F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

GP de Gran Bretaña F1 2020: Carrera Minuto a Minuto

bottas-pinchazo-silverstone-2020-soymotor.jpg
0
02 Ago 2020 - 17:43

Lewis Hamilton ha ganado en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2020 con un final de infarto con una lluvia de pinchazos. La gran ventaja del británico le ha permitido pasar la línea de meta con un pinchazo en su rueda delantera izquierda. Misma situación pero con menos suerte para Valtteri Bottas y Carlos Sainz, ambos fuera de los puntos.  

Final Carrera    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Carrera    La semana que viene continuaremos en Silverstone con el Gran Premio 70 aniversario.

Final Carrera    Esto es todo lo que nos ha ofrecido el Gran Premio de Gran Bretaña donde en dos vueltas ha cambiado completamente el reparto de los puntos, lo que afecta al Campeonato de Pilotos ya que Hamilton suma 25 y Bottas 0 y a la zona media, donde un punto es muy valioso por la igualdad que hay entre los pilotos.

Final Carrera    Trepidante final de carrera debido a los múltiples pinchazos que les han tocado a los Mercedes y a Sainz, quienes habrán cogido algún trozo de fibra de carbono que les habrá dañado las ruedas.

Final Carrera    Los puntos los completan Ricciardo, Norris, Ocon, Gasly, Albon, Stroll y Vettel gracias a que Bottas y Sainz han pinchado y han tenido que entrar en boxes.

Final Carrera    Leclerc termina tercero en una carrera donde se ha demostrado la falta de ritmo de Ferrari que ha quedado a 12seg del Red Bull.

Final Carrera    Segundo ha quedado Verstappen a 5,8seg de Hamilton y consiguiendo la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:27,097

Final Carrera    ¡Victoria para Hamilton! Pasa por línea de meta pinchado en la rueda delantera izquierda como le ha pasado a su compañero de equipo.

Vuelta 52    Sainz ha pinchado también, se queda sin puntos.

Vuelta 52    Verstappen se mantiene en la P2 por su gap con Leclerc y busca la vuelta rápida para sumar un punto más.

Vuelta 52    Verstappen monta los blandos para buscar la vuelta rápida de carrera en la última vuelta.

Vuelta 51    Ricciardo ha pasado a Norris ya ahora se acerca a la P4 de que tiene Sainz después del pinchazo de Bottas.

Vuelta 50    Bottas ha pinchado el neumático delantero izquierdo al empezar la vuelta, está perdiendo mucho tiempo y va a ceder el podio.

Vuelta 50    Bottas está rodando muy lento, Verstappen le supera y es P2 en estos momentos.

Vuelta 49    Gasly pasa a Stroll en el paso por la T1.

Vuelta 48    Ricciardo ataca a Norris por la P6, está en zona de DRS del McLaren que ha perdido ritmo en las últimas 3 vueltas.

Vuelta 48    Albon está recuperando posiciones aprovechando el mejor ritmo del neumático medio y se encuentra en estos momentos a 3,7 segundos de Vettel que ocupa la P11.

Vuelta 47    Vuelta rápida de carrera para Albon que baja el tiempo a 1:28,874

Vuelta 47    Ocon pasa a Stroll en la frenada de la T6 para ocupar la P8 en carrera, ambos Renault y McLaren se encuentran por delante del Racing Point.

Vuelta 45    Norris lleva 5 vueltas siendo el piloto más rápido de la zona media, lo que le ha permitido acercarse a 1,1seg de Sainz.

Vuelta 44    Esto provoca que Sainz se mantenga a 4,6seg de Leclerc que ocupa la P4.

Vuelta 44    Leclerc consigue ser más rápido que los McLaren en el primer sector por tener mejor tracción que ellos, pero pierde 0,3seg en el tramo central, donde los monoplazas naranjas aprovechan su paso por curva.

Vuelta 42    Vuelta rápida de carrera para Verstappen que para el crono en 1:29,070 pero que se encuentra a más de 10seg de Bottas.

Vuelta 41    Bottas se cae a 2,6seg de su compañero de equipo, parece que Hamilton está controlando la carrera aunque Bottas le fuerza a seguir teniendo que marcar vueltas rápidas.

Vuelta 41    Vuelta rápida de carrera para Hamilton que para el tiempo en 1:29,282

Vuelta 39    Gasly supera a Vettel en la T7 para ocupar la décima posición, Vettel está fuera de los puntos.

Vuelta 38    Grosjean entra en boxes, monta el duro para llegar hasta el final y pasa a ser último.

Vuelta 38    5 segundos de penalización para Giovinazzi por infringir las normas cuando el Safety Car estaba en pista.

Vuelta 37    Leclerc es cuarto lejos de Verstappen, seguido por los McLaren, quienes se mantienen por delante de Ricciardo, Stroll, Ocon y Vettel es décimo defenfiéndose de Gasly por el último punto de la carrera después de que Grosjean entrara en boxes a montar el duro.

Vuelta 36    Finaliza la fase de velocidad de esta tanda cuando se han estabilizado las posiciones, tenemos a los Mercedes en cabeza, seguidos por Verstappen que se mantiene en la posición del último cajón del podio.

Vuelta 34    Bottas se mantiene a menos de 1,5seg de su compañero de equipo.

Vuelta 34    Hamilton vuelve a marcar una nueva vuelta rápida de carrera bajando el tiempo a 1:29,326

Vuelta 33    Leclerc está rodando más lento que los McLaren en el segundo sector, tramo donde la velocidad de paso por curva es prioritario.

Vuelta 33    Vuelven a sacar la bandera negra y blanca a Grosjean por su incidente con Sainz.

Vuelta 32    Bajo investigación Giovinazzi por adelantar cuando el Safety Car estaba en pista.

Vuelta 31    Albon vuelve a entrar en boxes y monta un segundo juego de medios para llegar al final con velocidad, estaba lejos de los puntos y no parece que sea muy viable que sume el piloto de Red Bull.

Vuelta 31    Hamilton consigue la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:29,712 por el momento.

Vuelta 30    Uno de los problemas de Leclerc en esta carrera está siendo su ritmo que se mantiene aún en 1:31 que es el tiempo de vuelta de los pilotos de la zona media, poco a poco va mejorando el piloto de Ferrari en el primer sector a medida que disminuye el fuel, pero le cuesta mucho pasar por las curvas del segundo y tercer tramo del circuito.

Vuelta 29    Sainz se encuentra a 5,6seg de Leclerc en la pista y se mantiene con una ventaja de más de dos segundos sobre su compañero de equipo.

Vuelta 28    Bottas se mantiene a 1,5seg de Hamilton cuando marca la vuelta rápida de carrera, Verstappen se cae a 6seg del Mercedes, mientras Leclerc pierde mucho tiempo en el sector central y se encuentra a 11seg del Red Bull.

Vuelta 27    Bandera negra y blanca para Grosjean por cerrar de manera brusca en frenada cuando Sainz le intentaba adelantar.

Vuelta 26    El incidente entre Grosjean y Sainz cuando el Haas ha cerrado de manera brusca la puerta ha quedado anotado por Dirección de Carrera.

Vuelta 25    Norris supera a Grosjean en pista y los McLaren comienzan a sacar ventaja sobre los Renault y Stroll que ahora se encuentran bloqueados tras el Haas de Grosjean.

Vuelta 24    Hamilton y Bottas ya bajan sus tiempos al 1:29 Verstappen se mantiene en el 1:30 y Leclerc rueda a medio segundo del Red Bull.

Vuelta 23    Ahora marca la vuelta rápida Bottas, los Mercedes y Verstappen son los únicos pilotos que ruedan en 1:30

Vuelta 23    Sainz consigue adelantar a Grosjean para ocupar la P5 de carrera, le ha adelantado en la frenada de la T15.

Vuelta 22    La cabeza de carrera está mostrando claramente las diferencias que hay entre los coches, los Mercedes superan al Red Bull por la velocidad en recta, mientras que el Ferrari tiene problemas de velocidad punta y paso por curva lenta.

Vuelta 22    Verstappen no es capaz de seguir a los Mercedes y se encuentra a 4,5seg de la cabeza de carrera, pero poco a poco amplía su distancia con Leclerc.

Vuelta 21    Hamilton marca la vuelta rápida de carrera dejando a Bottas a 1,4seg.

Vuelta 21    Sainz ataca a Grosjean con el DRS, buscando recuperar la quinta posición, pero se está viendo bloqueado por el Haas y ya se encuentra a 1,8seg de Leclerc.

Vuelta 21    5 segundos de penalización para Albon por causar una colisión con Magnussen al principio de la carrera.

Vuelta 20    Ocon ha pasado a Vettel tras la reanudación para ocupar la P10 momentánea, a falta de que Grosjean entre a cambiar de ruedas que lo hará más allá de la vuelta 30.

Vuelta 20    Norris adelanta a Ricciardo en la frenada de la T6 y ataca a su compañero de equipo.

Vuelta 19    Los Mercedes mandan en la carrera, Hamilton debe conseguir de nuevo su gap para controlar la carrera, volvemos a una fase de unas 10 vueltas de velocidad en la cabeza de carrera antes de entrar en la gestión.

Vuelta 18    ¡Bandera Verde! Se vuelve a reanudar la carrera.

Vuelta 17    En principio tan solo quedaría por parar Grosjean, el resto buscan completar la carrera con una sola parada, aunque si tiene margen para mantener la posición algún piloto puede que prueben en las últimas vueltas a cambiar a un blando o medio para buscar la vuelta rápida de carrera y tener las ruedas frescas en la fase final de la prueba.

Vuelta 17    Continuamos con el Safety Car en la pista, estaba claro que iba a durar más vueltas que en el anterior periodo en el que salió debido a que el accidente de Kvyat ha sido a mayor velocidad y ha dejado más piezas en mitad de la pista que se deben retirar.

Vuelta 15    Tras la parada en boxes los Mercedes se mantienen en cabeza por delante de Verstappen y Leclerc, Grosjean se ha puesto en P5 ya que no ha entrado a cambiar neumáticos, mientras Sainz se mantiene por delante de Ricciardo, Norris y Stroll. Vettel ha conseguido ganarle una posición a Ocon quien realizó la parada junto a su compañero de equipo y tuvo que esperar perdiendo tiempo.

Vuelta 15    Ya han entrado todos en boxes para montar el duro excepto Grosjean.

Vuelta 15    Kvyat ha pisado el piano inicial de las enlazadas y ahí ha sido cuando ha perdido el control del monoplaza dándose contra el muro, un accidente a alta velocidad que hay que ver si está bien el piloto, que se ha bajado a pie del monoplaza, pero que ha ensuciado mucho la pista de trozos de fibra de carbono.

Vuelta 15    Entran en boxes los Mercedes y Verstappen para montar el duro y quitarse su parada.

Vuelta 14    Todos han montado el duro para llegar hasta el final.

Vuelta 13    Han entrado a boxes Norris, Ricciardo, Vettel, Ocon, Giovinazzi, Gasly, Albon, Raikkonen y los Williams.

Vuelta 13    Kvyat ha destrozado el monoplaza cuando los pilotos de la zona media entran en boxes para aprovechar la situación controlada de la pista.

Vuelta 13    Kvyat está parado en Beckets.

Vuelta 13    ¡Safety Car en pista!

Vuelta 12    Vuelta rápida de carrera para Bottas que se mantiene a 1,4seg de su compañero de equipo y deja a Verstappen a más de 4,4seg.

Vuelta 11    Momento de fase de velocidad en la carrera para estabilizar las posiciones antes de llegar al final de esta primera tanda, los Mercedes buscan tener gap para cambiar de neumáticos sin perder posiciones de podio y controlar cómodamente la carrera gracias a la superioridad que tienen tanto a una vuelta como en el ritmo de carrera.

Vuelta 9    Ya está Stroll atacando a Norris con el DRS, Ocon se tiene que defender de Vettel, Gasly, Giovinazzi, Kvyat, Grosjean y Raikkonen, quienes están en el trenecito que provoca el ritmo de Ocon.

Vuelta 9    Ambos Mercedes bajan en esta vuelta al 1:30 Verstappen consigue bajar su tiempo al 1:31 y el resto están en 1:32 la zona media rueda en el ritmo de Leclerc que se descuelga en la pelea por las posiciones de podio.

Vuelta 8    Los Mercedes son los únicos que están rodando en 1:31 en estos momentos, ya dejan a Verstappen a 4,2seg de la cabeza y a Leclerc a 8,4 segundos.

Vuelta 8    El incidente entre Albon y Magnussen se está investigando, por lo que puede tener sanción el piloto de Red Bull.

Vuelta 7    Albon entra en boxes y monta el duro, han revisado en el equipo que el monoplaza esté en plenas condiciones tras el toque con Magnussen.

Vuelta 7    Los que han empezado con el medio podrán llegar hasta cerca de la vuelta 30, lo que significa que estamos en un escenario de una sola parada.

Vuelta 6    Con la aparición del Safety Car, los pilotos han podido ahorrarse 4 vueltas de exigencia al neumático lo que va a permitir que lleguen los que ruedan con el blando a la vuelta 21 para realizar su cambio de ruedas y poder completar la carrera con una parada.

Vuelta 6    Se reanuda la carrera, manda Hamilton en la prueba.

Vuelta 5    El Coche de Seguridad se retira en esta vuelta.

Vuelta 5    Seguimos con el Safety Car en pista, aunque el monoplaza y la rueda de Magnussen están ya retirados de la escapatoria exterior de la T18.

Vuelta 4    Para completar el top 10 tenemos a Ocon y Vettel, quienes tendrán que aguantar las posiciones de puntos frente a Gasly, Albon, Giovinazzi y Kvyat que parten con la ventaja de la estrategia.

Vuelta 3    Tras ellos están con el blando Sainz y Ricciardo, quienes han conseguido pasar a Norris y a Stroll en la primera vuelta, pero el Racing Point tiene ventaja en la estrategia ya que consiguió pasar por los pelos a la Q3 con el medio.

Vuelta 3    Tras el primer arranque de esta carrera tenemos a Hamilton en cabeza, seguido por Bottas, Verstappen y Leclerc que mantienen sus posiciones de salida y ruedan con la ventaja de salir con el medio.

Vuelta 3    Parece que no tiene daños Albon en su monoplaza, sin embargo se ha intentado meter en un sitio donde no tenía hueco.

Vuelta 2    Magnussen se ha quedado sin rueda trasera derecha cuando Albon le ha dado por detrás en la entrada a la T18.

Vuelta 2    Safety Car en pista, Magnussen parado.

Vuelta 2    ¡Bandera amarilla en pista, en la T16!

Vuelta 1    Sainz es quinto y le sigue Ricciardo que han conseguido pasar a Norris en la recta de atrás.

Vuelta 1    Salida limpia, Leclerc peleando con Verstappen por la P3, Stroll pierde la posición con Sainz y Ricciardo a la llegada de la T6.

Vuelta 1    ¡Arranca la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone! Semáforo en verde, Hamilton defiende la primera posición en el circuito de su país.

15:11    Comienzan la vuelta de formación, calentando los neumáticos, Hulkenberg no va a salir a disputar esta carrera, tienen problemas en su monoplaza.

15:09    Para la carrera estaba claro que uno de los hándicups era eliminarse el blando que es el que menos va a durar por las elevadas cargas a las que se somete el neumático en este circuito, sin embargo, los McLaren, Renault y Vettel buscan aguantar la posición en pista tras haber conseguido salir por delante con la clasificación de ayer.

15:08    Todos salen con el medio, excepto los McLaren, Renault y Vettel que lo hacen con el blando porque pasaron con este compuesto a la Q3.

15:07    Menos de 3 minutos para que comience la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña y Hulkenberg sigue en boxes, su monoplaza está desmontado y el equipo está trabajando en él para intentar que salga aunque sea desde el Pit Lane.

15:03    Las condiciones meteorológicas son favorables, con la pista en seco y el cielo con nubes y claros. La temperatura ambiente es cercana a los 22ºC y en el asfalto asciende a los 43ºC, dando una tasa de calentamiento del 98%. La humedad es inferior a la que tuvimos ayer, situándose al 41,5% y el viento sopla a 3,4m/s en contra a los pilotos en la recta de meta y a favor en Beckets.

15:00    Respecto a la lucha por el Mundial de Fórmula 1, parece que el duelo de toda esta temporada va a estar entre los dos pilotos de Mercedes, estando en cabeza Hamilton quien ha cosechado dos victorias. Tras ellos, Verstappen se presenta como el tercer piloto y Leclerc, con irregularidad y abandonos intenta escalar a la cuarta plaza que la pelean los pilotos de McLaren y Racing Point.

14:58    En la zona media es donde se aprietan las cosas, tenemos a Norris partiendo desde la P5 superando a Stroll y Sainz en P7 por delante de Vettel y de los Renault. Perez no está este fin de semana porque dio positivo en un test del Covid-19 y su puesto lo ocupa Hülkenberg quien sin haberse subido al Racing Point esta temporada ayer lo colocó en la P13

14:56    Este fin de semana hemos vuelto a ver un dominio de los Mercedes a una vuelta, consiguiendo la primera línea de parrilla las balas de plata y el récord del circuito Hamilton para alzarse con la Pole Position. Tras ellos se sitúan Verstappen y Leclerc sacando el máximo potencial a los coches que deberían de pelear con los Mercedes por el Campeonato, pero quedándose a 1seg de la cabeza.

14:54    Nos encontramos en el templo de la velocidad, una pista donde hace falta ir rápido en recta y en curva, por lo que el equilibrio en la aerodinámica es prioritario. Además de lo relevante que es el paso por curva, al tratarse de una antigua pista de despegue, el viento afecta de una manera muy relevante, ya que sopla con intensidad.

14:52    Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

14:50    ¡Hola, muy buenas tardes! Una semana más, una carrera más, estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en el Mundial de Fórmula 1, turno de la cuarta carrera de la temporada, en Silverstone para celebrar el GP de Gran Bretaña. ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 15:00 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de la carrera del GP de Gran Bretaña.
    Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la carrera de Silverstone.
    Eso sí, recuerda que en YouTube comenzaremos nuestro previo a las 14:40 CEST. ¡Te esperamos!
    
    Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41