F1

Las diez frases más destacadas

GP de Mónaco F1 2017: Rueda de prensa del domingo

Vettel, Räikkönen y Ricciardo responden a las preguntas de los medios de comunicación
vettel-raikkonen-ferrari-ricciardo-red-bull-monaco-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
1
29 Mayo 2017 - 12:02

El equipo Ferrari demostró tener el mejor ritmo en el circuito de Monte Carlo y se llevó el triunfo con autoridad firmando un doblete que finaliza con la sequía de victorias del conjunto italiano en el Principado. Sebastian Vettel se lleva el triunfo mientras que Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo completan el podio.

 

Sebastian Vettel (1º):

  • "Esperaba que al principio tuviera un mejor comienzo".
  • "Me sorprendí a mí mismo al poder estirar la brecha y mantenerme al frente".
  • "Empujé todo lo que tenía porque sabía que había una oportunidad de ganar".
  • "El equipo lo ha hecho todo bien, ha sido un fin de semana fantástico".

 

Kimi Räikkönen (2º):

  • "Obviamente no funcionó muy bien para mí".
  • "No hay nada de qué quejarse realmente, solo perdimos tiempo con el tráfico". 
  • "Lo peor fue quedar detrás del trafico después de la parada". 

 

Daniel Ricciardo (3º):

  • "Ayer mismo sentí que teníamos mucho más que ofrecer".
  • "No estaba seguro si había dañado el coche, y luego vi a Bottas presionándome".
  • "Estoy muy felíz, no sueles empezar quinto y terminar tercero aquí".
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
29 Mayo 2017 - 13:57
Comment

Me tomé el trabajo de analizar los tiempos, y efectivamente kimi era muy lento ya con los US. vuelta 32 Riccardo en la 5ta que acosaba a Bottas y Verstappen con el undercut marca 1'16"2 en ese momento estaba a 8 seg de la punta. por 1'17"1 de kimi, (frenando a Vettel que estaba a 1 seg). Llaman a verstappen para ganar con el undercut a Bottas. vuelta 33 kimi marca 1'17"7, muy mal tiempo justo cuando se vienen las paradas es el más lento del grupo incluso más lento que Sainz, Vettel - 0.6, Bottas -0.5, Ric -0.8 verstappen en pits. Vuelta 34 Bottas a pits, Riccardo que estaba ya está a 6 seg de la punta,l kimi 1'17 Vettel 1'17"1 y Riccardo 1'16'9.... En esta vuelta versttappen sale de pits y se evidencia que el sector 2 y 3 es rápido,, marcatappen con el blando marca 1'16"2 en su vuelta siguiente, es casi 1 seg más rápido que kimi. Lo que supone que montar el blando le vendría mejor a kimi que con el Ultra, todos eran más rapidos que él y se acercaban demasiado poniendo en riesgo la victoria. Vuelta siguiente llaman a kimi y Vettel pasa por meta ya sin tapón de la entrada a pits a meta en 1:16'9, 1:16'4 y 1'15"5 por kimi que hace un 1'19 por Button y wherlein y 1'16'1en aire limpio, efectivamente el blando era más rápido para él que el ultra blando pero Vettel se saca de la manga En la siguiente 1'15"2 y kimi 1'15"6, nuevamente vuelta incontestable de Vettel, y kimi reconfirma que el blando le viene mejor que el ultra que tenía. Entra Vettel y sale por delante de kimi por muy pero muy poco margen. La conclusión que me queda a la luz de los datos es que si Vettel entraba antes, kimi en 1'17 le hacía de cualquier forma el undercut, seguro después de sortear el tráfico giraría con el blando en 1'15" por los 1'17 de kimi con los ultra. Por dónde se le mire Vettel ganó su posición a puro ritmo y no como creen algunos que por una estrategia de pits, analizando todo, kimi la perdía tanto parando antes como pasó o parando después. Seguramente ni siquiera ferrari podía saber si Vettel podría marcar tiempos de 1'15 cuando venían en 1'17 con gomas de 40 vueltas, por el contrario ya sabían que con el blando nuevo si podían llegar a esos números pues verstappen hizo 1'16 bajos en su primera vuelta, En base a ello Cualquier conspiracionista podría deducir también que intentaron beneficiar a kimi con la parada por que al pararlo primero en teoría le daban una goma que le permitía girar más rápido que el que se quedaba en pista pero Vettel se sacó 3 vueltas que si son de Alonso las llamarían MAGICAS o MILAGROS con las gomas DE 40 vueltas. Así que señores convengamos que Vettel ganaba ayer entrando antes e igual después.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41