F1

GP Estados Unidos F1 2021

GP de Estados Unidos F1 2021: Libres 1 Minuto a Minuto

hamilton-libres-1-austin-2021-soymotor.jpg
0
22 Oct 2021 - 19:50

Los Mercedes han asustado a sus rivales en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos F1 2021. La marca de la estrella ha sellado un doblete liderado por Valtteri Bottas, pero el dato estremecedor para Red Bull es que Max Verstappen ha terminado a nueve décimas. Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso ha tenido problemas mecánicos.

Final Sesión    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone Soymotor.com

19:35    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en esta primera sesión de Libres 1 del GP Estados Unidos, el fin de semana continúa a las 22:00 horas en España.

Final Sesión    La zona media aparece a 1,5seg de la cabeza siendo los más competitivos de ese grupo han sido los Ferrari.

Final Sesión    Hamilton se ha quedado a menos de media décima de segundo de su compañero de equipo, mientras que Verstappen se ha quedado a 0,9seg del tiempo de Bottas.

Final Sesión    Bottas ha sido el piloto más rápido en pista en esta sesión parando el crono en 1:34,8 ligeramente más lento su tiempo que el conseguido en 2019 en esta sesión.

Final Sesión    Los primeros 60 minutos de entrenamientos libres finalizan con algunas banderas amarillas y la bandera roja provocada por el problema que ha tenido Alonso que se ha quedado parado en la pista.

Final Sesión    Raikkonen ha sufrido un trompo en los últimso segundos de la sesión al salir demasiado fuerte de T9.

Final Sesión    ¡Bandera a Cuadros! Finalizan los Libres 1 del GP Estados Unidos con los Mercedes dominando claramente sobre el resto de monoplazas.

19:26    Las simulaciones de salida las han estado realizando los pilotos desde el final del Pit Lane siguiendo el procedimiento marcado por Dirección de Carrera, ya que hay espacio para estacionar el monoplaza y dejar hueco a los pilotos que circulen por el Pit Lane.

19:25    Menos de 5 minutos para el final de la sesión y vuelven los pilotos a la pista para completar las últimas vueltas de sus programas de trabajo, rodando están todos menos los Mercedes, Norris y Giovinazzi.

19:24    Giovinazzi consigue mejorar su tiempo con el blando y escala a la novena posición a 2seg del tiempo de Bottas.

19:22    Poca actividad en pista en estos momentos, tenemos rodando con el duro a Perez, con el medio a Latifi y con el blando a Russell, Tsunoda, Alonso y a los pilotos de Aston Martin.

19:20    Perez sale a realizar trabajo con carga de combustible y usando el neumático duro usado al principio de la sesión.

19:20    Menos de 10 minutos para que finalice la primera sesión de entrenamiento libres del GP EEUU.

19:18    Pues consigue apretar Hamilton con un neumático que ya acumulaba 8 vueltas y se acerca a menos de media décima de segundo del tiempo de su compañero de equipo que tiene el mejor tiempo de la sesión.

19:18    Sainz y Gasly mejoran sus tiempos pero siguen lejos de la pelea por los primeros 3 puestos a más de 1,5seg del tiempo de Hamilton.

19:17    Los pilotos de Mercedes y Raikkonen ya están trabajando en evaluación del neumático usando el blando con el que han rodado en la anterior tanda, ya sin buscar los mejores tiempos.

19:15    Han conseguido en Alpine que Alonso vuelva a la pista, está rodando con el blando y acaba de marcar un tiempo de 1:38,785 modesto pero probando que todo funcione correctamente en su coche.

19:14    Perez estaría por delante de Verstappen si no se hubiera salido de la pista en T19, lo que coloca a Mercedes encabezando el grupo, seguidos por los Red Bull y como tercer equipo se planta Ferrari aunque lejos de la pelea.

19:13    Tras los Mercedes y Verstappen se han colocado los dos pilotos de Ferrari a 1,4seg del mejor tiempo de la sesión-

19:12    Bottas se coloca primero consiguiendo bajar al 1:34,874, los dos Mercedes están liderando la tabla de tiempos y sacan un mundo a sus rivales.

19:11    Se le retira el tiempo de vuelta a Perez por realizar Track Limits en T19.

19:11    Segundo se ha quedado Perez y tercero aparece Verstappen, pero a más de 0,7seg del registro de Lewis Hamilton.

19:11    Hamilton progresa con el segundo juego de neumáticos blandos y baja el tiempo al 1:35,096

19:10    Volvemos a la normalidad con la Bandera Verde, el trompo había sido de Tsunoda en T19 que le ha hecho salirse de la pista.

19:09    Ocon reporta que falta mucho agarre en curva, necesitan más ala los Alpine para tener el suficiente apoyo aerodinámico que les mantenga estables en la pista.

19:09    ¡Bandera Amarilla en T19 por trompo!

19:09    Gasly consigue el mejor tiempo en el primer sector, el que tiene el tramo de curvas rápidas enlazadas.

19:08    Tenemos en la pista a todos los pilotos rodando con el blando menos a Alonso que no va a poder salir de boxes y a los Alfa Romeo que esperan a los últimos minutos para verificar el setup con las mejores condiciones de la pista.

19:07    El tiempo conseguido por Verstappen que le permite ser primero es 2seg más lento que el logrado en los Libres 1 en 2019.

19:06    Verstappen se coloca primero usando el segundo juego de blandos y bajando el tiempo al 1:36,049

19:07    Quedan 23 minutos para el final de esta primera sesión del GP EEUU.

19:06    Comienzan a realizar las pruebas de rendimiento los pilotos, en estos momentos van todos los pilotos que están en pista con el neumático blando.

19:04    Leclerc se coloca segundo a poco más de 2 décimas de segundo del tiempo de Hamilton cuando ha puesto el blando el piloto de Ferrari.

19:04    Para este fin de semana Pirelli ha decidido traer los compuestos C2, C3 y C4 ya que al tener zonas de alta carga lateral, los neumáticos más blandos se degradarían muy pronto, eligiendo unas opciones de media dureza en su gama de neumáticos.

19:02    Vettel se coloca primero con un tiempo de 1:36,344 usando un segundo juego nuevo de blandos, pero le retiran el tiempo por Track Limits en T9.

19:02    De esta manera estamos en un trazado donde se puede comprobar cómo son realmente los coches y con puntos claros de adelantamiento como la T1, la T11 o la T12, los finales de las rectas más largas del circuito que derivan a unas curvas cerradas pero con pista muy amplia, permitiendo que haya duelos en la pista.

19:00    El circuito de Austin tiene todo tipo de características importantes que puede tener un circuito, tiene un primer sector con curvas de media y alta velocidad enlazadas donde se comprueba el apoyo que son capaces de tener los monoplazas, un segundo sector fundamentado en la tracción y la potencia y un tercer sector donde se combinan los tramos longitudinales y los laterales.

18:59    Vuelve a la pista Sebastian Vettel con el mismo juego de blandos para verificar algunos ajustes que le han realizado en el monoplaza.

18:59    En el último GP de Estados Unidos disputado en COTA en el 2019, el mejor tiempo en los Libres 1 fue de 1:34,0 de momento Hamilton está a 2,3seg de ese registro.

18:58    Hamilton completa su cuarta vuelta lanzada con el blando y recupera la primera posición en la tabla de tiempos, ha parado el cronómetro en 1:36,381 todavía un tiempo discreto.

18:57    Primera tanda de los Libres 1 completada para los Red Bull, McLaren, Aston Martin y Williams que vuelven al garaje buscando ajustar el setup para sentirse más cómodos en el monoplaza y ganar velocidad a una vuelta.

18:55    Con ese tiempo Perez ha conseguido escalar hasta la primera posición en la tabla de tiempos, cuando los pilotos vuelven a boxes finalizando la primera tanda.

18:55    Perez progresa con el duro y baja el tiempo a 1:36,798 en su cuarta vuelta lanzada.

18:54    Norris completa su segunda vuelta lanzada y escala hasta la segunda posición a menos de 1 décima de segundo del tiempo de Hamilton logrando marcar el mejor tercer sector de la sesión.

18:52    A pesar de que estén usando ya el neumático blando, los equipos están centrados en verificar los componentes de los monoplazas y realizar el rodaje inicial del fin de semana, ya que el 1:36,8 de Hamilton es casi 5seg más lento al tiempo de la Pole Position conseguida en este circuito en 2019.

18:51    Verstappen se mantiene segundo a 0,2seg, mientras que Bottas, Norris y Vettel se han quedado a más de 0,6seg del tiempo de Hamilton usando todos el blando.

18:50    Hamilton mejora su tiempo en la segunda vuelta lanzada usando el neumático blando y para el crono en 1:36,812

18:49    Hamilton viene mejorando en el primer sector, bajando ya el tiempo por debajo de los 26seg.

18:47    Los tres primeros tiempos han sido realizados con el blando, Perez se ha quedado a menos de 3 décimas usando el duro, primeras vueltas para realizar pruebas a las piezas y componentes de los monoplazas.

18:46    Verstappen se coloca segundo a menos de 1 décima de segundo del tiempo de Hamilton y Bottas se queda a 0,2seg del tiempo de su compañero de equipo.

18:46    Hamilton mejora el tiempo del piloto mexicano en 0,3seg y se pone encabeza.

18:45    Primeros tiempos del fin de semana que sitúan a Perez encabezando la tabla de tiempos con un 1:37,2

18:44    Con el duro tenemos rodando a Perez, Schumacher, Stroll, Giovinazzi y Raikkonen; con el blando han comenzado Gasly, Vettel, Norris, Hamilton Russell, Bottas y Verstappen, el resto están rodando con el medio.

18:43    La pista se llena de pilotos, están todos menos Alonso que se ha quedado parado en los primeros minutos y no podrá completar la sesión de Libres 1.

18:42    Salen Stroll, Sainz, Ricciardo, Vettel, Raikkonen y Perez.

18:41    Se reanuda la sesión y ya hay algunos pilotos que aparecen por la pista.

18:40    Track Clear, la sesión se reanudará en 1 minuto.

18:36    Pérez había salido a pista con un sensor de medición en el ala delantera. Gasly llevaba otro muy visible tras el capó motor, para evaluar la incidencia del coche.

18:36    De momento no hay aviso de cuándo se va a poder reanudar la sesión

18:35    Los coches tienen que regresar a los boxes, y esperar a que se pueda dar inicio a esta sesión. No debería suponer grandes problemas, porque está en una sola pieza y no hay restos de un posible accidente

18:33    ¡Bandera roja! Problemas para Alonso, parado en la escapatoria de T12.

18:32    Variedad de neumáticos en pista, Gasly, Alonso y Vettel han empezado con el blando, mientras que Giovinazzi, Schumacher y Pérez han empezado con el duro. Mucho trabajo por delante en las próximas dos horas de sesión

18:30    ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista, la Förmula 1 vuelve al Circuit of the Americas

18:28    Dos minutos para que comience la sesión. Tenemos unas buenas condiciones ambientales, marcadas por un cielo despejado y una pista seca. Las temperaturas están en 26ºC en ambiente y 30ºC en pista, la humedad es del 67% y la tasa de calentamiento se queda en el 15%

18:27    Un episodio que puede ser determinante pero no decisivo el que podemos vivir este fin de semana, así que va a ser una carrera a tener en cuenta.

18:26    Hamilton tuvo que hacer frente a una sanción en Istanbul Park que le dio la oportunidad a Verstappen a avanzar en el campeonato y superar al británico en seis puntos. La lucha sigue muy viva, como también la que está librando Mercedes con Red Bull por el de constructores.

18:26    Por el momento es hora de ver el contexto del campeonato, y lo que nos viene en la lucha por los dos títulos

18:25    Un fin de semana, cargado de emoción y de alicientes, que vamos a ir desgranando a lo largo de las próximas sesiones de entrenamientos libres.

18:25    Un regreso a territorio americano, a las sesiones de tarde y casi de noche en horario europeo y a los lugares que hicieron de la Fórmula 1 un Campeonato Mundial.

18:24    Tras un año de ausencia marcado por la crisis sanitaria generada por la Covid-19 volvemos a uno de los eventos perdidos, el GP de Estados Unidos, en el Circuit of the Americas, de Austin

18:23    Les saluda Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com

18:23    ¡Hola, muy buenas tardes! Una semana más, una carrera más, estamos con todos ustedes para comentar y analizar lo que suceda en el Mundial de Fórmula 1

00:00    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 18:30 CEST del próximo viernes 22 de octubre estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de los Estados Unidos. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de YouTube y desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Circuit of Americas. Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25