GP Emilia Romaña F1 2020
Las 10 mejores declaraciones

GP de Rusia F1 2020: Rueda de prensa del sábado

Hamilton, Verstappen y Bottas atienden a los medios de comunicación

AmpliarGP de Rusia F1 2020: Rueda de prensa del sábado - SoyMotor.comLos tres primeros clasificados en Sochi

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este sábado en el Gran Premio de Rusia. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Lewis Hamilton (1º):

  • “Ha sido una de las clasificaciones más duras que recuerdo. He tenido algo de miedo, ya que cuando he ido a dar mi segunda vuelta en la Q2 no la he podido terminar y me he tenido que recomponer. Me he tranquilizado, y luego ya sí que he sido capaz de mostrar una buena versión en la Q3”.

  • “La Q2 ha sido horrible, quería empezar con el medio, pero no será posible. La sesión no ha sido nada buena, además, he cometido un error tras salirme en la curva 18, algo que no me había pasado en ningún momento del fin de semana. En los minutos finales tras la bandera roja, casi trompeo en la segunda curva y luego he tenido que adelantar a algún coche. No creo que haya sido suerte, pero sí que hemos ido al límite con el tiempo”.

  • “Como ya he dicho, la Pole no es un gran lugar para empezar, y creo que Max o Valtteri pueden adelantarme y quitarme la primera posición. Además, voy a tener que salir con el peor neumático, tiene la mayor degradación, mucho más que los otros dos compuestos, por lo que vamos a tener que sufrir sí o sí”.

  • “No sé si al salir con blandos voy a tener que hacer una estrategia a dos paradas. En la calle de boxes tenemos que ir más lentos de lo normal, por lo que tendré que hacer el mejor trabajo de degradación posible. Vamos a tener que hacer una carrera diferente a la de Max o Valtteri, tenemos que pensar opciones”.

 

Max Verstappen (2º): 

  • “Me siento muy bien, paso a paso hemos mejorado. Estoy muy contento y he hecho muy buenas vueltas en la Q3. No he conseguido la Pole, pero estamos en la primera línea, y definitivamente, no es algo que esperábamos en el día de hoy”.

  • “Yo quería empezar con el neumático medio, pero en la zona media todo está muy igualado, por lo que he tenido que dar todo en mi vuelta. Ésta no ha sido la mejor, ya que me ha faltado algo de agarre en algunas curvas, lo bueno es que hemos podido pasar con ese neumático y estoy contento con la decisión”.

  • “Creo que el neumático medio es lo mejor para empezar la carrera. Arrancaré por la zona sucia pero no creo que nos vaya a afectar mucho. Los dos Mercedes son más rápidos que nosotros en tandas largas, pero intentaré darlo todo para rodar cerca y poder luchar contra ellos”.

  • “Me gustaría tener una buena salida, una en la que disponga de toda la potencia y que luego no tenga el riesgo de que alguien me lleve por delante. Llevo dos abandonos de forma consecutiva, por lo que estaría muy bien volver a sumar un buen puñado de puntos mañana”.

 

Valtteri Bottas (3º):

  • “Yo no he tenido muchos problemas, ha sido una sesión bastante llevadera para mí. Creo que he tenido suerte de que nada me afectara. El coche ha sido bueno en la Q1 y en la Q2, pero no sé que me ha pasado en la Q3”.

  • “La Q3 ha sido muy complicada para mí. En las dos vueltas he cometido algunos pequeños errores, pero no termino de entender como he estado tan lejos de los tiempos de Lewis. Hay muchas dudas sobre lo que nos ha pasado”. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP