GP de España F1 2021

GP de España F1 2021: Carrera Minuto a Minuto

AmpliarGP de España F1 2021: Carrera Minuto a Minuto - SoyMotor.comHamilton celebra su victoria en España

Lewis Hamilton ha conseguido una bonita victoria, con emoción hasta el final, en el GP de España F1 2021. El heptacampeón británico ha ‘cazado’ en las vueltas finales a un Max Verstappen que le había robado la cartera en la salida para sumar su 98ª victoria en Fórmula 1 y aumentar la ventaja al frente del campeonato de pilotos.

Final Carrera    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone Soymotor.com

16:42    Esto ha sido todo lo que ha ofrecido la carrera del GP España en Montmeló, la próxima cita será el 20 de mayo en Mónaco.

Final Carrera    Sainz no ha podido con Ricciardo ni usando el DRS, pero suma puntos para Ferrari que se ha mostrado este fin de semana como el tercer equipo de la parrilla.

Final Carrera    Los dos Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren han entrado en los puntos, les han acompañado un Alpine y un Alpha Tauri que se ha aprovechado de la mala estartegia escogida por Alpine que le ha costado 3 puestos a Ocon y ha provocado que Alonso terminase en la P17.

Final Carrera    Las posiciones de puntos las completan Leclerc, Perez, Ricciardo, Sainz, Norris, Ocon y Gasly.

Final Carrera    Los Mercedes han vuelto a demostrar ser los más hábiles en los muros realizando un undercut en la segunda parada a Verstappen que se había defendido bien en la primera adelantándose al posible ataque de Hamilton.

Final Carrera    Verstappen pasa a 15,8seg perdiendo la carrera por la estartegia y Bottas completa el podio.

Final Carrera    ¡Bandera a Cuadros! ¡Hamilton suma otra victoria más que le pone aún más líder del Mundial de Fórmula 1 de 2021.

Vuelta 66    Sainz sigue a 1seg de Ricciardo y no encuentra el hueco para pasarlo en recta, está en la P7.

Vuelta 66    ¡Hamilton inicia la última vuelta de la Carrera del GP España!

Vuelta 65    La actuación de los Alpine demuestra que la estrategia más favorable era la de dos paradas usando dos blandos y un medio y deja en evidencia el ritmo del duro ya que nadie lo ha usado en esta carrera ni siquiera los que han intentado ir a una parada.

Vuelta 64    Ocon en cambio está en P9 rodando en 1:23 cuando la zona media lo hace en 1:22 y antes peleaba por la P6.

Vuelta 64    Los Alpine han buscado una estrategia a una parada usando el blando y el medio y Alonso no ha encontrado el ritmo terminando lejos de los puntos tras tener que cambiar al blando.

Vuelta 64    Alonso ha entrado en boxes y sale con el blando fresco en P17.

Vuelta 63    Verstappen marca la Vuelta Rápida de Carrera bajando el tiempo a 1:18,149

Vuelta 63    Se investiga el incidente entre Alonso y Stroll en la T1 donde se han llegado a tocar y Stroll se ha salido de la pista.

Vuelta 62    Por el momento la Vuelta Rápida de Carrera la tiene Perez en 1:19,4

Vuelta 62    Sin embargo quedan tan solo 5 vueltas, por lo que busca la Vuelta Rápida de Carrera.

Vuelta 61    Verstappen entra ahora en boxes y sale en P2 con el blando nuevo hasta el final, se mantiene con 7seg de ventaja sobre Bottas y tiene que recortarle 25seg a Hamilton.

Vuelta 60    Hamilton consigue pasar a Verstappen por la diferencia de ritmo ya que Max tiene 35 vueltas con el medio y se ha visto sin opciones de defenderse del ataque de Hamilton en la segunda parada.

Vuelta 60    Leclerc podrá finalizar en esa plaza si no tiene ningún problema quedándose tan solo por detrás de los Mercedes y Verstappen.

Vuelta 59    Leclerc entra en boxes y sale con el blando en cuarta posición y sin tener a nadie cerca por delante ni por detrás.

Vuelta 59    Perez entra en boxes y sale con un blando que tiene 3 vueltas en la P5, por delante de Ricciardo y Sainz que han perdido demasiado tiempo por detrás de Ocon.

Vuelta 58    Verstappen está perdiendo 0,7seg en el tercer sector respecto a Hamilton y este era el tramo favorable al Red Bull, sin embargo al tener 11 vueltas más en el medio le falta grip mecánico.

Vuelta 57    Bottas adelanta a Leclerc a final de la recta de meta.

Vuelta 57    Bottas se encuentra en zona de DRS de Leclerc que no podrá defenderse del finlandés en la recta de meta.

Vuelta 56    Bottas aprovecha el mayor grip del blando fresco y consigue la Vuelta Rápida de Carrera por el momento bajando el tiempo a 1:20,091

Vuelta 56    Norris adelanta a Russell y vuelve a las posiciones de puntos.

Vuelta 55    Vuelta Rápida de Carrera de Hamilton que baja el tiempo a 1:20,6 y se encuentra ya a 7seg de Verstappen.

Vuelta 55    Ricciardo y Sainz consiguen adelantar en pista a Ocon que les ha bloqueado y le ha hecho un favor a Perez quien aún tiene que hacer la segunda parada.

Vuelta 54    Bottas sale a 5seg de Leclerc, pero con el blando fresco le alcanzará muy pronto.

Vuelta 54    Bottas entra en boxes antes que Verstappen y saldrá por detrás de Leclerc con el blando.

Vuelta 53    Noirris entra en boxes para poner el segundo juego de blandos, sale en P11 por detrás de Russell y Alonso que aún tienen que parar.

Vuelta 52    Hamilton adelanta a Bottas y vuelve a la segunda posición, se encuentra a 11,1seg de Verstappen que tiene 28 vueltas con el medio.

Vuelta 52    Hamilton se encuentra a 0,3seg de Bottas, está a 11,3seg de Verstappen.

Vuelta 52    Ricciardo y Sainz han tenido DRS en la recta de meta para atacar a Ocon, pero el piloto de Alpine aguanta a los dos.

Vuelta 51    15 vueltas para el final y Hamilton sigue recortando tiempo a Bottas y Verstappen, se encuentra a menos de 2seg de su compañero de equipo.

Vuelta 51    Sainz supera a Norris en la recta de meta y sigue a la estela de Ricciardo.

Vuelta 50    Ricciardo consigue pasar a su compañero de equipo mientras Sainz se queda en la P9 pero tendrá el DRS para atacar a los McLaren en recta.

Vuelta 50    Ricciardo y Sainz han alcanzado a Ocon y Norris que no han realizado aún la segunda parada de esta carrera, el duelo es por la P6.

Vuelta 49    Hamilton sigue siendo el piloto más rápido en pista y ya se encuentra a menos de 14,5seg de Verstappen quien aún tiene que parar una vez más.

Vuelta 49    Quien para en estos momentos es Gasly que sale en la P16 con el blando

Vuelta 48    Ricciardo y Sainz salen en la P8 y P9 por detrás de Norris.

Vuelta 48    Perez adelanta a Ricciardo en la T2 y el piloto de McLaren y Sainz entran en boxes, montan el blando y llegarán hasta el final de la carrera.

Vuelta 47    Sin embargo con lo difícil que es adelantar en Montmeló se le está complicando la victoria a Red Bull que en la primera parada se habían defendido muy bien.

Vuelta 47    En Red Bull ahora tienen que esperar a que ocurra algún incidente en carrera que provoque ahorrarse tiempo en la parada o esperar a que se den más vueltas para montar el medio y atacar a Hamilton al final de la carrera.

Vuelta 46    Verstappen rueda en 1:21 altos, Bottas lo hace en 1:22 y Hamilton sigue marcando Vuelta Rápida tras Vuelta Rápida de Carrera en tiempos de 1:20,7

Vuelta 45    Hamilton consigue una nuevo Vuelta Rápida de Carrera bajando el tiempo al 1:20,775

Vuelta 45    Verstappen sigue en pista, el tiempo aproximado de parada es de unos 22seg y Hamilton ya se encuentra a 21,4seg de Verstappen-

Vuelta 44    Verstappen no entra en boxes y busca alargar su parada para terminar la carrera con el blando, momento para que Hamilton ataque y le recorte 2seg antes de que pare el Red Bull.

Vuelta 43    Busca el undercut sobre Verstappen y ha conseguido salir en zona limpia.

Vuelta 43    Hamilton entra en boxes y sale en P3 con un medio usado para llegar hasta el final.

Vuelta 42    Bottas se encuentra en una cómoda tercera posición ya que Leclerc ha cedido terreno, mientras que Ricciardo marca la zona media seguido de cerca por Perez y Sainz que van a pelear hasta el final por la quinta posición, los puntos los completan en estos momentos los Alpine y Norris.

Vuelta 42    Verstappen consigue salir mejor que Hamilton de la T15 gracias a ir en aire limpio y es lo que le ayuda a defenderse del ataque del Mercedes con el DRS.

Vuelta 41    Por delante Verstappen aguanta a Hamilton con 0,8seg de ventaja sobre el Mercedes.

Vuelta 41    Stroll para en boxes en estos momentos, misma estrategia en Aston Martin con sus pilotos que provocarán un arrastre en la zona media.

Vuelta 40    Vettel sale con un juego de blandos usado e intentará llegas hasta el final con este compuesto, puede sufrir bastante desgaste y tener poca velocidad en las últimas vueltas.

Vuelta 40    Vettel entra en boxes a realizar su segunda parada en boxes, busca hacer un undercut a Fernando Alonso peleando por la P11.

Vuelta 39    Raikkonen sale con el blando por detrás de su compañero de equipo, va a dos paradas pero comenzando con el medio.

Vuelta 38    Raikkonen entra en boxes y realiza su primera parada.

Vuelta 38    Primera vuelta que tiene DRS Hamilton, se queda a 0,4seg al llegar a la T1, lo que mantiene a Verstappen encabeza.

Vuelta 37    Muy difícil seguir a un coche con ritmos similares al tuyo, Hamilton aún no ha conseguido llegar a la recta de meta a menos de 1seg de Verstappen para poder usar el DRS, en el último giro Max le ha conseguido sacar 0,3seg en el tramo central y en el tercer sector es más rápido el Red Bull.

Vuelta 35    Raikkonen sigue perdiendo posiciones al usar un medio con 35 vueltas frente a los medios de 11 o 12 giros de sus rivales, caer a la P9 y se le acercan Norris, Stroll y Alonso.

Vuelta 35    Verstappen ha conseguido 0,1seg en el tercer sector, le ha dejado a Hamilton a más de 1seg antes de la recta de meta y no ha podido usar el DRS.

Vuelta 34    Perez aprieta a Ricciardo por la quinta plaza, se encuentra en zona de DRS.

Vuelta 34    Hamilton se ha acercado a 0,9seg de Verstappen recortándo 0,6seg en la última vuelta.

Vuelta 33    Hamilton es el único en rodar en 1:21 en la última vuelta, se encuentra ya a 1,4seg de Verstappen, pero adelantar en Montmeló es muy complicado ya que tan solo hay un punto, al final de la recta de meta.

Vuelta 32    Hamilton consigue otra Vuelta Rápida de Carrera, los Mercedes son los más rápidos en pista en estos momentos.

Vuelta 31    Hamilton aprieta y marca la Vuelta Rápida de Carrera bajando el tiempo a 1:21,2 consiguiendo recortar 0,4seg a Verstappen.

Vuelta 30    Fernando consigue adelantar a Giovinazzi, su próximo objetivo es Stroll que se encuentra en la P11 a 1,9seg del piloto español.

Vuelta 30    Perez adelanta con el DRS a Raikkonen que sigue rodando con el medio desde la salida, Sergio escala a la P6.

Vuelta 29    Alonso está siendo bloqueado por Giovinazzi que ayer consiguió la máxima velocidad a final de recta, se encuentran peleando por la P12.

Vuelta 29    Bottas consigue el undercut sobre Leclerc y recupera la P3 en la que había comenzado la carrera.

Vuelta 29    Paran en boxes Hamilton y Leclerc que montan el medio, Verstappen vuelve a la primera posición y dispone de un gap de más de 6seg sobre Hamilton.

Vuelta 28    Entra en boxes Perez, quedan por cambiar de ruedas Hamilton, Leclerc y Raikkonen, el piloto finlandés ha comenzado con el medio y alargará su parada hasta la vuelta 35 al menos, está intentando una estrategia de una parada.

Vuelta 27    Vuelta Rápida de Carrera para Verstappen que para el crono en 1:21,411

Vuelta 27    Sin embargo el parar antes puede hacer que acumule demasiadas vueltas en la segunda o tercera tanda de carrera, lo que le puede dar mayor velocidad a Hamilton en la parte decisiva de la prueba.

Vuelta 26    Verstappen está siendo más rápido que Hamilton en pista en estos momentos y reduce el gap entre ellos a menos de 20seg, si parase Hamilton saldría por detrás del piloto de Red Bull.

Vuelta 26    Verstappen aprieta y puede usar el DRS ya que estaba a menos de 1seg de Ricciardo antes de la T15.

Vuelta 26    Parada lenta de Verstappen, 4,2seg para cambiar las ruedas, puede costarle la primera posición.

Vuelta 25    Bottas sale en P6 y marca de morado los dos últimos sectores en su última vuelta.

Vuelta 25    Verstappen para en boxes cubriéndose del undercut que le podría hacer Hamilton.

Vuelta 25    Ocon, Norris y Schumacher estánj haciendo una para en estos momentos, todos los que paran ahora salen con el medio.

Vuelta 24    Comienzan las paradas en los pilotos de cabeza, para Bottas buscando el undercut a Leclerc.

Vuelta 22    Parada de Alonso y Vettel en el mismo giro, ha ganado Alpine 1.5seg en el cambio de neumáticos, que ha supuesto a Vettel ceder la posición con Gasly.

Vuelta 22    Parada de Alonso, también de Vettel, se abre la ventana

Vuelta 21    Cerca de completarse el primer tercio de la parada se mantiene el ritmo en el 1:23 para la cabeza y 1:24-1:25 para la zona media

Vuelta 20    Se va a empezar a abrir la ventana de paradas para la zona media, que va a ser la que debe crear el arrastre, en los siguientes giros

Vuelta 19    Ha colocado el neumático medio, complicado que sea capaz de hacer las 46v que restan hasta el final de la carrera, pero lo podría intentar

Vuelta 18    Parada de Gasly, que tiene una sanción de 5seg, así que no es un rival claro para la estrategia.

Vuelta 18    La distancia mínima para hacer un Undercut es de 1seg, pero para que esto funcione es necesaria una ventana libre para poder recuperar esa distancia, y que no haya ningún piloto cerca que pueda hacer de stopper

Vuelta 17    Por su parte reportan a Leclerc que van a ir al Plan B, diferente al Plan C de Sainz, al menos en denominación

Vuelta 17    Esta carrera se está acercando cada vez más a una vía de una sola parada, con el neumático duro como más protagonista, en lugar de las dos paradas centradas en el medio

Vuelta 16    Reportan a Carlos que están en el plan C de estrategia

Vuelta 16    Un territorio estratégico complejo, que va a ralentizar un poco el ritmo en espera de tener neumáticos para la fase clave

Vuelta 15    Y por si faltaba algo, los que están en la zona de cola han parado y no van a tener que volver a parar de manera inmediata, así que parar pronto va a suponer perder posición y tener que superarles más adelante en la carrera

Vuelta 15    Tener el aire limpio, tener la oportunidad y aprovecharla va a ser la auténtica clave de esta carrera

Vuelta 14    Hasta dentro de un par de giros, nadie va a poder parar. Además ahora la parada no la va a marcar la cabeza, sino la zona media, lo que va a exigir un extra de gestión de neumático más grande en cabeza

Vuelta 12    Esta carrera se va a hacer en tres grandes fases, que comenzarán con las primeras paradas en boxes. No va a ser de atacar continuamente sino de fases de ataque y fases de contención

Vuelta 12    Sanción de 5seg en la parada a Gasly por su ubicación en la parrilla para la salida

Vuelta 11    Todo estable, pero con la diferencia de que tenemos "tres vueltas menos" en esta carrera

Vuelta 11    Pierde posición Alonso sobre Stroll en T4-T5

Vuelta 11    ¡Bandera verde! Se relanza la carrera

Vuelta 10    Un pequeño descanso de tres vueltas para estos neumáticos, que van a darles la capacidad de poder estirar el run un par de giros más

Vuelta 10    Por delante nadie está parando, siguen en la pista

Vuelta 9    Los Williams también apuestan por parar en este giro, doble parada en la misma vuelta.

Vuelta 9    Giovinazzi ha entrado en boxes, muchos problemas en la parada, pero no le va a suponer prácticamente nada ya que se va a reenganchar en la última posición

Vuelta 8    ¡Safety Car! Tsunoda está parado en la salida de T10

Vuelta 8    ¡Bandera amarilla en T2!

Vuelta 6    La ventana de parada está colocada entre la vuelta 16-20 para los que han colocado blandos, todos menos Raikkonen

Vuelta 5    El principal objetivo en estas primeras vueltas es establecer la posición en pista y el lugar de inicio para el desarrollo de la estrategia, y salvo Bottas y Pérez, todos están en los lugares esperados

Vuelta 5    Posiciones muy estables, pocos adelantamientos. Todo lo que pase va a suceder entre la vuelta 15 y la vuelta 50 en esta carrera

Vuelta 4    Verstappen y Hamilton son los únicos capaces de rodar en 1:23, el resto está entre el 1:24 y 1:25

Vuelta 3    Dirección de carrera tiene en investigación a Gasly por no colocarse bien en la salida

Vuelta 3    Ya van llegando los primeros tramos de DRS, pero aquí hace falta algo más que eso

Vuelta 2    Tenemos una carrera muy larga por delante, con un gran efecto en la estrategia, ya que todos tienen muy claro que el duro no va a dar prestación clara para llegar al final

Vuelta 2    Posiciones estables, Verstappen empieza a avanzar terreno sobre Hamilton, Bottas está bloqueado tras Leclerc y Pérez por detrás de Ricciardo

Vuelta 1    Leclerc también ha ganado posición a Bottas, que ahora es cuarto. Alonso está en décima posición.

Vuelta 1    ¡Comienza la carrera! Verstappen adelanta a Hamilton y se coloca al frente

Vuelta 0    ¡Comienza la vuelta de formación!

14:58    Las condiciones meteorológicas son favorables. Tenemos 21ºC en ambiente y 31ºC en pista, unos 10º más bajas que ayer, la tasa de calentamiento está colocada en el 50%, consecuencia de la nubosidad y la humedad será del 57%

14:57    Tres minutos para que comience la carrera, neumáticos confirmados para el inicio. Todos van a comenzar con el blando menos Raikkonen, que colocará el neumático medio

14:55    Temperatura de pista: los grados que recoja la pista hará que sea el neumático blando o el medio tengan un diferente comportamiento.

14:55    Evolución: los diferentes paquetes de los equipos, y el enfoque a una vuelta y carrera marcan la diferencia

14:55    Clasificación: la posición de salida es clave, ya que un 76% de GP celebrados en este circuito tuvieron como ganador al Poleman.

14:54    En lo referente a las claves estas serán las más importantes

14:53    Por detrás de ellos tendremos a los Alpha Tauri y Aston Martin, con permiso de Alfa Romeo, y cerrarán Williams y Haas.

14:52    En la zona media vamos a tener una gran carrera entre Ferrari, McLaren y Alpine, tres equipos muy igualados, con la diferencia de que Ferrari tiene un paquete más completo, Alpine un extra en curva lenta y McLaren en rápida

14:52    La sesión de clasificación nos dejó lo que es esta temporada, una gran igualdad entre Verstappen y Hamilton, entre Red Bull y Mercedes. Ambos en tiempos, ambos muy igualados, hasta el punto de que sólo los pequeños detalles van a marcar las diferencias

14:51    Pero antes de detenernos en ella vamos a ver de dónde partimos, y qué nos espera

14:51    Una carrera muy especial, carismática, y que nos va a ofrecer un gran espectáculo a lo largo de sus 66 vueltas. Una gran carrera con el factor estratégico muy presente, y que a pesar de la dificultad de adelantamiento va a suponer una gran prueba

14:50    Tras un intenso fin de semana, en el que se ha aprendido mucho, y se han conocido muchas de las claves de los coches, equipos y posibilidades de los equipos, nos dirigimos a la segunda y no menos importante parte del fin de semana, la carrera del GP de España.

14:50    Les saluda Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com

14:50    ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en la cuarta carrera de esta temporada, en el trazado de Montmeló ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 15:00 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de la carrera del GP de España. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de YouTube y desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la carrera de Montmeló. Eso sí, recuerda que en YouTube y Twitch comenzaremos nuestro previo a las 14:30 CEST. ¡Te esperamos! Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP