GP Sakhir F1 2020
LAS 10 MEJORES DECLARACIONES

GP de Portugal F1 2020: Rueda de prensa del domingo

Hamilton, Bottas y Verstappen han sido los protagonistas

AmpliarGP de Portugal F1 2020: Rueda de prensa del domingo - SoyMotor.comPodio en Portugal

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este domingo en el GP de Portugal de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Lewis Hamilton (1º):

  • "Con la forma en la que trabajamos, cada carrera es como la primera y no sé cómo es posible, pero creo que tenemos muchas cosas por hacer aún. Para mí son tiempos muy especiales, y a veces me digo a mí mismo 'sí, tengo 35 años, pero me siento físicamente muy fuerte'. En algunos momentos te preguntas cuándo perderemos ese rendimiento, pero hoy me ha quedado claro que todavía no se ha acabado nada".

  • "También tengo que darle las gracias a Valtteri, por ser el contrincante y el compañero de equipo que es. Él me aprieta mucho y trabajamos en una dirección muy similar cuando competimos. Es un privilegio competir y estar en el mismo equipo con él".

  • "Sabíamos que la salida iba a ser complicada con el neumático medio, y en la curva seis he tenido problemas y he visto como Valtteri venía y he tenido mucho cuidado, ya que tenía más agarre que yo en ese momento. No sé qué ha pasado en ese momento, pero sabía que íbamos a tener una carrera larga. No ha sido fácil poner los neumáticos en temperatura en ningún momento, ni con el duro en nuestra segunda tanda”.

  • –Sobre su tirón–: "Les he preguntado a Max y Valtteri si habían experimentado algo así. Yo no he bebido mucho hoy, y cuando he entrado al coche he pensado que debía haberme hidratado más. Yo nunca bebo durante las carreras y en un circuito tan físico para el pedal del acelerador, nunca tienes tiempo para descansar. Tendremos que ver lo que ha pasado, Ángela además de ser entrenadora, también es fisio, lo veré con ella".

 

Valtteri Bottas (2º):

  • "Tengo que empezar felicitando a Lewis por ser parte de la historia de este deporte, ha conseguido un logro increíble. Muchos pensaron que iba a ser imposible romper el récord, pero creo que Lewis siempre pensó que iba a ser capaz, y además, ahora quiere seguir. Tengo que quitarme el sombrero ante él".

  • "Yo he tenido una carrera complicada, nos ha costado poner el neumático medio en temperatura, y pese a ello, he sido capaz de sacar el máximo en las primeras vueltas. Pero sí, el inicio ha sido muy complicado".

  • "Quise montar el blando, porque pensaba que era lo mejor, tenía que probar algo diferente. La desventaja ya era muy grande en ese momento, pero lo más seguro para el equipo era ir al duro y asegurar los puntos. El problema de hoy ha sido la falta de ritmo, la cual no termino de entender. No he tenido el ritmo y todo el mundo lo ha visto".

 

Max Verstappen (3º):

  • "Lewis dice que quiere seguir apretando porque quiere subir el listón, es increíble, y lo que ha conseguido hoy lo es aún más. 92 victorias y no creo que pare. Parece que me estará apretando hasta que yo tenga 40 años, pero ir a por él también es una gran motivación para mí. Todo el mundo sabe que es rápido, pero también es consistente, no falla y por eso ha llegado a este número tan rápido".

  • "Tan solo tuve un juego de medios para la clasificación y no quería ponerlo en peligro. No habíamos pensado que íbamos a sufrir tanto con el neumático blando".

  • –Bromea con Hamilton sobre Angela, la entrenadora y fisioterapeuta del británico por su tirón–: "Tiene manos muy fuertes, ya me trató una vez y no fue agradable. Es muy buena pero no muy agradable en los primeros instantes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP