F1

FRASES MÁS DESTACADAS

GP de Singapur F1 2018: Rueda de prensa del viernes

Al habla Maurizio Arrivabene, Gil de Ferran, Guenther Steiner y Frederic Vasseur
ferran_arrivabene_vasseur_steiner_singapur_2018_viernes_soy_motor.jpg
0
14 Sep 2018 - 21:09

El mercado de pilotos ha sido el tema central en la rueda de prensa de jefes de equipo de este viernes. Las llegadas de Lando Norris a McLaren y de Charles Leclerc a Ferrari han rejuvenecido una de por si joven parrilla. Steiner ha avisado que en menos de un mes espera anunciar su alineación y Arrivabene ha defendido a Vettel ¡Estas han sido las declaraciones destacadas de la rueda de prensa del viernes!

 

Maurizio Arrivabene, Ferrari:

  • "Cuando toma algunas decisiones que están relacionadas con el piloto, no tiene que mirar solo el compromiso a corto plazo sino también el compromiso a largo plazo".
  • –Sobre la llegada de jóvenes talentos a la F1–: "Creo que la buena señal para la Fórmula 1 es que nos estamos esforzando en crear los futuros campeones".
  • "Si somos un equipo, fallamos y ganamos juntos, así que no quiero señalar con el dedo a Sebastian. Cuando un resultado no llega, es mi responsabilidad. No es responsabilidad de Sebastian o de los mecánicos. Es mi responsabilidad. Si quieres culpar a alguien, está frente de ti".
  • "Sabrán sobre el futuro de Giovinazzi en las próximas semanas, así que no estoy preocupado en absoluto".

 

Gil de Ferran, McLaren:

  • –Sobre Lando Norris–: "Se adapta muy, muy rápido, incluso en condiciones muy poco familiares, con un monoplaza desconocido".
  • "Cada vez que tienes dos nuevos pilotos es una situación más desafiante, porque tienes que aprender cómo son y cómo funcionan".
  • "Es decepcionante perder el tiempo de rodaje en Libres 1 con Stoffel, porque en un circuito como este pagas el precio. Sin embargo, tanto él como el equipo se recuperaron en Libres 2".

 

Guenther Steiner, Haas:

  • "Espero que anunciemos nuestros pilotos en las próximas dos o tres semanas, así que avisaremos cuando estemos listos para anunciarlo".
  • "Somos un equipo joven, así que no creo que estemos listos para desarrollar ningún joven piloto".

 

Frederic Vasseur, Sauber:

  • –Sobre la llegada de Räikkönen–: "Creo que es una gran oportunidad tener en Alfa Romeo Sauber a uno de los tres campeones del mundo que correrán el próximo año".
  • "Sabemos que también somos un equipo bastante joven y necesitamos que alguien lidere el equipo con una gran experiencia y creo que Kimi cumplirá".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41