F1

RICCIARDO SUBE AL PODIO; VERSTAPPEN Y VETTEL, SANCIONADOS

GP de México F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

directo-carrera-mexico-soymotor.jpg
1
31 Oct 2016 - 12:33

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez; sin embargo, el GP de México nos ha dejado muchas sorpresas en cuanto al podio y las penalizaciones.

>> Tiempos de la Carrera del GP de México F1 2016

Final Carrera    Momento pues de cerrar la carrera, si es que no se producen nuevos movimientos. Hasta dentro de poco, sigan atentos a lo que suceda en México en nuestras páginas y reciban un saludo de Chemi Calavia (@chemiF1)
Final Carrera    Vaya manera de acabar una carrera, como poco muy extraño, tal y como ha sido este GP de México.
Final Carrera    Pero antes de ello, Verstappen ha recibido una sanción de 5seg, lo que sirve para que salga del podio.
Final Carrera    Ahora la Formula 1 toma un par de semanas de descanso, antes de afrontar la penútlima carrera en Interlagos, lugar donde se han decidido muchos campeonatos a lo largo de los años. ¿Se volverá a dar de nuevo este año?
Final Carrera    Con la ceremonia de podio es el momento de poner punto y final a nuestra cobertura de este GP de México, una carrera no muy vistosa, pero con un gran final.
Final Carrera    Ahora la distancia de Rosberg se reduce a 19p, lo que hace que si gana en Interlagos será campeón.
Final Carrera    Intensa fase final de carrera la que hemos vivido, que vuelven a marcar el campeonato, pero que lo llevarán de Brasil.
Final Carrera    Verstappen termina en P3, pero su posición se decidirá al final de la carrera.
Final Carrera    Otro paso adelante en busca al campeonato, Rosberg termina en P2.
Final Carrera    ¡Victoria para Hamilton!
Vuelta 70    Verstappen tiene orden de que ceda la posición a Ricciardo, lo que va a hacer que Ricciardo pueda entrar a P3.
Vuelta 69    Interesante la lucha entre Vettel y Verstappen, con Ricciardo de pescador, todo puede pasar.
Vuelta 68    Verstappen se pasa la primera curva, con Ricciardo como pescador, tras los problemas de Max.
Vuelta 68    ¡Trompo de Hulkenberg en la T4! Sin problemas, pero ha perdido la posición.
Vuelta 67    Más posiciones bloqueadas, Ricciardo va a ser P5, y Rosberg va a terminar en P2. Sólo falta por cerrar las posiciones entre Verstappen y Vettel, y la de Pérez sobre Massa.
Vuelta 64    7 vueltas para el final de la carrera, primeras posiciones bloqueadas. Hamilton se va a llevar la carrera y Bottas va a ser P8
Vuelta 62    Alonso adelanta a Sainz, apoyado en el mejor agarre del neumático blando
Vuelta 61    Palmer y Ericsson siguen en pista, con el neumático medio colocado en la vuelta 1
Vuelta 61    Raikkonen muy cerca de Hulkenberg, ya es menos de un segundo, Sainz vuelve a estar junto a Alonso.
Vuelta 59    A falta de 12 vueltas para el final de la carrera las posiciones se están comenzando a estabilizar a pasos agigantados.
Vuelta 57    Curioso, muy curioso, y relevante, que la diferencia entre la mejor vuelta lograda en la V55 y la producida en la V4 apenas hayan pasado ocho décimas, habiendo una sensibilidad de 0.22seg/10kg de combustible.
Vuelta 56    15 vueltas para el final, a no ser que entre en juego algún factor externo como el Safety Car, nadie va a volver a parar.
Vuelta 55    La estrategia agresiva de Palmer y Ericsson, que no han parado desde la primera vuelta les está llevando a las puertas de los puntos.
Vuelta 53    Ricciardo adelanta a Hulkenberg, se coloca en P5, pero el alemán sigue por delante de Ferrari.
Vuelta 52    Nasr entra ahora en boxes y coloca neumático súper blando, Alonso está reduciendo mucha diferencia, pero lo tiene imposible para entrar en puntos.
Vuelta 51    Ricciardo entra en los boxes, coloca neumático blando, 20 vueltas para el final.
Vuelta 50    Verstappen está ya encima de Rosberg, le buscó el adelantamiento en la curva 4, desplazando a Sainz y haciendo que Button fuera un pescador.
Vuelta 49    Kvyat también entra en los boxes, coloca neumático súper blando. Grosjean se queja de problemas en los frenos delanteros.
Vuelta 47    Poco a poco la carrera va contando con más alternativas, Alonso coloca neumático blando.
Vuelta 46    Pues se comienzan a producir los movimientos, Raikkonen entra en boxes, con neumático medio. También Alonso
Vuelta 45    Teniendo en cuenta que los neumáticos fueron capaces de aguantar 53 giros el año pasado y que los coches han mejorado mucho en la gestión de los neumáticos, es obvio que esta carrera se va a hacer a una parada, si no hay arrastres.
Vuelta 43    Nasr, Ericsson y Palmer, los dos últimos con problemas, siguen mostrando que la degradación en el medio es inexistente, ya llevan más de 42 vueltas.
Vuelta 42    Ricciardo tenía problemas para dejar los neumáticos en la ventana de temperatura, un claro detalle del nivel de degradación y adherencia que tiene esta pista.
Vuelta 41    Massa sigue por delante, Pérez está perdiendo su carrera por detrás de él.
Vuelta 40    Los McLaren y los Toro Rosso están detrás, por detrás de Ericsson, Nasr y Palmer.
Vuelta 35    Verstappen está a 1,5seg de Rosberg, pero con igualdad de neumáticos, no de vueltas.
Vuelta 34    Ahora la cuestión es ver si alguien busca algo más, aparte de Ricciardo, quien es complicado que pueda llegar al final, si bien lo podría hacer.
Vuelta 33    Tras su parada todos los pilotos han hecho su trabajo, en una vía a una parada, no hay recursos para más. Además los equipos están en orden de ritmo, así que no hay velocidad suficiente para poder avanzar.
Vuelta 32    Ahora entra en boxes, coloca neumático medio, hasta el final de la carrera.
Vuelta 31    Felipe Massa tiene un coche muy ofensivo, con mucho desarrollo de velocidad, lo que hace que sea imposible para Pérez poder reducirle la diferencia.
Vuelta 30    Vettel se mantiene en pista, a pesar de que sus ingenieros le habían indicado que entrara en boxes.
Vuelta 28    Uno de los principales factores que podrían marcar el paso a dos paradas es que el pitlane es muy corto, pues sólo se pierden 21seg, algo que se podría recuperar en una tanda media - larga.
Vuelta 25    Perez intenta adelantar a Massa, pero no es capaz de adelantarle
Vuelta 24    A falta de la parada las posiciones están muy estables, los dos Mercedes mandarían, con Red Bull con sus dos coches por detrás, un paso por delante de Force India y Williams, si bien Hulkenberg está muy cerca de Raikkonen, y ahora ya por detrás en posición real de Vettel.
Vuelta 23    Ricciardo deja pasar a Verstappen, quien era más rápido. Rosberg está a 3.8seg de ellos, mientras Vettel sigue con blando.
Vuelta 21    Rosberg y Raikkonen entran en boxes en este momento, Pérez también entra ahora en boxes. Sólo queda Vettel en pista con el blando, el resto de pilotos lleva neumáticos medios.
Vuelta 20    Bottas entra en boxes, el último piloto que llevaba súper blandos.
Vuelta 20    Es posible que el error de Ricciardo no tenga grandes consecuencias, pues ya está en P6, encima de Pérez, el único problema será ver si es capaz de llegar al final con este neumático.
Vuelta 18    Las vueltas rápidas que ha colocado Sainz con el blando le han colocado 5seg por delante.
Vuelta 17    Hamilton entra ahora en los boxes, también coloca medio, no hay otro neumático en esta fase de carrera.
Vuelta 17    Alonso entra ahora en los boxes, coloca neumático medio.
Vuelta 16    Dirección de carrera impone 5seg de penalización a Sainz por forzar a Alonso fuera de pista.
Vuelta 14    Hulkenberg y Massa entran ahora en los boxes, sólo queda Bottas en pista, quien podrá entrar en la siguiente vuelta.
Vuelta 14    Riccairdo ya ha adelantado a Alonso, Hulkenberg, Massa y Bottas siguen con el neumático súper blando.
Vuelta 13    Han adelantado varias vueltas la primera parada, lo que demuestra que el súper blando no es una opción óptima en esta carrera.
Vuelta 13    Verstappen, Sainz, Magnussen y Gutierrez entran ahora en los boxes, neumático medio para todos.
Vuelta 12    Ricciardo ya está detrás de Alonso, cuando entra Grosjean en boxes.
Vuelta 12    Alonso sigue bloqueado por detrás de Sainz, quien es claramente más lento, mientras que Pérez y Bottas están comenzando a crear las distancias.
Vuelta 12    Hamilton esta comenzando a abrir el gap, ya tiene 3seg sobre Rosberg, mientras Verstappen y Hulkenberg, así como los equipos que llevan súper blandos, van a parar en las próximas cinco vueltas, pero podrían alargar un par de vueltas más la vida de los neumáticos, camino claro de una parada.
Vuelta 9    Se siguen desarrollando las vueltas, estableciendo la primera parte de la carrera, Ricciardo recupera la P13 a Button.
Vuelta 6    Tras ellos están Force India, Ferrari y Williams, luchando por la mayor cantidad de puntos, mientras que Toro Rosso y McLaren están en pugna por los puntos.
Vuelta 6    Tras este accidentado inicio de carrera las posiciones se comienzan a estabilizar, y a marcar las estrategias. Los Mercedes ruedan en cabeza, con la amenaza de Verstappen, sólo de él, ya que Ferrari no estuvo en la jornada de ayer y hoy siguen sin estar.
Vuelta 5    Importantes problemas en la caja de cambios para Sainz, podría retirarse de carrera.
Vuelta 4    ¡Bandera verde! Todo en marcha, momento de comenzar a cimentar las estrategias.
Vuelta 3    Ricciardo ha tenido que colocar el neumático medio, veremos hasta donde es capaz de llegar.
Vuelta 3    El coche de seguridad se retira, la carrera se vuelve a lanzar.
Vuelta 2    Ricciardo está en boxes con un toque con Vettel, muchos incidentes en esta primera vuelta.
Vuelta 1    Hamilton mantiene la posición, pero tras perder la frenada en la curva 1, Rosberg está en P2, Verstappen está en P3.
Vuelta 1    ¡Comienza la carrera! ¡Safety car desplegado!
Vuelta 0    Esto lleva a una carrera clara a una parada, pero veremos como se desarrolla.
Vuelta 0    ¡Comienza la vuelta de formación!
19:59    Neumáticos confirmados de salida, todos portan blandos menos Nasr, que lleva medios, así como Verstappen, Ricciardo, Hulkenberg, Bottas, Massa y Sainz, quienes salieron con súper blandos.
19:58    El viento sopla bastante suave, a 5kmh, mientras que la densidad aerodinámica es de 0.93kg/m3, un poco más alta que ayer.
19:57    Las condiciones de la sesión son positivas. El sol brilla con fuerza y el asfalto está seco, la temperatura ambiente está en 20ºC y la pista alcanza los 48ºC, la humedad es del 44% y la tasa de calentamiento es muy alta, del 140%.
19:55    La estrategia va a tener un efecto muy importante, así como los periodos de carrera controlada bajo periodo de Safety Car, muchos factores que podrían abrir y marcar una interesante carrera.
19:50    Esto hará que veamos hoy una gran carrera, en la que los neumáticos marcarán su desarrollo.
19:50    Red Bull sale con ambos coches por detrás, mientras que Ferrari sólo pudo ser P6 y P7, bastante alejados.
19:50    El desarrollo del GP de México nos ha dejado una situación bastante clara para esta carrera. Mercedes parte en cabeza, tras salvar ayer una importante sesión de calificación y terminar en primera línea,
19:48    Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
19:48    ¡Hola, muy buenas tardes! Como hemos hecho a lo largo del fin de semana, ya estamos nuevamente aquí para acompañarles en lo que será una gran carrera, posiblemente decisiva para el desenlace del campeonato.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
01 Nov 2016 - 17:26
Comment

La foto del duo de tramposos festejando su trampa, recuerda a algo del 2008

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41