GP Sakhir F1 2020
GP de México F1 2019

Leclerc comanda un doblete Ferrari en los Libres 3 de México

La lluvia de las horas previas impide ver los neumáticos de seco hasta los últimos 15 minutos

AmpliarCharles Leclerc en el GP de México F1 2019 - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de México F1 2019

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de México de la temporada 2019 de Fórmula 1. El monegasco ha liderado un nuevo doblete de Ferrari y ha superado a Mercedes por una décima. Red Bull no ha podido cuajar una vuelta limpia.

La sesión ha sido atípica. La lluvia de las horas previas ha impedido ver los compuestos de seco hasta los últimos 20 minutos. Los mejores registros han llegado en los últimos cinco minutos, en una simulación de clasificación que refleja la igualdad que se respira en lo alto de la categoría reina.

Carlos Sainz ha sido el más rápido de la zona media con cuatro décimas de margen sobre el Toro Rosso de Pierre Gasly, su rival más próximo.

Los Libres 3 del GP de México comenzaron puntualmente a las 10:00 CEST. Lo hicieron con una temperatura ambiente de 15ºC y la pista en 20ºC.

La superficie del asfalto estaba húmeda antes de la bandera verde, en tanto que un chubasco en las horas previas se había encargado de quitar la goma acumulada en los entrenamientos del viernes.

Liderados por Lando Norris, una decena de coches se embarcaron en una vuelta de prospección con el neumático intermedio. Entre ellos estaba Carlos Sainz, que comprobó en primera persona que la pista estaba muy mojada.

Los favoritos no fueron menos. Max Verstappen salió con su Red Bull cuando pasaban cinco minutos de la bandera verde. Acto seguido lo hicieron Sebastian Vettel y Charles Leclerc con sus Ferrari, y Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con sus Mercedes.

Hamilton reportó por radio una pérdida de potencia. Preguntó si debería volver a boxes, pero su ingeniero le tranquilizó y le dijo que podía continuar sin preocupaciones.

Alexander Albon se puso líder por un instante con un 1'27"463, que luego bajó a 1'26"758. El tailandés se vio luego superado por su compañero Verstappen –1'26"118– y luego por el mismo Hamilton –1'26"562–.

Los únicos pilotos que aún no habían completado vuelta eran Pierre Gasly, que se resentía de una intoxicación alimentaria, aunque al final sí pudo rodar, y Daniel Ricciardo, cuyos mecánicos trabajan a contrarreloj para solventar una fuga hidráulica de su Renault.

La pista seguía mojada, aunque cada vez menos. Leclerc hizo una segunda vuelta de instalación al filo del cuarto de hora. Y Kevin Magnussen y Daniil Kvyat le imitaron al superar el ecuador de la sesión, todavía con los neumáticos intermedios.

El silencio era el único protagonista en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los coches esperaban en boxes a que se dieran las circunstancias adecuadas para montar los compuestos de seco, con la esperanza de aprovechar los últimos minutos para ensayar la clasificación.

Bottas hizo la enésima prospección en el minuto 42, todavía con intermedios. En el 44, Kimi Räikkönen abrió la veda con el compuesto blando. Valtteri pasó por boxes para montar un juego de medios, aunque su compañero Lewis aún quiso dar una vuelta con intermedios.

La pista ganaba velocidad por momentos. Räikkönen se puso en cabeza con un 1'21"673. Luego fue el turno de Bottas con un 1'19"101. Vettel lo superó con un 1'17"744, aunque este a su vez quedó detrás del 1'17"370 de Alexander Albon. Sebastian mejoró a 1'17"586, pero se quedó detrás del Red Bull.

Max Verstappen subió la apuesta con un 1'16"903, pero la evolución del asfalto era tal que era imposible sacar conclusiones. Estaba 582 milésimas por delante del Mercedes de Hamilton y 683 por delante del Ferrari de Vettel.

Importante remarcar que los Mercedes se decantaron por el neumático medio en este intento, a diferencia de unos Ferrari y Red Bull que cumplieron el guion previsto con el blando.

Carlos Sainz hizo un 1'17"918 en su primer stint con el blando, pero recurrió a otro juego para bajar a 1'16"638 y ponerse momentáneamente en lo más alto de la clasificación.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas montaron el blando a tres minutos del final. Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Max Verstappen y Alexander Albon montaron otro set. Los seis favoritos se embarcaron en una simulación de clasificación.

Bottas pintó de morado el circuito para ponerse en cabeza con un 1'16"259. Hamilton se quedó en un 1'16"381. Verstappen marcó el récord del primer parcial, pero se encontró un Alfa Romeo en el segundo y tuvo que abortar.

Pero faltaban los Ferrari. Vettel desbancó a Bottas con un 1'16"172 y acto seguido llegó Leclerc, que superó a su compañero por 27 milésimas con un 1'16"145 para comandar un nuevo doblete de la casa de Maranello.

Ferrari terminaba los últimos entrenamientos con 114 milésimas sobre el primer Mercedes y la incógnita de Red Bull, que no había podido sacar a relucir toda su velocidad.

El Ferrari SF90 volvió a ser el coche más fuerte en el primer sector, pero esta vez su margen era más pequeño que el viernes. Era 159 milésimas más rápido que el Red Bull RB15 y 266 más veloz que el Mercedes W10. El W10 le recuperaba 171 milésimas al SF90 en el segundo sector y otras 8 en el tercero. Del RB15 no había datos porque Verstappen había abortado.

Carlos Sainz fue quinto en la clasificación y repitió como líder de la zona media. El español de McLaren consiguió un 1'16"638, cuatro décimas por delante del Toro Rosso de Alexander Albon. Su compañero Lando Norris fue noveno –1'17"146–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de GV27

#18 total compañero, es la forma de hacerse escuchar.. Que bueno que valteri bajo caminando. Los dije al revés xd. Perdí....

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

#15 Oye aunque no tengamos muchas cosas en común....espero que se solucionen los problemas en tu país...y en el mío...el mundo cada vez más loco....por cierto ya puse por ahí la mejor carrera de Charles en F2....tiempo atrás me preguntaste....supongo que ahí coincidimos...del 14 a la victoria....impresionante el muchacho, es un fenómeno muy volcado en ser campeón con Ferrari, hasta dejo a su preciosa novia modelo para dedicarse al 100% a su carrera, por eso digo que es un piloto muy especial....saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#16 acá todo mejorando compañero. Demandas legítimas, pero tal y como se ve en el.mundo entero. Se ve bien el Red Bull, veamos cuando den todo el gas Mercedes y Ferrari... Abrazo grande amigo

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#10 que tal compañero? Complicado chile eh? Bueno, yo meto a Lewis dividiendo a los Ferrari o 3ero, será que estoy hasta la coronilla de humo mercedes? Ja ja puede ser.. me la juego, 1 vet, 2 charles, 3 ham. (En clasi, carrera es otra cosa, los merche son los más fuertes.)

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#11 jajaja jaja vettelspining jajajajaj

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

#13 Ok pero es una expresión maña, saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

#6 no. Del foro.

  • 1
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

Del Big Three me espero una Q2 con medios, y del resto a ver quién se atreve... McLaren podría hacerlo sin muchas complicaciones, dependerá de si realmente tienen ese margen que parecen ostentar... La vuelta de Carlos ha sido excelente, al ritmo de Mercedes y Ferrari en S2 y S3 pero "muriendo" en las rectas del S1, sinónimo que van hasta arriba de carga aero... A ver qué tal la qualy, pinta muy interesante...

  • 3
  • 0
Imagen de miamibarna2

#10 Acepto, Charles pole, 2 Vettelspinning, 3 El peque Max.....

  • 1
  • 1
Imagen de GV27

Vueltaza de Carlos!. Pole de vettel 2 lecrec 3 verstapen. Hagan sus apuestas

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP