F1

LAS DIEZ DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

GP de México F1 2015: Rueda de prensa del viernes

Arrivabene, Wolff, Arai, Mallya y Claire Williams, respondieron a las preguntas de la prensa
conferencia-mexico-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
31 Oct 2015 - 12:25

Tras disfrutar de los primeros entrenamientos libres en México en 23 años, llegó el turno de hablar con algunos de los máximos responsables de los equipos. Y, como no podía ser de otra manera, el regreso al Hermanos Rodríguez fue uno de los temas más comentados. Pero también se habló de las negociaciones que hay en algunas partes del paddock, de las luchas que quedan en el Mundial y, como no, de los campeones de todo de esta temporada.

Yasuhisa Arai (Honda):

  • "Habíamos planeado cambiar el motor de Jenson entre ambas sesiones, pero detectamos un fallo de alta tensión por un sensor. En realidad no sabemos el motivo, pero necesitamos tiempo para aprender. Hemos tenido que cambiar muchas cosas para poder salir del garaje".
  • (Sobre suministrar a Red Bull) "Obviamente, no podemos discutir los detalles en este momento. El equipo se nos ha acercado, pero las discusiones están en curso y no hay nada decidido. Esta temporada siempre he dicho que estamos abiertos, así que estamos negociando, eso es todo".

 

Toto Wolff (Mercedes):

  • (Sobre Hamilton) "Está claro que cuando ganas un tercer título de pilotos entras en el 'Olimpo' de los pilotos. No hay muchos que se hayan anotado tres títulos o más, y él es parte de eso. Ha tenido una temporada extraordinaria, casi sin errores. Creo que es normal que una persona evolucione, crezca en el equipo, llegue a conocer a las personas, el coche se adapta más a ti... y este es el resultado de tres años con Mercedes".
  • (Sobre Rosberg) "Para el equipo siempre ha sido agridulce y sólo podemos mantener el equilibrio adecuado. Creo que ha tenido una temporada con altibajos. Clasificó mejor que Lewis en algunas de las ocasiones, pero luego acabó decepcionado con el coche en Monza por ejemplo. Hoy tenía un ritmo fuerte y la combinación de los dos pilotos nos lleva a donde estamos. Hemos ganado el título de constructores también porque Nico es fuerte como Lewis, y esta es una situación muy beneficiosa para el equipo".

 

Maurizio Arrivabene (Ferrari):

  • "El Campeonato no ha terminado. Ahora mismo está en la segunda posición y Nico va a la caza, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para mantener a Sebastian en esa posición, aunque a Toto no le guste".
  • "No quiero hablar de Sebastian, porque siempre me están preguntan por él, es un tetracampeón del mundo. Ha demostrado que es un gran piloto, pero también tiene un buen equipo a su alrededor. Se ha integrado muy bien con nosotros y con Kimi, y todo el mundo está yendo en la dirección correcta. Nos dio un impulso adicional y reconozco que es un gran piloto. Por cierto, felicidades a Mercedes y a Lewis por el título, de verdad lo merecen".

 

Vijay Mallya (Force India):

  • "Estamos disfrutando de estar en México. Lanzamos el coche aquí en enero de este año, Checo tiene un gran número de seguidores, tenemos muchos grandes patrocinadores mexicanos y a mí, personalmente, me encanta México porque tiene muchas similitudes con la India, así que esto es como si fuera una carrera de casa para nosotros".
  • (Sobre su asociación con Aston Martin) "Estamos discutiéndolo, no se ha concretado nada. Tenemos muchas opciones y voy a ser capaz de confirmar algo o de lo contrario una vez que tenga algo que decir. Como he dicho, y como informé fielmente por Autosport, no me gusta contar mis pollos antes de que nazcan".

 

Claire Williams (Williams):

  • (Sobre el último GP de México en 1992) "Tenía 14 años y no me acuerdo de verlo, aunque estoy seguro de que lo hice. Es genial volver aquí. Antes de aquél ganamos con Riccardo Patrese, así que tenemos una buena historia aquí. Me encantaría que fuéramos capaces de repetirlo este fin de semana, necesitamos un buen resultado aquí. Es un gran escenario, estamos disfrutando mucho de la experiencia hasta el momento, los promotores han hecho un gran trabajo".
  • "Para nosotros este año era de consolidación. Si somos capaces de asegurarnos otra vez el tercer puesto sería fantástico para un equipo de nuestro presupuesto. Estoy muy orgullosa del trabajo que todo el mundo ha hecho en nuestro equipo. No hemos tenido los podios que nos hubiera gustado, pero hemos hecho un buen trabajo, y la temporada no ha terminado todavía...".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25