F1

GP DE MIAMI F1 2022

El GP de Miami sigue adelante: el juez falla a favor de la Fórmula 1

Una plataforma de residentes había presentando una demanda para detener el GP
No obstante, el juez ha fallado el su contra después de que no se presentasen pruebas
gp-miami-f1-soymotor.jpg
6
21 Abr 2022 - 17:57

El juez ha desestimado la demanda de una plataforma de residentes de los Miami Gardens y la carrera de Fórmula 1 seguirá adelante según lo previsto. La primera visita de la categoría reina a la ciudad de Florida no estaba completamente garantizada hasta hoy, pero después de la sentencia a favor de la organización del evento habrá GP con total seguridad.

Pese a que quedan poco más de dos semanas para que la Fórmula 1 arranque su primer GP de Miami, las disputas entre residentes y organización siguen vigentes. Una plataforma de afectados por la presencia del Gran Circo en la ciudad había presentado una demanda para detener la carrera argumentando posibles trastornos a raíz del ruido, pero el juez no ha fallado a su favor.

El juez que ha dictado sentencia, Alan Fine, asegura que no hay pruebas sobre los niveles de ruido que puedan hacer los coches de Fórmula 1 y además, se presentan antes de la visita de la categoría reina a la ciudad. Por ello, el GP se podrá disputar con total seguridad, al menos en este 2022 el fin de semana del 6 al 8 de mayo.

"Cualquiera que sea la prueba que se presente sobre cuáles serán los niveles de ruido, es todo predicción y no me consta que nadie haya hecho ninguna prueba. No he oído ninguna referencia de ninguna de las partes a que se hayan hecho pruebas en estas instalaciones en relación con el ruido", ha explicado Fine en palabras que publica The Race.

No obstante, esta sentencia sólo da luz verde al GP de Miami de esta temporada, ya que el juez ha solicitado una medición del ruido desde, como mínimo, la casa del demandante más cercano. Esta información les ayudará a tomar una decisión sobre futuras visitas de la Fórmula 1 a la ciudad y todo indica que el final de las disputas entre organización y residentes está lejos de llegar al final.

"Al menos una de las mediciones se deberá realizar fuera del circuito, a una distancia equivalente a la casa del demandante más cercano. Esto ayudará a proporcionar una medida objetiva de los decibelios que realmente afectarían al demandante", ha comentado Fine para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2022 - 16:53
Comment

Parece que se quejaron también unos cocodrilos residentes y el juez les dijo: "Cocodrilo que se duerme, amanece cartera".
Los animales huyeron despavoridos...
Digan que no midieron el ruido del RB que uso PER cuando dio esa vuelta al circuito!!!

22 Abr 2022 - 12:19
Comment

que pesaos
seguro que son ecologistas los que estan demandando to el dia
putos tontos

22 Abr 2022 - 10:45
Comment

En la Indycar y la NASCAR creo que ambas tienen circuitos urbanos, por lo que es un poquito absurda la demanda.

Default user picture
21 Abr 2022 - 21:59
Comment

Unas entradas gratis, vallan a ver la carrera y no jodan jaja

21 Abr 2022 - 21:28
Comment

El embole del NASCAR no se prohíbe?

Default user picture
21 Abr 2022 - 20:49
Comment

ASI ES LA VIDA!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25