F1

GP DE SAKHIR

GP de Sakhir: ¿puede ganar cualquiera con un Mercedes?

La baja de Hamilton por covid-19 nos da la oportunidad de comprobarlo
A prueba la famosa frase de Verstappen "el 90% ganaría con un Mercedes"
vandoorne-russell-hulkenberg-soymotor.jpg
72
01 Dic 2020 - 12:09

Verstappen causó polémica por su famosa frase "el 90% de la parrilla puede ganar con un Mercedes". Se esté de acuerdo con él o no, las dudas se pueden resolver este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir, pues Lewis Hamilton deja su coche libre.

La Fórmula 1 acaba de informar de que Hamilton ha dado positivo en covid-19 y se perderá el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana. Eso significa que el coche campeón del mundo está libre y todos quieren subirse.

Sakhir puede ser una buena oportunidad para poner a prueba la famosa frase de Verstappen de "el 90% de la parrilla puede ganar con un Mercedes", que contestó cuando le preguntaron si estaba frustrado por no ganar este año.

Una afirmación en la que Carlos Sainz difiere, pues cree que Lewis Hamilton aporta un claro valor añadido al coche. Eso lo certifican los registros de Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton, que con el mismo monoplaza ha ganado sólo dos veces este año en contraste con las 11 del heptacampeón.

Entonces, ¿puede cualquiera ganar con un Mercedes? Eso se pondrá a prueba este fin de semana, en el que veremos a un piloto diferente a Hamilton o Bottas en el Mercedes.

 

LOS CANDIDATOS

Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez son los pilotos reserva de Mercedes. El primero está en los test de pretemporada de Valencia de la Fórmula E, pero estaba previsto que viajara a Baréin esta semana para acompañar al equipo. El segundo no sería, en principio, apto para el puesto porque no tiene la superlicencia.

Otro nombre que suena es el de George Russell, piloto de la Academia de Mercedes que corre con Williams. El británico es el piloto que prepara desde hace años Mercedes para cuando necesiten a un sustituto definitivo para Hamilton o Bottas. En el caso de que opten por Russell, Mercedes puede ofrecer uno de sus pilotos reserva para rellenar la vacante en Williams. Una actuación de George igual o superior a la de Valtteri como mínimo crearía dudas en Toto Wolff y podría acelerar su ascenso.

También hay que tener en cuenta el Campeonato de Constructores. Aunque Russell es uno de los favoritos para sustituir a Hamilton, Williams también le necesita para puntuar y superar a Haas. Recordemos que el británico ha estado muy cerca de hacerlo en varias ocasiones este año.

Y evidentemente las redes sociales han ardido y se han llenado de memes de Nico Hülkenberg, quizá el piloto que más ha estado pendiente del teléfono este año. El alemán ya volvió a la Fórmula 1 para sustituir a Sergio Pérez en dos carreras y a Lance Stroll en una y en ambas ocasiones pilotó un coche motorizado por Mercedes. Si puede hacer un séptimo con un Racing Point tras meses sin tocar un F1, ¿qué sería capaz de hacer con un Mercedes? ¿Conseguiría su ansiado primer podio en F1?

Es cierto que las circunstancias de la oportunidad son excepcionales y que ninguno de estos pilotos está tan familiarizado con el que coche como los titulares, así que los resultados se deben leer con cautela. Sin embargo, sí que supone una buena manera de ver de qué es capaz un piloto diferente a Hamilton en un Mercedes y sobre todo, de ver su comparación con Valtteri Bottas.

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
03 Dic 2020 - 14:47
Comment

si gano Bottas gana más de media parrilla

03 Dic 2020 - 00:07
Comment

Dudo que en dos días Russell se haga al coche, pero un 5° en parrilla y en carrera si puede hacer.

02 Dic 2020 - 16:24
Comment

Pues no lo se.. Pero seguro que Bottas no gana xD

02 Dic 2020 - 12:44
Comment
#69 Me hubiera gustado mucho ver a Hulkenberg en ese Mercedes libre... Por suerte o por desgracia,ya se ... Ver comentario
Lo de Hulk huele a que no lo suben porque puede tener oportunidad en RB para el 2021 si no tiene firmado ya
02 Dic 2020 - 12:41
Comment

Me hubiera gustado mucho ver a Hulkenberg en ese Mercedes libre... Por suerte o por desgracia,ya se ha confirmado que quien ocupará ese asiento este fin de semana va a ser George Russell. Ya sabemos de lo que es capaz Russell, ahora toca comprobar cuál es el verdadero nivel del Mercedes.

02 Dic 2020 - 12:28
Comment

Cualquiera no gana que Checo con el Mercedes rosa no gana ni sube al podio, esa es la realidad

02 Dic 2020 - 09:38
Comment

“Una actuación de George igual o superior a la de Valtteri como mínimo crearía dudas en Toto Wolff y podría acelerar su ascenso”. TONTERIA. Wolff sabe perfectamente que russell es mas rápido que bottas. Precisamente lo rapido que es es lo que ha frenado su ascenso, no quiere a hamilton y a russell en el mismo equipo ni de lejos. Asi de claro y sincero lo dijo el otro dia en una entrevista tambien publicada aqui.

02 Dic 2020 - 07:28
Comment
#65 para mi que van a poner a hulk para promocionarlo en llegar a RB y ademas sabe del motor mercedez y ... Ver comentario
Para mi si va Russel o Vandoorne
Default user picture
lapuraneta
02 Dic 2020 - 03:55
Comment

para mi que van a poner a hulk para promocionarlo en llegar a RB y ademas sabe del motor mercedez y es Aleman haber si con ese auto sube al podio el mediocre.

Espontaneo
02 Dic 2020 - 03:36
Comment

Russell en teoría es el futuro, Bottas tiene caducidad de 1 año y es un mero escudero. No van a hacer un favor al escudero que se va a marchar dentro de poco en detrimento de alguien que tiene ilusión y más talento. No van a poner trabas a ninguno, pero el que sea tendrá muy poco tiempo para adaptarse. La buena noticia es que no será para 1 carrera sino 2, y a esa el sustituto llegará mejor. Hamilton está cagado, pero Bottas más.

Espontaneo
02 Dic 2020 - 03:27
Comment

Precisamente lo que le interesa a Toto es ver de qué está hecho Russell, por eso le interesa enfrentarlo a Bottas, al cual usa y le importa un pimiento si queda tercero. Si no quisiera a alguien competitivo no propondría a Russell. Si suben a Russell habrá mandanga. Ni coche capado ni leches.

Espontaneo
02 Dic 2020 - 03:19
Comment

Bottas tendrá mucha presión encima, intuyo que va a ser divertido ver a un nuevo piloto con el Mercedes.

Default user picture
02 Dic 2020 - 02:03
Comment

no esta hamilton y si falla verstappen esta abierto para cualquiera ojo desde ya para perez, sainz y ricciardo van a apostar por ganar este gp bottas esta diluido y verstappen le pueden ganar con una buena estrategia y correr con su motor descafeinado ya que si rompe parte de atras ...ojo con los que nombre ojo ....

02 Dic 2020 - 00:38
Comment

Vamos Valteri, haz lo tuyo.

01 Dic 2020 - 23:51
Comment

No entiendo porque esta Esteban Gutierrez como piloto de reserva si no tiene superlicencia

01 Dic 2020 - 23:50
Comment
#49 No podemos olvidar que quien manda en Mercedes es Totto y quien decide quien gana. Salvo imprevistos ... Ver comentario
Bottas no se si le puede ganar a Max, esta muy bajo ...
Pachulara
01 Dic 2020 - 23:34
Comment
#14 Y que pasa entonces si Bottas barre al que suba?? Ver comentario
Lo mejor es que hagamos un pacto entre caballeros. Ya que Bottas parte con ventaja, si este gana se dirá que fue justa y no se dirá que fue por que le hicieron ganar. Si pierde ya te puedes presignar.
Pachulara
01 Dic 2020 - 23:18
Comment
#1 A ver, sí, cualquiera puede ganar. Pero no espero ni que Vandoorne, ni desde luego Gutiérrez se ac ... Ver comentario
Entre Vandoorne y Bottas, pues no se, el belga tiene mejor palmares que el finés en las categorías inferiores.
Default user picture
01 Dic 2020 - 23:12
Comment

Bueno habrá sorpresa ya veran

01 Dic 2020 - 22:32
Comment

Efectivamente esto va a ser un test para Bottas, que este año anda bastante perdido..
Otra cosa es que luego haya órdenes de equipo intentando que puntúe lo máximo el finlandés que aún lucha con Verstappen por el 2º puesto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25