F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

Leclerc enseña las garras en los Libres 3 de Singapur; Sainz, 7º

El monegasco sorprende en Marina Bay
Sainz, el mejor del resto una vez más
Hamilton y Verstappen se encuentran con tráfico
leclerc-garras-libres-3-singapur-soymotor.jpg
6
21 Sep 2019 - 13:03

Charles Leclerc ha sorprendido con el mejor tiempo de los Libres 3 en Singapur. El monegasco ha superado a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con un gran giro a los mandos del SF90. Carlos Sainz y McLaren, los mejores del resto en la zona media.

Después de unos Libres 1 de adaptación, problemas y algunos accidentes. La sesión vespertina de la jornada de ayer dejó entrever los ritmos reales de los distintos equipos de la parrilla. Mercedes y Red Bull separados por un suspiro y un Ferrari muy distanciado.

Como era de esperar, gran ritmo de carrera de los alemanes, en especial de Lewis Hamilton. El británico fue además el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, seguido de un Max Verstappen con hambre de victoria.

La última sesión de prácticas en Marina Bay ha arrancado con normalidad a las 12:00 CEST –18:00 hora local– con un 57% de humedad, 32ºC en el ambiente y 40ºC en pista.

La tarde arrancó con mucha calma en los garajes de Red Bull, Mercedes y Ferrari. Cabe destacar que las condiciones en Singapur varían ampliamente entre la tarde y la noche –cuando se disputan clasificación y carrera–.

Valtteri Bottas fue el primer hombre en abrir la lata a los 10 minutos del inicio de la sesión. Lo hizo con un tiempo de 1'40"926 con el compuesto medio. Le siguió Alexander Albon con el blando.

A falta de 45 minutos salió a pista Lewis Hamilton con la misma elección de neumático que su compañero de equipo. El británico pulverizó el cronómetro con un 1'40"320.

Ferrari optó por una estrategia diferente. Charles Leclerc con el compuesto blando se colocó en cabeza con un 1'39"364. Sebastian Vettel no mejoró el tiempo del monegasco ya que se encontró con tráfico en el segundo sector. Cabe destacar que Pirelli estima una diferencia entre el blando y el medio de 1,2 segundos.

A los 20 minutos, un humo sospechoso apareció en la zona trasera del monoplaza de Daniil Kvyat. Los ingenieros le advirtieron que levantara el acelerador y regresara al garaje. La zona del fondo plano estaba cubierta de aceite, lo que indicaba una fuga.

En pleno ecuador de la sesión, Sergio Pérez perdió la trasera del RP19 e impactó con el muro a la salida de la curva 21. Una pieza de su monoplaza quedó varada en pista y Dirección de Carrera desplegó el coche de seguridad virtual. Posteriormente, bandera roja para limpiar todos los restos de fibra de carbono.

El mexicano rodaba con el neumático blando y con un gran ritmo –quinta posición–. Racing Point ha llegado a Singapur con un monoplaza muy fuerte y candidato a ser el mejor del resto. La batalla en clasificación estará servida contra McLaren y Renault.

Los de Woking trabajaron durante el período de bandera roja en el DRS de Carlos Sainz. El español no había marcado ningún tiempo representativo. Por su parte, Lando Norris se encontraba sexto por detrás de Pérez.

A falta de 22 minutos, se reanudó la sesión y ahora los equipos sí mostraron algo más de prisa por marcar algún crono. La pista mejoró considerablemente y llegó una oleada de tiempos de referencia.

Bottas se aupó a la primera plaza con el blando con un 1'39"166 a unas dos décimas del primer tiempo marcado por Leclerc. Max Verstappen perdió algo de tiempo en el primer sector y se colocó tercero.

Carlos Sainz superó a Daniel Ricciardo para escalar a la sexta plaza con un 1'40"428. Gran tiempo del español para mostrar una vez más el buen potencial del MCL34. Lejos de la cabeza, pero marcando referencias en la zona media.

A falta de 15 minutos, Leclerc pulverizó el crono de Bottas y con un 1'38"192 le metió cerca de un segundo al piloto finés de Mercedes. Por otro lado, los mecánicos de Ferrari trabajaban en la zona posterior del SF90 de Vettel.

Susto de Hamilton a la salida de boxes. El británico trompeó en la curva 2 y se quedó a escasos metros de impactar con el muro. Después de este incidente, el pentcampeón abortó su vuelta lanzada debido al tráfico en pista.

A falta de siete minutos, Vettel realizó el mismo intento que colocó a Leclerc en cabeza. Sin embargo, el alemán se quedó muy lejos de su compañero –a casi siete décimas–. Por su parte, Hamilton mejoró el crono del germano y se aupó a la segunda plaza a pesar de sus problemas.

Max Verstappen arrancó una nueva tanda con neumático blando nuevo. El motor Honda mostró sus carencias en el primer sector en comparación con el Ferrari. En el último sector se encontró con tráfico y sufrió con la estabilidad del RB15. 

Nadie se arriesgó a dañar su monoplaza en los últimos tres minutos de sesión. Por lo tanto, Charles Leclerc se quedó con el mejor tiempo del fin de semana seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Grata sorpresa ver al del Principado en lo más alto con el SF90. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2019 - 14:27
Comment

La pole si es para Leclerc, olvidaros de Hamilton las siguientes carreras...

Default user picture
21 Sep 2019 - 14:26
Comment
#4 Me Divierto viendo las realidades distorsionadas de algunos compañeros, todos están guardando algo ... Ver comentario
Lo nunca visto, reclamando contra Mercedes por algo que NO HA HECHO! Bravo, os superáis a cada instante.
Default user picture
21 Sep 2019 - 14:17
Comment

Me Divierto viendo las realidades distorsionadas de algunos compañeros, todos están guardando algo para la Q3, todo el que sigue este deporte sabe de que hablo, pero sí que ver a Ferrari no sólo peleando en las primeras posiciones sino en la primera plaza dice algo de las actualizaciones que trajeron para esta pista, los de Meche siempre guardan algo pero no se privan para sacar el uno dos en todas la prácticas que pueden, no veo porque esta deba ser la excepción, de una cosa estoy seguro, esta cuali puede que sea sumamente importante e interesante, si Ferrari por algún milagro se hace con la pole, las alarmas en Mercedes se escucharán desde Alemania hasta el mismo Singapur, me imagino la ola de protestas pidiendo revisión de la UP de los de Maranello, principalmente en redbull, parece que los de Meche han mostrado algo de sus jueguitos con el error de Hamilton jugando con la temperatura del combustible, cuando no son en los neumáticos, son en el carburante, sino es en las suspeciones y así por el estilo, a Ferrari siempre le investigan principalmente la UP pero todo normal dentro del reglamento, parece que toda la grilla puede dar pasos adelante en el monoplaza menos los italianos, pero lo importante es que por lo menos la zona media parece más pareja trayendo más emoción a las carreras porque sino fuera por eso de aburrimiento moriría en mi asiento, saludos compañeros..

Default user picture
21 Sep 2019 - 13:54
Comment

Personalmente, para mi es una clasificacion incierta, los libres 3 no nos han mostrado el potencial de redbull, y parece que el unico que ha podido cuadrar la vuelta es charles.
Posiblemente mercedes tiene un plus, pero creo que solo lewis puede aprovecharlo, no veo a bottas completando junto a el la primera linea, aunque nos ha sorprendido en muchas qualys este año.
Mi porra seria: Hamilton, Verstappen, Leclerc, Bottas, Vettel, Albon, Sainz, Ricciardo, Norris y Hulkenberg. Tras ellos los toro rosso y los racing point.

21 Sep 2019 - 13:45
Comment

Parece que Charles va acomodando su auto rápidamente luego de perder casi los L1 por problemas de caja. Veremos que pasa en la Q nocturna con otras condiciones de pista, en principio Metcedes tiene la vaca atada.....

21 Sep 2019 - 13:35
Comment

Le han puesto al superpoderoso Ferrari una carga megabestia y el motor hace lo demás... ah y lo lleva un tal Leclerc..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41