F1

ACTUALIDAD

El GP de Mónaco y Liberty Media, listos para firmar un nuevo contrato

gp-monaco-contrato-soymotor.jpg
10
13 Abr 2022 - 20:21

Michel Boeri, presidente del Club del Automóvil de Mónaco, restó importancia a los rumores de que el Gran Premio de Mónaco podría estar en peligro ante la llegada de nuevas pruebas.

Para Boeri, persona influyente en el Principado y que fue en su día Ministro de Justicia del mismo, se trataría sólo de ‘fake news’ destinadas a presionar al ACM.

Como se sabe, el ACM no pagaba canon alguno en la época de Bernie Ecclestone, mientras que estos últimos años tenía un canon que podría considerarse simbólico. Todo ello a causa de la repercusión que tenía la prueba en todo el mundo y que la F1 consideraba de gran valor, por no decir imprescindible, gracias a su ‘glamour’. Un glamour que ahora tiene la competencia de Singapur y tendrá la de Las Vegas.

A través de ‘La Gazette de Mónaco’, Boeri ha tachado de completamente falso "el rumor de que podríamos perder el GP en 2023". Y añadió que están ya en "negociaciones con Liberty y puedo confirmar que habrá GP de Mónaco en 2023. El único punto que resta por discutir es si el nuevo contrato será por tres o por cinco años".

Por el momento no se habla de modificaciones en el trazado que, por otra parte, no son sencillas. Hace unos años hubo algún proyecto para alargar el circuito pero no volvió a hablarse de él.

En marzo de 2018, el propio Alberto de Mónaco admitió a Forbes que se destinarían 2.000 millones de euros para ganar terreno al mar. Un proyecto que podría estar acabado en 2025… aunque daba prioridad a la urbanización y el ajardinamiento de la zona antes de diseñar los viales.

Ya entonces, el Príncipe Alberto señaló que "este Gran Premio tiene tanto valor histórico para el deporte que no puedo imaginar que la carrera deje de formar parte de la Fórmula 1. Nuestro GP es único tanto para aficionados como para negocios".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2022 - 15:19
Comment
#8 una pena que no desaparezca para siempre el GP de Mónaco, de los peores de la F1. Ver comentario
Desaparecera de la F1 antes Checo Perez que el Gp de Monaco, tenlo por seguro
14 Abr 2022 - 15:17
Comment

Lo dije antes y lo dire de nuevo a pesar de los niñatos que opinan sin saber cambiarse el pañal.
No es Monaco quien necesita a la F1, sino la F1 quien necesita a Monaco.
Y ni que decir cuando su piloto es lider del mundial.
Habra Gp de Monaco por muchos años.
Singapur no existe,es el peor Gp del calendario y Las Vegas sera una estrella fugaz de pocos años, como todo lo que hacen los gringos.
En cuanto a los sobrepasos, solos los que tiene lo que hay que tener sobrepasan en Monaco, circuito no apto para la generacion de cristal.
ah y no tengo ni por asomo 70, niñato

14 Abr 2022 - 02:04
Comment

una pena que no desaparezca para siempre el GP de Mónaco, de los peores de la F1.

14 Abr 2022 - 00:56
Comment

Y siguen con el tostón de Mónaco..que poco le importamos los aficionados

Default user picture
13 Abr 2022 - 23:52
Comment

Menos mal

Default user picture
13 Abr 2022 - 22:54
Comment

Deberían quitar Mónaco ya. Es un gp totalmente absurdo y que no aporta nada al calendario, ni a los equipos ni a los aficionados. Solo a algún fanático inglés de 70 años le interesará esta carrera.

Default user picture
13 Abr 2022 - 22:41
Comment

Es solo glamour pero como trazado es una mierda

Schumisuzuka2000
13 Abr 2022 - 22:19
Comment
#1 Los coches actuales no son aptos para correr en las calles del principiado de Mónaco, son demasiado ... Ver comentario
ni los antiguos. Adelantar es misión casi imposible en este trazado.
Schumisuzuka2000
13 Abr 2022 - 22:18
Comment

Este gp es lo peor. Nada de acción en pista. El único aliciente es que se inundasen las calles sin previo aviso

13 Abr 2022 - 21:28
Comment

Los coches actuales no son aptos para correr en las calles del principiado de Mónaco, son demasiados grandes que ningún piloto se atreve a tirar el coche para adelantar, además de que las cortas rectas que tiene no ayudan. Los coches de hasta el año 2016 si eran más capaces de adelantar, pero los de ahora imposible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11