F1

GP DE ESTIRIA F1 2020

GP de Estiria F1 2020: Libres 1 Minuto a Minuto

verstappen-gp-estiria-2020-viernes-soymotor.jpg
0
10 Jul 2020 - 13:27

Sergio Pérez ha conseguido sorprendentemente el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estiria F1 2020 con Max Verstappen a menos de una décima. Eso sí, el mexicano no ha mejorado el registro marcado por Lewis Hamilton en los Libres 1 del GP de Austria y, además, Mercedes no ha colocado los neumáticos blandos en esta sesión.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.

12:34    Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos a las 15:00 para ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas de este GP de Estiria en Austria.

Final Sesión    Todavía fase muy prematura para poder apreciar cuál es la verdadera situación, así que es necesario esperar a ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas libres.

Final Sesión    Mercedes no ha llegado a montar el neumático blando en esta sesión y de momento la situación es similar a lo visto la semana pasada.

Final Sesión    Los pilotos pasan a realizar las simulaciones de salida desde la parrilla con el semáforo en rojo.

Final Sesión    ¡Final de la sesión! Terminan los primeros noventa minutos de rodaje del Gran Premio de Estiria, programas completados para todos los pilotos excepto Magnussen y Latifi, que han tenido problemas de fiabilidad desde las primeras vueltas.

12:30    En la zona media tenemos a Albon junto a Stroll, Sainz, Alpha Tauri, Renault y Ferrari. Al fondo del grupo quedan los Alfa Romeo, Haas y Williams.

12:29    Perez finaliza los entrenamientos libres con el mejor tiempo de la sesión, 1:04,867 para el piloto de Racing Point, seguido por Verstappen y los Mercedes.

12:27    Últimos 3 minutos de sesión y tenemos a los Mercedes en boxes y a Magnussen y Latifi fuera del coche por los problemas de fiabilidad que se han encontrado.

12:25    Stroll y Sainz están rodando con el blando en 1:09 medios a 1 seg del ritmo de Perez.

12:23    Primeros tiempos de Perez en tanda larga con el blando a 1:08 medios.

12:20    Se llena la pista de actividad y tenemos a los Racing Point y Sainz rodando con el blando, a los pilotos de Renault, Kvyat, Grosjean, Aitken y Kubica con el medio.

12:18    Primeros tiempos de Ricciardo con carga de combustible se sitúan en 1:09 altos a 1 seg de los tiempos de Mercedes.

12:16    Stroll sale con el neumático blando usado para realizar su tanda larga con este compuesto.

12:15    Primeros tiempos de la simulación de carrera de los Mercedes se sitúan en 1:08 altos y 1:09 bajos.

12:14    Los pilotos de Mercedes y Ricciardo ya están en la pista con el neumático medio usado trabajando en tanda larga.

12:12    Finalizan las pruebas de rendimiento de los pilotos y vuelven a boxes. Tiempo para estudiasr los datos y preparar los mon opalzas para las simulaciones de carrera.

12:07    Albon progresa con el medio en el segundo intento de vuelta rápida y consigue superar el crono de Sainz.

12:06    Verstappen completa su primera vuelta lanzada con el blando y se queda a menos de 0,1 seg del tiempo de Perez, por detrás del Racing Point en el primer intento.

12:05    Verstappen comienza su tanda de rendimiento con el neumático blando.

12:04    Hay que recordar que Red Bull optó por acceder a la Q3 con el medio la semana pasada para tener una estrategia diferente a los pilotos de Mercedes. Por este motivo es importante que recojan datos comparativos del rendimiento de los neumáticos blandos y medios.

12:03    Albon ya está trabajando en la prueba de rendimiento con el neumático medio y se queda por el momento por detrás del tiempo de Sainz con el blando.

12:00    Vettel completa su primera vuelta lanzada con el blando y supera el tiempo de su compañero de equipo, pero se queda en la P9 a 0,9 seg del tiempo referencia en esta sesión.

12:00    Sainz completa su primera vuelta lanzada con el blando y se queda en P5 a 0,7 seg del tiempo de Perez.

11:59    Sainz está también en la pista con el neumático blando.

11:59    Vettel sale del garaje con el blando nuevo.

11:58    Bottas mejora en su cuarta vuelta lanzada con el medio y consigue quedarse a 0,2 seg del tiempo de Perez superando el crono de Hamilton.

11:56    El tiempo de Perez está en la misma décima que el mejor tiempo conseguido la semana pasada en los entrenamientos libres 1 en este mismo circuito.

11:55    Hamilton mejora en la segunda vuelta lanzada con el medio, pero el mejor tiempo de la sesión es para Perez con el blando, que para el crono en 1'04''867

11:54    Perez comienza su vuelta lanzada con el blando nuevo, tenemos a los dos Racing Point con el blando trabajando en su prueba de rendimiento.

11:54    Stroll había logrado el mejor tiempo en el primer sector, pero se lo quitan por salirse de los límites de la pista.

11:53    Con el medio han conseguido sacar 0,5 seg al tiempo de Verstappen y 0,6 seg al crono conseguido por Leclerc con el blando nuevo.

11:53    Los Mercedes completan sus primeras vueltas con el medio y les sirven para ocupar las dos primeras posiciones, el nuevo tiempo de referencia es de 1:05,208 para Hamilton.

11:52    Leclerc no ha conseguido mejorar en el tercer intento de vuelta rápida con el blando.

11:51    Stroll sale a la pista con el blando nuevo en sus ruedas.

11:50    Ya vuelven a la pista los Mercedes, Ricciardo y Grosjean que lo hacen con el medio.

11:48    Leclerc sigue mejorando con el blando y consigue el récord en el tercer sector, pero sigue por detrás del tiempo de Verstappen que lo ha realizado con el medio.

11:47    En estos momentos tan solo está en la pista Leclerc, rodando ya con el blando para realizar una primera tanda de rendimeinto.

11:45    El neumático blando lo van a entregar Norris y Aitken, el medio los pilotos de Red Bull, Alpha Tauri y Magnussen, el resto de pilotos darán a la FIA el duro.

11:44    Leclerc ha montado el neumático blando y progresa con él hasta la P2, se ha dejado 0,2 seg respecto al tiempo de Verstappen en el primer sector, el que tiene las dos rectas.

11:43    En el box de Magnussen han retirado el fondo plano del monoplaza y están trabajando en la parte inferior del mismo, el piloto se ha bajado del coche y tan solo lleva 3 vueltas en esta sesión.

11:42    Ya empiezan a volver a boxes los pilotos que estaban en pista para entregar el neumático usado a la FIA.

11:41    Kubica rueda con parafina en la parte izquierda del monoplaza, obteniendo datos aerodinámicos para el equipo Alfa Romeo.

11:40    Sainz ha vuelto a la pista tras el parón, ahora trabaja con el duro.

11:39    Perez completa su vuelta rápida con el duro y se queda a 0,3 seg del tiempo de cabeza para ocupar la P2.

11:38    Bottas progresa con el duro y alcanza la P4 a 0,6 seg del tiempo de Max Verstappen.

11:37    La pista está mejorando poco a poco y Verstappen ya ha bajado su tiempo a 1:05,856

11:35    Con la reanudación de la sesión, ya se ha vuelto ha llenar la pista de piloltos y tenemos con el blando a Aitken, con el medio a los pilotos de Red Bull y Alpha Tauri y con el duro trabajn Sainz, Bottas, Stroll, Ocon, Perez, Kubica y Raikkonen.

11:35    Ferrari busca progresar mejorando su comportamiento en curva rápida, pero se está quedando sin velocidad en recta y con muchas dificultades para giras en las curvas lentas de radio corto.

11:35    ¡Bandera verde de nuevo! Se reanuda la sesión de Libres 1.

11:34    Ferrari comprobó la semana pasada que se ha quedado por detrás de Mercedes y posiblemente de Red Bull y para este Gran Premio han traído un nuevo ala delantera.

11:31    La noticia de la semana ha sido la confirmación del fichaje de Fernando Alonso con Renault para la próxima temporada. Lo que significa la vuelta del piloto español al equipo donde ganó sus dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1.

11:30    ¡Bandera roja en la pista para que los pilotos entren al box para retirar el monoplaza de Latifi!

11:30    Media hora completada en esta sesión de Libres 1 y tenemos a los pilotos de Red Bull al frente de la tabla de tiempos, seguidos por los McLaren, mientras Leclerc supera los tiempos de ambos pilotos de Mercedes.

11:29    Virtual Safety Car en pista tras la T4 porque Latifi se ha quedado parado debido a un problema en el motor.

11:28    Verstappen completa una nueva vuelta lanzada y para el tiempo en 1:05,867

11:27    ¡Bandera amarilla en pista!

11:25    Hamilton ya ha salido a la pista con el duro para empezar a trabajar en la pista antes de entregar el primer juego usado a la FIA.

11:24    Vuelta lanzada completada por parte de Verstappen después de verificar diferentes sistemas en el monoplaza, para el crono en 1:06,087 para posicionarse en la P1 de la tabla de tiempos.

11:23    Los pilotos de Ferrari siguen progresando pero se mantienen por detrás de Albon y de los pilotos de McLaren. No es tiempo aún para medir el potencial de los coches.

11:21    En estos primeros minutos de Libres 1 tenemos a los pilotos de McLaren por delante de los Ferrari, Renault y Bottas.

11:20    Salen los Haas y Verstappen, Max y Magnussen lo hacen con el medio y Grosjean rueda con el duro.

11:18    El único piloto que queda por salir a la pista del Red Bull Ring es Hamilton, poco que probar en la pista ya que la configuración debería de ser la misma que la que montaron la semana pasada, estos entrenamientos libres son para confirmar la configuración y seguir rodando intentando mejorar lo realizado hace 7 días.

11:18    Albon finaliza su primera tanda de adaptación de set-up en primera posición en la tabla de tiempos, en pista se quedan los Ferrari, Bottas, Norris y OPcon.

11:17    Los neumáticos para este fin de semana son los mismos que los que tuvimos hace 7 días, el duro es el C2, el medio el C3 y el blando el C4.

11:16    En pista tenemos en estos momentos a Albon con el medio, a Norris con el blando y a Bottas, Ocon y Leclerc con el duro.

11:15    Albon mejora con el medio y baja el tiempo a 1:06,330

11:14    Albon progresa con el medio y consigue superar el tiempo de Sainz para colocarse primero en esta sesión, parando el crono en 1:06,344

11:12    Para este fin de semana hay cierta incertidumbre respecto a la climatología, es probable que para mañana sábado tengamos tormentas y si es así a mediodía, la clasificación se realizará el domingo por la mañana.

11:10    Sainz sigue progresando adaptándose al circuito para comenzar este fin de semana y alcanza un tiempo de 1:06,817, le sigue Albon con el medio a 0,8 seg.

11:07    Primer tiempo de la sesión que es para Sainz que rueda con el duro y completa una vuelta en 1:07,190

11:07    Como hemos dicho, Aitken está rodando con el Williams y Kubica se ha subido al Alfa Romeo de Giovinazzi para realizar esta sesión.

11:05    Quedan por salir a realizar la vuelta de instalación Albon y los pilotos de Mercedes.

11:04    Tenemos con el medio en estas vueltas a Kvyat, Magnussen y Gasly; con el blando rueda Aitken, ocupando el Williams de Russell en estos Libres 1; mientras que el resto de pilotos que han salido lo han hecho con el duro.

11:02    Más de la mitad de los pilotos han salido a la pista a realizar las vueltas de instalación.

11:00    Ocon, Kvyat, Vettel y Raikkonen primeros pilotos en salir a la pista.

11:00    ¡Semáforo en verde! ¡Comienza el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring! Primeros minutos de los entrenamientos libres 1.

10:55    Menos de 5 minutos para el semáforo en verde que dará comienzo a los entrenamientos libres 1 de este Gran Premio de Estiria, Ronda 2 de la temporada de Fórmula 1 de 2020.

10:53    Las condiciones meteorológicas son favorables con la pista seca y el cielo despejado, dando una temperatura de 24ºC ambiente y 40ºC en el asfalto, produciendo una tasa de calentamiento del 64%. La humedad se sitúa al 48% con un viento suave que apenas va a afectar a la conducción de los monoplazas.

10:50    Sin embargo, si todo ocurre con normalidad este fin de semana en el mismo circuito y sin apenas cambios en los monoplazas, tendremos un dominio de Mercedes seguidos por los Red Bull, mientras Ferrari se tendrá que pelear con los Racing Point y McLaren para impedir desdcolgarse del grupo de cabeza.

10:48    El fin de semana anterior vimos un gran dominio de Mercedes, principalmente a una vuelta, donde consiguieron la primera línea de la parrilla de salida. Más tarde, la carrera se convirtió en una prueba de supervivencia ya que los problemas eléctricos en los monoplazas y los toques entre los pilotos interrumpieron varias veces la carrera permitiendo terminar a tan solo 11 coches.

10:44    Sin tiempo para descansar, continúa la Fórmula 1 en Austria desde el circuito de Spielberg, el Red Bull Ring, para celebrar esta vez el Gran Premio de Estiria.

10:40    ¡Hola, muy buenos días! Volvemos a estar preparados una semana más para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2020.

¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 11:00 CEST del viernes 10 de julio estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Estiria. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Red Bull Ring.

Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41