F1

DOMINIO DE Ferrari

GP de Rusia F1 2017: Libres 2 Minuto a Minuto

ferrari-gprusia-soymotor.jpg
0
28 Abr 2017 - 15:53

Ferrari confirmó su buen estado de forma en la segunda sesión de entrenamientos libres en Rusia. Sebastian Vettel ha sido el más rápido con un tiempo de 1'34''120, seguido por su compañero de equipo. Los Mercedes, justo por detrás con Valtteri Bottas por delante de Hamilton. McLaren completó la tanda sin problemas de motor y Alonso finalizó en 12ª posición. Sainz por su parte sólo pudo ser 15º.

 

Minuto a Minuto de los Libres 2:

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesion Momento de poner punto y final a nuestra cobertura, volveremos en la jornada de mañana para ver todo lo que nos da de sí la cuarta sesión de calificación de la temporada.

Final Sesión Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la sesión de pruebas del GP de Rusia, interesante posición para un fin de semana muy abierto.

Final Sesión De nuevo una carrera con dos neumáticos, en la que el ultra blando es el más rápido para este fin de semana y en la que el blando está prácticamente descartado.

Final Sesión Ferrari, Mercedes, Red Bull es el orden en cabeza, con Williams, Force India, Toro Rosso y Renault tras ellos.

Final Sesión ¡Final de la sesión! Terminan los noventa minutos de sesión con los dos Ferrari como candidatos muy serios para hacer un muy buen trabajo.

15:30 Mientras tanto Ferrari sigue volando, rodando con 1:37.7, casi un segundo más rápido que Mercedes. Mucho se tiene que torcer la situación para que no vuelvan a acabar en cabeza.

15:28 A falta de menos de tres minutos para el final de la sesión ya lleva 18v con un ritmo de 1:40.7, algo mejor que Red Bull y una degradación de 0.083seg/v.

15:27 Sainz sigue rodando con el neumático ultra blando, descartando el uso del blando y desplazando a todos los equipos a una estrategia 2D en torno al ultra blando y súper blando.

15:27 Alonso entra en boxes con 11v realizadas, un ritmo de 1:41.2 y una degradación de 0.19seg/v, bastante elevada.

15:25 Por esta situación la velocidad necesaria para amortizar una detención es tan elevada que no sale en ocasiones adecuado, lo que desplaza a los equipos a una estrategia a una sola parada con el objeto de minimizar ese tiempo perdido.

15:24 Uno de los hechos más relevantes de este GP es el alto periodo de tiempo en boxes. Su estrechez y por ello su baja velocidad de paso, situada en 60kmh hace que el tiempo que se invierta sea muy alto, casi 30seg, lo que supone que tenga un alto coste hacer una parada.

15:20 Hasta el momento la degradación general del neumático ultrablando es de 0.1seg/v, territorio claro a una parada.

15:19 Ricciardo también entra en los boxes, con 10v completada con un ritmo de 1:40.8 y una degradación de 0.06seg/v.

15:18 Vettel y Raikkonen entran en boxes. Completa 12v, con un ritmo de 1:38.8 y una degradación de 0.11seg/v.

15:16 El ritmo del Ferrari está siendo hasta el momento impresionante, más de dos segundos con respecto a Ricciardo. Da la sensación que están muy por delante en esta carrera.

15:16 Hamilton ha cambiado a super blandos, su trabajo con la opción más blanda no ha sido demasiado buena, no están siendo capaces de hacer trabajar bien esa opción.

15:14 Hamilton termina su tanda con apenas cuatro vueltas completadas y un ritmo de 1:39.7

15:12 Verstappen está parado a la salida de la T16, en la entrada a boxes. Final de la sesión para él.

15:11 Stoffel ha tenido un problema en su monoplaza, debido a que un problema de sensores le haya forzado a abandonar la tanda, algo que realmente no sucedía.

15:09 Trompo de Grosjean en la T18, sin consecuencias.

15:07 El trabajo del neumático ultra blando va a ser determinante en esta segunda parte de la sesión, ya que va a marcar las opciones estratégicas de la carrera.

15:03 En la zona media las diferencias son muy notorias, pero lo que está sucediendo en el sector central, clave en la cabeza, está marcando las posiciones.

15:02 Con respecto a Red Bull los problemas para conseguir agarre se está dejando ver con total claridad, ya que no están en ritmo en ninguno de los sectores, si bien están por delante de otros pilotos.

15:00 Observando las diferencias en las vueltas rápidas de los pilotos se puede ver que el Sector 2 es la clave de la vuelta del Ferrari, ya que si bien las diferencias son muy parecidas en el sector inicial y final en esta zona genera medio segundo con respecto a Hamilton y Bottas.

14:57 Ya finalizada la primera parte de la sesión, los equipos se lanzan a trabajar en las tandas largas, con variedad de neumáticos en Ferrari y con unanimidad en el resto de equipos.

14:55 A nivel de neumáticos se ha visto cómo la gestión es muy buena, ofreciendo varias vueltas buenas, la segunda la más rápida de manera general y un gap de 1.4seg con respecto a la cabeza.

14:51 McLaren ha hecho siete vueltas, de ellas tres han sido rápidas, cada una mejor, con un ritmo de 1:37.4, dos décimas más lento que Sainz, quien ha efectuado tres rápidas en la última rápida.

14:49 Finalizan la segunda parte de la sesión, con posiciones ya cogidas. Ferrari están al frente, de manera bastante estable. Mercedes se coloca como segundo equipo, con dificultades para conseguir un tiempo. Ha realizado seis vueltas, la segunda rápida con un ritmo de 1:35.1. Red Bull está por detrás, con un ritmo de 1:36.0 y una tercera vuelta rápida.

14:46 Ahora Alonso, ascendiendo hasta la P12, en ritmo con Force India y Renault.

14:44 Bottas entra en boxes, Hamilton también, Alonso ya está en pista con el ultra blando y marca 1:37.6, no muy bueno.

14:42 Mercedes está sufriendo demasiado para poner una vuelta rápida con los ultra blandos

14:41 Bottas viene ahora rápido en la tercera vuelta con el neumático ultra blando, Hamilton mejora su vuelta ahora mejorando a Hamilton, pero a medio segundo de los Ferrari.

14:39 Alonso toma ya la pista, Ricciardo está en vuelta, mejores tiempos en estos momentos.

14:38 Bottas mejora en su segunda vuelta, pero se queda a demasiada distancia de la cabeza.

14:37 Hamilton empieza ahora su vuelta, tras una doble vuelta de calentamiento al cometer un error en la T4.

14:35 Bottas mejora su tiempo y acaba en P3 con 1:35.3, una vuelta no muy buena.

14:32 Raikkonen entra en boxes, realizando ahora práctica de simulación de salida.

14:30 Vettel asciende hasta la P1 con 1:34.3, un tiempo que ya está por debajo del record de pista marcado en 2016.

14:30 Vettel también está ya en vuelta, mientras que Raikkonen mejora en su segundo intento.

14:27 Raikkonen coloca el neumático ultra blando, ya dentro de la segunda parte de la sesión, ascendiendo hasta la P1 con 1:34.7, y un gap de casi 1seg con respecto a su anterior vuelta.

14:26 En lo referente a los neumáticos se ha visto cómo el súper blando ofrece dos giros rápidos, siendo el más rápido el segundo, mientras que la entrada en temperatura del blando es muy lenta, casi cuatro giros, y una degradación muy baja, lo que le descarta de todas las maneras para la calificación, algo ya conocido.

14:25 Mercedes y Ferrari están muy próximos en cabeza, con Hamilton un poco más rápido, pero con Red Bull muy próximos a ellos, prácticamente en ritmo. Williams, Force India, Renault y McLaren se localizan por detrás, pendiente de confirmación.

14:23 Con prácticamente todas las vueltas completadas, se llega al final del primer cuarto con las primeras referencias obtenidas.

14:22 Siete pilotos en pista en estos momentos, entre ellos los dos McLaren. Alonso venía en verdes hasta el sector final, mientras que Vandoorne inicia ahora su vuelta.

14:20 Hamilton mejora sus tiempos, pero no de manera significativa, prácticamente todos los pilotos han completado la vuelta.

14:18 Alonso termina su vuelta y asciende hasta la P11, a dos décimas de Renault, mientras que Vandoorne ha regresado a boxes tras la vuelta de instalación de comprobación de sistemas y componentes después de los cambios efectuados.

14:17 Ricciardo ya está en tiempo, acaba la vuelta en P5, sin problemas.

14:15 Sainz consigue cerrar su vuelta más rápida en el cuarto giro con el neumático blando, demasiado duro para esta pista.

14:12 Vandoorne y Alonso ya están rodando, mientras Hamilton termina la vuelta en P1, a dos décimas de Raikkonen.

14:11 Vettel también lo hace, después de efectuar una práctica de salida al final de la calle de boxes.

14:11 Los dos Ferrari regresan a los boxes tras la tanda realizada con el neumático súper blando, Hamilton empieza ya la vuelta.

14:09 Trompo de Kvyat en la T13, sin consecuencias.

14:08 Raikkonen se vuelve a quejar de problemas de estabilidad y dirección en el tren delantero, algo que no es nuevo, precisamente.

14:07 Sainz comienza su trabajo con el neumático blando, el único que lo lleva, una clara intención de cara a la carrera.

14:06 Vettel y Raikkonen ya están rodando en pista, mejorando los dos sectores y colocándose ya en cabeza.

14:04 McLaren y Vandoorne han vuelto a ser los protagonistas en la primera sesión, debido a los problemas que han encontrado con su monoplaza. Esto ha obligado a realizar un cambio de turbo y MGU-H, así que ya ha entrado en zona de penalización, que le hará perder 15p en parrilla, las cosas no empiezan nada bien.

14:02 Tras el uso de los neumáticos disponibles en la primera sesión, todos los pilotos van a rodar con el neumático súper blando y el ultra blando posteriormente, salvo Sainz, quien podría ser el único que coloque neumático blando.

14:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista.

13:57 Las condiciones de la sesión siguen siendo favorables. Marcada por un intenso y continuo sol y la ausencia total de nubosidad, tenemos el asfalto seco. Las temperaturas están en 21ºC en ambiente y 39ºC, con una humedad del 30% y una tasa de calentamiento del 85%.

13:53 Tras una primera sesión destinada a realizar los trabajos de configuración y adaptación de los monoplazas a este trazado, en esta segunda sesión el objetivo será trabajar con los neumáticos, sacando el mejor rendimiento del monoplaza y obteniendo los datos necesarios para preparar la sesión de calificación y la carrera.

13:52 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

13:52 ¡Hola, muy buenas tardes! Ya estamos preparados para contarles todo lo que suceda en esta interesante y determinante segunda sesión de pruebas libres del GP de Rusia, cuarta ronda de la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25