GP Rusia F1 2021
LAS 10 MEJORES DECLARACIONES

GP de Portugal F1 2020: Rueda de prensa del viernes

Szafnauer, Brown, Tost, Steiner, Vasseur y Roberts han sido los protagonistas

AmpliarGP de Portugal F1 2020: Rueda de prensa del viernes - SoyMotor.comSzafnauer, Brown, Tost, Steiner, Vasseur y Roberts han sido los protagonistas

Otmar Szafnauer, Zak Brown, Franz Tost, Guenther Steiner, Frédéric Vasseur y Simon Roberts han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este viernes en el GP de Portugal de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point:

  • "Queremos que los dos equipos de Red Bull sigan en la Fórmula 1, pero es demasiado pronto para hablar, ya que tenemos varias reuniones por delante para comentar lo que queremos. Nosotros no tenemos nuestros propios motores así que tendremos que seguir la línea de Mercedes, pero creo que en estos momentos, es demasiado pronto para sacar conclusiones de estos temas".

  • "Teníamos una obligación de avisar a la FIA de un positivo de covid-19 después de un breve periodo de tiempo, y hemos aprendido la lección. Si sucede lo mismo en el futuro, lo haremos inmediatamente. Ya nos pusimos en contacto con todos los contactos cercanos de Lance y dieron negativo".

 

Zak Brown, CEO de competición de McLaren:

  • "Los dos equipos de Red Bull son una parte importante de la Fórmula 1 y necesitamos que se queden. En lo que a los motores respecta, es un tema de Mercedes, pero creo que lo bueno para el deporte es que se compita en todas las áreas. Motor, chasis, puesta a punto y pilotos. Si se deja una de lado, no es Fórmula 1".

  • –Sobre que Racing Point pueda ser tercero pese a la sanción de 15 puntos–: "Racing Point tiene un coche muy rápido, el tercero más rápido de la parrilla. Ellos siempre han sido un equipo fuerte desde que se llamaban Force India. Nosotros por nuestra parte, hemos conseguido lo que queríamos, que es un claro cambio de dirección para el futuro".

 

Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri:

  • "Alcanzar a Ferrari no va a ser un objetivo fácil, pero haremos todo lo posible para sumar todos los puntos que podamos. Será un gran desafío para nosotros, ya que ellos han traído mejoras para esta carrera. Veremos no lo que sucede, nosotros no vamos a dejar de apretar".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas:

  • "Estoy sorprendido de que Romain esté sorprendido con mi decisión, pero yo siempre estoy sorprendido, así que debería de estar acostumbrado. Nosotros queríamos hacer un cambio, y creemos que era el momento más adecuado. No queríamos nuevos pilotos en 2022, ya que con el nuevo coche puede ser mucho más complicado que el próximo año".

  • –Sobre tener un piloto estadounidense en Haas–: "Colton Herta lo está haciendo muy bien en la IndyCar. No he hablado con él, pero es un piloto muy joven y tiene un gran futuro por delante. Él creo que está feliz dónde está ahora, tengo mucho respeto hacia él pero no estará en nuestro equipo el año que viene".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo:

  • "Nuestra elección de la dupla de 2021 no va a ser como elegir entre blanco y negro. Tenemos que ver lo que pasa en las siguientes carreras y también la evolución de los pilotos de la Fórmula 2. Quedan seis carreras para el final y todavía hay tiempo para tomar una decisión".

  • "Antonio ha sido más consistente en las últimas carreras que al comienzo de la temporada. En Nürburgring hizo un gran trabajo y para nosotros es muy importante sumar puntos con los dos coches, queremos seguir por delante de Haas". 

 

Simon Roberts, jefe de equipo interino de Williams:

  •  –Sobre un cambio de pilotos para 2021–: "Nada ha cambiado, Dorliton ha comprado el equipo y no ha cambiado nada. No puedo decir más. Los dos pilotos están haciendo un gran trabajo y estamos contentos con ellos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP