F1

CALENDARIO 2020

El GP de España sería el 9 de agosto en el nuevo calendario provisional

Liberty Media ha enviado una nueva propuesta a todos los circuitos
Las negociaciones siguen en marcha y algunos eventos aún podrían cambiar de fecha
salida-espana-gp-soymotor.jpg
6
18 Mayo 2020 - 13:05

La Fórmula 1 ha presentado a los circuitos un nuevo calendario provisional para la temporada 2020, que tenía que empezar en marzo pero se ha visto afectada por la crisis del coronavirus. El nuevo documento, adelantado por la SER y El Periódico, contempla 19 carreras en 24 semanas y sitúa el GP de España en el fin de semana del 9 de agosto.

En estos momentos Liberty Media ultima el calendario para el Mundial 2020, pero ya se ha filtrado una primera versión de la información facilitada a los circuitos. Dado que las conversaciones y negociaciones aún no han terminado, algunas fechas todavía podrían cambiar antes de que el promotor las dé por definitivas.

El estrés es máximo y será necesario hacer un esfuerzo extraordinario para salvar la temporada. De hecho, las últimas cuatro carreras se celebrarán en cuatro semanas consecutivas. Una circunstancia inédita hasta ahora para el deporte. Además, habrá un segundo cuarteto en septiembre y octubre con las citas de Azerbaiyán, Rusia, China y Japón. En otras dos ocasiones se celebrarán carreras en tres semanas seguidas, lo que pondrá a prueba la capacidad de resistencia de todo el paddock.

La buena noticia es que el GP de España ha hallado acomodo en este nuevo calendario. La fecha que se baraja en estos momentos es el 9 de agosto, lo que lo convertiría en la quinta prueba del Mundial. Los organizadores se habían mostrado dispuestos a albergar más de una carrera, pero al final tan sólo se les ha concedido una.

 

CALENDARIO PROVISIONAL 2020

Éstas son las fechas propuestas por Liberty Media a los circuitos en estos momentos.

NUM EVENTO FECHA
1. GP de Austria 5 de julio
2. GP de Austria II 12 de julio
3. GP de Gran Bretaña o Alemania 26 de julio
4. GP de Gran Bretaña o Alemania II 2 de agosto
5. GP de España 9 de agosto
6. GP de Hungría 23 de agosto
7. GP de Bélgica 30 de agosto
8. GP de Italia 6 de septiembre
9. GP de Azerbaiyán 20 de septiembre
10. GP de Rusia 27 de septiembre
11. GP de China 4 de octubre
12. GP de Japón 11 de octubre
13. GP de Estados Unidos 25 de octubre
14. GP de México 1 de noviembre
15. GP de Brasil 8 de noviembre
16. GP de Vietnam 22 de noviembre
17. GP de Baréin 29 de noviembre
18. GP de Baréin II 6 de diciembre
19. GP de Abu Dabi 13 de diciembre

 

De esta forma, la F1 tendría en cuenta al Circuit de Barcelona-Catalunya en su calendario, después de que el trazado haya mostrado su disposición a arrimar el hombro en estas circunstancias a pesar de las evidentes desventajas económicas que supone para ellos celebrar un evento a puerta cerrada.

Hay que recordar que el hecho de que se cumpla este esquema depende de la apertura de fronteras internacionales y de los permisos de los distintos gobiernos.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
18 Mayo 2020 - 19:14
Comment
#6 Lo de Gran Bretaña lo veo súper Complicado. Creo más factible que se corra en Alemania en esa fec ... Ver comentario
Es cierto por lo que es visto como va la pandemia en Gran Bretaña es complicado correr en esa fecha. Una doble carrera en Alemania es más factible ya que esta mucho más controlado el asunto
18 Mayo 2020 - 18:22
Comment

Lo de Gran Bretaña lo veo súper Complicado. Creo más factible que se corra en Alemania en esa fecha.
Lo de España no lo veo imposible dada la fecha que se proyecta , pero al día de hoy está complicado. Siendo Cataluña la segunda región más afectada depsues de Madrid.

SeiyaSagitario
18 Mayo 2020 - 16:58
Comment
#1 A todo esto... lamentablemente no veo al GP de Holanda. Al final se confirmó la cancelación de Hol ... Ver comentario
parece que tendremos que esperar a 2021
SeiyaSagitario
18 Mayo 2020 - 16:58
Comment

Bueno espero que la pandemia seda y que este este almenos pueda cumplirse, extraño la F1.
Aunque lamento la ausencia de.canada, Singapour y el nuevo Holanda

18 Mayo 2020 - 14:03
Comment

Por qué no devuelven ya el dinero de las entradas? Si se disputará este año sería a puerta cerrada como la mayoría de circuitos que ya se han pronunciado. Cualquier espectador que acuda de fuera debería de tener esa información para planear su viaje en condiciones...

18 Mayo 2020 - 13:46
Comment

A todo esto... lamentablemente no veo al GP de Holanda. Al final se confirmó la cancelación de Holanda para 2020 y el traspaso a 2021?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41