F1

Victoria para Ricciardo

GP de Malasia F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

malasia-domingo-93-laf1.jpg
0
02 Oct 2016 - 19:44

Daniel Ricciardo ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Malasia, donde se ha impuesto ante Max Verstappen y ha sacado partido de los problemas de los dos Mercedes.

Final Carrera Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Carrera Con la ceremonia de podio es el momento de poner punto y final a la cobertura de este GP de Malasia.

Final Carrera La Formula 1 no va a parar, ya que el próximo viernes se vuelven a encender los motores, en esta ocasión en el trazado de Suzuka, una carrera muy parecida a Sepang, que será una carrera clave para McLaren.

Final Carrera Interesante carrera con unas grandes consecuencias, no ha defraudado este GP de Malasia.

Final Carrera Golpe crítico al campeonato con el abandono de Hamilton, en una carrera que tenía que ganar, y no solo no lo ha hecho sino que se ha tenido que retirar por un problema en su motor.

Final Carrera Bottas termina en P5, Pérez sexto, Alonso P7, Hulkenberg P8, Button P9 y Palmer P10.

Final Carrera Otra carrera en los puntos de McLaren, en esta ocasión con los dos coches.

Final Carrera ¡Victoria de Ricciardo! Gana la carrera, segunda de la temporada, segundo es Verstappen, y tercero Rosberg.

Vuelta 55 ¡Ultima vuelta de la carrera! Ultima vuelta para Daniel Ricciardo.

Vuelta 54 Alonso sigue atacando a Pérez, le tiene a 4seg pero se va a quedar sin vueltas. Con todo va a ser P7, a pesar de salir último.

Vuelta 53 4 vueltas para el final de la carrera, posiciones cada vez más bloqueadas. Ricciardo va a ganar la carrera, la primera de su vida, Verstappen será segundo, Rosberg terminará en P3 y Raikkonen va a ser cuarto.

Vuelta 50 Siete vueltas para el final de la carrera, Alonso, Hulkenberg y Button muy cerca de cerrar posición.

Vuelta 49 Nasr ahora fuera de la carrera, ya son seis pilotos fuera de acción, entre ellos Hamilton.

Vuelta 49 Así pues Ricciardo tiene la victoria en su volante, Verstappen va a ser segundo y el podio se va a decidir en la lucha en la distancia entre Rosberg y Raikkonen, mediada por esa sanción de 0.7seg

Vuelta 48 Con Hamilton fuera y los dos pilotos al frente de Red Bull la carrera ya está muy cerrada, no se van arriesgar a perder un resultado tan enorme.

Vuelta 47 Alonso y Hulkenberg ruedan en 38s, Bottas y Pérez en 39s

Vuelta 46 Lo más importante es que los puntos los tiene asegurados, algo impensable tras lo visto al comienzo de la carrera.

Vuelta 45 Alonso tiene un set de blandos para destrozar en 10 vueltas, lo tiene complicado, pero podría llegar a Pérez, que está 13seg por delante, pero rodando 1.5seg más lento.

Vuelta 44 Rosberg está cerca de neutralizar el efecto de la sanción, tiene que generar 1.4seg

Vuelta 43 Alonso también ha aprovechado el momento y ha colocado neumático blando sin perder tiempo, está en P7

Vuelta 43 ¡Bandera verde! 10 segundos de sanción para Rosberg por el toque con Raikkonen.

Vuelta 43 Rosberg entra ahora en los boxes, Gutierrez ha perdido la rueda que acababa de salir de boxes.

Vuelta 42 Los dos Red Bull entran ahora en los boxes, va a ser una carrera a 14 vueltas entre los dos pilotos de Red Bull.

Vuelta 41 ¡Virtual Safety Car! La victoria va a ser para Red Bull.

Vuelta 41 ¡Problema de motor de Hamilton! ¡Está fuera de la carrera!

Vuelta 40 Verstappen encima de Ricciardo que están luchando en pista, se están terminando las opciones de Verstappen, si bien tenia muy pocas realmente en las últimas vueltas.

Vuelta 39 Rosberg adelanta a Raikkonen, y se coloca en P4, demasiado tiempo ahora por delante y por detrás, sus carreras están cerca de terminar.

Vuelta 38 Button entra ahora en boxes, Sainz y Ericsson también hacen lo mismo, el británico coloca neumático blando.

Vuelta 36 Rosberg ya está en posición DRS con Raikkonen, no tiene nada que hacer Raikkonen para dejarle por detrás en este circuito.

Vuelta 35 Nueva investigación para Ocon por exceso de velocidad en pit-lane, ya fue sancionado hace unas vueltas.

Vuelta 34 Perez acaba de entrar en los boxes y coloca duro, una lástima que haya dos neumáticos obligatorios para la carrera

Vuelta 33 Raikkonen dentro, coloca neumático duro, mantiene posición, pero tiene a Rosberg con más ritmo a 1.5seg por detrás.

Vuelta 32 Rosberg entra en boxes, coloca duro y sigue hasta el final, su objetivo va a ser estar por delante de Raikkonen y terminar la carrera en P4.

Vuelta 31 El mensaje a Fernando es como poco contundente: "Fernando, tienes que hacer 28 vueltas de calificación"

Vuelta 30 Bottas vuelve a la pista, coloca neumático duro y hasta el final.

Vuelta 30 Hulkenberg está ahora por detrás de Alonso, pero ya no va a volver a parar, Alonso sí lo tiene que hacer.

Vuelta 29 Alonso va a tres paradas, así que va a tener capacidad para atacar en pista, pero lo va a tener complicado para ganar la lucha de Force India y Williams.

Vuelta 28 Alonso entra en boxes y pone neumático blanco, sale por detrás de los dos Sauber.

Vuelta 28 Verstappen entra ahora y coloca duro, va a tratar de llegar al final de la carrera.

Vuelta 27 El neumático duro tiene una vida de 27 vueltas, así que Verstappen está a 5 vueltas de poder llegar a boxes y colocar ese set.

Vuelta 26 Bottas sigue en pista, buscando hacer trabajar una estrategia a una parada, lo va a poder hacer pero veremos si consigue sacar el ritmo.

Vuelta 25 El ingeniero de Alonso le indicaba que siguiera en el plan actual y que retrasara la parada 5 vueltas más de lo establecido al comienzo de la carrera, algo que ha rechazado Alonso por la degradación que tenía.

Vuelta 23 Ricciardo coloca neumático duro, copiando la estrategia que ha hecho Hamilton, buscará como Hamilton una tanda final con blandos

Vuelta 22 Ericsson entra en boxes, Ricciardo también, Verstappen líder, pero con estrategias offsetadas.

Vuelta 21 Neumático duro para ambos, veremos hasta dónde llegan.

Vuelta 21 Hamilton y Raikkonen entran en los boxes, los dos Red Bull al frente

Vuelta 20 Verstappen ya está con Raikkonen, mucho más rápido que él, así que tiene que buscar perder el menor tiempo posible tras él, los Ferrari no son rival para ellos.

Vuelta 19 Rosberg ya es P6, pero tiene por delante a Bottas, que adelanta a Sainz, así que está muy cerca de neutralizar los problemas del comienzo de la carrera, pero con 20seg perdidos con la cabeza.

Vuelta 17 Alonso por delante de Palmer, los Force India y McLaren están situados en apenas 7seg.

Vuelta 16 En la zona media, con el objetivo de sumar todo lo posible, Perez y McLaren están haciendo una lucha muy cerrada, con Williams una vez más por detrás, con Toro Rosso.

Vuelta 16 Tras un fulgurante comienzo de carrera se comienzan a estabilizar las posiciones. Mercedes está al frente con la amenaza directa de Ricciardo y Verstappen, que van en direcciones diferentes estratégicas, y Ferrari situado como pescador.

Vuelta 14 La vida del blando se situó en 17 giros, así que dentro de tres vueltas volverá a los boxes, Verstappen es el virtual líder de la carrera.

Vuelta 13 Vuelta rápida de Verstappen, tres décimas más rápido que Hamilton.

Vuelta 12 Hamilton vuelve a tirar y marca la vuelta rápida, Verstappen tiene la carrera en estas vueltas, necesita imponer su mayor velocidad para atacar a Hamilton desde la distancia.

Vuelta 11 Se reanuda la carrera, bandera verde en pista.

Vuelta 11 Alonso, Button y Rosberg colocan neumático blando, Verstappen ha montado neumático blando.

Vuelta 10 Se abre la ventana de paradas, muchos coches aprovechan para entrar en los boxes y efectuar el cambio de neumáticos, entre elllos Pérez, Verstappen, Hulkenberg, Rosberg y Alonso.

Vuelta 9 Grosjean se ha ido en la curva 15 con un problema de frenos, está fuera de la carrera, nuevo periodo de Virtual Safety Car

Vuelta 8 Massa ha tenido que entrar en boxes por un pinchazo en la delantera izquierda, una carrera completamente perdida.

Vuelta 8 Rosberg ya está en P12, pero a 18.2seg de la cabeza, demasiado tiempo perdido.

Vuelta 6 Vuelta rápida de Hamilton, medio segundo más rápido que los Red Bull, Alonso ahora en P9, los dos McLaren en las plazas de puntos.

Vuelta 5 Hamilton está ahora al frente, con la amenaza ahora de los dos Red Bull. Raikkonen está un paso más atrás, Alonso cerca de llegar a la altura de Grosjean y cerca de atacar a Bottas.

Vuelta 4 Verstappen adelanta a Pérez y se coloca en P3, se comienzan a estabilizar las posiciones en pista, con una salida que ha sido una vez más clave.

Vuelta 3 ¡Bandera verde! Se relanza la carrera

Vuelta 4 Alonso ya está en P10, ha superado a Sainz y vuelve a su posición tras apenas cuatro giros.

Vuelta 2 Magnussen y Kvyat también han entrado en boxes,

Vuelta 2 Button está ahora en sexta posición y Alonso ya está en P12, recuperando 10 lugares en salida.

Vuelta 2 Rosberg ha retrocedido hasta el último lugar tras su toque con Rosberg, Hamilton es líder y Ricciardo segundo.

Vuelta 1 Rosberg también está muy tocado, ¡Virtual Safety Car!

Vuelta 1 ¡Comienza la carrera! Vettel está fuera de la carrera

Vuelta 0 Las condiciones de la sesión son favorables, cielo despejado y asfalto seco, la temperatura ambiente está en 32ºC y en pista tenemos 52ºC, la humedad es baja, del 55% y la tasa de calentamiento es alta, del 62.5%

Vuelta 0 Vuelta de formación en marcha, problemas en la salida para Massa, tiene que regresar a los boxes

8:58 Señal de tres minutos, neumáticos confirmados. Todos parten con blandos menos Bottas, Magnussen y Nasr que lo hacen con medio y Palmer con duro.

8:57 Las ventanas de parada estarán situadas en torno a la vuelta 17 para el primer relevo, y entre la vuelta 33 y 40 para el segundo y definitivo.

8:57 Tras lo observado en la jornada de pruebas la carrera se va a ir a una vía de dos paradas, que va a estar muy condicionada por el hecho de que el neumático duro es obligatorio en carrera y que el top 10 tendrá que salir con neumático blando, que tenía una duración muy parecida con una degradación ligeramente superior

8:57 Salida. Siempre determinante, en este caso no será una excepción, el embudo de la primera curva puede terminar con la carrera de algún piloto de manera precipitada.

8:57 Temperatura de pista: si la carrera se desarrolla en seco, la temperatura presente en la pista determinará los niveles de degradación térmica, y con la duración de los diferentes juegos de neumáticos.

8:57 Lluvia: su llegada, el momento y la intensidad con la que se produzca determinara no solo el funcionamiento de las estrategias de los equipos sino el propio desarrollo de la carrera.

8:55 Pero antes de centrarnos en lo que dé de sí esta prueba veamos rápidamente cuales serán las claves de este GP de Malasia.

8:54 En la jornada de ayer la calificación nos dejó a Mercedes por delante, con Red Bull como un serio candidato a la victoria, y Ferrari como tercera opción algo más descolgado. Por detrás tendremos una interesante lucha entre Force India, Williams y McLaren, con Toro Rosso y Haas como opciones

8:54 Tenemos por delante una carrera que va a ser seguro determinante, en la que muchos factores pueden entrar en juego, así que será importante ver cómo la afrontan todos los equipos.

8:52 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone SoyMotor.com

8:52 ¡Hola, muy buenos días! Tras un intenso fin de semana de carreras en el trazado asiático de Sepang, llega el momento de la verdad, de la carrera. Ya estamos preparados para contarla y para ver todo lo que sucede en esta siempre importante y exigente prueba.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25