GP Mónaco F1 2021
GP de Rusia F1 2019

Leclerc repite en los Libres 1 de Rusia a la espera de Mercedes

AmpliarCharles Leclerc en el GP de Rusia F1 2019 - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de Rusia F1 2019

Charles Leclerc ha liderado para Ferrari la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia de la temporada 2019 de Fórmula 1, en la que los coches de Mercedes se han abstenido de rodar con el neumático blando cuando la pista estaba más rápida.

Renault ha tomado el timón de la zona media con un doblete: Nico Hülkenberg séptimo, Daniel Ricciardo octavo. Carlos Sainz ha firmado el undécimo mejor registro. El madrileño se ha quedado a ocho décimas del primer RS19, pero a tan sólo siete centésimas del décimo puesto.

Los Libres 1 del GP de Rusia comenzaron puntuales a las 10:00 CEST, y lo hicieron en condiciones de seco a pesar de la amenaza constante de la lluvia.

La actividad en pista fue mínima durante los primeros minutos, hasta el extremo que los Mercedes y Ferrari no se pusieron en movimiento hasta cerca de la primera media hora de la sesión.

Al poco de salir Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, Daniil Kvyat se quedó parado en la pista con una avería en su Toro Rosso, que estrenaba unidad de potencia. Los comisarios decretaron un coche de seguridad virtual para que los comisarios pudieran intervenir.

Hamilton comenzó con un 1'36"031, con Bottas pegado a su estela en 1'36"174. Los Ferrari eran más comedidos y se quedaban a más de medio segundo: Leclerc tercero en 1'36"655 y Vettel cuarto en 1'36"741. Los dos equipos rodaron con el neumático blando.

Los favoritos divergieron en sus estrategias en la siguiente tanda, que Mercedes completó con el compuesto medio mientras Ferrari repetía con el blando.

Los favoritos divergieron en sus estrategias en la siguiente tanda, que Mercedes completó con el compuesto medio mientras Ferrari repetía con el blando.

Valtteri mejoró con un 1'35"551, que le sirvió para desbancar a su compañero, que se quedó con su primer registro. Los coches de la Scuderia seguían lejos: Charles se quedaba a nueve décimas –1'36"475– y Vettel a un segundo –1'36"644–.

Los coches de la Scuderia dieron un paso adelante. Leclerc asumió el liderato de la sesión con un 1'34"463. Vettel cedió medio segundo –1'35"005–, lo que propició que perdiera el segundo puesto a manos de Max Verstappen –1'34"544–.

Valtteri Bottas –1'35"198– y Lewis Hamilton –1'35"411– completaron el Top 5, a siete segundos de la referencia, pero con una goma un grado más conservadora.

El equipo Renault dominó la zona media. Nico Hülkenberg fue séptimo –1'35"740– y Daniel Ricciardo octavo –1'36"287–, por delante del Racing Point de Sergio Pérez –1'36"321– y el Haas de Romain Grosjean –1'36"516–.

Carlos Sainz fue el primer McLaren. El madrileño marcó el undécimo mejor tiempo, un 1'36"523, para quedarse a tan sólo siete milésimas del corte virtual de la Q3. Los Renault permanecían a unas lejanas ocho décimas.

Con la bandera a cuadros, Daniel Ricciardo hizo un trompo y golpeó las barreras. El alerón trasero de su Renault quedó tocado y el australiano regresó a boxes a baja velocidad. Valtteri Bottas también tuvo un malfuncionamiento en su DRS.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de elazor

#40 El que no entiende es usted, esas divagaciones me la pelan, yo solo iba al numero de motores, me acabas de demostrar que no los contaste bien a la hora de decir a un usuario que los contase para que pudiese hablar con conocimiento de causa, ahora me dices que lo miraste en singapur, pues haberlo mirado bien como se lo pedías y encima me dices que en singapur tenian varios motores menos, pues me parece que solo 1 y contando solo el motor de combustión (haber si aprendemos a contar), majete.
Haber si el que entiende eres tú, tus divagaciones no vienen a cuento en esta discusión, en eso no he entrado, te vuelvo a repetir, antes de mandar a un usuario contar los motores, haberlos contado tú.
Pdta: ahora ya si quieres, vuelves a explicar algo de lo que yo no te he discutido en ningún momento.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#13 y por qué Renault no hace lo mismo? Será que es estrategia o que nunca tienen actualizaciones como Honda. Estamos de acuerdo en algo, y es que al final cuentan solo los motores usados, y honda tiene varios sin usar aún no sé por qué los cuentan como usados, de cualquier modo la cuenta final será la definitiva. Esa la hacemos después de la última carrera.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#38 me he puesto de tonto a intentar explicarte algo que de antemano no ibas a entender, es claro que eres muy cerrado, yo he visto la tabla y la conté antes de ser actualizada en Rusia, osea, la semana pasada hasta Singapur, y Renault estaba varios Motores por delante de honda, ESTRATEGICAMENTE han decidido introducir una especificación revisada/mejorada previo a Japón y encima han roto precintos, lo que inevitablemente les añade motores al conteo, pero estos motores NO los han usado y son de backup... Se entiende o todavía no?.... En cualquier caso, yo conté la semana pasada, tú en esta semana y como esto cambia de semana en semana... A fin de año contamos otra vez a ver quién tenia la razón y listo, espero verte desfilado por aquí para darme la razón, si no yo haré lo propio, pero es allí al final dónde vamos a saber si son mis o tus elucubraciones. Honda actualiza previo a su GP de casa para brindar un espectáculo decente, y como les sale barato romper precinto y guardarse otro motor lo hacen. Si a Ferrari o Mercedes les peta un motor harán lo mismo, eso no los pone al nivel de honda o Renault es simple estrategia para guardarse motores.....

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#34 Losé, lo has dicho unas siete u ocho veces.

  • 1
  • 1
Imagen de elazor

#37 excusate todo lo que quieras, no entro en vuestras tonterias, te repito que tú pediste a un usuario que contase los motores y debiste hacerlo tú antes, nada mas. Como dije, para mi Honda esta por encima de Renault, pero por poco.
Toma, para que la repases y hagas tus elucubraciones. https://www.motor.es/formula-1/tabla-motores-f1-201955951.html

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#35 estimado, antes de este fin de semana honda tenía muchísimos menos motores, revise cuántos motores llevaba cada uno hasta Singapur, y luego me da la razón. le repito que han roto precintos para estrenar tener motores extras hasta fin de año, y eso abulto la tabla de usos, pero no los han usado, se entiende o no quiere entender? Repito, motores que quedarán en stock para no volver a penalizar hasta fin de año en caso de necesitar nuevos motores, son motores nuevos no rotos. A Renault aún les falta por lo menos 1 motor más cada piloto. Si no lo entiende en noviembre me verás los mismos 23 o 24 de honda y Renault tendrá entre 25 a 27 mínimo. Entonces podrás entender lo que estoy diciendo.

  • 2
  • 1
Imagen de CoronelMustang

#35 lo importante son los motores quemados y que te abandonen en carrera, no los cambios por mejoras

  • 1
  • 2
Imagen de elazor

#27 Tu le dices a un usuario que cuente los motores, te los cuento yo y me saltas con la suposición que en noviembre seguramente Honda en la cuenta final estará mejor que Renault, y a mi que cojones me importa tus suposiciones, tú increpas a un usuario que no ha contado los motores y el que no los contaste fuiste tú, asi de simple.

  • 3
  • 1
Imagen de CoronelMustang

#33 Al abrirlo ahora ya no tienen que penalizar lo que queda de temporada es decir pueden jugar con 2 motores spec 4 sin penalizar lo que queda de temporada

  • 2
  • 5
Imagen de AficionadoF1

#30 Esto..... ¿que dices que hacen con el precinto?

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP