F1

GP Países Bajos F1 2022

GP de Países Bajos F1 2022: Libres 1 Minuto a Minuto

hamilton-libres-1-zandvoort-2022-soymotor.jpg
0
02 Sep 2022 - 15:09

Mercedes ha dado la sorpresa en los Libres 1 del Gran Premio de Países Bajos y ha lideradado la sesión con doblete. George Russell ha sido el piloto más rápido, seguido de cerca de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y de Carlos Sainz. Por su parte, Max Verstappen ha tenido un problema en su caja de cambios en los primeros minutos de la sesión y sólo ha podido dar seis vueltas. 

Final Sesión    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone a Soymotor.com

13:33    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en la sesión de Libres 1, el fin de semana continúa con los Libres 2 que darán comienzo a las 15:30 horas CEST.

Final Sesión    Los pilotos van a la recta de meta para realizar las simulaciones de salida.

Final Sesión    Los Mercedes han sido los pilotos más rápidos en los Libres 1 siendo Russell el más eficaz en esta primera sesión, Sainz se ha quedado tercero a casi 4 décimas del mejor tiempo, aunque marcando su tiempo bastante antes que el de los Mercedes que han aprovechado la pista con mayor goma.

Final Sesión    Los pilotos de Alfa Romeo han tardado en probar el setup pero al final con el trabajo en tanda larga hjan completado 17 y 21 vueltas en esta sesión, menos que el resto de la parrilla. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

Final Sesión    Programas completados para todos los pilotos menos para Verstappen que ha tenido un problema en la caja de cambios en los primeros 15 minutos de la sesión.

Final Sesión    ¡Bandera a Cuadros! Terminan los primeros 60 minutos de pruebas del fin de semana del GP Países Bajos.

13:27    Los pilotos entrarán en boxes para rellenar los tanques de combustible y practicar las simulaciones de salida desde la parrilla de la recta de meta cuando se termine la sesión.

13:26    3 minutos para finalizar los Libres 1, los pilotos ya están trabajando en procedimientos con alta carga de combustible, todos los pilotos en pista. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

13:25    Esto coloca en la pelea para este fin de semana a los Mercedes que tendrán que pelear mañana por la Pole Position con Perez y los pilotos de Ferrari.

13:24    Importante ver que los Mercedes están consiguiendo una ventaja por tracción y sin perder tiempo en recta como ocurría en Bélgica ya que no hay largos tramos de gas a fondo en Zandvoort.

13:23    En el primer sector Russell es el único piloto que ha bajado de los 25seg, mientras que en los otros dos sector tanto los Mercedes como Sainz se mantienen en 25seg y 22seg, en ritmo con los mejores tiempos.-

13:20    Hamilton completa su primera vuelta lanzada con el blando nuevo y se coloca segundo a más de 2 décimas del tiempo de su compañero de equipo.

13:19    Sainz está rodando ya con alta carga de combustible con el neumático blando usado tras caer a la segunda posición de la tabla de tiempos después de que Russell se ha colocado primero. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

13:19    Hamilton sale a la pista con el blando nuevo y Vettel con el medio a estrenar, en estos momentos ocupan las últimas posiciones en la tabla de tiempos sin trabajar en el rendimiento todavía a falta de unos 10 minutos para finalizar los Libres 1.

13:18    Los pilotos de Haas y Tsunoda ruedan en tanda larga con el blando usado.

13:17    Russell se coloca primero en la segunda vuelta lanzada con el blando nuevo y baja el tiempo al 1:12,455

13:16    Menos de 15 minutos para el final de la primera sesión de entrenamientos libres, tenemos trabajando en tanda larga a los McLaren comparando la degradación inicial del duro con Norris y del blando con Ricciardo, en Alpine comparan la degradación del medio con Alonso y el blando con Ocon.

13:15    Russell se coloca tercero en la primera vuelta lanzada con el blando nuevo a menos de 2 décimas de segundo del mejor tiempo de la sesión que sigue siendo de Sainz.

13:14    En el primer sector tenemos dos frenadas importantes y dos zonas de tracción que son las de T1 y T3, mientras que en el sector final encontramos la zona más lenta del circuito, la chicane T11 y T12 y dos curvas rápidas importantes para tener la velocidad en la recta de meta.

13:12    El tiempo se consigue principalmente en el segundo sector donde se combinan curva rápida como la T8, con zonas de tracción como son la salida de T9 y T10 en curvas donde hay que tener paciencia mientras se gira, por ello es necesaria la dirección y la estabilidad de la zona trasera para poder dar pronto al gas y tener buena tracción.

13:12    En Zandvoort es importante tener un coche con carga aerodinámica, dirección y estabilidad sin penalizar demasiado por el drag ya que las rectas y tramos de gas a fondo no llegan a 1km de longitud, por lo que adelantar se complica en este circuito.

13:10    Verstappen no va a poder salir a la pista para rodar con el neumático blando, pero de momento los dos pilotos de Ferrari están por delante del tiempo de Perez, aunque en el ritmo de los McLaren, todavía es pronto para definir que este va a ser el rendimiento real de los monoplazas para este Gran Premio

13:08    Perez completa la cuarta vuelta lanzada con el neumático blando y progresa hasta la P5 a más de medio segundo del tiempo de Sainz.

13:07    Leclerc completa su primera vuelta lanzada con el blando nuevo y se coloca cuarto a casi 3 décimas de segundo de su compañero de equipo.

13:06    Leclerc regresa a la pista con el blando nuevo, comienza su prueba de rendimiento del setup, de momento ocupa la P15 a casi 2,5seg del mejor tiempo de la sesión que tiene Sainz. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

13:05    Stroll cambia el duro al medio nuevo en esta sesión, puede que no monte el blando en los Libres 1.

13:04    Perez está teniendo problemas para mantenerse en la trazada con velocidad, primero en la T3 la ha trazado por fuera y luego sale largo por la hierba en la T9, no ha llegado a dañar el coche.

13:03    En Spa-Francorchamps los McLaren dieron un paso adelante reduciendo el drag que les permitió tener velocidad a una vuelta, pero se les faltó algo de ritmo de carrera que junto a las sanciones recibidas por Norris para la salida les impidió luchar por las primeras posiciones de la zona media.

13:01    Los McLaren finalizan su primera tanda con el blando y se quedan justo detrás del mejor tiempo de la sesión, vuelven a boxes para realizar algún ajuste en la configuración.

13:00    Ricciardo se pasa de frenada en la T11 y se salta la chicane, pero pasando sobre la grava, regresa a boxes para limpiar el monoplaza finalizando la primera tanda con el blando.

12:58    Sainz se coloca primero con el blando con un tiempo de 1:12,845 y vuelve a boxes tras completar la primera prueba del setup, realizará un ajuste y volverá a la pista con este mismo compuesto.

12:56    Finalizan las pruebas aerodinámicas y empiezan a probar el setup la mayor parte de los pilotos a falta de 33 minutos de sesión.

12:55    La pista se llena de pilotos con el blando, ruedan con este compuesto todos menos los Aston Martin, Mercedes, Leclerc y Bottas que siguen trabajando con el duro usado.

12:55    Norris baja con el duro usado al 1:12,9 colocándose primero.

12:54    Alonso se coloca primero con el neumático blando bajando al 1:13,635

12:51    Alonso también sale con el blando, con el duro usado vuelven Stroll, Russell, Hamilton y Bottas.

12:50    Sale con el neumático blando ya Lewis Hamilton.

12:50    ¡Se reanuda la sesión de Libres 1 de este GP Países Bajos! Los pilotos vuelven a la pista. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

12:49    El incidente de Schumacher no será investigado.

12:48    La sesión se reanudará a las 12:50 horas CEST, en unos 2 minutos.

12:47    Este fin de semana hay una novedad en la grava que hay junto a la pista, la han pegado al asfalto para que cuando se pise no se levante y entre en la pista y haya que limpiarla cada vez que se sale un piloto.

12:46    Se anota un incidente de Schumacher por salir del Pit Lane con la Bandera Roja.

12:45    15 minutos de los Libres 1 ya completados y todavía los pilotos estaban probando el setup y recaudando datos como hacían los Aston Martin con parrilla de sensores.

12:43    Max Verstappen ya había tocado antes de comenzar este fin de semana algo en la caja de cambios, parece que no han solucionado el problema que han encontrado, tendrá que cambiar la Caja de Cambios y podría sancionar posiciones en la parrilla de salida del domingo, en un circuito donde no se puede adelantar con facilidad.

12:42    El problema de Max se lo ha encontrado tras salir de la T1 y ha rodado lento fuera de la trazada hasta encontrar un espacio donde dejar el monoplaza parado ya que a partir de ese punto el circuito asciende y sin potencia no podría subir la cuesta.

12:41    ¡Bandera Roja finalmente para retirar el monoplaza de Verstappen! Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

12:40    Verstappen se ha quedado parado después de la T3, una curva peraltada a izquierdas.

12:40    Problemas en la Caja de Cambios para el piloto que corre en casa, Dirección de Carrera saca el VSC, pilotos rodando despacio mientras sacan el monoplaza de Verstappen.

12:40    Verstappen está parado en pista.

12:40    ¡Bandera Amarilla!

12:40    Verstappen recupera la primera plaza en la tabla de tiempos bajando en su tercera vuelta lanzada con el duro al 1:14,714

12:39    Los pilotos de Alfa Romeo han realizado la vuelta de instalación y han vuelto al garaje, Vettel ha dado 4 vueltas a la pista y está en boxes modificando la altura o algún componente de la suspensión, tardará un poco en volver a la pista.

12:38    Alonso se mantiene a menos de 1 décima de segundo con el neumático medio, es el único que ha salido con este compuesto.

12:37    Tras las primeras 5 vueltas de la sesión completadas tenemos a Ricciardo con el mejor tiempo de 1:15,263 seguido de cerca por Verstappen y Norris.

12:36    Zandvoort además se caracteriza por lo estrecha que es la pista y que se comporta en carrera como un circuito urbano, ya que adelantar es muy complicado por lo estrecha que es y porque la trazada idónea es sólo una, por lo que la Clasificación es fundamental para conseguir los objetivos este fin de semana.

12:36    Por ello, Pirelli ha traído las 3 durezas máximas para esta temporada, el C1, C2 y C3.

12:35    Estamos en un circuito que no tiene demasiada longitud, es de 4,2km y donde se rueda muy rápido ya que es un trazado que combina curvas de alta velocidad con curvas de media y baja, siendo la mayor parte las curvas rápidas, por lo que los neumáticos sufren mucho, especialmente el delantero izquierdo que es el que más se degrada.

12:34    Alonso se coloca primero con una vuelta de 1:17,360 tiempos todavía discretos ya que están empezando a calentar los pilotos y a probar la pista.

12:33    Primer tiempo de la sesión que lo marca Stroll, una vuelta de 1:17,8

12:32    Zhou completa su vuelta de instalación y regresa a boxes sin marcar tiempo todavía, prueba que todo esté bien en el monoplaza antes de comenzar con el programa de trabajo.

12:31    Los últimos pilotos en salir de boxes son Gasly y Albon, el resto están rodando todos con el duro menos Alonso que comienza con el neumático medio.

13:00    Muchos pilotos a la pista, salen ya 12 coches a rodar para probar el estado del asfalto holandés.

13:00    ¡Semáforo en Verde! ¡Comienzan los Libres 1 del GP Países Bajos! Momento de practicar, calentar y preparar el setup del fin de semana. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

12:27    Las condiciones meteorológicas son favorables con la pista seca y el cielo despejado. La temperatura ambiente es de 22ºC y 29ºC en el asfalto dejando una tasa de calentamiento del 32%. La humedad está añ 46% y el viento sopla muy suave.

12:25    Menos de 5 minutos para que comiencen los Libres 1, la primera sesión de pruebas de este Gran Premio de Países Bajos.

12:24    Alonso logró un gran quinto puesto tras un fin de semana donde dominó la zona media con su Alpine, siendo seguido tan solo por su compañero Ocon, aunque les faltó ritmo en carrera para competir con los hombres de Mercedes.

12:23    Estamos en la Ronda 15 de la temporada de 2022 de Fórmula 1 donde Verstappen y Red Bull dominan los Mundiales de este año ya que incluso Perez se colocó segundo en el Campeonato tras el doblete conseguido en Spa por los hombres de Red Bull.

12:22    ¡Muy buenos días! Estamos ya de vuelta en Soymotor.com para informarles y analizarles sobre todo lo que ocurra en el GP Países Bajos de Fórmula 1. ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 12:30 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Países Bajos. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera del Zandvoort. Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11