F1

GP DE RUSIA F1 2019

GP de Rusia F1 2019: Libres 2 Minuto a Minuto

ferrari-viernes-gp-rusia-2019-soymotor.jpg
0
27 Sep 2019 - 16:00

Max Verstappen ha firmado la vuelta más rápida en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia de la temporada 2019 de Fórmula 1. El holandés de Red Bull ha superado por tres décimas al Ferrari de Charles Leclerc y por seis al Mercedes de Valtteri Bottas.

Final Sesión Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Gran jornada la que tenemos por delante, pero ahora es momento de cerrar la jornada de hoy.

Final Sesión Verstappen al frente, Ferrari y Mercedes muy cerca, gran escenario para la sesión de clasificación, en principio bajo la lluvia, pero como dice la experiencia: nunca cuentes con la lluvia hasta que te estés mojando.

15:30 ¡Final de sesión! Terminan los segundos entrenamientos libres y con ellos las pruebas del viernes, muchos datos recogidos pero muchos datos por analizar en las próximas horas.

15:29 Ultimo minuto de la sesión, última vuelta para todos los pilotos.

15:27 Tres minutos para el final de la sesión, todos los pilotos en pista. Tiempos en 1:38 en cabeza, 1:39 en el grupo central, pero muy variables, así que necesitamos esperar al final de la sesión para encontrar la estabilidad y tener una imagen clara de lo que suceda en carrera.

15:23 Cambios de neumáticos para los minutos finales de sesión, Leclerc coloca blando, Hamilton va al medio... Minutos finales

15:21 Raikkonen coloca neumático duro, como también lo hace Ricciardo y Kubica.

15:20 Diez minutos para el final de la sesión

15:18 Hamilton ha estado cerca de colisionar con Albon en la T3, enorme diferencia de velocidad entre ambos que ha estado cerca de causarles un gran susto.

15:14 Bottas, Gasly y Raikkonen están en boxes, el resto en pista, Albon ya está en pista con el blando.

15:14 Ruedan ahora con el medio Verstappen, Leclerc, Norris y Rusell, el resto colocan el blando.

15:11 En esta situación todos los equipos están probando el comportamiento del blando y del medio predominantemente, que como siempre sucede, pone la atención en la acumulación de vueltas.

15:10 Por lo tanto nos movemos en dos direcciones importantes, salir con blando y buscar el medio entre la vuelta 15 y 18 o colocar el medio en salida y buscar la parada entre la vuelta 35 y 38.

15:09 La vida del blando se coloca en torno a las 20 vueltas, el medio sube a las 39 y el duro asciende más allá de las 62.

15:05 La consecuencia de todo lo anterior es que el escenario estratégico es una parada por el alto coste de la parada, que estará muy centrada entre el neumático blando y medio.

15:05 El segundo es la velocidad de paso por boxes, limitada a 60kmh por el poco espacio que hay en boxes y que eleva el tiempo de parada a 29 segundos.

15:03 De cara a la carrera hay dos factores muy importantes que la van a determinar. Una es la baja exigencia que somete este circuito sobre el neumático, lo que reduce la degradación y estabiliza el neumático.

15:02 Esto a una vuelta, ahora es momento de trabajar en la fase de carrera.

15:00 Regresan a boxes los pilotos de Mercedes. Verstappen lidera por su gran sector final, cerca del 26. Los Mercedes están cediendo demasiado en la parte inicial, metidos con ambos coches en 34.

14:58 Mientras los pilotos de Mercedes terminan con el trabajo de rendimiento con el blando, Hulkenberg, Kvyat, Raikkonen o los Williams pasan a la fase de carrera.

14:56 Finalmente los dos Mercedes optan por seguir en pista, Bottas viene mejorando.

14:54 Hamilton mejora en su última vuelta, pero no supera a Bottas. Ambos ya en vuelta lenta camino de los boxes.

14:52 Bottas mejora a Hamilton y se coloca en P3. Sólo él, Hamilton y Norris están ahora en pista.

14:50 Bottas está ahora en pista, inicia la vuelta con el neumático blando.

14:48 Hamilton cierra la vuelta y se coloca en P3, tras Verstappen y Leclerc.

14:47 Gran vuelta de Verstappen que se coloca en P1 con 1:33.1, Hamilton está ya en vuelta.

14:45 Gran deslizamiento en el coche de Kvyat en la salida de la T18

14:43 Vettel marca mejor registro en el S1. Leclerc no mejora en la segunda vuelta, acaba tras Leclerc en 1:34.2

14:41 Problemas en el coche de Albon, puede tener una fuga lo que va a obligar a sacar el suelo.

14:40 Vettel ahora ha abortado en el S2, vuelve a intentar la vuelta.

14:39 Leclerc cierra vuelta y baja al 1:33.4, Pérez entra también en el 1:34. Vettel ha cometido un error en el S1, posiblemente en la T2, y ha perdido el primer giro. Está ahora en vuelta.

14:36 Con los pilotos ya con sus vueltas en prime y central completadas es el momento de colocar el neumático blando, mismo set de neumáticos para todos, clave para ver hasta dónde llegan.

14:34 La zona más determinante del circuito es la final, debido a que representa las características del trazado, tracción desde baja y media velocidad, buen grip trasero que absorba el par y no provoque Wheelspin y una parte delantera que no sea excesivamente subviradora.

14:32 Hamilton termina la vuelta en P3, por detrás de los dos Ferrari. Sólo él y los Williams están rodando en pista.

14:30 Verstappen mejora y se coloca en P3, a dos décimas de la cabeza, que cede entre el S1 y S2.

14:28 Sainz reporta que el coche no funciona con neumático duro. Una de las grandes claves que tiene este trazado es el grip. Sochi es un circuito muy longitudinal, limitante de la zona trasera, en el que se busca sobre todo traccionar bien, tener una zona trasera fuerte y que el coche subvire lo mínimo posible.

14:27 El problema de Bottas también se ha encontrado en la T13, un punto que dará muchos problemas a lo largo de todo el fin de semana ya que es muy fácil bloquear.

14:25 Problema hace unos momentos para Grosjean en la T13, ahora Bottas también se ha salido.

14:23 Termina la primera tanda de la sesión, destinada a realizar trabajo prestacional con el neumático prime o central, muchos pilotos en vuelta lenta camino de boxes.

14:21 Ricciardo era el último piloto en tomar la pista y ya está rodando, con el neumático duro.

14:19 ¡Virtual Safety Car desplegado! Había comisarios en pista trabajando en recuperar los carteles de la escapatoria de la T2.

14:19 Hamilton y Verstappen ya están en vuelta, Albon no ha cerrado su última vuelta.

14:16 Bottas está ya en vuelta con el neumático duro y se coloca en P3, a siete décimas de la cabeza. Hamilton acaba de salir a pista, Albon viene en vuelta.

14:13 Vettel viene mejorando en la tercera vuelta de neumático, cierra la vuelta y se coloca en P2, a 0.158seg de Leclerc, los dos Ferrari lideran.

14:12 Sólo faltan por tomar la pista los Renault, Red Bull y Mercedes.

14:11 El problema de Vettel fue una pasada de frenada en la salida de la T13.

14:10 Magnussen mejora a Norris y baja al 1:35.7, Leclerc ya está rodando en pista con 1:34.1, Vettel ha tenido un problema en la parte final.

14:07 Primeros registros que se van completando, Norris al frente, en 1:36.

14:05 Los Williams son los únicos rodando con neumático blando.

14:03 Norris y Kvyat son los primeros en comenzar la sesión. Van a empezar con duros Bottas, Ricciardo, Sainz, Raikkonen, Gasly y Kubica, el piloto madrileño ya está rodando en pista.

14:00 ¡Comienza la sesión! De momento nadie toma la pista, tranquilidad momentánea.

13:57 Los coches ya están preparados para tomar la pista, asentados en el trazado y con el trabajo de desarrollo y configuración completados hace un par de horas. Momento de buscar el trabajo más prestacional, tanto en tanda corta como en largas distancias.

13:55 Cinco minutos para que comience la sesión, tenemos buenas condiciones en pista. El cielo está bastante despejado, el asfalto seco, las temperaturas están en 23ºC en ambiente, 29ºC en pista, la humedad es del 57% y la tasa de calentamiento baja, del 31.8%.

13:52 Les saluda Chemi Calavia –@chemiF1– junto a todo el equipo que compone SoyMotor.com

13:51 Tenemos por delante una sesión muy relevante, que nos va a mostrar algunas claves importantes para este fin de semana, así que veamos todo lo que tiene por delante este GP de Rusia.

13:50 Diez minutos para el comienzo de la segunda sesión de pruebas libres, motores en fase de calentamiento y preparación para tomar la pista.

13:30 Bienvenido al directo de SoyMotor.com! A las 14:00 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los segundos entrenamientos libres del GP de Rusia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00