GP de Mónaco F1 2019

Mercedes se desentiende del resto en los Libres 2 de Mónaco

Mercedes supera a Ferrari por 0,7 segundos y a Red Bull por 0,8

Un problema técnico deja a Verstappen sin tentativa de vuelta rápida

Toro Rosso comanda la zona media, McLaren a centésimas del Top 10

AmpliarLewis Hamilton en los Libres del GP de Mónaco F1 2019 - SoyMotorLewis Hamilton en los Libres del GP de Mónaco F1 2019

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han dominado los Libres 2 del GP de Mónaco de Fórmula 1, para así confirmar que el equipo Mercedes parte como el teórico favorito en el Principado. Los de Brackley han superado a Ferrari por siete décimas de segundo. Red Bull no ha mostrado todas sus cartas, pues Max Verstappen no ha podido cuajar una vuelta rápida por un problema técnico.

Las nubes persistían en el cielo de Montecarlo a las 15:00 CEST, la hora de inicio de la segunda sesión de entrenamientos. El termómetro registraba 34ºC en la superficie del asfalto y una temperatura ambiental de 19ºC.

El equipo McLaren instaló una nueva batería en el coche de Carlos Sainz, después de que un problema de comunicación entre este elemento y el ERS le dejara en el dique seco durante los Libres 1.

Sainz fue el primero en salir a pista, a fin de intentar compensar todo el tiempo perdido por la mañana. Los coches de Mercedes, Ferrari y Red Bull esperaron pacientes en boxes mientras los integrantes de la zona media se medían sobre la pista.

En ese contexto, el equipo más rápido fue Toro Rosso de la mano de Alexander Albon, que con su 1'12"834 superó al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi –1'13"732– y al McLaren de Lando Norris –1'13"882–, si bien el primero lo hizo con blandos y los otros dos con medios.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel se pusieron en marcha cuando pasaban cinco minutos del inicio. El alemán cumplió una tanda de 10 vueltas, con una mejora progresiva hasta alcanzar el 1'12"586. Su compañero monegasco, que también dio 10 giros, se quedó en 1'12"887.

Los Mercedes esperaron otros cinco minutos. Pese a rodar con el compuesto medio –Ferrari con blando–, el W10 se postuló de inmediato como el más rápido. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas mejoraron de forma progresiva, hasta auparse a las primeras posiciones con un 1'11"926 y 1'12"167 respectivamente. Dieron diez vueltas.

Max Verstappen cuajó un 1'12"289 y Pierre Gasly un 1'12"439, suficiente para situar a los Red Bull en la segunda fila virtual de la parrilla. El holandés se quedó a tres décimas de los líderes, pero tres décimas por delante de los Ferrari para así reafirmar sus opciones de ser la segunda fuerza en discordia.

A todo esto, Carlos Sainz ya había completado una tanda de nueve vueltas con el neumático blando y otro stint de ocho con esas mismas gomas. Era noveno un 1'13"111, a un suspiro de Lando Norris, que con el mismo compuesto había hecho un 1'13"042.

La primera media hora dejó unos pocos sustos, como un lance de Valtteri Bottas con los pianos de la piscina –perdió algún apéndice del difusor– o un toque de Max Verstappen en la curva 16. George Russell también visitó la escapatoria de Ste. Devote.

Ferrari recurrió al segundo juego del neumático blando, con el que Sebastian Vettel reclamó momentáneamente la primera posición con un 1'11"881. Charles Leclerc se quedó en un modesto 1'12"350, disgustado con el comportamiento del SF90 en frenada.

Pero Mercedes montó el caucho rojo. Valtteri Bottas superó a Vettel con un 1'11"275. Lewis Hamilton encontró tráfico en su primer intento, pero en el segundo superó a su compañero con un 1'11"245. Valtteri respondió con un 1'11"199, pero Lewis aún fue capaz de sacar un 1'11"118 para consolidarse en lo más alto de la clasificación.

Red Bull no pudo enseñar todas sus cartas en esta primera tentativa de clasificación, dado que el coche de Max Verstappen tuvo que quedarse en boxes con un problema técnico. Quien sí rodó fue Pierre Gasly, que se puso cuarto con un 1'11"938.

De este modo, los coches del equipo Mercedes ocupaban las dos primeras posiciones con una renta de siete décimas sobre el primer Ferrari para corroborar los peores temores. El margen sobre Red Bull era de ocho décimas, aunque persistía la incógnita de cuál era el potencial del RB15 en manos de Verstappen.

El coche más rápido de la zona media era el Toro Rosso de Alexander Albon, quinto con un 1'12"031. Tenía una décima de margen sobre el Haas de Kevin Magnussen y otra décima sobre el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Lando Norris –1'12"393– y Carlos Sainz –1'12"419– eran duodécimo y decimotercero.

En la última media hora, los coches recurrieron a neumáticos usados para preparar la carrera. Hamilton y Bottas completaron 12 y 13 vueltas respectivamente con el blando antes de cambiar al medio, con el que llegaron hasta el final. Vettel y Leclerc se centraron exclusivamente en el compuesto de color rojo.

Max Verstappen emergió del Pit-Lane en los últimos minutos, aunque reportó que no estaba contento con el coche. Se quejó de los reglajes del monoplaza, que tenía tendencia al subviraje y a derrapar. Lando Norris terminó la sesión entre reparaciones, pues McLaren le cambió el fondo plano después de que el anterior sufriera un percance.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de franciss

[#20 Vettelloca] El dominio absoluto de Mercedes es motor hibrido es lo que lo sostiene arriba ...

#15 El diseño aerodinámico es un todo, debe haber correlacción entre la parte delantera y trasera, copiar la parte trasera de RB no significa que vaya a funcionar con un concepto diferente en la parte delantera sobretodo sabiendo la importancia del vórtice Y250. En la historia de este deporte mucho se ha copiado pero nunca con el éxito del original, Mass Dumper, Doble difusor,
Difusores soplados, Escapes sopladores, UP de Mercedes.....Dudo mucho que en TR disfruten de los diseños de Newey, habrán partido de un concepto base con el beneplácito y por el interés de RB, pero cada equipo evoluciona el monoplaza según su criterio, pese a todo solo es una opinión ya que no conocemos los datos reales de rendimiento de las UP, pero lo que si es seguro, es que Honda a día de hoy tiene una UP mas fiable que Renault, mas pronto que tarde, los equipos con UP Renault empezarán a penalizar.

  • 1
  • 2
Imagen de F1passion

[#21 ENDERF1] Gran comentario. Mercedes son simplemente los mejores. Es posible que estemos ante uno de los mejores coches de la historia, porque en años como 2014 o 2015 se notaba que el coche era bueno pero que lo que marcaba la diferencia era la UP y que los rivales no habían hecho los deberes, pero tras venir de un año pasado tan igualado, hacer la bestia que han hecho, que es rápida en todos los tipos de circuito... Sencillamente increíble.

La escusa de la ventaja de Mercedes (algo no demostrado pero posible) ya ha quedado atrás... hasta cuando le escudaran la mediocridad a los otros equipos, 3 años y hasta en los circuitos trabados les sacan ventaja..fallas de estrategia, en Box, fiabilidad y de errores de pilotaje.. Es hora de reconocer que lo que les falta es trabajo y el compromiso de los alemanes, otros equipos con Up Mercedes están dando la lastima, equipos clientes están superando a los oficiales.. esto después de tanto tiempo no es escusable.. Por ejemplo, Mercedes introdujo para Mónaco una mejora en la suspensión delantera para disminuir su deficit en las curvas lentas, la cual uso Ferrari y Redbul el año pasado y la descartaron por no dar los resultados esperados, Mercedes logro sacarle mayor provecho este año y bueno su chasis es brutal, no es solo UP..
Para el espectáculo es super negativo xq la idea es ver una lucha mas igualada, Pero una de las finalidades de este deporte es la lucha entre fabricantes y cuando muchos fallan o pocos se destacan es imposible tapar el sol con un dedo.

  • 0
  • 0
Imagen de Jal

[#20 Vettelloca] comparten la.parte trasera y la.mayoria de la delantera, suspensiones, por ejemplo. No es un equipo satélite, es un equipo filial

#15 El diseño aerodinámico es un todo, debe haber correlacción entre la parte delantera y trasera, copiar la parte trasera de RB no significa que vaya a funcionar con un concepto diferente en la parte delantera sobretodo sabiendo la importancia del vórtice Y250. En la historia de este deporte mucho se ha copiado pero nunca con el éxito del original, Mass Dumper, Doble difusor,
Difusores soplados, Escapes sopladores, UP de Mercedes.....Dudo mucho que en TR disfruten de los diseños de Newey, habrán partido de un concepto base con el beneplácito y por el interés de RB, pero cada equipo evoluciona el monoplaza según su criterio, pese a todo solo es una opinión ya que no conocemos los datos reales de rendimiento de las UP, pero lo que si es seguro, es que Honda a día de hoy tiene una UP mas fiable que Renault, mas pronto que tarde, los equipos con UP Renault empezarán a penalizar.

  • 0
  • 0
Imagen de JV160

[#21 ENDERF1] gran comentario y ojo, lo digo ahora y no cuando llegue el momento, por más techos presupuestarios que establezcan tienen una capacidad técnica muy superior.
Ya cansan las excusas de los favores los primeros años, pero eso ninguno de nosotros lo sabemos cierto. Hay que reconocer los méritos de un trabajo genial, de muchas personas y de saber optimizar todo en un fin de semana ya que como se pudo ver en Bahrein que a pesar de ser superior ferrari les superaron en estrategia y en fiabilidad (incluso en pilotaje en el caso de Vettel).
Son los mejores y a pesar de que yo quiero una f1 disputada hay que saber reconocer que Mercedes merece todo lo que ha logrado, la única esperanza es que Honda de un motor decente a Redbull, que por mas que nos vendan la moto sigue a cientos de millones de años luz.

La escusa de la ventaja de Mercedes (algo no demostrado pero posible) ya ha quedado atrás... hasta cuando le escudaran la mediocridad a los otros equipos, 3 años y hasta en los circuitos trabados les sacan ventaja..fallas de estrategia, en Box, fiabilidad y de errores de pilotaje.. Es hora de reconocer que lo que les falta es trabajo y el compromiso de los alemanes, otros equipos con Up Mercedes están dando la lastima, equipos clientes están superando a los oficiales.. esto después de tanto tiempo no es escusable.. Por ejemplo, Mercedes introdujo para Mónaco una mejora en la suspensión delantera para disminuir su deficit en las curvas lentas, la cual uso Ferrari y Redbul el año pasado y la descartaron por no dar los resultados esperados, Mercedes logro sacarle mayor provecho este año y bueno su chasis es brutal, no es solo UP..
Para el espectáculo es super negativo xq la idea es ver una lucha mas igualada, Pero una de las finalidades de este deporte es la lucha entre fabricantes y cuando muchos fallan o pocos se destacan es imposible tapar el sol con un dedo.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

Evidentemente, a nivel de aficionado, a mi la F1 hace mucho que me aburre. Los dos equipos con mayor presupuesto copan las primeras posiciones habitualmente. Luego entramos en lo que queráis, pero aquí ganan los coches claramente. El factor humano cada vez es menos determinante.

  • 0
  • 0
Imagen de MICANDALEX

[#21 ENDERF1] Excelente comentario. Lo de mercedes raya en la excelencia a todo nivel. No dejan cabo suelto.

La escusa de la ventaja de Mercedes (algo no demostrado pero posible) ya ha quedado atrás... hasta cuando le escudaran la mediocridad a los otros equipos, 3 años y hasta en los circuitos trabados les sacan ventaja..fallas de estrategia, en Box, fiabilidad y de errores de pilotaje.. Es hora de reconocer que lo que les falta es trabajo y el compromiso de los alemanes, otros equipos con Up Mercedes están dando la lastima, equipos clientes están superando a los oficiales.. esto después de tanto tiempo no es escusable.. Por ejemplo, Mercedes introdujo para Mónaco una mejora en la suspensión delantera para disminuir su deficit en las curvas lentas, la cual uso Ferrari y Redbul el año pasado y la descartaron por no dar los resultados esperados, Mercedes logro sacarle mayor provecho este año y bueno su chasis es brutal, no es solo UP..
Para el espectáculo es super negativo xq la idea es ver una lucha mas igualada, Pero una de las finalidades de este deporte es la lucha entre fabricantes y cuando muchos fallan o pocos se destacan es imposible tapar el sol con un dedo.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

[#17 Richter] Supongo que casi "iguales" en pretemporada porque TR esta utilizando piezas del RB14, pero dudo que haya un desarrollo conjunto durante 2019.

#14 segun dijeron en pretemporada, el redbull y el toro rosso serian "casi" iguales, siguiendo la tónica de los equipos satelites, de hecho desde 2009 (si mal no recuerdo) dejaron de compartir piezas hasta el año pasado.

  • 0
  • 0
Imagen de ENDERF1

La escusa de la ventaja de Mercedes (algo no demostrado pero posible) ya ha quedado atrás... hasta cuando le escudaran la mediocridad a los otros equipos, 3 años y hasta en los circuitos trabados les sacan ventaja..fallas de estrategia, en Box, fiabilidad y de errores de pilotaje.. Es hora de reconocer que lo que les falta es trabajo y el compromiso de los alemanes, otros equipos con Up Mercedes están dando la lastima, equipos clientes están superando a los oficiales.. esto después de tanto tiempo no es escusable.. Por ejemplo, Mercedes introdujo para Mónaco una mejora en la suspensión delantera para disminuir su deficit en las curvas lentas, la cual uso Ferrari y Redbul el año pasado y la descartaron por no dar los resultados esperados, Mercedes logro sacarle mayor provecho este año y bueno su chasis es brutal, no es solo UP..
Para el espectáculo es super negativo xq la idea es ver una lucha mas igualada, Pero una de las finalidades de este deporte es la lucha entre fabricantes y cuando muchos fallan o pocos se destacan es imposible tapar el sol con un dedo.

  • 2
  • 1
Imagen de Vettelloca

[#15 Jal] El diseño aerodinámico es un todo, debe haber correlacción entre la parte delantera y trasera, copiar la parte trasera de RB no significa que vaya a funcionar con un concepto diferente en la parte delantera sobretodo sabiendo la importancia del vórtice Y250. En la historia de este deporte mucho se ha copiado pero nunca con el éxito del original, Mass Dumper, Doble difusor,
Difusores soplados, Escapes sopladores, UP de Mercedes.....Dudo mucho que en TR disfruten de los diseños de Newey, habrán partido de un concepto base con el beneplácito y por el interés de RB, pero cada equipo evoluciona el monoplaza según su criterio, pese a todo solo es una opinión ya que no conocemos los datos reales de rendimiento de las UP, pero lo que si es seguro, es que Honda a día de hoy tiene una UP mas fiable que Renault, mas pronto que tarde, los equipos con UP Renault empezarán a penalizar.

#14 ¿No conoces las similitudes de los chasis de RBR y su filial Torro Rosso? https://soymotor.com/noticias/parte-trasera-toro-rosso-igual-red-bull-en...

  • 2
  • 1
Imagen de Vettelloca

[#11 franciss] Está claro que la UP Mercedes no tiene rival en cuanto a rendimiento, pero si miramos la clasificación no deja de sorprender como los otros dos equipos que montan la UP Mercedes, juntos tienen menos puntos que McLaren, el monoplaza que tiene Mercedes es muchísimo más que simplemente una buena UP.

La f1 tiene que desvincularse ya este Año de la era híbrida y comenzar el siguiente con algo nuevo este, año y el siguiente es infumable no se puede mantener este show de dominio nsultante de Mercedes, nunca más información privilegiada a una escudería nunca más

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP