F1

GP de Francia F1 2021

GP de Francia F1 2021: Carrera Minuto a Minuto

verstappen-domingo-francia-2021-soymotor.jpg
0
20 Jun 2021 - 20:19

Max Verstappen, a la épica, ha conseguido una importantísima victoria en el GP de Francia F1 2021. El piloto neerlandés ha hecho valer una arriesgada estrategia por parte de Red Bull, ‘calcada’ a la de Mercedes en Barcelona, para lograr su decimotercer triunfo en la Fórmula 1 y aumentar la distancia en el campeonato respecto a Lewis Hamilton.

Final Carrera    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone Soymotor.com

16:37    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en la carrera del GP Francia. La siguiente cita será en Austria la semana que viene en el Red Bull Ring.

Final Carrera    Alonso y Gasly han conseguido mantenerse en los puntos y muy buena remontada de los Aston Martin que entran ambos en los puntos después de que Stroll saliera desde la P19.

Final Carrera    Perez ha conseguido superar a Bottas y sumar puntos importantes para Red Bull que empiezan a dejar atrás a Mercedes en el duelo por el Campeonato de Equipos.

Final Carrera    Buena victoria de Verstappen que se complicó en la salida donde perdió la posición con Hamilton, la recuperó con un undercut en la primera parada en boxes pero decidieron parar por segunda vez por si no llegaba hasta el final con el duro, teniendo que buscar mucha velocidad con el medio y consiguiendo adelantar a los dos Mercedes y a Perez para conseguir los 26 puntos que se lleva por la Victoria y la Vuelta Rápida de Carrera.

Final Carrera    Completan los puntos los dos McLaren, con Norris delante de Ricciardo seguidos por Gasly, Alonso y los Aston Martin que han conseguido dejar sin puntos a los Ferrari

Final Carrera    Hamilton ha sido segundo sin poder aguantar a un Red Bull con mejores ruedas y Perez ha conseguido pasar a Bottas al tener una mejor degradación.

Final Carrera    ¡Bandera a Cuadros! ¡Verstappen gana en Paul Ricard y amplía su ventaja en el liderato del Mundial de Pilotos!

Vuelta 53    Ahora la pelea se produce en la zona media, donde Ricciardo se defiende de Gasly y Alonso para aguantar la P6, pero sus perseguidores tienen el DRS.

Vuelta 53    ¡Comienza la última vuelta el líder de la Carrera!

Vuelta 52    Max recupera el liderato a falta de dos vueltas para el final, con una estrategia a dos paradas que es más rápida en pista pero te obliga a tener que adelantar a tus rivales.

Vuelta 52    Verstappen adelanta a Hamilton en la frenada de la T8 después de usar el DRS.

Vuelta 52    Verstappen se prepara para atacar a Lewis en las rectas del segundo sector, los tramos más largos de gas a fondo de Paul Ricard.

Vuelta 52    Verstappen le ha recortado en el último giro 0,2seg en el primer sector a Hamilton, 0,5seg en el segundo y 0,1seg en el tercero.

Vuelta 51    Ahora Max está a 0,7seg de Hamilton, tendrá DRS en la recta de meta.

Vuelta 51    Verstappen no consigue cerrar el gap con Hamilton, aún no puede usar el DRS.

Vuelta 50    Stroll ha conseguido adelantar con facilidad a Sainz, los dos Ferrari acabarán la carrera fuera de los puntos después de salir P5 y P7.

Vuelta 50    Quedan 4 vueltas para el final y Verstappen está ya a menos de 2seg de Hamilton.

Vuelta 50    En estos momentos los dos Red Bull están en el podio.

Vuelta 49    Perez ha usado el DRS con Bottas, se ha acercado en la chicane de las T8-T9 y en la zona final de DRS ha podido pasar a Valtteri en la T10.

Vuelta 49    Verstappen vuelve a acercarse a Hamilton, reduce su diferencia a 3,2seg y los doblados están jugando un papel importante ya que si los alcanzas en las rectas del segundo sector podrás usar el DRS y ganar mucho tiempo.

Vuelta 48    En la zona media los McLaren son los que mejor ritmo tienen en carrera y ocupan la P5 y P6, tras ellos ha aguantado Gasly que rueda a 2,2seg de Ricciardo y Alonso se le acerca en la P8 a 1seg. Completan los puntos Vettel que está lejos de Fernando y Sainz que tiene ya a Stroll a 1,5seg por detrás en el duelo por el último punto.

Vuelta 48    Perez se acerca a Bottas y quiere pelearle la última posición del podio, se encuentra en zona de DRS

Vuelta 47    Hamilton aprieta y consigue bajar al 1:37 medios que es el mismo tiempo que ha hecho Verstappen, está a 5seg de Lewis y quedan 7 vueltas.

Vuelta 47    Stroll rueda entre 1:37 y 1:38 mientras que Sainz lo hace en 1:39 medios, complicado sumar puntos.

Vuelta 46    Stroll está a 4seg de Sainz que ocupa ahora la P10 y sumaría un punto en esta carrera.

Vuelta 45    Vettel ha pasado a Sainz usando el DRS en el segundo sector por la diferencia de velocidad en recta.

Vuelta 44    Bottas no ha podido aguantar ni siquiera el primer ataque de Verstappen.

Vuelta 44    Verstappen pasa a Bottas por tracción a la salida de la T9.

Vuelta 43    Verstappen ya está en zona de DRS de Bottas.

Vuelta 42    Verstappen ya está a menos de 2seg de Bottas, en la siguiente vuelta podrá usar el DRS con el piloto finlandés.

Vuelta 41    Quedan 13 vueltas para el final y Sainz sigue en pista con el duro en la novena posición, está rodando en 1:39 altos y tiene por detrás a Vettel a 4seg y viene recortándole al piloto español 1,3seg por vuelta.

Vuelta 40    Verstappen sigue apretando y marca el mejor primer sector de la carrera, los Red Bull son los únicos en rodar en 1:37 en el último giro.

Vuelta 40    Leclerc sale de boxes con un segundo juego de medios, lo hace en la P16 a 20seg de las posiciones de puntos y sin velocidad en recta para adelantar fácil.

Vuelta 39    Hamilton ataca marcando su mejor vuelta personal para dejar a Bottas a 2,8seg y a Verstappen a 8seg, pero el piloto de Red Bull es el más rápido en pista desde que ha puesto el medio.

Vuelta 40    Leclerc entra en boxes.

Vuelta 39    El Aston Martin es uno de los coches con mayor velocidad en recta al usar el motor Mercedes y en este Gran Premio han montado una configuración para atacar en carrera, por lo que con la falta de ritmo de los Ferrari y su baja velocidad tendrán complicado aguantar a Vettel.

Vuelta 39    Vettel sale de boxes con el medio en la P11 a 3,8seg de Leclerc, con esta parada los dos pilotos de Ferrari sumarían puntos, pero tienen que defenderse de Vettel que viene con rueda nueva.

Vuelta 38    Vettel para en boxes.

Vuelta 38    En estos momentos tenemos a un Ferrari fuera de los puntos y al otro en décima posición sumando uno, después de que ayer fueran el tercer coche más rápido a una vuelta.

Vuelta 37    El ritmo es bajo de los Ferrari en carrera, teniendo muchos problemas para gestionar las gomas duras y ahora es Alonso quien ha pasado a Carlos Sainz a la llegada de la T1.

Vuelta 37    Gasly adelanta a Sainz de nuevo en la T8, el piloto español cae a la P9 a falta de que pare Vettel en boxes.

Vuelta 36    Los Mercedes están rodando con el duro en 1:38

Vuelta 36    Sigue apretando el piloto de Red Bull, baja el tiempo de la Vuelta Rápida al 1:36,4

Vuelta 36    Verstappen ya ha superado en pista a su compañero de equipo, se encuentra a 10,8seg de Bottas que es segundo.

Vuelta 36    Stroll para en boxes y sale con el medio para completar las últimas 18 vueltas de esta carrera.

Vuelta 35    Le toca apretar ahora a Max si quiere recuperar el tiempo perdido.

Vuelta 35    Verstappen marca la Vuelta Rápida de Carrera con el medio joven con un tiempo de 1:36,7

Vuelta 33    Ahora se podrá ver el ritmo real de los Mercedes, sin tener a nadie por delante, sin embargo Verstappen estaba aguantando en la primera posición y tenía la victoria en su mano.

Vuelta 33    Vuelco en la carrera, pone un segundo juego de medios, no se sentía cómodo con el duro, pero sale a 20seg de la cabeza de carrera y deberá superar en pista a Perez y a los dos Mercedes.

Vuelta 32    Verstappen entra en boxes junto a Mazepin.

Vuelta 32    Norris consigue superar a Sainz en la frenada de la T8 tras usar el DRS, el Ferrari no puede pelear cuerpo a cuerpo ya que le falta ritmo y velocidad en recta.

Vuelta 31    Carlos Sainz sería sexto y está rodando a 2,3seg de Daniel Ricciardo, pero tiene apretándole por detrás a Norris que ya puede usar el DRS con el piloto español.

Vuelta 31    Esto provoca que la quinta posición pasaría a ser para Ricciardo, quien ha ganado puestos parando antes que Sainz y Gasly.

Vuelta 31    Por ahora, si entrara Vettel a cambiar ruedas pasaría a la P15 ya que en este Pit Lane la velocidad es de 60km/h y se pierden unos 30seg.

Vuelta 30    Los Aston Martin siguen rodando con el medio y se mantienen en P5 y P6 rodando en 1:40 muy buena carrera de sus dos pilotos.

Vuelta 29    Paran en boxes Giovinazzi y Ocon para montar el medio, un poco pronto pueden llegar justos al final de la carrera con el medio.

Vuelta 28    Bottas no consigue bajar aún al 1:37 y se empieza a descolgar, dejando el duelo por la victoria entre Verstappen y Hamilton.

Vuelta 28    Verstappen está rodando en 1:37 altos y no consigue sacar distancia respecto a los Mercedes, pero no consiguen pasar al piloto de Red Bull.

Vuelta 27    Con la parada de Perez, la cabeza de carrera se ha vuelto a ordenar, tenemos a Verstappen en cabeza seguido por los dos Mercedes, siendo Hamilton el segundo colocado, Perez ha caído a la cuarta posición en tierra de nadie.

Vuelta 26    A estos pilotos que pelean por entrar en los puntos se les abrirá la ventana de paradas en la vuelta 32 para poner el medio hasta el final, a priori el blando es un compuesto que no debe usar nadie, tan solo los que busquen la vuelta rápida de carrera al final si no pierden posición.

Vuelta 25    Ya han parado todos los pilotos que han comenzado con el medio, quedan por hacerlo los Aston Martin, Alfa Romeo, Ocon y Mazepin que empezaron con el compuesto duro y están buscando la contra estrategia.

Vuelta 25    Norris también ha puesto el duro para llegar al final y sale en P14, por detrás de Raikkonen que aún no ha parado porque rueda con el duro.

Vuelta 25    El piloto mexicano sale con el duro en la cuarta posición a 18seg de Bottas y con 10seg de margen sobre la zona media.

Vuelta 24    Norris también para con Perez en boxes.

Vuelta 24    Perez entra ahora en boxes, era el último de los medios por parar.

Vuelta 24    Los Mercedes pueden utilizar el DRS con Verstappen, pero el piloto de Red Bull aguanta en recta por el momento, está en juego la victoria.

Vuelta 21    Pérez y Norris son los únicos que siguen con el neumático medio. A pesar de todos los acontecimientos que se acaban de producir la ventana de parada inicial estaba entre la vuelta 21 a la 26

Vuelta 20    Tanto Hamilton como Bottas tienen undercut ahora sobre Verstappen, momento clave en su carrera, debe conseguir el segundo de protección

Vuelta 20    Undercut de libro ejecutado por Red Bull, Verstappen recupera el liderato

Vuelta 20    ¡Verstappen por delante!

Vuelta 19    Hamilton entra ahora en los boxes, también a neumático duro

Vuelta 19    Verstappen sale por delante por delante de Bottas, Alonso entra ahora en los boxes

Vuelta 18    Verstappen también entra en boxes, neumático duro.

Vuelta 18    Mantiene la posición Sainz por delante de Gasly, Leclerc y Ricciardo están por delante al parar antes

Vuelta 17    Sainz también entra, Gasly también...

Vuelta 17    Bottas entra en boxes ahora, neumático duro

Vuelta 17    Ricciardo también responde y para en boxes, Leclerc va muy rápido con el duro nuevo

Vuelta 15    Schumacher y Tsunoda también paran, neumático duro para los que han entrado en boxes

Vuelta 15    En la edición de 2019 se vio que el duro era capaz de llegar a las 38v, que son las vueltas que restan hasta el final de carrera

Vuelta 15    Mete el neumático duro y va a tratar de llegar al final

Vuelta 15    Se abre la veda, parada de Leclerc

Vuelta 14    Alonso también ha sido superado por Vettel, está en P11

Vuelta 14    Con la carrera de cabeza muy estable, la zona media se compacta mucho en las últimas vueltas

Vuelta 13    Hamilton y Verstappen están en los mismos tiempos, pero con un gap que no se reduce

Vuelta 12    El coste de la parada es muy alto, colocado en 30seg, así que en cuestión de unas ocho vueltas podrían tener el gap suficiente en la cabeza para parar

Vuelta 11    Alonso superado por los dos McLaren, le falta ritmo para luchar contra los McLaren y Ferrari

Vuelta 11    Más allá de las cuatro primeras posiciones, el gap de Sainz, que es quinto, a Stroll, que está en P14, es de 10seg

Vuelta 10    Se está empezando a ver que el duro aguanta bastante bien, es el neumático de carrera sin lugar a dudas

Vuelta 10    Stroll adelanta a Raikkonen, está en P14

Vuelta 9    Que pudiera llegar sería clave para que Mercedes no vuelva a tener otra situación 2vs1

Vuelta 9    Sigue la cabeza en ritmo, pero Pérez sigue descolgándose, 4.4seg sobre Bottas.

Vuelta 8    Hamilton está reportando que los neumáticos están por encima de temperatura, pero sus vueltas siguen siendo óptimas, 2seg por delante de Verstappen

Vuelta 8    Las posiciones están muy similares, cuestión de ritmo

Vuelta 6    La ventana de parada está colocada entre la vuelta 21 y 26, y desde ahí se debería llegar al final de la carrera

Vuelta 5    Le está faltando un poco de ritmo a Pérez, la distancia entre los tres primeros está en 2.5seg

Vuelta 5    Gasly se está quejando mucho del balance del coche, consecuencia directa también del menor grip que hay en pista tras la lluvia de las horas previas a la carrera

Vuelta 5    En las dos primeras y únicas ediciones que se han hecho del GP de Francia en Paul Ricard se vio que el SC o salía en las primeras cinco vueltas o en las últimas cinco. Y ya estamos viendo que el primer caso no se va a dar

Vuelta 4    Se va tranquilizando progresivamente la carrera, empieza la carrera de ritmo

Vuelta 3    El problema de Verstappen ha sido un trayazo que le ha dado la zona trasera, y le ha obligado a irse largo hacia la escapatoria

Vuelta 2    Posiciones que se van empezando a estabilizar, pero a buen seguro durante estas primeras diez vueltas van a ser una pura cuestión de posición

Vuelta 2    Sainz es quinto, Gasly sexto, Leclerc séptimo y Alonso aguanta en la octava posición. Norris se ha ido largo en T1 también

Vuelta 1    Verstappen ha perdido la posición con Hamilton en T1, Bottas y Pérez mantienen su lugar

Vuelta 1    ¡Comienza la carrera!

Vuelta 0    Las condiciones meteorológicas para esta carrera son muy buenas. Tenemos el asfalto seco y el cielo más despejado que ayer, las temperaturas están en 25ºC en ambiente y 36ºC en pista, la humedad es del 57% y la tasa de calentamiento es del 45%

Vuelta 0    ¡Comienza la vuelta de formación!

14:58    Neumáticos confirmados para la salida, todos salen con el medio menos Ocon, Vettel, Giovinazzi, Raikkonen, Mazepin y Stroll, que empiezan con el duro. El blando ni verlo en carrera

14:56    Otras opciones son la de comenzar con el blando o la de empezar con el medio y parar antes buscando un undercut, estrategias que te van a poner por delante en pista al parar antes pero teniendo peor ritmo con el duro hacia el final de la prueba y haciendo que se acabe la carrera a 2,5 o 4seg de la mejor estrategia.

14:56    Hacer la carrera a dos paradas se hace inviable debido al tiempo que se pierde en boxes y a que te obliga a adelantar en pista a pesar de que parece ser la estrategia con mejor ritmo, sin embargo la estrategia de usar el medio y el duro alargando hasta la vuelta 20 o 21 la primera tanda te permite completar la carrera con un solo paso por boxes y manteniéndote por delante de la estrategia de dos paradas desde la segunda parada.

14:56    La velocidad en recta ofrece los adelantamientos: El primer y tercer sector están prácticamente bloqueados en pista, por lo que las largas rectas del segundo sector con DRS y las frenadas de las T8 y T11 pueden favorecer los adelantamientos, sabiendo que las escapatorias son seguras, lo que hará que los pilotos no se lo piensen demasiado si logran tener velocidad en recta como para poder asomarte el morro.

14:55    A esto hay que añadir que la mayoría de los pilotos van a salir con el medio ya que fueron varios los pilotos que accedieron a la Q3 con el compuesto de color amarillo, para evitarse el problema de la degradación y del graining con el blando.

14:55    La estrategia es a una parada: La posición en pista sigue siendo demasiado importante esta temporada y tenemos neumáticos suficientemente duros como para completar la carrera haciendo un solo paso por boxes.

14:55    Tener una salida limpia: Tras la clasificación, uno de los mayores momentos para ganar posiciones es la salida

14:53    Pero antes de ponernos con el desarrollo de la carrera, vamos a ver cuales serán las claves de esta carrera

14:53    Por detrás Ferrari, McLaren, Alpine, Alpha Tauri e incluso Aston Martin auguran una carrera compleja y muy cerrada, en la que las posiciones, la gestión de ritmo, y la velocidad en carrera va a ser clave

14:52    Un equipo austríaco que en la jornada de ayer dieron una gran imagen, mucho más rápido que el Mercedes, pero será importante ver si esto se reproduce en la carrera. Verstappen y Hamilton por delante, Bottas y Pérez por detrás, cuatro coches en cinco décimas

14:51    Llegamos a una carrera muy importante, y muy relevante por todo lo que pueda dejar. Muy marcada en el ritmo de carrera, y con un papel de la estrategia que debería ser algo más discreto, será una lucha en la larga distancia entre Mercedes y Red Bull

14:51    Les saluda Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com

14:50    ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en esta séptima carrera de la temporada, en el trazado de Paul Ricard

14:30    Estamos en directo en nuestro canal de Twitch. ¡Te esperamos!

14:00    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 15:00 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de la carrera del GP de Francia. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de YouTube y desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la carrera de Paul Ricard. Eso sí, recuerda que en YouTube y Twitch comenzaremos nuestro previo a las 14:30 CEST. ¡Te esperamos! Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25