es el tiempo en el que está rodando Ricciardo, por detrás pasan los Racing Point y Ocon a completar las vueltas en 1:41 alto mientras que Hamilton va progresando y ya baja sus tiempos a 1'40'' medios.

11:25    Menos de cinco minutos para finalizar esta sesión con tantos incidentes.

11:22    Los pilotos pasan a aprovechar estos minutos finales para realizar simulaciones de salida y trabajo con peso de combustible y neumático usado en fase de carrera.

11:20    Hamilton está trabajando en fase de carrera con el duro en estos minutos, rodando en 1:41 medios.

11:15    Hamilton sale a la pista con el duro, en estos momentos tan solo ha dado 12 vueltas y ocupa la P19.

11:12    Ricciardo mejora su tiempo de vuelta para situarse en la P2 a medio segundo del tiempo de Bottas.

11:11    Verstappen no completa su segunda vuelta lanzada con el blando y vuelve a boxes después de venir mejorando en el primero y segundo sector.

11:10    Hamilton aún no ha salido de boxes desde la Bandera Roja y no ha puesto el neumático blando, está ocupando la P17.

11:09    Recordemos que Bottas había marcado un tiempo de 1:34,9 con el blando cuando el resto habían completado sus vueltas en 1:36

11:09    Verstappen mejora con el blando y se acerca a 0,6seg del tiempo de Bottas.

11:08    La temperatura del asfalto ya ha aumentado por encima de los 33ºC por lo que el agarre es mejor que al principio de la sesión.

11:06    De momento son salidas de pista sin daños.

11:05    Más Banderas Amarillas, los pilotos empiezan a buscar los límites de la pista y se suceden los errores, pero los muros en Sochi están muy cerca.

11:04    Magnussen también monta el neumático duro tras la reanudación.

11:03    Vuelve la actividad a la pista y ya salen con el blando Perez, Verstappen, Ricciardo, Albon, Raikkonen y Giovinazzi; con el medio lo hacen Gasly y Grosjean y con el duro sale Leclerc.

11:02    En los minutos que quedan los pilotos pasarán a probar el set-up con el blando en su mayoría, excepto los Ferrari y Haas que podrían montar otro compuesto, realizando en esta segunda parte de la sesión una prueba de rendimiento.

11:00    Menos de media hora para el final de los Libres 1 del GP Rusia, una sesión bastante interrumpida.

10:56    El accidente ha sido muy parecido, ha entrado en la curva y al dar gas en el interior de la misma ha perdido la tracción patinando sus ruedas traseras y saliendo despedido contra las protecciones, pero con un golpe más fuerte que el de Sainz dañando más el monoplaza.

10:56    Esta vez el golpe ha sido más directo que el de Carlos Sainz y se ha quedado clavado en las protecciones exteriores de la T10.

10:55    Latifi se ha dado contra un muro en el sector 2.

10:54    ¡Bandera Roja en la sesión! Nuevo accidente.

10:53    Por ahora tenemos en la pista a Magnussen con el duro, a Gasly, Vettel, Latifi y Grosjean con el medio y a Perez, Verstappen, Ocon, Stroll, Albon, Raikkonen, Norris y Giovinazzi con el blando.

10:52    Bottas vuelve a boxes sin completar una vuelta lanzada con el medio en este run.

10:50    En Ferrari están utilizando los neumáticos al revés de como es habitual, se suelo poner uno de los compuestos más duros al principio de la sesión de pruebas para utilizar en la segunda parte el blando; pero al tener tan bajas las temperaturas del asfalto han preferido comenzar con el blando mejorando el agarre y ahora salen sus pilotos uno con el medio y otro con el duro.

10:49    Tan Vettel como Hamilton no han conseguido un buen tiempo en lo que llevamos de sesión.

10:48    Bottas y Vettel salen a la pista con el medio.

10:47    Lewis aprovecha esta salida de boxes para realizar una simulación de salida desde el final del Pit Lane como ha comunicado que se deben de realizar este fin de semana Dirección de Carrera.

10:46    Hamilton vuelve a la pista con el duro usado.

10:44    El neumático duro lo entregarán los pilotos de Red Bull, Ricciardo, Russell, Hamilon, Latifi, Raikkonen y Norris; el medio lo darán Giovinazzi, Stroll, Ocon, Sainz, Perez, Bottas y los pilotos de Alpha Tauri, mientras que el blando se lo darán los pilotos de Ferrari y Haas a la FIA.

10:42    En cabeza está Bottas quien ya ha montado un juego de blandos y ha marcado un tiempo de 1:34,9

10:42    Todos los pilotos han vuelto ya a boxes finalizando la primera parte de su programa de trabajo.

10:37    A pesar del accidente, en pista permanecen trabajando con el Virtual Safety Car Bottas, los Williams y los Alfa Romeo.

10:35    Carlos Sainz ha perdido el control del eje trasero al dar gas al pasar por el piano interior de la T7 y se ha ido contra el muro exterior derrapando, dañando el alerón trasero pero pudiendo volver a boxes para cambiarlo, perderá tiempo de sesión pero no parece que haya demasiados problemas para que vuelva en unos minutos a la pista.

10:33    Sainz se ha tocado contra el muro y ha dañado su alerón trasero que ha ido desprendiendo piezas hasta llegar a boxes.

10:33    Virtual Safety Car que hará que los pilotos vuelvan al garaje.

10:32    ¡Accidente!

10:32    ¡Bandera amarilla en pista!

10:32    Ya tenemos a casi la mitad de los pilotos rodando con el blando.

10:31    Bottas completa su primera vuelta lanzada con el blando y se sitúa primero con un tiempo de 1:34,9

10:30    Sainz escala con el medio hasta la quinta posición en su tercera vuelta lanzada.

10:30    A 0,1 segundos se han quedado Ricciardo con el duro, Perez con el medio y Leclerc con el blando.

10:29    En estos momentos el tiempo de referencia es para Verstappen completando su vuelta en 1:36,7 con el duro.

10:28    Siguen mejorándose los tiempos poco a poco y encabezan la tabla de tiempos los pilotos de Renault, Kvyat y Perez, con monoplazas con un gran comportamiento longitudinal.

10:27    Ocon completa su vuelta lanzada y se sitúa segundo a 0,2seg del tiempo de Kvyat.

10:25    Kvyat mejora en su tercera segunda vuelta lanzada y se sitúa en la cabeza con un tiempo de 1:37,1

10:25    Perez se coloca en primera posición con el medio parando el crono en 1:37,3 Magnussen se sitúa tercero a 0,2seg con el blando.

10:21    La pista se llena de pilotos entre los que se encuentra Sainz trabajando con el medio.

10:21    Albon completa su vuelta en 1:38,3 un tiempo flojo siendo superado por Kvyat quien hace su vuelta en 1:37,6 y se coloca entre los dos Mercedes.

10:20    Salen Raikkonen con el duro y Grosjean con el blando para acompañar en la pista a Albon y Kvyat.

10:19    El asfalto va cogiendo temperatura y ya está a 28ºC por lo que con el paso de las vueltas las condiciones serán más apropiadas para probar el set-up en condiciones de clasificación y carrera.

10:18    Es hora de ir probando la configuración que han preparado los mecánicos y que los pilotos vayan dando sus sensaciones en pista.

10:18    Vuelven a la pista Albon con el duro y Kvyat con el medio.

10:17    Para este circuito hay que priorizar la estabilidad del eje trasero para favorecer la salida de curva, la configuración es de carga media ya que no es bueno tener drag haciéndote penalizar tiempo en los tramos de gas a fondo de los dos primeros sectores.

10:10    Tras los diez primeros minutos donde los pilotos han salido a probar el asfalto de Sochi y a verificar el monoplaza, volvemos a la pausa para que los equipos trabajen en el set-up.

10:08    Hay que tener en cuenta que Valtteri ha realizado su vuelta con el medio y Hamilton lo ha hecho con el duro, por el momento les separan 0,4 segundos aunque estamos en una fase donde el tiempo no es relevante.

10:08    Primeros tiempos del fin de semana que los marcan los pilotos de Mercedes, Bottas mejora el crono de Hamilton completando su vuelta en 1'37''3

10:07    Repasemos los neumáticos que han usado los pilotos para comenzar el fin de semana. Con el blando han salido Vettel, Grosjean, Magnussen y Leclerc; con el medio lo han hecho Gasly, Giovinazzi, Kvyat, Stroll, Ocon, Sainz, Bottas y Perez y el resto han arrancado con el duro.

10:05    Ya han salido todos los pilotos a probar el estado de la pista de Sochi, pero tan solo han pasado por meta Raikkonen, Ricciardo y Hamilton, aunque sin marcar tiempo.

10:04    Momento de ir con mucho tacto y verificar que todo funciona en el monoplaza ya que la pista está muy fría y el agarre es bajo porque aún no han rodado y no hay goma.

10:03    Los pilotos comienzan en su mayoría realizando una simulación de salida desde el Pit Exit.

10:03    Verstappen completa su vuelta de instalación y vuelve a boxes.

10:02    Con el blando prueban el asfalto ruso Vettel y Grosjean, con el medio lo hacen los Alpha Tauri, Giovinazzi, Stroll y Ocon, con el duro comienzan los Red Bull, Williams y Norris.

10:00    ¡Arrancan los Libres 1 del GP Rusia! Salen los pilotos a la pista nada más ponerse el semáforo en verde.

09:57    Las condiciones meteorológicas son favorables, con la pista seca y el cielo ligeramente nublado en Rusia. La temperatura ambiente es de 26,7 ºC y la del asfalto tan solo alcanza los 24ºC dando una tasa de calentamiento negativa del 9%. La humedad se sitúa en el 56% y el aire sopla a 2,3m/s en contra en la recta de meta y zona inicial del circuito.

09:55    Menos de 5 minutos para que arranquen los Libres 1 del GP Rusia de 2020 de Fórmula 1.

09:52    Sainz no pudo completar la carrera otra vez debido a que se vio envuelto en el incidente de la reanudación en el GP Toscana abandonando en la vuelta 8, volviendo a sumar 0 puntos en carrera por incidentes externos, mala suerte la del piloto madrileño.

09:51    Por la zona media, los Renault y Racing Point han funcionado realmente bien en Mugello y Spa, descolgándose ligeramente los McLaren quienes tuvieron problemas para encontrar la configuración adecuada en la anterior cita que se realizó en un circuito nuevo para la F1.

09:50    A pesar de todo, los Mercedes volvieron a dominar en Mugello y consiguieron un nuevo doblete, mientras que Albon pudo sumar una gran cantidad de puntos para Red Bull superando a Ricciardo y a los Racing Point en el tramo final de la carrera y consiguiendo su primer podio en Fórmula 1.

09:48    Llegamos a Rusia después de dos citas celebradas en Italia y una semana de descanso, en las anteriores pruebas hemos visto bastantes incidentes llegando a sacar la Bandera Roja y la polémica ha sobrevolado la Fórmula 1 criticando bastante el procedimiento actual del coche de seguridad.

09:47    Les saluda Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com

09:46    ¡Hola, muy buenos días! Una semana más volvemos con esta temporada de 2020 de Fórmula 1, en esta ocasión llegamos a la Ronda 10 del Campeonato para celebrar el GP Rusia desde su circuito de Sochi. ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 10:00 CEST del viernes 25 estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Rusia. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Sochi. Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11