F1

Las 10 frases más destacadas

GP de Mónaco F1 2016: Rueda de prensa del jueves

rueda-prensa-equipos-monaco-laf1.jpg
0
26 Mayo 2016 - 20:26

La jornada de los entrenamientos libres es sinónimo de rueda de prensa con jefes de equipo y directivos. Mercedes, Red Bull y McLaren han estado entre las escuderías convocadas por la FIA para la ocasión.

 

 

 

 

PADDY LOWE, Mercedes:

  • "Spa-Francorchamps 2014 fue un momento muy malo en el equipo, pero en verdad fue bueno porque a partir de ahí forjamos una alianza mucho más fuerte entre nuestros pilotos y el resto del equipo. Estamos mucho mejor ahora y lo vimos en España, donde el incidente que ocurrió se manejó con mucha madurez por parte de nuestros pilotos".
  • Sobre la ganancia de tiempo: "Creo que los neumáticos están causando esa impresión, pero en términos generales los equipos han progresado lo mismo entre ambos años".

 

PAUL MONAGHAN, Red Bull:

  • "Remi Taffin está en lo cierto, en los circuitos más sensibles (la mejora del motor) debería estar por ahí (cinco décimas por vuelta). ¿Dónde nos pondrá eso? Sólo lo hemos calculado en relación a nuestra oposición. Si todos se quedaran quietos, hay una opción de que estuviéramos muy cerca o por delante de Ferrari".
  • (Sobre el Brexit:) "Lo hemos analizado. Uno de nuestros directores ha analizado la materia porque algunos de nuestros trabajadores han preguntado en qué dirección deberían votar. Ha concluido que no sería una gran diferencia ni para la empresa ni para la Fórmula 1. Hemos dejado que nuestros empleados voten como gusten".

 

ERIC BOULLIER, McLaren:

  • "A día de hoy diría que estamos pensando (en 2017) y trabajando en el coche actual en un 50%-50%".
  • "Estamos de acuerdo con la mayor parte del acuerdo de la FIA con los fabricantes. Todavía hay algunas cláusulas de las que estamos hablando. Tenemos nuestra opinión, nuestra posición".

 

NICK CHESTER, Renault:

  • "El nuevo motor Renault que tenemos aquí es una mejora en materia de manejabilidad y potencia, ha funcionado sin ningún fallo tanto en los test (de Barcelona) como en los Libres 1 y 2".

 

MONISHA KALTENBORN, Sauber:

  • "No puedo decir más que que nos enfrentamos a ciertos retos y que estamos trabajando muy duro para superar esta situación. Confío en que la resolveremos en breve. Hace tiempo que estamos trabajando en ello. Si quieres ser fuerte necesitas buenos socios, siempre hemos estado abiertos a eso. Estamos explorando nuestras opciones".
  • Sobre las quejas de Force India y Sauber a la Unión Europea por el desequilibrio de la Fórmula 1: "No tengo nada que añadir pero eso no significa que no haya progresos".

 

JAMES KEY, Toro Rosso:

  • "Tengo contrato con Toro Rosso por bastante tiempo y todavía tengo mucho trabajo pendiente. No pienso en nada más ahora mismo. Quiero seguir donde estoy. Es un gran grupo humano y todavía hay bastante que hacer, así que por ahora estaré en Toro Rosso".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33