F1

Lewis Hamilton manda

GP de Rusia F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

Hamilton lidera y Ferrari sufre nuevos problemas mecánicos
libres-2-minuto-directo-laf1.jpg
0
29 Abr 2016 - 15:05

Lewis Hamilton marca el ritmo más rápido de los Libres 2 del Gran Premio de Rusia; Sebastian Vettel se queda detenido en la recta principal con problemas de fiabilidad.

14:34 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Miguel Carricas (@OfficiallyCarry), Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que forma LaF1.es

14:34 Momento de cerrar la cobertura de las pruebas del GP de Rusia, volveremos en la jornada de mañana para ver todo lo que sucede en la jornada de calificación del GP de Rusia.

14:34 Esto es todo lo que nos ha dejado la sesión de hoy, a lo largo de la tarde podrán observar las declaraciones de los diferentes protagonistas y un detallado análisis de lo observado en la jornada de hoy.

14:34 Por lo visto estamos en un escenario una o dos paradas, en la que el factor temperatura de pista será determinante.

14:33 McLaren, Toro Rosso y Force India están en zona media, bastante cerca en ritmo, pero con diferentes niveles de degradación. Haas con Renault, y Sauber con Manor, cierran la tabla.

14:33 Situación interesante la que tenemos para la carrera, Mercedes y Ferrari por delante, con Red Bull y Williams luchando de manera estrecha, con el factor neumático como clave.

14:31 Wehrlein se queda parado en la curva 14, problema de motor para él.

14:31 ¡Final de la sesión! Termina el tiempo de pruebas libres del viernes, programa de trabajo en vías de conclusión.

14:26 A falta de cinco minutos, prueba comparativa del ala delantera en McLaren, buscando evaluar el efecto que tiene en condiciones de alta carga.

14:26 Si las temperaturas en pista se sitúan por debajo de 30ºC podremos ver que el neumático súper blando es el principal, pero si ascienden podríamos ser el blando, haciendo que el súper blando sea opción, lo que traerá una mejor carrera. Así pues, habrá que rezar para que no se nuble.

14:22 Esto tiene efectos en la degradación de los neumáticos, ya que hace que estemos en unas condiciones de "pista cálida", lo que está haciendo que la vida del neumático súper blando se reduzca algo más y el blando tenga una vida mucho más estable, pero menos rápida, descartando la aparición del graining.

14:20 Así mismo, la temperatura de pista será un factor importante durante todo el fin de semana. A pesar de lo bajo de la temperatura ambiental, reducida por la elevada humedad procedente del mar, la alta radiación está haciendo que sea muy elevada en pista.

14:18 Y en la zona media se puede ver que la posición de McLaren está justo por detrás de Williams, y por delante de Toro Rosso y Force India.

14:17 En lo relativo a los mejores sectores, Hamilton estaba consiguiendo el tiempo en el sector 2 y sobre todo 3, en la zona lenta, donde genera dos décimas, demostrando una vez más que el chasis Mercedes está por encima de Ferrari.

14:15 Hasta el momento, por lo visto en la primera parte de la sesión, se ha podido ver que el neumático súper blando ofrece cuatro giros rápidos, siendo el mejor el segundo y tercero en la mayor parte de casos, mientras que el neumático más blando ofrece tres giros, siendo el primero el más rápido, mostrando un gap de 1.15seg entre ambos.

14:08 La sesión se ralentiza, consecuencia del trabajo en tanda larga. A diferencia de lo que ocurría en la primera parte de la sesión, el trabajo se centra en muchas más vueltas, por lo que es necesario condensarlas para obtener una imagen mucho más clara.

14:06 Por lo que se ha podido ver en la primera sesión, se ha visto que el neumático súper blando era capaz de ofrecer más de 15 giros con un nivel de degradación de 0.059seg/vuelta, sin duda nulo.

14:01 Todos los pilotos se encuentran ya rodando en tandas largas, con alta carga de combustible. Ricciardo, Pérez, Magnussen y los dos pilotos de Toro Rosso están rodando con el neumático blando, el resto trabaja con súper blandos.

13:59 Muy probablemente la sesion de Vettel se ha terminado. Están trabajando en los controladores, y el monoplaza sigue cargado de energía.

13:51 Tras esto, es el momento de trabajar en las tandas largas, primero con trabajo de procedimientos y salida al final de la calle de boxes, y luego evaluando los diferentes sets.

13:49 En la zona media, con cargas más equilibradas, McLaren se ha colocado en la quinta posición, por delante de Toro Rosso y Force India. Más atrás Renault y Haas están en ritmo, cerrando Sauber y Manor, también en ritmo.

13:49 Mercedes está al frente, por delante de Ferrari, Red Bull se coloca como tercera potencia y Williams como cuarto equipo. Sin cambios.

13:49 Con Rosberg, Alonso, los dos Force India, Sauber y Palmer sobre la pista, se termina la primera parte de la sesión, destinada a trabajar en tandas cortas.

13:46 Progresivamente todos los pilotos vuelven a los boxes, la primera parte de la sesión está cerca de terminar.

13:44 Trompo de Grosjean en la T8, vuelta arruinada.

13:42 Magnussen mejora hasta la P13, Button termina su vuelta en P7. Están rodando con una menor carga.

13:40 Vuelta óptima, con las tres "cherries" en su monitor. Una gran vuelta.

13:30 Hamilton se coloca en cabeza con el neumático más blando, con 1:37.583, un tiempo 0.4seg más lento que el tiempo de la pole 2015.

13:36 El coche está cargado de energía, muestra el LED rojo encima de su cockpit. Claro indicio de problema eléctrico/electrónico.

13:35 Bandera verde en pista, tiempo para trabajar en la segunda fase de la sesión.

13:34 El monoplaza ha sido retirado a través de la puerta de acceso 1 hacia los boxes, así que han podido recoger el monoplaza de manera rápida.

13:32 Esto va a perjudicar de una manera importante el trabajo de los equipos, pues ahora no se podrán mejorar los tiempos. Muchos pilotos van camino de los boxes.

13:31 Problema para Vettel en la recta de meta, problema eléctrico en su monoplaza. Se saca el SC Virtual, podría generar una bandera roja.

13:30 Raikkonen se coloca en P4, a 0,5seg de Vettel. No se está encontrando demasiado cómodo en estas condiciones.

13:29 Pérez y Massa también están usando el neumático más blando, el mexicano mejora su tiempo.

13:28 Raikkonen ha tenido un problema en el sector 2 y ha tenido que abortar a vuelta. Atacará en la siguiente vuelta.

13:27 Vettel y Raikkonen ya están rodando con la goma más blanda, asciende a la primera posición, con 1:38.235.

13:26 Tras el término del primer cuarto de sesión, las posiciones empiezan a quedar bastante marcadas. Mercedes sigue en cabeza, por delante de Ferrari y Red Bull. Williams está tras ellos, como cuarto equipo. En la zona media Force India está un pequeño paso atrás, a la altura de Toro Rosso y McLaren.

13:24 En este trazado la sensibilidad al peso es bastante elevada, situada en 0.19seg por cada 10kg

13:24 Gran tiempo de Button, que se ha colocado en P4, a sólo tres décimas de Ferrari. Obviamente están trabajando con una menor carga de combustible.

13:22 Ahora el trompo es de Hamilton, en la curva 4

13:21 En concreto el problema de Wehrlein se ha debido a una falta de apoyo en el eje trasero, lo que le ha empujado fuera de la pista.

13:20 Lo cierto es que el monitor de incidencias no deja de crecer y crecer y crecer

13:19 Trompo de Wehrlein en la curva 7, sin consecuencias.

13:18 Hamilton asciende a la primera posición, con 1:38.311, 0.6seg por delante de Vettel y de Rosberg. Los tiempos todavía van a seguir bajando.

13:14 Vettel está en cabeza, Rosberg en ritmo, a menos de 0.005, Hamilton todavía no ha podido completar un giro rápido.

13:13 Y continúan las salidas de pista, Alonso en la curva 2, Ricciardo en la curva 13, Hamilton en la siete... Un habitual de la jornada de hoy

13:11 Ricciardo es el primero en tomar la pista con el neumático súper blando en esta sesión, de hecho no tienen muchas más opciones, ya que mantienen 10 sets, y además ya han usado un set de neumático blando.

13:08 Así pues, estamos en el primer cuarto de la sesión, tiempo destinado a trabajar con los neumáticos blandos en tanda corta.

13:08 Todos los pilotos rodando con el neumático blando, parece que volvemos al formato de 2015 en los Libres 2.

13:05 El hecho de que los equipos hayan escogidos tan pocos sets de medios hará que volvamos al "formato" 2015, con el neumático blando como principal y el súper blando como opción.

13;02 Hay que recordar que las vueltas de instalación ya no son necesarias, los coches han rodado hace sólo dos horas, y lo han hecho en condiciones correctas, así que los equipos se lanzarán directamente a trabajar en el programa para esta sesión.

13:00 ¡Comienza la sesión! Wehrlein y Gutiérrez son los primeros en toma la pista, ambos con neumáticos blandos.

12:58 El viento sopla suave, a 15km/h, cruzado en recta.

12:58 Las condiciones de sesión son muy favorables, asfalto seco y cielo despejado, y con mucho mucho sol. Las temperaturas están en 16ºC en ambiente, y de 39ºC en pista, la humedad es del 75%, la tasa de calentamiento es muy muy alta, del 144% y la densidad aerodinámica es de 1,23.

12:52 El objetivo ahora será trabajar con los neumáticos para obtener los datos básicos sobre su vida que permitan realizar el trabajo estratégico.

12:52 Los equipos han estado trabajando a lo largo de la primera sesión en los programas de adaptación a esta pista, dentro de lo que han venido realizando en otras ocasiones. Con este trabajo completado, están listos para avanzar en esta segunda sesión.

12:48 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

12:48 ¡Hola, muy buenos días! Tras un descanso de un par de horas, volvemos a estar con ustedes para contarles todo lo que será una seguro que concluyente segunda sesión de pruebas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11