F1

LAS DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

GP de Rusia F1 2017: Rueda de prensa del viernes

conferencia-prensa-viernes-soymotor.jpg
0
28 Abr 2017 - 20:28

Después de que la actividad en pista echara el telón, fue el turno para que los ingenieros y técnicos hablaran en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Rusia. De nuevo dividida en dos partes, la primera estuvo protagonizada por Yusuke Hasegawa, jefe de motores de Honda en F1. Acompañando al japonés, Luigi Fabroni de Ferrari y Nick Chester representando a Renault. En la segunda parte de la conferencia, Otmar Szafnauer, de Force India, Matt Morris, también representando a McLaren y Mario Isola de Pirelli.

A continuación, las frases más destacadas que nos dejó la rueda de prensa:

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1

  • "No creo que hayamos cometido un completo error al cambiar el concepto de nuestro motor. Suena como excusa, pero necesitamos más tiempo. No creo que sea un error enorme el traer este motor".
  • "No negamos que estamos hablando con varios equipos para suministrarles en el futuro, pero no voy a decir nada más".

 

Luigi Fabroni, jefe de ingeniería en pista de Ferrari

  • "No sé si nuestro motor es más lento que el de Mercedes, pero los coches tienen un rendimiento similar".
  • "Si ponemos un nuevo turbo es que hemos perdido uno, aunque no es un problema que nos preocupe en exceso, lo hemos hecho como parte de nuestra estrategia"

 

Nick Chester, responsable del chasis de Renault

  • "Estoy muy contento. Obviamente, hemos venido de una posición el año pasado donde estábamos clasificando sobre el puesto 15º y ahora estamos clasificando más arriba, en torno al 7º, y ha habido mucha mejora en el chasis".
  • "De alguna forma es muy fácil motivarnos, porque tenemos un objetivo real".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India

  • Establecimos nuestro objetivo de finalizar cuartos este año, y es donde estamos, así que estar por encima de las expectativas quizá sería estar en la tercera posición. Veo lo que Pérez está diciendo sobre que estamos por encima de donde debemos estar, pero estamos donde queremos y hacemos todo lo posible por mantener nuestra posición".
  • "No creo que luchar por la cuarta plaza el año pasado nos retrasara en el desarrollo del coche de este año. Empezamos en el coche de este año bastante temprano y tuvimos una base realmente buena el año pasado".

 

Matt Morris director de ingeniería de McLaren

  • "En Barcelona tendremos una gran mejora. Tenemos un gran reto por delante, pero en cuanto a la parte de la ingeniería, creo que hemos hecho un gran chasis este año".
  • "Nuestra relación con Honda es extraña, pero también muy fuerte.  Ahora digamos que nuestra decepción son los problemas de fiabilidad que estamos teniendo, porque no los esperábamos, pero hemos hablado con Honda como adultos para poder salir de esta situación".

 

Mario Isola (Pirelli)

  • "La mayor mejora que hemos hecho fue sobre el calentamiento excesivo del neumático. El año pasado tuvimos mucho que hablar sobre estos efectos que a los conductores no les gustaban, así que trabajamos mucho en una nueva familia de compuestos".
  • "Cambiar el compuesto durante la temporada siempre es difícil porque cambia el equilibrio entre los equipos, así que es algo que debemos discutir con los equipos, con la FIA".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41