F1

GP de Singapur F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

singapur-libres-1-2016-f1-soymotor.jpg
0
16 Sep 2016 - 14:46

Red Bull domina en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

Final Sesión Momento para tomar un breve descanso, algo más reducido que en otras carreras, ya que en menos de 2h volveremos a estar con ustedes para ver todo lo que sucede en la segunda sesión de pruebas libres del GP de Singapur.

Final Sesión Verstappen y Ricciardo terminan en cabeza, Vettel y Hamilton están por detrás, posiciones poco relevantes, pero sí que empiezan a indicar donde van a estar los equipos en esta carrera.

Final Sesión ¡Final de la sesión! Terminan los primeros noventa minutos de sesión, programa de adaptación y configuración completado

13:26 Menos de 4 minutos para el final de la sesión, muy poco más de sí va a dar de sí esta sesión, ultimas vueltas para completar el programa de trabajo.

13:24 Casi todos los pilotos están trabajando en una prueba de consumo tanto de neumático como de componentes.

13:22 El hecho de que tanto Rosberg como Hamilton hayan tenido problemas de subviraje en curva puede hablar de falta de agarre de su monoplaza,

13:20 Hamilton también ha encontrado problemas en la curva 2, se ha ido largo. Hay que recordar que todos los pilotos que no puedan entrar en curva deben reincorporarse a pista en la curva 3, por detrás del panel indicador.

13:19 Se ha debido en un subviraje a entrada en curva, que no debe suponer mayores contratiempos.

13:18 Rosberg se ha ido contra el muro a la salida de la curva 18, ha dañado su ala delantera y tiene un pinchazo en su neumático. Esto puede poner fin a su sesión.

13:15 Button reporta que la segunda y tercera velocidad tienen poca fuerza en salida de curva, se encuentra rodando en tanda larga, así que se trata de un modo operativo para esta fase.

13:12 Sólo Rosberg, Hamilton, Nasr, Wehrlein y Ocon ahora en pista, los dos primeros comienzan las pruebas de consumo en tanda larga.

13:11 En Ferrari han traído a este trazado dos alas delantera de alta carga, con pocas variaciones, pero con la incorporación de generadores de vórtices para incrementar el agarre delantero, uno de los problemas de Ferrari este año.

13:08 Progresivamente los pilotos retornan a los boxes, con la segunda tanda de la sesión ya completada, preparados para la prueba de consumo que cerrará la sesión.

13:00 Alonso acaba de hacer un cambio en el ala delantera, está inmerso en una prueba aerodinámica comparativa.

12:58 Verstappen mejora su tiempo y ahora lo hace Ricciardo, ambos con ultra blando, ya situados en 1:45.87

12:56 Vettel mejora el tiempo de Rosberg y se coloca en cabeza con 1:46.287 con el neumático ultra blando. Tiempos y posiciones de momento irrelevantes

12:54 Fernando Alonso ha tocado también la valla a la salida de la curva 21, sin consecuencias, como ha sucedido anteriormente con Vettel.

12:54 Pese a la gravedad de su monoplaza, los mecánicos han sido capaces de poder salvar su motor, y de hecho lo están usando en estos momentos, y lo mantendrán hasta el final de la sesión. Para mañana tienen un nuevo motor, tanto para ellos como para Red Bull, que les ofrecerá 15 CV extras, además de mejoras en la funcionalidad.

12:51 Magnussen está rodando ahora, junto a Palmer y Alonso. El piloto danés fue el protagonista de la carrera de Spa, con su gran accidente en la subida del Radillon que tuvo como consecuencia la salida de la bandera roja que llevó a Hamilton y Alonso a su gran resultado final.

12:48 Alonso regresa en estos momentos a la pista, lo hace con el neumático súper blando. El reducido rodaje inicial se ha debido al mayor tiempo que han tenido que necesitar tras efectuar las primeras pruebas.

12:43 Rosberg está ya rodando con el neumático blando, toda la pista es suya.

12:42 Minuto 40 de la sesión, todos los pilotos en los boxes, momento de estudiar los datos y de preparar la siguiente hoja de configuración.

12:40 Grosjean da por terminada su sesión, ha tenido un problema en la admisión, con una menor presión de lo debido, que ha afectado a todo el monoplaza. Podría forzarle a colocar un nuevo componente, muy posiblemente ya usado.

12:36 El problema de Button ya ha sido resuelto, vuelve a la pista con el neumático blando que estaba portando antes.

12:34 Vettel impacta contra el muro a la salida de la curva 21, debido a un pequeño problema de estabilidad trasero

12:32 Grosjean está reportando un problema con las baterías, está siendo imposible que pueda regenerar la energía, su sesión ha podido terminar.

12:30 30 minutos de la sesión completados, en menos de 10min los pilotos tienen que regresar a boxes para devolver el set de neumáticos usados.

12:28 Además, un minimo deslizamiento en salida puede terminar con el coche en el muro, pero no se puede acentuar demasiado este área, porque también es importante que el coche entre bien en curva, que no sea demasiado reactivo, así pues, encontrar el equilibrio entre la zona delantera y la trasera es clave.

12:26 Por todo ello, si normalmente se dice que un coche se empieza a reglar desde la trasera, en esta ocasión tiene una especial relevancia, ya que es clave tener una estabilidad clave en curva y así mismo tener la capacidad de generar mucha fuerza para absorber todo el par procedente del motor en aceleración.

12:24 En el campo de frenada, Marina Bay no es muy duro, no se generan demasiada fuerza, pero es muy continuo, ya que tiene 15 puntos y más de 22seg en la vuelta se hace con el freno usado. Esto hace que sea crítica su refrigeración y que ello haga que sea un factor clave para controlar su consumo.

12:22 El problema de Button se ha localizado en el sistema de combustible, concretamente en la admisión. Los mecánicos están evaluando la magnitud y cuál puede ser la solución, en función de su gravedad le podría permitir regresar a final de sesión o abortar todo el programa y colocar una unidad ya usada.

12:20 Como en todos los trazados urbanos, pasar cerca de los muros te da una velocidad extra que se traduce en unas décimas en tiempo de vuelta, así que es clave tener un gran rodaje para ganar confianza, por ello no estamos viendo cómo no hay pilotos de prueba en pista.

12:18 Completado el proceso de evaluación técnica, en muchos casos sin problemas, muchos monoplazas vuelven a la pista, momento de hacer la prueba de configuración inicial y establecer el referente para la prueba de soluciones posteriores.

12:17 En motor la exigencia es media, no es demasiado duro, ya que tiene un periodo sostenido del 45%, debido a todo el periodo en curva, muy parecido a Mónaco, pero tiene 1 millón de ciclos por carrera, así que esto va a provocar que se eleve un poco la exigencia.

12:15 Esto provoca que la aerodinámica tenga una importancia muy alta, para generar todo el agarre posible vertical que permita llevar una mayor velocidad de paso en curva, y generar tiempo, con un efecto del DRS situado en 14kmh.

12:15 En concreto, 17 de las 23 curvas que componen este trazado se hacen a menos de 150kmh, lo que prioriza el agarre mecánico y la estabilidad en curva.

12:13 Este trazado se presenta como el opuesto del trazado de Monza, ya que tiene justo lo que no tenía la Catedral de la velocidad, esto es, baja velocidad media, muchas curvas, pocos periodos de gas a fondo...

12:12 Completados 10min en la sesión, es el momento de comenzar a ver las características, particularidades y exigencias de la configuración de este espectacular trazado de Marina Bay.

12:10 En el resto de equipos se encuentran inmersos en el periodo de verificación técnica, momento clave de la sesión para ver que no hay problemas técnicos y que el coche tiene una buena salud para el resto de la sesión.

12:09 Rpsberg y Hamilton toman la pista por primera vez en la sesión, los últimos en hacer el rodaje de instalación. Hamilton porta el sistema Halo 2.

12:07 Parece que este problema va a tener menos consecuencias para McLaren, ya que los marshalls están empujando su monoplaza a boxes

12:05 Se ha desplegado el coche de seguridad virtual

12:04 Problemas para Jenson Button, se ha parado el coche en la vuelta de instalación.

12:03 Red Bull salta a pista con un rake lateral para estudiar el efecto del ala delantera.

12:01 Alonso y Hamilton van a probar el sistema Halo 2

12:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista

11:58 Las condiciones de la sesión son muy favorables, el cielo está despejado, todavía con el sol fuera, y el asfalto seco. La temperatura ambiente está ubicada en 32ºC y de 38ºC en pista, con una humedad del 57% y una tasa de calentamiento del 18%, bastante baja.

11:55 5 minutos para que arranque la sesión, es el momento de ver lo que nos va a deparar la tarde-noche de Singapur

11:55 Con la victoria de Rosberg en Monza el alemán ha sido capaz de colocarse a sólo dos puntos de Hamilton, así que el piloto que consiga ganar aquí llegará lider a Malasia. En equipos Ferrari y Red Bull en primer término y Williams y Force India por detrás están manteniendo una dura pugna, que tendrá en Marina Bay un episodio clave.

11:55 Pero antes de centrarnos en lo que suceda en pista, rápido vistazo a la situación del campeonato.

11:55 Nos encontramos ante el trazado de Marina Bay, en el que todo será diferente a lo visto en Monza, así que tenemos muchas cosas que descubrir a lo largo de esta sesión.

11:48 Reciban un cordial saludo de todo el equipo que compone LaF1.es y de un servidor, Chemi Calavia (@chemiF1)

11:47 ¡Hola, muy buenos días! Tras dos semanas de parón volvemos a estar con todos ustedes para ver lo que sucederá en este increíble y espectacular GP de Singapur, que será la ronda 15 de la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41