F1

GP de Emilia Romaña F1 2020

GP de Emilia Romaña F1 2020: Carrera Minuto a Minuto

hamilton-lewis-mercedes-imola-soymotor.jpg
0
01 Nov 2020 - 16:51

Lewis Hamilton ha ‘birlado’ otra victoria a Valtteri Bottas en el GP de Emilia Romaña F1 2020. El británico ha hecho valer su excelente ritmo y, con la ‘ayuda’ de un coche de seguridad virtual, ha salido victorioso de Imola para incluir un nuevo circuito a su lista. Se trata de la 93ª victoria del hexacampeón en la Fórmula 1.

Final Carrera    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

14:45    La Fórmula 1 vuelve a darse una semana de descanso antes de viajar a Turquía dentro de dos semanas, donde volverán las 3 sesiones de entrenamientos libres comenzando el fin de semana desde el viernes.

Final Carrera    Esto ha sido todo lo que ha ofrecido la carrera loca de Imola, sin opciones para adelantar, pero con varios problemas mecánicos.

Final Carrera    Mercedes confirma su Campeonato de Equipos de este 2020 con un nuevo doblete a falta de 4 carreras.

Final Carrera    Los dos pilotos de McLaren han vuelto a sumar puntos, aunque se alejan de pelear por ser los más rápidos de la zona media.

Final Carrera    Leclerc suma 10 puntos para Ferrari en Imola y ambos pilotos de Alfa Romeo suman puntos en esta carrera.

Final Carrera    Ricciardo vuelve a subirse al podio aguantando la tercera posición por delante de Kvyat, Leclerc, Perez, Sainz, Norris, Raikkonen y Giovinazzi.

Final Carrera    Bottas finaliza segundo con muchos problemas en esta carrera pero superando a Verstappen por su reventón en la T5.

Final Carrera    ¡Victoria de Hamilton! Ya suma 93 y añade a su cuenta personal otros 26 puntos porque consigue la Vuelta Rápida de Carrera con un tiempo de 1:15,484

Vuelta 63    Ricciardo y Leclerc aguantan las posiciones con el duro.

Vuelta 63    ¡Última Vuelta de Carrera para Hamilton! Nueva Vuelta Rápida de Carrera bajando el tiempo a 1:15,914

Vuelta 62    2 vueltas para el final y nueva Vuelta Rápida de Carrera para Hamilton que baja el tiempo a 1:16,305

Vuelta 61    Sainz y Norris están esperando para pescar en el río revuelto que produzca el ataque de Perez con Leclerc, en la pelea por la P5.

Vuelta 61    Kvyat se encuentra en zona de DRS de Ricciardo y del podio.

Vuelta 60    Se puede usar ya el DRS.

Vuelta 60    Albon entra en boxes y es último en carrera tras la parada y el trompo.

Vuelta 60    Vuelta Rápida de Carrera para Hamilton que baja el tiempo a 1:16,644

Vuelta 59    Tras la reanudación ya tenemos a los Mercedes por delante con 5seg de ventaja sobre Ricciardo, tras él tiene a Kvyat a 1seg y le siguen Leclerc, Perez, Sainz, Norris, Raikkonen y Giovinazzi.

Vuelta 59    Albon con el neumático duro a la salida de la T6 ha trompeado y se ha cruzado por la pista justo por delante de Sainz.

Vuelta 58    Trompo de Albon en la T6 en el duelo con Perez y Sainz.

Vuelta 58    Vuelve la Bandera Verde.

Vuelta 58    ¡Bandera Amarilla!

Vuelta 58    Hamilton mantiene la primera posición en la T2.

Vuelta 57    Manda Hamilton que lidera la prueba, hace el cambio de ritmo.

Vuelta 57    El Safety Car se retirará al final de esta vuelta.

Vuelta 56    Los neumátocos duros son complicados de calentar por detrás del Safety Car y es lo que ha provocado el error de Russell al intentar calentarlos.

Vuelta 56    Con el duro están rodando en esta parte final Ricciardo, Leclerc, Albon y Latifi; con el medio está Giovinazzi y el resto lo van a completar con el blando con mayor agarre de partida que les dará más velocidad en estas 10 vueltas finales.

Vuelta 55    Se desdoblan los coches que tienen posición perdida para poner tras el Safety Car a Hamilton que es el líder de carerra.

Vuelta 55    Tras Kimi está pegado Giovinazzi, Latifi y Grosjean.

Vuelta 55    Tras estas paradas en boxes tenemos completando las posiciones de puntos a Hamilton, Bottas, Ricciardo, Leclerc, Albon, Perez, Kvyat, Sainz, Norris y Raikkonen.

Vuelta 55    Stroll ha entrado en boxes, se ha pasado frenada y se ha caído el mecánico del gato haciéndose daño en la pierna.

Vuelta 54    Norris para y monta el neumático blando y pasa a ocupar la P9 por detrás de Sainz.

Vuelta 54    Russell se ha dado con velocidad la T12 intentando calentar los neumáticos.

Vuelta 53    Tras las paradas en boxes con este Safety Car tenemos en cabeza a Hamilton y Bottas con el blando y Ricciardo con el duro completando el podio.

Vuelta 53    Vettel también ha entrado para poner el blando pero está en la última posición.

Vuelta 53    Hamilton entra en boxes y sale con el blando ocupando la P1 hasta el final de la carrera.

Vuelta 53    Montan todos el blando y Perez, Kvyat y Sainz pasan a ocupar las P7, P8 y P9 respectivamente.

Vuelta 52    Perez, Kvyat y Sainz también entran en boxes.

Vuelta 52    Bottas ha puesto el blando hasta el final.

Vuelta 52    Box para Bottas, Hamilton ha seguido en pista.

Vuelta 52    Se le ha reventado el neumático trasero derecho a la llegada de la T5 y T6.

Vuelta 52    ¡Safety Car en pista!

Vuelta 51    Verstappen ha reventado el neumático trasero derecho.

Vuelta 51    ¡Bandera Amarilla!

Vuelta 50    Sainz pasa a ser P9 y tenemos en los puntos a los Mercedes, Red Bull, McLaren, Perez, Ricciardo, Lelcerc y Kvyat.

Vuelta 50    Raikkonen monta el blando y pasa a ocupar la P12 por delante de Vettel.

Vuelta 50    Magnussen se retira con mucho dolor del coche.

Vuelta 49    Raikkonen entra en boxes, Perez ha podido pasar por la recta de meta con el DRS y pasa a ocupar la P4.

Vuelta 48    Magnussen tiene problemas con el cambio y está sufriendo dolores al conducir con su Haas, ocupa la última posición en estos momentos.

Vuelta 48    Perez ya está en la zona de DRS con Raikkonen.

Vuelta 47    Raikkonen sigue rodando con el medio en la pista y ya tiene a Perez a 1seg quien sí ha parado en boxes.

Vuelta 46    Bottas ya rueda a 4,5seg de Verstappen con lo que se nota el bloqueo que sufrió Max en la pista.

Vuelta 45    El duelo por el Subcampeonato del Mundo de Pilotos se vuelve a decantar para Verstappen en carrera, tras salir desde la Pole Position Bottas, no ha sido su día hoy y va camino de finalizar por detrás de sus principales rivales.

Vuelta 45    Bottas ya se había ido largo en esa curva en las vueltas anteriores pero se debe a la falta de carga aerodinámica que tiene.

Vuelta 44    Bottas ha vuelto a cometer un error en la T17 pasándose un poco largo y pisando la grava, traccionando peor para encarar el mayor tramo de gas a fondo que es de 14,7seg donde, con el DRS, Verstappen le ha superado al alcanzar mayor velocidad.

Vuelta 43    Verstappen vuelve a atacar a Bottas con el DRS y le supera en la T2

Vuelta 42    Sainz pasa a la P10 tras la parada de Vettel y será P9 cuando Raikkonen entre en boxes porque está rodando más lento que el piloto español; pero en McLaren tendrán que gestionar los neumáticos medios para intentar llegar con ellos hasta el final si quieren sumar puntos.

Vuelta 42    Queda por entrar en boxes Raikkonen que ahora rueda cuarto con su Alfa Romeo.

Vuelta 41    Para Vettel y sale con el duro pero con un parada de 13,1seg más el tiempo que se pierde de paso en el Pit Lane, mala parada de Ferrari cuando iba a aspirar a pelear por los puntos tras su parada; pero ha salido en la P14.

Vuelta 40    Bottas no consigue tener ritmo, según su ingeniero porque dañó al principio de la carrera el fondo plano y tiene menor carga aerodinámica que Hamilton.

Vuelta 39    Sainz se ha dejado distancia con Kvyat al ver que no era capaz de pasarlo para refrigerar el coche sin ir tan pegado en todo momento.

Vuelta 38    Verstappen ataca a Bottas y se mantiene a menos de 1seg en todo momento.

Vuelta 37    Bottas no es capaz de seguir a Hamilton usando el duro y cae a 7,8seg de su compañero de equipo, Verstappen ataca a Valtteri con el DRS.

Vuelta 36    El problema de los pilotos de McLaren es que ruedan con el medio y tendrán que parar de nuevo y eso le dejaría sin opciones de sumar puntos en Imola.

Vuelta 35    Sainz completa en estos momentos su vuelta rápida personal, pero se está viendo bloqueado en la P11, aunque tienen que parar por delante Vettel y Raikkonen aún.

Vuelta 34    Vettel completa su vuelta rápida personal con el medio que acumula ya 34 giros, el piloto de Ferrari aún no ha parado en boxes y ocupa la P4.

Vuelta 34    Verstappen se acerca a 1seg de Bottas, pero no llega a entrar en zona de DRS, muy difícil el rodar cerca de otro monoplaza con estos coches, lo que complica aún más el poder adelantar.

Vuelta 32    Kvyat ha cedido tiempo en los últimos giros con Albon ya que se encuentra ahora a 4seg del Red Bull y tiene a Sainz en zona de DRS atacando al Alpha Tauri.

Vuelta 32    Hamilton tiene 3,8seg de ventaja sobre Bottas que tiene a 1,5seg de margen sobre Verstappen.

Vuelta 31    Tan solo han entrado en boxes con este VSC Hamilton y Stroll, uno es primero y el otro es el último en esta carrera.

Vuelta 31    Volvemos a la Bandera Verde cuando Hamilton ha entrado en boxes, sale con el duro hasta el final manteniendo la primera posición de carrera.

Vuelta 31    Vettel, Raikkonen y Latifi también puede sacar un gran provecho de este VSC.

Vuelta 30    Virtual Safety Car, momento clave para Hamilton en la pelea por la victoria de carrera.

Vuelta 30    Problema de embrague para Esteban Ocon.

Vuelta 30    Ocon parado al final de la recta de meta.

Vuelta 29    ¡Bandera Amarilla en la pista!

Vuelta 39    Albon está rodando lento a 2seg de Leclerc y tiene por detrás a Kvyat y a los pilotos de McLaren que están en zona de DRS.

Vuelta 28    Perez ha parado y sale con el duro hasta el final con 1seg de ventaja sobre Ricciardo, virtualmente sería P4 el Racing Point y no tiene que parar más.

Vuelta 28    Magnussen sigue con el medio de salida y ocupaba la P8, pero ya pierde las posiciones en pista con Ricciardo y Leclerc.

Vuelta 27    Hamilton sigue apretando principalmente en el primer sector que es donde más tiempo saca a sus perseguidores, pero el equipo le ha pedido que alargue la tanda hasta la vuelta 36 para intenter hacer el stint final con el blando.

Vuelta 25    Sainz se encuentra en zona de DRS con Kvyat en la pelea por la P12.

Vuelta 25    Nueva vuelta rápida de Hamilton que está apretando y Bottas pierde más de 0,5seg en las últimas vueltas.

Vuelta 24    Perez está manteniendo un ritmo con el medio de 1:18 siendo el único piloto después de los Mercedes y Verstappen en correr en estos tiempos, se acerca al gap para parar y salir por delante de los McLaren.

Vuelta 23    Hamilton completa otra vuelta rápida de carrera bajando el tiempo a 1:18,3 tiene a Bottas a 25,2 pero necesita al menos 7 segundos más respecto a Bottas.

Vuelta 22    Sainz estaría en estos momentos por delante de Perez y Vettel en caso de que estos pilotos entraran en boxes, pero el Racing Point ha sido 1seg más rápido en el último giro.

Vuelta 22    Hamilton marca vueltas rápidas de carrera ahora gastando al máximo el neumático medio, su última vuelta ha sido de 1:18,4

Vuelta 21    Hamilton no ha podido pasar en pista a Verstappen, pero confía que en pista limpia, sin nadie por delante, sea capaz de rodar más rápido que Verstappen quien se mantiene a 1seg de Bottas bloqueado.

Vuelta 20    Hamilton ha pedido que no le pare su equipo buscando gastar al máximo el neumático medio para realizar un overcut a Verstappen, ya que confía en tener mejor ritmo que el piloto de Red Bull.

Vuelta 20    Bottas para en boxes para protegerse del ataque de Max y sale con el duro manteniendo la posición con Verstappen que se ha quedado a 1,4seg.

Vuelta 19    Verstappen entra en boxes y sale con el duro para llegar hasta el final buscando hacer un undercut a Bottas.

Vuelta 19    Sainz sale a 1,1seg de Kvyat y por delante de Norris, mantiene la posición que tenía antes de que todos pararan, pero Perez, Vettel y Raikkonen van a una parada, mientras que los McLaren tendrán que hacer 2.

Vuelta 18    Carlos sale con el medio para hacer una estrategia similar a la de Norris a dos paradas en carrera buscando tener una mayor velocidad en pista.

Vuelta 18    Sainz para en boxes cuando empezaba a rodar más lento que Kvyat, Albon y Norris.

Vuelta 18    Sigue mejorando Bottas vuelta tras vuelta y dejando a Verstappen a 2,5seg.

Vuelta 17    Sainz es el único piloto que sigue en pista rodando con el blando desde la salida.

Vuelta 17    Bottas completa otra vuelta rápida de carrera bajando el tiempo a 1:18,814

Vuelta 16    Se mantienen las posiciones de Ricciardo, Leclerc, Albon y Kvyat tras sus paradas en boxes.

Vuelta 16    Leclerc se ha pasado de frenada en la T7 y ha cedido espacio con Ricciardo.

Vuelta 15    Ricciardo mantiene la posición con Leclerc que se ha quedado a 0,8seg del piloto de Renault,

Vuelta 15    Ricciardo, Albon y Kvyat salen con el duro.

Vuelta 15    Leclerc busca hacer un undercut a Ricciardo que entra ahora en boxes junto a Albon y Kvyat.

Vuelta 14    Leclerc, Norris y Ocon entran en boxes, ponen el duro Charles y Ocon, mientras que Norris va a dos paradas porque ha montado el medio.

Vuelta 14    Algo más atrás tenemos a Perez a 0,6seg de Norris en la pelea por la P9 de carrera.

Vuelta 13    Kvyat rueda muy cerca de Albon a 0,8seg lleva varias vueltas en zona de DRS del Red Bull en la pelea por la sexta plaza.

Vuelta 13    En la zona de atrás se suceden las paradas en boxes, Russell ha cambiado del medio al duro y busca llegar hasta el final.

Vuelta 12    Verstappen rueda ya a 2seg del primero de los Mercedes, Hamilton se mantiene a 1,5seg del Red Bull.

Vuelta 12    Nueva vuelta rápida de carrera para Bottas que ha completado el giro en 1:19,0

Vuielta 11    Giovinazzi entra en boxes en estos momentos, ha cambiado del blando al medio.

Vuelta 10    Grosjean entra en boxes, lleva el neumático medio es pronto para parar por estrategia pero puede que haya visto que no tenía ritmo con ese neumático y sale con el duro.

Vuelta 9    Gasly vuelve a boxes y se retira cuando iba quinto en carrera, le ha llamado su ingeniero que había un problema severo que no podían solucionar.

Vuelta 9    Se están formando peleas de dos por posiciones en la zona media.

Vuelta 8    Nueva vuelta rápida de Bottas que deja a Verstappen a 1,6seg.

Vuelta 7    Norris ha sido el piloto más lento en la última vuelta, se estaba descolgando de Kvyat y por eso Sainz le ha pasado rodando 1,5seg más rápido que su compañero de equipo.

Vuelta 7    Se investiga el incidente entre Vettel y Magnussen por causar colisión.

Vuelta 6    Sainz ha aprovechado el DRS para adelantar a su compañero de equipo superándolo en la T2.

Vuelta 6    Bottas completa la vuelta rápida de carrera por el momento buscando conseguir un margen sobre Verstappen y Hamilton.

Vuelta 5    Se ha anotado el incidente entre Vettel y Magnussen en la primera vuelta, Stroll había dañado el alerón delantero por un toque con Giovinazzi.

Vuelta 5    Los tres primeros pilotos empiezan a rodar en 1:19 y ya dejan al grupo de la zona media a 5seg.

Vuelta 4    Hamilton ha tenido una mala salida ya que partía en el lado de la zona sucia, con este mal arranque Verstappen le ha ganado la posición por el interior de la T2 y Gasly ha perdido la plaza con Ricciardo porque ha tenido que levantar antes de la frenada porque se comía a Hamilton y no tenía sitio para adelantarlo.

Vuelta 3    Perez está a 0,7seg de Carlos en la pelea por la P10.

Vuelta 3    Tras las primeras vueltas tenemos a Bottas en cabeza seguido por Verstappen que ha ganado la posición a Hamilton, tras ellos están Ricciardo, Gasly, Leclerc, Albon, Kvyat, Norris y Sainz completan las posiciones de puntos.

Vuelta 2    Stroll entra en boxes para solucionar un problema en el alerón delantero, le ponen el duro ya.

Vuelta 1    Bandera Amarilla en el primer sector que se ha retirado por un toque atrás entre Stroll y Magnussen que ocupan las últimas posiciones en estos momentos.

Vuelta 1    Ricciardo ha superado a Gasly por la P4

Vuelta 1    ¡Bandera Amarilla!

Vuelta 1    Verstappen gana una posición a Hamilton antes de la T2.

Vuelta 1    ¡Comienza el Gran Premio de Emilia Romaña! ¡Se pone el semáforo en verde y Bottas defiende la primera posición ante Hamilton y Verstappen, sus rivales en el Campeonato del Mundo.

13:12    Los pilotos están en plena Vuelta de Formación calentando los neumáticos y preparando el sistema de salida sin la ayuda de sus ingenieros.

13:10    Ya tenemos los neumáticos de salida para esta carrera donde tan solo parten con el blando los pilotos que pasaron a la Q3 con este compuesto que son Gasly, Ricciardo, Albon, Leclerc, Kvyat y ambos pilotos de McLaren además de Giovinazzi que sale con la ventaja de agarre para tener una mejor salida, el resto lo harán con el medio buscando completar la carrera con una sola parada usando el medio y el duro.

13:07    Bottas sale desde la primera posición para este Gran Premio con la ventaja de tener mayor goma en salida porque la trazada habitual de la recta de meta va por su cajón de salida y llegando al interior de la primera frenada que es el de la T2, aunque está a 965 metros de la salida, por lo que Hamilton y sus perseguidores podrían cambiar de trayectoria y adelantarlo antes de llegar a frenar y ganar algunas posiciones.

13:05    Menos de 5 minutos para comenzar con la Vuelta de Formación de este GP de Emilia Romaña.

13:04    Las condiciones meteorológicas son favorables con el cielo nublado y el asfalto seco. La temperatura ambiente es de casi 18ºC, en la pista asciende hasta los 24ºC dando una tasa de calentamiento del 36%. La humedad es elevada llegando al 71% y el aire sopla con una velocidad de 1m/s en contra en la recta de meta.

13:02    Tras Carlos partirán Perez, Ocon, Russell y Vettel eligiendo estrategia de neumáticos; mientras que los pilotos del top 10 tienen que salir con los neumáticos con los que consiguieron pasar a la Q3.

13:00    Tras los Mercedes se situó Verstappen cediendo unas décimas de segundo, mientras que la zona media fue esta vez para Gasly superando a Ricciardo, Albon, Leclerc, Kvyat y los dos McLaren completaron el top 10.

12:59    La clasificación volvió a dejar una nueva primera fila de la parrilla para Mercedes ya que aprovecharon tener el monoplaza más completo y en este circuito hace falta tener agarre y dirección en el eje delantero, estabilidad en el trasero para absorver bien el par en las situaciones de tracción; pero sin penalizar la velocidad en recta por tanta carga aerodinámica.

12:57    Con tan solo una sesión de entrenamientos libres vimos mucha actividad en pista durante la mañana del sábado, probando la mayoría de los equipos los 3 compuestos de los neumáticos y superando las 40 vueltas.

12:57    Este fin de semana no solo ha sido especial por volver la F1 al circuito de Imola, si no que también porque tan solo vamos a tener 3 sesiones en total de rodaje; tuvimos 90 minutos de entrenamientos libres, después la sesión de clasificación durante la jornada de ayer y hoy tendremos la carrera de este GP.

12:55    Les saluda Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com

12:55    ¡Hola muy buenas tardes! Ya está todo preparado para que se celebre la carrera del GP de Emilia Romaña desde el mítico circuito de Imola, tercera carrera de esta temporada de 2020 que se va a celebrar en el territorio italiano.

¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 13:00 CET estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de la carrera del GP de Emilia Romaña. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la carrera de Imola.

Eso sí, recuerda que en YouTube comenzaremos nuestro previo a las 12:45 CET. ¡Te esperamos! Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25