F1

Las 10 declaraciones más destacadas

GP de Mónaco F1 2015: Rueda de prensa del jueves

fia-monaco-rueda-de-prensa-laf1.jpg
0
21 Mayo 2015 - 21:23

Cuatro jefes de equipo (Christian Horner, Toto Wolff, Franz Tost y Robert Fernley) han atendido a los medios de comunicación en compañía de un responsable de motores (Cyril Abiteboul) y otro de neumáticos (Paul Hembery) en la segunda rueda de prensa oficial del Gran Premio de Mónaco. Éstas son las palabras más reseñables del encuentro.

 

 

FRANZ TOST (TORO ROSSO)

  • "Tenemos todos los ingredientes necesarios para estar en la Q3 y terminar en los puntos: tenemos un coche competitivo y dos pilotos que hacen un trabajo muy bueno. El equipo también está mejorando. No veo por qué no deberíamos poder sumar muchos puntos".
  • "Estoy muy contento de que Verstappen esté en nuestro equipo. No me sorprendería verle tarde o temprano entre los cinco primeros clasificados".

 

BOB FERNLEY (FORCE INDIA)

  • "El equipo está animado por la ganancia de rendimiento. Con un poco de suerte (las novedades) llegarán en Austria. Me gustaría pensar que para la carrera, pero probablemente será para los test".
  • "En la reunión del Grupo de Estrategia no se corrigió ninguno de los pilares de la Fórmula 1: no se acordó ninguna medida de restricción de costes ni de un reparto más equitativo de los ingresos".

 

TOTO WOLFF (MERCEDES)

 

  • "La rivalidad que hay entre Hamilton y Rosberg siempre ha sido muy intensa en los circuitos, hoy lo hemos visto. Han marcado tiempos bastante competitivos desde el comienzo. Eso es bueno para el equipo, porque nos ayuda a mejorar".
  • "Sea lo que sea que decidamos en el Grupo de Estrategia, está mal. Tenemos que dejar de hablar mal de la Fórmula 1".

 

CHRISTIAN HORNER (RED BULL)

  • "A Kvyat las cosas no le han ido bien, pero ha hecho algunas carreras buenas y es joven, está creciendo. Vemos mucho potencial en él. Madurará y mejorará".
  • "La segunda posición de Verstappen en los Libres 1 ha sido muy buena. Para un joven que ni siquiera puede alquilar un coche, es impresionante. Los dos pilotos de Toro Rosso han hecho un trabajo maravilloso esta temporada, es una de las historias positivas de la Fórmula 1 ahora mismo".

 

CYRIL ABITEBOUL (RENAULT SPORT)

  • "Lamento que el Grupo de Estrategia no haya aprobado el quinto motor, eso hubiera facilitado la vida a nuestros clientes dados los problemas de fiabilidad que hemos tenido esta temporada. Pero nos conocíamos la normativa, son cuatro motores para todo el mundo, así que tenemos que cumplir con eso".

 

PAUL HEMBERY (PIRELLI)

  • "Pirelli está involucrada en 250 campeonatos. Para 2017 quieren buscar un único proveedor de neumáticos. Puede que estemos ahí o puede que veamos el Gran Premio de Mónaco desde un barco bebiendo champán".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25