F1

GP España 2019

Los dos próximos meses, claves para la renovación del GP de España

Vicenç Aguilera, presidente del Circuit, explica que siguen las negociaciones
Enfría los rumores y explica que la prioridad es asegurar la renovación
gp-espana-contrato-renovacion-f1-soymotor.jpg
6
06 Mayo 2019 - 19:57

El Circuit de Barcelona-Catalunya espera que el futuro del GP de España se resuelva "en los próximos dos meses", periodo en el que confía llegar a un acuerdo con Liberty Media para asegurar su futuro en el calendario.

El contrato de la pista catalana con la Fórmula 1 termina esta temporada, por lo que la carrera de este fin de semana –que hoy se ha presentado en un acto en Madrid con Carlos Sainz y Tatiana Calderón– es la última que figura en el acuerdo vigente.

Vicenç Aguilera ha restado importancia a los rumores que enturbian el futuro del Gran Premio y ha asegurado que trabajan con la intención de que la categoría reina siga en la pista española.

"Se ha hablado de un Gran Premio en el norte de Europa, en el sur de España… Todos quieren sustituir a Barcelona y lo entiendo, pero estamos trabajando seriamente para tener el Gran Premio durante unos años más".

"No estamos en ninguna escena de pánico. Esperamos tener una solución en los próximos dos meses", ha anunciado el presidente.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya confirmó a SoyMotor.com que el GP de España de este fin de semana no era la fecha límite para sellar el nuevo acuerdo, como se rumoreó en Azerbaiyán. También que el nombre del evento no forma parte de las negociaciones.

La posible incorporación de Zandvoort al calendario con el GP de Holanda no tendría por qué significar el adiós de la carrera de Montmeló, pues ambos Grandes Premios podrían coincidir independientemente de sus respectivos acuerdos.

En un plano económico, la pista conserva el apoyo económico de la Generalitat de Cataluña, que aporta la mayor parte de la financiación, y también del Ayuntamiento de Barcelona, que no ha notificado de forma oficial la retirada de su subvención, pese a que un teniente alcalde fintó con esa posibilidad a través de las redes sociales.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2019 - 19:31
Comment

Tenemos un circuito operativo y conocido por todos los pilotos pues,hasta hace poco ,se hacían los test de pretemporada. Jerez de la Frontera.

07 Mayo 2019 - 13:14
Comment

Si sigue la colacau en el ayuntamiento de barcelona cataluña figo que NO renueva.

Default user picture
07 Mayo 2019 - 09:03
Comment

La F1 a cantabria, con desniveles, con una climatologia humeda, y con Revilla de anfitrion, EXITO SEGURO! XD

07 Mayo 2019 - 01:29
Comment

Cambiar un procesionódromo por otro. Tanto monta.

06 Mayo 2019 - 22:39
Comment

Lo de Zandvoort es una vacilada, para apretar a otros circuitos en las negociaciones.
Sería como hacer un campeonato de F1 en Cheste.

Default user picture
06 Mayo 2019 - 20:08
Comment

Me da muchísimo miedo que este GP desaparezca, lleva más de 25 años... Si liberty media prefiere circuitos como Hanoi a Barcelona, la llevamos claro, no sé a quién se le ocurrió correr en Zandvoort, es una pista súper estrecha y los coches para adelantar chungo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25