GP Brasil F1 2019 en directo
LAS 10 MEJORES DECLARACIONES

GP Francia F1 2019: Rueda de prensa del jueves

Sainz, Gasly, Grosjean, Hülkenberg y Giovinazzi, ante la prensa en Paul Ricard

AmpliarGP Francia F1 2019: Rueda de prensa del jueves  – SoyMotor.comSainz, Gasly, Grosjean, Hülkenberg y Giovinazzi, ante la prensa en Paul Ricard

La Fórmula 1 vuelve a Europa. El GP de Francia inaugura el verano de carreras, y la acción en Paul Ricard ha comenzado con la rueda de prensa del jueves. Repasamos las mejores declaraciones de los pilotos, entre los que está Carlos Sainz.  

 

Carlos Sainz:

  • –Sobre la lucha por la 4º plaza–: "Estoy seguro de que podemos dar pelea. Será difícil porque equipos como Renault y Haas tienen algo más que nosotros los sábados, así que necesitamos hacerlo mejor que ellos los domingos. Pero está siendo una batalla divertida".
  • –Acerca del GP de España–: "Claro que estoy preocupado. No me gustaría perder mi GP de casa, y creo que es una gran pérdida, no sólo para los españoles, también para la Fórmula 1. Considero Barcelona un clásico, como Silverstone o Spa. No depende mucho de mí, es más política y dinero".

 

Pierre Gasly

  • "Tenemos mucha suerte de tener el GP de Francia, ya que estuvo fuera del calendario mucho tiempo. Soy muy afortunado de tener la oportunidad de correr en casa delante de mi gente".
  • –Nuevo motor Honda–: "El anterior se centraba en fiabilidad, éste está más enfocado en rendimiento, pero no esperamos mucha mejora. No nos va a cambiar mucho, ni nos permitirá dar caza a los coches de delante. Pero sí nos dará un poco más de potencia en carrera".

 

Romain Grosjean:

  • "El rendimiento del coche está siendo una montaña rusa. En parte ha ido bien, pero ha habido momentos en los que hemos sufrido más de la cuenta. Así que espero tener aquí un monoplaza que funcione bien, que nos permita poner las ruedas en temperatura. Debería ser un circuito en el que vayamos bien".
  • "El año pasado hicimos mucho simulador antes de venir aquí al ser una pista nueva, y parecía que la configuración era buena. Ahora tenemos los datos del año pasado, lo que siempre ayuda. Este fin de semana hará mucho calor, así que necesitamos sacar el máximo de todo en estas condiciones".

 

Nico Hülkenberg:

  • –Sobre conseguir su primer podio aquí–: "¡Me encantaría! Pero aún hay mucha distancia. Tenemos algunas mejoras aquí, pero otros equipos traen las suyas también. Esperemos dar un paso adelante y acercarnos a los tres mejores y, en algún momento de este año, complicarles la vida. El primer objetivo de este año es ser cuartos".
  • –Sobre el GP de Alemania–: "El año pasado fue todo un éxito. Jamás antes había visto a Hockenheim tan lleno y vibrante. Así que sería una lástima perderlo. Pero al fin y al cabo no depende de nosotros, son todo temas comerciales".

 

Antonio Giovinazzi

  • "Es mi primera vez aquí y no tengo mucho kilometraje. Hice dos días de test en un Fórmula 2 en 2017, así que no es nuevo del todo para mí".
  • "En las últimas tres carreras lo hemos pasado mal en comparación con la primera parte de la temporada. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. El equipo y yo estamos trabajando muy duro. Creo en ellos, y ellos en mí".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP