F1

Mercedes, delante

GP de Singapur F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

csjxqw_w8aaoa6q.jpg
0
17 Sep 2016 - 13:15

Nico Rosberg se lleva la mano más alta en las simulaciones de clasificación de los Libres 3.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

Final Sesión Esto ha sido todo lo que nos ha dejado esta sesión, pequeño descanso antes de volver a estar con ustedes para ver la importante sesión de calificación.

13;00 ¡Final de la sesión! Termina la última hora de la sesión, prácticas completadas es el momento de la verdad

12:59 Tras esto se confirman las posiciones, Mercedes está en cabeza, Red Bull está en ritmo con Verstappen y Ferrari está como tercer equipo. Force India, Toro Rosso, Williams y McLaren conforman la zona media, con Haas un pequeño paso por delante, cerrando Renault, Sauber y Manor.

12;57 Perez termina la vuelta en P11, Sainz asciende a la P9, Rosberg está inmerso en trabajo procedimental.

12:56 Alonso termina la vuelta en P10, por detrás de Bottas, Kvyat y Hulkenberg, está claro que no han sido capaces de solventar los problemas en su monoplaza y que siguen rodando bastante lentos.

12;54 Hamilton regresa a la pista con el ultra blando, mientras que Rosberg y Verstappen ya están en boxes.

12;53 Vettel también mejora su registro, pero se coloca en P5. Se confirma el orden Mercedes - Red Bull - Ferrari.

12;52 Se confirma el hecho de que el Manor está siendo capaz de ofrecer un sólo giro rápido.

12;51 Raikkonen termina tras Verstappen, con 1;44.860, parece que las posiciones se comienzan a determinar

12:50 Verstappen rueda ahora con el ultra blando, se coloca en P2 con 1:44.411

12:49 Hamilton está ya en los boxes, está haciendo la inspección técnica tras el problema que ha sufrido

12;47 Progresivamente los pilotos regresan a la pista, Ricciardo termina la vuelta en P2 con 1;44.903

12:46 La pista está siendo del orden de seis décimas más lenta, debido a la limpieza de goma respecto a la jornada de ayer.

12;45 Rosberg ya está en vuelta, termina la vuelta con un registro de 1;44.352, Hamilton sigue con sus problemas para cerrar el tiempo de vuelta.

12:44 Los mecánicos de McLaren están realizando algunos cambios en la trasera del coche, y también de equilibrio general a partir de los datos observados en el coche de Button.

12:42 A falta de 18 minutos, sólo los Mercedes están en pista

12:41 En este sentido es importante la reducción de las presiones impuestas por Pirelli, ya que permite aumentar la huella con el suelo, aumentar la capacidad de absorción del par y de la velocidad en curva y reducir la degradación al tener un menor deslizamiento ya que el neumático tiene una menor velocidad de rotación interna, todo ventajas para mejorar el agarre mecánico.

12:39 Alonso sigue el programa previsto y tras hacer el primer run con súper blando, está comentando con sus ingenieros sus sensaciones, bastante mejores que las vistas ayer, ya que siente más agarre.

12;38 Kvyat también está haciendo la simulación de calificación con el neumático ultra blando, es posible que terminen la sesión con una tanda larga en condiciones de carrera.

12:37 Sainz asciende a la P3 con 1:46.279, muy rápido, pero con el neumático ultra blando en uso.

12;35 Y por otro lado, el ultra blando fue el más rápido de toda la sesión, ya que fue 1.4seg más rápido que el super blando, con capacidad para ofrecer sólo una vuelta, mientras que la vida en tanda larga fue idéntica al súper blando.

12;35 El neumático súper blando fue 1.1seg más rápido en tanda corta, con las mismas vueltas rápidas, y una vida en tanda larga de 23 vueltas con una tasa de degradación del 0.205seg/v

12;35 En la jornada de ayer el comportamiento de los neumáticos fue muy variado. La goma blanda ofreció dos vueltas rápidas, siendo la más rápida la segunda y una vida de 21 vueltas, con una tasa de degradación del 0.12seg/vuelta.

12:31 Amplia variedad de neumáticos en esta fase de la sesión, ya que tenemos las tres opciones en pista, Red Bull y Manor portan el blando, los McLaren y Force India con súper blandos y otros como los Toro Rosso con ultra blandos.

12:29 Hamilton ha perdido el punto de frenada en la curva 7, sin consecuencias.

12:28 Alonso también está en la pista con el neumático súper blando, misma opción que su compañero. El objetivo para esta sesión es encontrar más agarre, tanto aerodinámico como mecánico, dadas las limitaciones que encontraron en la jornada de ayer.

12:26 Hamilton termina la vuelta y se coloca en P2 con 1;45.806

12:26 Máxima actividad en estos momentos en pista, sólo Pérez, Gutierrez y Wehrlein, con el ala trasera dañada, están en los boxes.

12:25 Button está reportando demasiado subviraje en entrada en curva, van a modificar el angulo de ataque en el ala delantera, buscando una mayor incidencia que genere una mayor carga vertical en el eje delantero.

12:25 Mercedes se coloca en cabeza con 1:45.544, más de un segundo más rápido que Raikkonen.

12:23 Comienzan a llegar los primeros registros de la sesión, pero todavía están demasiado altos. El tiempo objetivo para esta sesión es de 1:43.582, pero habrá que ver si la pista presenta la evolución necesaria.

12:22 En cambio otros equipos encontraron una buena configuración, ya que Ferrari pudo acertar con Raikkonen con el setup, mucho más proactivo de delante, lo que le permitía atacar sin responder en entrada en curva, así como Red Bull, mucho más estables en paso y salida, sobre todo en el segundo sector.

12:20 En concreto ayer se vio que había algunos equipos que tenían importantes problemas en esta pista, caso de Mercedes en tandas largas, no del todo rápidos en esta fase, o de McLaren, a quienes les faltaba bastante agarre.

12:19 Como siempre sucede, el programa de la sesión estará dividido en dos grandes partes, al comienzo los equipos trabajarán en la configuración, buscando solventar los problemas encontrados en la jornada de ayer, antes de reservar los últimos 15min para la simulación de calificación, que se hará con el ultra blando.

12:18 Pasada de frenada de Nasr, que se ha quedado sin ángulo de giro, cosas de los trazados urbanos y la mayor amplitud de giro que exigen.

12:16 El momento en el que se ha producido la bandera roja no ha tenido demasiadas complicaciones, ya que se ha encontrado en un periodo de la sesión poco productivo para los equipos.

12;16 ¡Bandera verde! La sesión se vuelve a reanudar

12:15 Como se está viendo a lo largo de todo el fin de semana, la zona trasera está teniendo una gran importancia, y ya hemos visto la gran cantidad de toques que se han producido.

12:12 Hay algunos trozos en la pista, así que los comisarios tienen que trabajar en pista. La sesión no debería estar parada más de 5min

12:11 ¡Bandera roja! Wehrlein se ha accidentado en la curva 11, se le ha ido de atrás.

12:09 Las condiciones de la sesión son bastante favorables, el cielo está algo nublado, el asfalto está seco, y engomado con respecto a la jornada de ayer. Las temperaturas están en 31ºC en ambiente y 36ºC en pista, con una humedad baja y una tasa de calentamiento situada en 16.2%, bastante baja. El viento, por su parte, sopla muy suave, a 6km/h

12:06 Esto tiene algunas particularidades, ya que, como todos habrán podido comprobar, las referencias no son iguales de día que de noche, y a pesar de que los focos tratan de neutralizar el efecto de la noche, las diferencias siguen siendo patentes.

12:05 Los dos Mclaren ya están en estos momentos en la pista, cuando la luz diurna todavía está presente en el trazado asiático.

12:02 A diferencia de lo ocurrido en la sesión de FP2 en esta sesión es importante la realización de esta práctica, ya que se han instalado muchos componentes nuevos, en los monoplazas, ya destinados para el trabajo real, así que es clave ver que funcionan como deben.

12:00 ¡Comienza la sesión! Primeras vueltas de instalación en marcha

11:58 En la zona media Force India se imponía claramente a Williams, que también era superado por Toro Rosso y McLaren. Un paso más atrás se ubicaron los pilotos de Haas, cerrando la tabla Renault, Sauber y Manor

11:58 La jornada de ayer nos dejó una más que interesante situación, en la que Mercedes se colocaba al frente, pero muy cerca de Ferrari y Red Bull, situados muy cerca de los alemanes, sobre todo en las largas distancias.

11;56 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia y todo el equipo que compone LaF1.es

11:56 ¡Hola, muy buenos días! Tras una más que prometedora sesión de pruebas del viernes, volvemos a estar con todos ustedes para ver lo que nos ofrece la jornada de calificación del GP de Singapur, siempre importante al tratarse de una carrera urbana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25