GP de Rusia F1 2019

Leclerc demuestra en los Libres 3 de Rusia que va a por otra Pole

Leclerc lidera un doblete de Ferrari en los últimos entrenamientos

El monegasco deja a Mercedes a cuatro décimas de distancia

Verstappen trompea en su vuelta rápida, pero con ritmo inferior a Mercedes

Sainz reencuentra sensaciones, pero sigue fuera del Top 10

AmpliarCharles Leclerc en el GP de Rusia F1 2019 - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de Rusia F1 2019

Charles Leclerc y Sebastian Vettel han dado a Ferrari un doblete en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia de la temporada 2019 de Fórmula 1. Los italianos han superado por cuatro décimas a los coches de Mercedes, lo que reafirma sus opciones a la Pole Position de Sochi.

Romain Grosjean, sexto, ha liderado la pelea de la zona media con su Haas, con el Renault de Nico Hülkenberg a una décima y el McLaren de Lando Norris a dos. Carlos Sainz tan sólo ha sido ocho centésimas más lento que su compañero, pero tan sólo ha podido ser decimotercero.

Los Libres 3 del GP de Rusia comenzaron puntualmente a las 11:00 CEST. Lo hicieron con una temperatura ambiente de 21ºC y la pista en 25ºC.

El primer coche en salir a pista fue el McLaren de Lando Norris, que dio una vuelta de instalación antes de ponerse en marcha. Carlos Sainz le siguió de cerca, deseoso de quitarse de encima las malas sensaciones del viernes.

Los favoritos despertaron cuando pasaban 13 minutos de la bandera verde. Tanto los W10 de Mercedes como los SF90 de Ferrari se decantaron por el neumático blando para su primera tanda de la mañana.

Valtteri Bottas firmó un 1'35"786 con un pequeño desliz en la penúltima curva, que posibilitó que su compañero Lewis Hamilton le superara con un 1'35"725. Su ritmo era lento. De hecho, estaban por detrás incluso del McLaren de Lando Norris –1'35"322–.

Quien sí fue a por todas fue la Scuderia, que inmediatamente se situó a otro nivel: Sebastian Vettel comenzó con un 1'34"515 y luego Charles Leclerc dio un mazazo con un 1'34"147, que le permitió asumir el liderato de la sesión.

Todos abortaron la segunda tentativa de vuelta rápida por un coche de seguridad virtual. Daniil Kvyat se había quedado parado en el primer sector con un problema de motor. Se trataba de la última evolución de Honda, que ya había dado un susto en los Libres 1.

Con la bandera verde, los favoritos apretaron de nuevo. Leclerc clavó un 1'33"906 para hacerse fuerte en la primera posición, con récord incluido en los dos primeros parciales. Bottas bajó a 1'34"764 para ser tercero. Ni Vettel ni Hamilton mejoraron sendas vueltas.

Como es tradición, Max Verstappen fue el último de los grandes en aparecer. Con neumáticos medios, el holandés empezó con un 1'34"837 que mejoró primero a 1'34"355 y después a 1'34"227. El Red Bull se quedaba tercero a 321 milésimas de la cabeza.

Bottas y Hamilton se las ingeniaron para extraer una cuarta vuelta rápida del neumático. El finlandés recuperó el segundo puesto con un 1'34"077, a tan sólo 171 milésimas de Leclerc. El británico se tuvo que conformar con un 1'34"318, cuarto a 412 milésimas.

En su vuelta ideal, Ferrari superaba a Mercedes por 299 y 139 milésimas en los dos primeros parciales, pero perdía 261 en el tercero. Los italianos batían a Red Bull por 296 y 291 milésimas en los dos sectores iniciales, pero en el último cedían 105.

Cuando faltaban 20 minutos para la bandera a cuadros, los equipos montaron otro juego del neumático blando para embarcarse en la simulación de clasificación definitiva.

Charles Leclerc pintó de púrpura los tres sectores para parar el cronómetro en 1'32"861, el mejor registro del fin de semana hasta la fecha. Sebastian Vettel mejoró, pero se quedó a cuatro décimas con un 1'33"304.

El siguiente en bailar fue Valtteri Bottas. El finlandés hizo un 1'33"354. Perdió 397 milésimas en el sector inicial y 149 en el intermedio, aunque consiguió recuperar 53 en el tercero.

Lewis Hamilton le arañó un par de centésimas a su compañero en el segundo sector y estableció el récord del tercer sector para parar el reloj en 1'33"129 y auparse a la segunda posición de la clasificación.

Leclerc hizo un segundo intento. Encontró una décima y regresó a boxes con un 1'32"733 bajo el brazo. La vuelta de Vettel no estuvo atinada, pero el teutón fue capaz de encontrar un 1'33"049 en un tercer giro.

En su vuelta ideal, el Ferrari SF90 superaba al Mercedes W10 por 397 y 244 milésimas en las rectas de los dos primeros sectores. En el último, sin embargo, los alemanes recuperaban 173.

Max Verstappen abortó tras protagonizar un trompo en la curva 14, en la primera vuelta del neumático. Sus registros de los dos primeros sectores eran peores que los de Ferrari y Mercedes. No hubo datos del tercero.

Romain Grosjean se ha erigido como el líder de la zona media. El francés de Haas ha establecido un 1'34"308 para superar por centésimas a Alexander Albon –1'34"371–, Nico Hülkenberg –1'34"421–, Lando Norris –1'34"527– y Kevin Magnussen –1'34"546–, que han completado el Top 10. Carlos Sainz ha sido decimotercero, pero con un 1’34"607 tan sólo ocho centésimas más lento que el registro de su compañero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Ascari

[#11 Cayuco]
Al menos con Albon y Gasly han contado. Al otro le abrieron las puertas de par en par

#10 Hablas como si lo tuviera a un segundo de distancia y solo los separan dos decimas,para que te hagas una idea es menos de lo que separa a Vettel de Leclerc,asi que de momento nada descabellada la opcion de poderi ir a por Albon,y no solo Carlos! Hay muchos pilotos de quipos de media tabla que estan cerca de un monoplaza top como el de Albon,ya se puede poner las pilas en clasificacion porque a este ritmo en Mexico seguro que no pronuciaran su nombre para ser compañero de Max

  • 2
  • 3
Imagen de Diablo

[#13 guses] [#14 Cayuco] estimados, ni Leclerc sería tan "obediente" para lo que resultaría un absurdo si lo hacen por enésima vez,, ni en Ferrari serian tan estupidos para hacerlo a esta altura teniendo al monegasco a tiro del subcampeonato....esto último quisiera creerlo......

#13 Si se da el caso no creo que naciera guapo en Ferrari que tenga la valentia de ordenar a Leclerc bajar el ritmo despues de la faena que le han hecho la semana pasada,Leclerc dijo que seria mas precavido en sus comunicaciones por radio pero tambien ha dicho hace algunas carreras que no siempre acatara ordenes de equipo

Vettel pensará que con un 3er o 4to puesto en la grilla está cómodo, confiando que el equipo lo beneficiará con otro undercut. Espero la irreverencia de Charles en esta carrera. Apuesto por el monegasco, presente y futuro de Ferrari.

  • 2
  • 2
Imagen de Cayuco

[#13 guses] Si se da el caso no creo que naciera guapo en Ferrari que tenga la valentia de ordenar a Leclerc bajar el ritmo despues de la faena que le han hecho la semana pasada,Leclerc dijo que seria mas precavido en sus comunicaciones por radio pero tambien ha dicho hace algunas carreras que no siempre acatara ordenes de equipo

Vettel pensará que con un 3er o 4to puesto en la grilla está cómodo, confiando que el equipo lo beneficiará con otro undercut. Espero la irreverencia de Charles en esta carrera. Apuesto por el monegasco, presente y futuro de Ferrari.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

Vettel pensará que con un 3er o 4to puesto en la grilla está cómodo, confiando que el equipo lo beneficiará con otro undercut. Espero la irreverencia de Charles en esta carrera. Apuesto por el monegasco, presente y futuro de Ferrari.

  • 5
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

[#4 Haldir] Parece que te empeñes en demostrar que sabes alemán. Me alegro pero no voy a perder el tiempo en saber qué pone.

Tonto no es ya que pidió al equipo que adaptasen el coche a su estilo de conducir. Tanta crítica a Vettel y con esta "picaresca"...Ohne die Hilfe seines Teams hätte er diese Wandlung aber nicht geschafft: "Ich habe das Jahr damit begonnen, mich an das Auto anzupassen. Nach ein paar Rennen habe ich verstanden, dass das vielleicht nicht der richtige Weg ist. Daher habe ich das Team gefragt, ob man das Auto ein bisschen an meinen Fahrstil anpassen könnte."

Durch diese Umstellung habe er einen "ziemlich großen Schritt" gemacht. Warum hat es im Vorjahr noch geklappt, sich an den Sauber anzupassen, in diesem Jahr an den Ferrari aber nicht? "Es hat ja funktioniert. Ich konnte in den ersten Rennen Fortschritte machen, aber das war nicht genug."

Deshalb hat er das Team um Hilfe gebeten. "Ich musste noch mehr extra Performance finden. Als sie das Auto schließlich ein bisschen mehr meinem Fahrstil angepasst haben, konnte ich jenen Schritt machen, den ich wollte."

  • 2
  • 2
Imagen de Cayuco

[#10 Ascari] Hablas como si lo tuviera a un segundo de distancia y solo los separan dos decimas,para que te hagas una idea es menos de lo que separa a Vettel de Leclerc,asi que de momento nada descabellada la opcion de poderi ir a por Albon,y no solo Carlos! Hay muchos pilotos de quipos de media tabla que estan cerca de un monoplaza top como el de Albon,ya se puede poner las pilas en clasificacion porque a este ritmo en Mexico seguro que no pronuciaran su nombre para ser compañero de Max

Y carlitos a por Albon je je

  • 4
  • 3
Imagen de Ascari

Y carlitos a por Albon je je

  • 2
  • 7
Imagen de icharlesi

Cada vez se nota más la diferencia entre un piloto super clase joven y con hambre y otro que necesitaba que Ferrari le diera un coche 1 segundo mas rápido para que tenga opciones de ganar una carrera...

  • 6
  • 1
Imagen de Hellowis

El margen de mejora de Lewis es bajo,, el de Seb ni te cuento... Lor nuevos Reyes de la F1 son Super Mad Max y el gran Charles, para mi es un grande ya y su margen de mejora es enorme..

  • 5
  • 0
Imagen de Válvula

[#2 MazinguerF] déjalo en que es capaz de sacarle 3 décimas a Vettel...

Se confirma cada vez más que Leclerc es un súper clase de esos que dejan esas tres décimas de margen a un buen piloto..
Esta a la altura de Fernando

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP