F1

GP DE HUNGRÍA F1 2019

GP de Hungría F1 2019: Libres 1 Minuto a Minuto

hamilton-libres-1-hungria-2019-soymotor.jpg
0
02 Ago 2019 - 13:47

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría de la temporada 2019 de Fórmula 1. La sesión ha estado condicionada por una ligera llovizna que ha condicionado ligeramente el trabajo de los equipos, sobre todo al filo del ecuador.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.

12:32    Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos a las 15:00 horas para ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas de este GP de Hungría.

Final Sesión    Todavía fase muy prematura para poder apreciar cual es la verdadera situación, así que es necesario esperar a ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas libres.

Final Sesión    Tenemos a Hamilton en cabeza, con Verstappen y Vettel a 0,1 seg; mucha igualdad entre los pilotos. La zona media tiene a Magnussen por delante de Leclerc quien ha tenido problemas para no cometer un error en su vuelta, mientras Hulkenberg, Raikkonen y los McLaren completan el top 10 de la sesión.

Final Sesión    Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la sesión de pruebas del GP de Hungría.

Final Sesión    Terminan los primeros noventa minutos de rodaje, programas completados para la gran mayoría de pilotos.

Final Sesión    ¡Finalizan los Libres 1! Tiempo a 0 y los pilotos volverán a boxes, Bottas ha sido el único piloto que no ha marcado tiempo.

12:29    La clasificación de mañana es muy importante ya que Hungaroring a pesar de contar con dos zonas de DRS no ofrece puntos claros de adelantamientos, por lo que el no tener agarre ni confianza en clasificación puede costar muy caro al resto del fin de semana.

12:28    La pista sigue sucia y acabamos de ver un trompo de Verstappen, si mañana llueve la pista volverá a ensuciarse y el agarre en clasificación no será el más idóneo en caso de que se seque la pista.

12:26    Menos de 4 minutos para el final de la primera sesión de entrenamientos libres donde tenemos trabajos de obtención de datos con carga de combustible en los monoplazas.

12:23    Los pilotos aprovechan en estos minutos finales las simulaciones de salida, ya que se tienen que realizar con el semáforo en verde durante las sesiones de entrenamientos libres, situándose en la zona derecha del Pit Exit.

12:21    En Ferrari están trabajando con las piezas que han traído a Hungaroring y en el monoplaza de Williams de Russell tiene parafina en la zona trasera del coche.

12:19    Tenemos a Hamilton en cabeza, con Verstappen y Vettel a 0,1 seg; detrás quedan Gasly, Magnussen y Leclerc; mientras que completando el top 10 están llos McLaren, Hulkenberg y Raikkonen.

12:18    Verstappen mejora con un blando usado y ocupa la P2 ya que ha superado en 0,001 seg el tiempo de Vettel.

12:17    También trabajan en el garaje de Kvyat en su monoplaza.

12:17    Leclerc mejora con el blando usado con más de 6 vueltas completadas, baja el crono a 1:18,188 en P6 a 0,9 seg.

12:16    Vettel sale con el intermedio para dar una vuelta de rodaje preparándolo para mañana donde se espera algo de lluvia.

12:14    Hamilton está realizando procedimientos con simulaciones de salida y paradas en boxes.

12:13    Hamilton sale con el medio para trabajar en tanda larga.

12:12    Sainz se baja del monoplaza y puede que no vuelva a rodar en esta sesión.

12:12    Trabajando en los monoplazas de Leclerc para que pueda salir a pista en los últimos minutos de la sesión.

12:11    Raikkonen vuelve a salir con el blando usado de antes y trabaja con carga de combustible.

12:09    En la pista están Gasly, Kvyat, Giovinazzi y los Williams.

12:08    Pausa en estos momentos en los Libres 1 haciendo transición hacia la última parte del programa de trabajo.

12:07    Giovinazzi sigue trabajando en pista, pero tan solo supera el tiempo de Kubica.

12:05    Verstappen mejora de nuevo con el blando y se acerca a 0,2 seg de la cabeza.

12:03    Cambiando los reglajes de la dirección en el monoplaza de Carlos Sainz.

12:02    Gasly y Magnussen mejoran sus tiempos con el blando y se sitúan por delante de Leclerc en la tabla de tiempos.

12:00    Vettel y Verstappen mejoran con el blando y ocupan la P2 y P3 respectivamente a 0,1 seg del tiempo de Hamilton, quien prueba la configuración con el medio.

11:59    Primer tiempo para Giovinazzi en esta sesión que le sitúa al fondo de la tabla de tiempos y se queda a 5 seg del crono de Hamilton.

11:58    Hamilton y los Racing Point están trabajando con el medio, Perez se ha ido con trompeando en la zona final del circuito rodando con el medio.

11:57    Leclerc mejora con récord en el primer sector pero se queda en la P4 a más de 1 seg del tiempo de Hamilton.

11:57    ¡Salida de pista en el sector 13! Se reincorporan sin problemas a la normalidad.

11:56    Los tiempos siguen mejorando, Magnussen se ha situado en la P3 y Norris en la P6 con el blando.

11:53    Bottas no va a salir en el resto de la sesión por un problema en el motor.

11:53    Con el medio están rodando Stroll y Hamilton, el resto que están en la pista lo hacen con el blando ya que Gasly ha sido el último en volver a boxes con el intermedio.

11:52    En estos momentos de pista en seco los equipos buscarán encontrar la mejor configuración posible del fin de semana, realizando en unos minutos pruebas de rendimiento.

11:51    Hamilton vuelve a la actividad en pista con el medio.

11:51    Verstappen y Gasly salen con el intermedio.

11:50    1:18,4 para Hülkenberg que baja el tiempo para posicionarse en la P3, Sainz escala a la P5.

11:49    Magnussen y Norris salen con un nuevo juego de blando.

11:49    Raikkonen y Verstappen salen con el intermedio nuevo.

11:48    Giovinazzi vuelve al garaje tras su vuelta con el intermedio.

11:48    Giovinazzi vuelve a salir a la pista con el intermedio sin tener aun ningún tiempo marcado, con el blando salen los Williams, Sainz, Grosjean y Hülkenberg.

11:45    Tras la vuelta de instalación de Hamilton ha vuelto a boxes sin confianza en los frenos.

11:44    Hamilton es el piloto de Mercedes que sale con el intermdio, Bottas no ha vuelto a salir desde los primeros minutos.

11:44    Tras las vueltas de verificación con el intermedio para ver el estado de la pista y rodar las gomas de intermedios.

11:40    Russell sale con el intermedio a la pista.

11:39    Los Renault y Racing Point también salen con el intermedio, Leclerc vuelve a boxes tras su vuelta de verificación.

11:37    Leclerc sale con el intermedio a probar la pista en condiciones de mojado.

11:36    Hungaroring es un circuito completamente diferente que el de Hockenheim, ya que aquí el motor no es importante por los bajos periodos de gas a fondo y rectas de corta longitud.

11:35    Ya han probado las evoluciones en los monoplazas en estos primeros 30 minutos de sesión, por lo que tan solo quedaría buscar la configuración adecuada para el fin de semana y dejar para los Libres 2 las simulaciones de clasificación y carrera como es habitual en los Grandes Premios.

11:33    Vuelven a boxes estos últimos pilotos que seguían en la pista y llega el silencio al circuito.

11:32    Comienza a llover en el Pit Lane, los pilotos vuelven a boxes, en estos momentos están en la pista Gasly, Stroll, Grosjean y Giovinazzi.

11:32    Varios trompos y salidas de pista en estos momentos, en una pista que está aún muy sucia.

11:31    En Haas, tras volver a la especificación de Australia hace varias temporadas, vuelven a avanzar en las especificaciones posteriores y traen morros que ya tenían con varias pletinas diferentes.

11:30    En Alfa Romeo han traído dos configuraciones diferentes para este fin de semana, en los Libres 1 están probando una configuración de baja carga aerodinámica para obtener datos de cara a Spa y Monza, aunque no es este trazado de Hungría el mejor sitio donde montar la configuración de baja carga.

11:28    En Racing Point siguen mejorando el monoplaza y han traído a Hungría una nueva suspensión que es de tipo POU al estilo que diseñó Mercedes en su día, lo que le permitirá mejor paso por curva a baja velocidad, en Hungaroring abundan este tipo de curvas.

11:26    Toro Rosso está trabajando con parafina ya que algunas de las novedades que han traído a este Gran Premio es con un nuevo ala de doble T con pletina.

11:24    ¡Bandera amarilla en el sector 10! Salida de pista de Stroll.

11:22    Los Ferrari vuelven a boxes y se quedan en P3 y P4 pero a más de 1 seg del tiempo de Hamilton.

11:21    Hamilton vuelve a mejorar el tiempo de la sesión con 12 vueltas en su neumático blando, baja el crono a 1:17,565

11:21    Vettel, los Haas, Hulkenberg, Kvyat, Kubica, Bottas, Gasly y Giovinazzi están en boxes, en el monoplaza de Bottas no parecen solucionar los problemas encontrado.

11:19    En los Alfa Romeo están rodando con parafina en la zona trasera izquierda del monoplaza, ya que se gira en sentido de las agujas del reloj con 8 curvas hacia la derecha, por eso la parafina la han colocado en la zona izquierda.

11:17    La pista de Hungaroring es un trazado que no se usa demasiado a lo largo del año, por lo que es una pista sucia que mejora considerablemente a lo largo de las vueltas en pista, donde se acumula la goma y limpiándose la trazada.

11:14    Hamilton completa su vuelta y vuelve a la primera posición de la tabla de tiempos.

11:13    Verstappen y Stroll ya han salido con el neumático blando y Max consigue el mejor tiempo de la sesión que cae a 1:18,629

11:11    La maniobra de entrada en boxes de Bottas se está investigando.

11:11    Hamilton vuelve a mejorar su tiempo y vuelve a ocupar la P1 en la tabla de tiempos.

11:10    En McLaren han traído un nuevo ala trasera de para mejorar el paso por curva lenta y un nuevo ala de doble T en la zona trasera del monoplaza.

11:09    Grosjean con el neumáticos medios alcanza la P2 a 0,3 seg de la cabeza.

11:09    Leclerc completa una nueva vuelta y se sitúa en la primera posición.

11:08    Bottas no ha completado aún ningún tiempo en la sesión y ha vuelto al garaje por un problema que han encontrado sus ingenieros en la telemetría. Al entrar se ha saltado el bolardo de entrada del Pit Lane.

11:07    Según Mercedes se espera lluvia en 5 minutos, por lo que los equipos quieren probar la pista en seco y las evoluciones que han traído algunos pilotos.

11:06    Tiempos de momento lentos ya que comenzamos con pruebas aerodinámicas, parrillas de sensores en el monoplaza de Gasly y parafina en los Toro Rosso.

11:06    Primeros tiempos marcados en la sesión que sitúan a Hamilton al frente de la tabla de tiempos, con los dos Ferrari justo por detrás. Los Haas caen a la P4 y P5 a más de 1 seg de la cabeza, con Sainz en P6 y Kubica en P7.

11:04    Con el blando han comenzado los Williams, los Renault, los Ferrari, los Mercedes, los Alfa Romeo, Perez, Kvyat y Gasly, con el duro ha salido Albon y con el medio están los McLaren, y los Haas.

11:03    Los únicos pilotos que no han salido a la pista son Stroll y Verstappen.

11:02    Hay algunas gotas en el Pit Lane, si llueve los equipos no querrán arriesgar y no saldrán a la pista a no ser que crean que mañana o pasado vaya a llover.

11:01    Prisa por salir del garaje en la pista y salen muchos pilotos para dar las vueltas de verificaciones.

11:00    ¡Semáforo en verde! ¡Comienza el Gran Premio de Hungría!

10:59    Las condiciones meteorológicas son favorables con la pista en seco y el cielo nublado, la temperatura ambiente es de 26ºC, dejando 35ºC en la pista y da una tasa de calentamiento del 36%. La humedad es del 38% sin ser demasiado elevada, pero hay amenaza de lluvia cerca del circuito. El viento es bastante fuerte llegando en contra en la recta de meta.

10:55    Veamos qué es lo que nos va a deparar esta sesión de pruebas, menos de cinco minutos para la bandera verde.

10:54    En la zona media han mejorado equipos como Racing Point, Alfa Romeo y Haas, mientras que McLaren espera sus evoluciones para Spa, por lo que no fueron tan superiores los pilotos del equipo británico, aunque Sainz volvió a conseguir unos puntos importantes con su P5 que le mantiene en la P7 del Campeonato y acercándose al puesto de Gasly quien no tiene su mejor temporada.

10:52    En el Gran Premio de Alemania volvimos a ver la debilidad de Mercedes con las altas temperaturas durante el viernes y a un Ferrari muy competitivo en circuitos donde el motor es muy importante, sin embargo, la lluvia del domingo lo cambió todo y fue una carrera de supervivencia donde Vettel salía último y finalizó en la P2 mientras Verstappen logró sobrevivir a los incidentes para conseguir el segundo triunfo de esta temporada.

10:49    Superada la mitad de la temporada, tenemos a los dos Mercedes encabezando el Campeonato de Pilotos, lo que le permite a su equipo liderar con comodidad el Campeonato de Equipos. Sin embargo, tras la segunda victoria de Verstappen en esta temporada y con uno de los Ferrari siempre desaparecido en carrera, Max se acerca a 22 puntos de la segunda posición del Campeonato de Bottas.

10:46    El turno en esta ocasión es para Hungría, la Ronda 12 de la temporada, y su circuito de Hungaroring.

10:46    ¡Hola, muy buenos días! Una carrera más, una semana más, volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1.

00:00    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! El viernes 2 de agosto, a partir de las 11:00 CEST, estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Hungría. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Hungaroring. Por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33