F1

GP DE FRANCIA F1 2019

GP de Francia F1 2019: Libres 1 Minuto a Minuto

hamilton-gp-francia-2019-viernes-soymotor.jpg
0
21 Jun 2019 - 13:06

Lewis Hamilton ha firmado el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Francia, marcada por las pruebas aerodinámicas que Ferrari ha efectuado para evaluar su nuevo alerón delantero y el trabajo en la zona del fondo plano. Charles Leclerc, tercero, se ha quedado a tres décimas de las flechas de plata.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.

12:33    Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos en un par de horas para ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas de este GP de Francia.

Final Sesión    Todavía fase muy prematura para poder apreciar cual es la verdadera situación, así que es necesario esperar a ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas libres.

Final Sesión    Tras esta primera sesión de entrenamientos libres tenemos a los Mercedes delante, con Ferrari y Red Bull por detrás a más de 0,3 seg, en la zona media se sitúan tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull los dos pilotos de McLaren que han realizado un gran trabajo en esta sesión.

Final Sesión    Programas de trabajos completados para todos los pilotos excepto para Grosjean que se ha perdido la mitad de los Libres 1 por los problemas de temperaturas elevadas en su monoplaza.

Final Sesión    Finalizan los primeros 90 minutos de los entrenamientos libres 1.

12:28    Muchos problemas con la degradación del blando que ha mostrado problemas de graining por alta temperatura de la pista.

12:27    En pista todos los pilotos trabajando en tanda larga excepto los McLaren, Ricciardo y Grosjean, siendo éste último no ha podido volver a la pista desde el parón por la entrega de los neumáticos a la FIA, debido a unos problemas de altas temperaturas.

12:22    Vettel mejora su tiempo en el segundo intento con el mismo juego de blandos para ser P5 a 1 seg de la cabeza de carrera.

12:19    Kubica y Hulkenberg salen con el blando usado en la prueba de rendimiento, empiezan los trabajos de gestión.

12:18    Vettel mejora su tiempo de vuelta, pero rodando muy lento en el segundo sector, está en P12 a más de 2 seg del tiempo de Hamilton.

12:18    En estos momentos lo Ferrari están rodando en prueba de rendimiento con el blando, mientras que los McLaren ya ruedan en tanda larga con el blando usado anteriormente.

12:14    Vettel sale a la pista con un nuevo juego de blandos.

12:14    Leclerc ha montado el blando nuevo y tenemos a Hamilton primero con un tiempo de 1:32,738 Bottas es segundo a 0,07 seg y Leclerc tercero a 0,3 seg del tiempo del piloto inglés.

12:13    Sainz mejora su tiempo de vuelta y se queda a 0,2 seg del tiempo de su compañero de equipo para ocupar la P6.

12:10    Bottas mejora su tiempo y consigue ser primero bajando el crono a 1:33,173

12:10    Salida de pista de Verstappen tras un trompo, se normaliza la sesión y vuelve la bandera verde.

12:09    ¡Bandera amarilla en la T9 y T10!

12:08    En el monoplaza de Norris están limpiando la parafina de la zona derecha del monoplaza, finalizan las tandas de verificaciones de las novedades.

12:07    Sainz mejora y escala a la P7 con un tiempo de 0,4 seg peor que el de Norris.

12:06    Bottas está a 0,1 seg del tiempo de Hamilton, mientras que por detrás están ambos Red Bull, con Verstappen a 0,3 seg.

12:06    Hamilton y Verstappen mejoran sus tiempos de sesión, Hamilton deja su tiempo en 1:33,272

12:05    Norris ha entrado en boxes después de finalizar la tanda en cuarta posición mientras que Sainz sale a la pista con el blando.

12:04    Gasly mejora su tiempo y se queda en segunda posición a 0,3 seg del tiempo de Bottas.

12:04    Todos los pilotos ruedan con el blando en estos momentos, excepto Racing Point quien tiene a ambos pilotos con el medio.

12:03    Bottas quita la primera posición a su compañero de equipo, el nuevo mejor tiempo es de 1:33,779

12:02    Hamilton pasa por meta en la primera vuelta rápida del compuesto blando bajando el tiempo a 1:34,106

12:01    Crece la actividad en pista, estando en boxes tan solo los pilotos de Ferrari, Verstappen, Sainz y Grosjean.

12:00    Haas es el equipo que más está trabajando en el garaje, problemas de temperatura en el monoplaza de Grosjean que le dejan parado en boxes.

12:00    Los pilotos comienzan las tandas de rendimiento para obtener datos de las nuevas piezas con alta velocidad.

11:59    Norris consigue el mejor tiempo momentáneo de la sesión con un crono de 1:34,110

11:58    Con el medio trabajan Perez y Stroll, cuando Gasly se ha puesto primero en la tabla de tiempo con el blando nuevo, bajando el crono a 1:34,2

11:57    Norris ha cambiado al blando, compuesto que usan también los pilotos de Renault, Gasly, Raikkonen, Magnussen y los Williams.

11:56    Perez, Raikkonen y Latifi también están trabajando ya en la pista.

11:55    Kubica, Gasly y Ricciardo están también pista.

11:54    Sale Norris con simulación de salida y parafina en la zona derecha del monoplaza.

11:51    Parón en estos momentos en pista, transición para trabajar en la segunda parte de los Libres 1.

11:43    Gran trabajo en McLaren que sitúa a los dos pilotos por delante de los rivales de la zona media, estando en estos momentos tan solo por detrás de los Mercedes y Red Bull.

11:42    Parón para entregar los neumáticis a la FIA, en estos momentos, Bottas está al frente por delante de Verstappen y Hamilton, mientras Ferrari han caído a las últimas posiciones del top 10 debido a que han rodado mucho en los primeros 30 minutos y la pista va mejorando mucho según se limpia la pista con el paso de las vueltas.

11:39    A menos de 3 minutos para entregar el neumático a la FIA y los pilotos empiezan a entrar en boxes, quedan en la pista Sainz, Hulkenberg, Stroll y los pilotos de Toro Rosso y Alfa Romeo.

11:36    Hamilton mejora con el segundo juego de neumáticos blandos nuevos para escalar a la tercera posición, después de que Verstappen consiguiera el mejor tiempo por un momento ya que Bottas se lo ha vuelto a arrebatar bajando con el blando a 1:34,5

11:35    Mejora el tiempo personal Gasly y alcanza la segunda posición a 0,4 seg del tiempo de Bottas.

11:34    En estos momentos aguardan en boxes los pilotos de Ferrari y Giovinazzi.

11:31    Sainz vuelve a salir a la pista con un nuevo juego de medios.

11:31    Verstappen mejora su tiempo personal y supera el tiempo de Sainz para ser tercero, por detrás de Bottas y Norris.

11:30    Bottas se pone primero con el juego nuevo de blandos parando el crono en 1:34,695

11:29    Buen trabajo con el medio hasta estos momentos para ambos pilotos de McLaren que se sitúan por delante de los Red Bull con el mismo compuesto.

11:29    Norris mejora su tiempo para colocarse primero en la sesión de momento, dejando el crono en 1:35,6 para dejar a ambos McLaren en la cabeza de la tabla de tiempos.

11:27    Están ya en boxes los tres primeros pilotos de la tabla de tiempos, Sainz y los pilotos de Ferrari, mientras por detrás se sitúan Albon, los pilotos de Red Bull y Norris.

11:26    Salen los pilotos de Mercedes a la pista con el neumático blando, darán un par de vueltas y entrarán en boxes para entregar el neumático.

11:26    El neumático medio lo van a entregar los pilotos de McLaren, Red Bull y Racing Point, el resto darán el blando.

11:25    Tras un intento de vuelta rápida con el que ha conseguido el mejor tiempo de la sesión, Sainz vuelve a boxes para entregar el neumático medio a la FIA.

11:24    Sainz mejora el tiempo que tenía en esta sesión con el medio y se coloca primero bajando el crono a 1:35,752

11:23    Vuelven a la pista todos los pilotos excepto los de Mercedes que siguen esperando en el garaje.

11:22    Salida de pista de Kvyat que no ha llegado a dar contra el muro gracias a las amplias escapatorias que tiene este trazado, vuelve a la actividad en pista sin problemas, bandera verde de nuevo.

11:21    ¡Bandera amarilla en pista!

11:20    Han cambiado el ala delantera a Vettel montándole el alerón antiguo para ver la diferencia, cuando vuelven a la pista los McLaren con el medio, los Toro Rosso, Williams y Grosjean con el blando para comenzar el trabajo con el neumático que se entregará a la FIA.

11:19    Mucho trabajo de desarrollo y verificaciones en Ferrari que han traído nuevo alerón delantero, con cortes en las pletinas laterales y nuevos flaps maximizando la carga aerodinámica; aparte tienen nuevo fondo plano, variaciones en los bargeboards y difusores, por lo que ruedan con la parafina en la zona trasera del monoplaza para comprobar el flujo del aire con los nuevos elementos.

11:17    Los pilotos de Ferrari siguen trabajando en pista con una tanda de 7 vueltas cada uno de los pilotos con el blando.

11:17    Dentro de los cambios del circuito para esta Ronda 8 de Fórmula 1, tenemos la variación de la entrada al Pit Lane que se realizará desde el exterior de la T14, adelantando la zona limitada que será de 60 km/h, para evitar que los pilotos ganen tiempo en la parada en boxes por realizar el paso por el Pit Lane por el interior del circuito.

11:13    En estos momentos tan solo ruedan en la pista los pilotos de Ferrari, no han salido los pilotos de Mercedes ni de Williams, siendo para estos Libres 1 Kubica y Latifi en lugar de Russell.

11:12    Leclerc mejora su tiempo de vuelta y consigue la primera posición de los Libres 1, bajando el crono a 1:35,8

11:11    Las primeras vueltas de Carlos Sainz en estos entrenamientos libres han sido para probar las nuevas suspensiones delanteras en su McLaren.

11:09    Sainz ha bajado el tiempo a 1:35,909 y ha vuelto a boxes tras su primera tanda de verificaciones de las evoluciones que han traído.

11:08    Vuelve Norris con el medio a la pista, Hulkenberg rueda con el blando y Verstappen ha salido a realizar su vuelta de instalación con el medio.

11:08    Leclerc tampoco ha conseguido mejorar el tiempo de Sainz, por lo que el trabajo inicial se centra en las evoluciones que Ferrari y McLaren han traído a Paul Ricard.

11:07    Vettel completa su vuelta y deja su tiempo por detrás del de Carlos Sainz, que sigue en la primera posición.

11:06    Los pilotos de Ferrari siguen en pista con el blando, con parafina en la zona trasera de los monoplazas.

11:05    Primer tiempo de la sesión es para Carlos Sainz parando el crono en 1:39,095

11:04    En pista ya están los pilotos de Ferrari y Renault, Stroll está en la pista con el medio.

11:04    Sainz se mantiene en pista con el neumático medio, con este compuesto también han comenzado Norris y Gasly, el resto están con el blando comenzando la sesión.

11:03    Primeras vueltas de instalación completadas por los primeros pilotos que vuelven a boxes.

11:02    Ya están en pista los dos pilotos de Alfa Romeo, Toro Rosso y McLaren, con la incorporación de Carlos Sainz.

11:01    Giovinazzi, Norris y Grosjean son los primeros pilotos en salir a la pista de Paul Ricard.

11:00    ¡Arranca el Gran Premio de Francia de Fórmula 1! ¡Comienza la sesión de Libres 1!

10:54    Veamos qué es lo que nos va a deparar esta sesión de pruebas, menos de cinco minutos para la bandera verde.

10:53    Las condiciones meteorológicas son favorables, con el cielo despejado y la pista en seco, la temperatura ambiente es de 24,5ºC dejando la pista a casi 40ºC por la radiación solar, dando una tasa de calentamiento del 62%. La humedad es del 41,5% y el viento es muy suave.

10:50    De esta manera se pasa otro Gran Premio donde Ferrari podía competir contra Mercedes y vuelven a dejarse puntos respecto a su rival por el Campeonato.

10:49    La polémica en la anterior carrera de Canadá estuvo presente por la victoria que fue arrebatada por una sanción a Vettel después de salirse de la pista y volviendo de manera arriesgada tapando contra el muro a Hamilton, quien ganó gracias a la sanción que recibió el piloto de Ferrari.

10:48    El Campeonato sigue con Hamilton y Mercedes comandando sobre los Ferrari que siguen perdiendo puntos cada fin de semana, tan solo Bottas es el que empieza a perder fuelle en Mercedes, pero Hamilton sigue ganando carreras.

10:46    El turno en esta ocasión es para Francia, la Ronda 8 de la temporada, y su circuito de Paul Ricard.

10:45    ¡Hola, muy buenos días! Una carrera más, una semana más, volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11