GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 1

El GP de México, con aficionados y en su fecha original

En principio se permitirá la entrada a los aficionados

La decisión puede cambiar según cómo evolucione la pandemia

AmpliarEl GP de México, con aficionados y en su fecha original - SoyMotor.comPodio del GP de México 2019

La Fórmula 1 ha anunciado hoy el calendario en Europa de esta temporada 2020. Sin embargo, México ha dejado claro ya que su GP sigue en pie y que en un principio se disputará el 1 de noviembre como contemplaba el plan original antes de la aparición del coronavirus.

El promotor del evento explica también que habrá asistencia de público, siempre y cuando la situación no registre cambios a peor. No obstante, resalta que se tomarán todas las precauciones necesarias para evitar contagios entre los aficionados y todos los asistentes al circuito.

"La máxima prioridad de los organizadores del GP de México es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez", versa el comunicado.

A pesar de sus intenciones, la Corporación Interamericana de Entretenimiento afirma estar en contacto con las autoridades, así como con la categoría reina. El objetivo es tomar las decisiones pertinentes en función de la evolución del coronavirus no solo a nivel estatal, sino también a nivel global.

"En conjunto con la Formula 1, la FIA y el Gobierno de la Ciudad de México, los organizadores estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial", continúa el texto.

Con la posibilidad de que finalmente la carrera tenga que ser a puerta cerrada o cancelarse en cuenta, el promotor ha querido tranquilizar a los aficionados. Si finalmente quien haya adquirido sus entradas no pueda asistir al evento por determinación de las autoridades, se procederá a la devolución del importe de forma íntegra.

"En caso de que por causas de fuerza mayor el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales. De presentarse esta situación, las políticas de cancelación de Ticketmaster México se aplicarán para todos los boletos adquiridos por medio de los canales de venta oficiales de la carrera, es decir, se reembolsará el 100% del valor de las entradas, así como el cargo por servicio", finaliza.

Cabe mencionar que el coronavirus ha dejado en México hasta el momento 93.435 contagiados, de los cuales 10.167 han fallecido. De los casos totales, en la Ciudad de México se han registrado 25.787 y 2.713 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Tetra

México lindo y querido... Esta la mortandad "a Peso", pero "el Covid nos pela los dientes". Qué "raros" somos... por no decir irresponsables.

  • 0
  • 0
Imagen de Ferschumacher

Algo no me cuadra, Hicieron de los pits un hospital covid 19, en que terminara?

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP