F1

Rosberg consigue la Pole

GP de Japón F1 2016: Sesión de Clasificación Minuto a Minuto

top3-clasificacion-laf1_1.jpg
0
08 Oct 2016 - 11:00

Nico Rosberg es hace con la Pole Position del Gran Premio de Japón con un margen de 13 milésimas sobre su compañero Lewis Hamilton.

Final Q3 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Q3 Esto ha sido todo lo que nos ha dejado la sesión de hoy, volveremos en la jornada de mañana para ver todo lo que suceda en la carrera del GP de Japón, ronda 17 de la temporada

Final Q3 Increíble y muy extraña sesión de calificación en el GP de Japón, más que interesante lucha por la victoria tenemos para la jornada de mañana.

Final Q3 Perez termina con el mismo tiempo que Grosjean, otro ejemplo más de estar en ritmo, ¡acaba por delante por su tiempo de FP3!

Final Q3 Los dos Ferrari acaban por delante de los Red Bull, gran actuación de los italianos en esta ocasión.

Final Q3 ¡Rosberg mejora su tiempo, Hamilton no puede con él! ¡Pole de Rosberg!

Q3 0:35 Comienzan las vueltas finales, todo a una vuelta.

Q3 2:44 Grosjean, Hulkenberg, Pérez y todos los pilotos vuelven a la pista, sólo hay un tiro para todos, y nada se ha decidido.

Q3 5:56 Igualdad máxima entre Ferrari y Red Bull, separados por apenas media décima, un ejemplo de lo que estar en ritmo.

Q3 7:12 Al final de la primera vuelta Hamilton y Rosberg están por delante, Ferrari por delante de Red Bull, el tiempo de pole ahora sería 1:30.7, pero todavía hay capacidad de mejora.

Q3 8:50 Ya está la ronda final en marcha, Ferrari, Mercedes y Red Bull van a tener dos tiros, Haas y Force India sólo cuentan con una oportunidad.

Final Q2 Así pues están en la ronda final Rosberg, Hamilton, Vettel, Raikkonen, Verstappen, Ricciardo, Gutierrez, Grosjean, Hulkenberg y Pérez, los dos pilotos de Mercedes, Red Bull, Ferrari, Force India y Haas.

Final Q2 Gutierrez y Grosjean están en la ronda final, en un trazado donde no tenían grandes opciones. Es lo que tiene dar con la tecla de la configuración en estas condiciones tan diferentes.

Final Q2 Sainz ha perdido su oportunidad al hacer un trompo en la curva 13.

Final Q2 Palmer, Alonso, Sainz, Kvyat, Massa y Bottas están fuera de la ronda final.

Final Q2 Terminan la vuelta los pilotos de Williams, ambos están en la ronda final.

Q2 1:07 Todos los pilotos empiezan a tomar la pista con el neumático blando, sólo los pilotos de Ferrari, Red Bull y Mercedes se quedan en los boxes, quienes ya están en la ronda final.

Q2 2:20 Bottas y Massa ya están en pista, ambos monoplazas llevan el neumático blando.

Q2 5;54 Raikkonen se coloca en la ronda final, Verstappen también está en la ronda final, pero los tiempos están todavía algo lejos, apenas se han mejorado dos décimas en muchos casos.

Q2 9;03 Hasta el momento todos los pilotos colocan neumático blando, nuevo en todos ellos. Bottas y Massa tendrán un solo tiro.

Q2 10:08 Rosberg termina la vuelta con un tiempo de 1:30.7, Hamilton termina con 1;31.1, ambos están en la ronda final, obviamente.

Q2 12:25 Los dos Mercedes son los primeros que toman la pista, con el neumático blando ambos.

Q2 14:00 Con el nivel de evolución experimentada en la primera sesión, el tiempo de corte está situado en 1:31.5, pero todavía con la pista viva y con alta evolución.

Q2 15:00 Las posiciones están siendo muy estrechas en esta ocasión, apenas tres décimas entre Hullkenberg, P6 y Alonso, P16.

Final Q1 Finalmente la evolución de la pista ha sido nada menos que de nueve décimas, sin duda muy elevada.

Final Q1 ¡Button eliminado! Gran evolución de pista que les empuja fuera de la sesión. También caen Magnussen, Ericsson, Nasr, Ocón y Wehrlein.

Q1 0:00 Fernando mejora su registro y se coloca en P11, debería acceder a la ronda final. Button mejora pero en menor medida.

Q1 0:20 Muy extraño ver que Ricciardo y Verstappen están quemando un set de blandos, cuando tienen un espacio de protección.

Q1 1:15 Alonso, Grosjean, Button y Palmer ya están en pista. Parece que los problemas de subviraje ya se han solucionado en el McLaren, pero veremos si son capaces de estar a la altura de Force India.

Q1 3:35 Así pues Grosjean, Nasr y Magnussen están en zona de peligro por el momento.

Q1 3:46 En este factor las características del asfalto, con una elevada macrorrugosidad y un amplio espacio interno que favorece la engomación permite que el trazado tenga una mayor evolución durante la sesión

Q1 6;15 Todos los pilotos han marcado ya el tiempo, Wehrlein, Ocón, Palmer, Ericsson, Sainz y Button están en estos momentos fuera de acción, la pista se ha hecho mucho más rápida, está más gomada y sobre todo seca, lo que reduce el tiempo de corte a 1:33.1.

Q1 7:45 Kvyat, Pérez, Gutierrez y Alonso también superan el tiempo objetivo y están en la segunda ronda, cuando parece que la pista es un poco más rápida.

Q1 8:35 Verstappen y Ricciardo también completan sus tiempos, 1:32.4 para Verstappen y 1:32.5 para Ricciardo, y ambos se cuelan en la segunda ronda.

Q1 9:35 El hecho de que haya muchos equipos colocando medios ahora responde a la necesidad de tener un set de blandos nuevos para el final de la carrera, así que vamos en la primera dirección estratégica.

Q1 10:22 Ricciardo y Verstappen también colocan el medio de salida. Para la carrera tenemos dos direcciones estratégicas, bien buscar una carrera a dos paradas basada en Blando - Duro - Blando, o una sola con Medio - Duro.

Q3 12:07 Rosberg ya está dentro de la segunda ronda con este set, lo que hace que puedan salvar un set de blandos para la carrera. Hamilton mejora ahora tras salirse antes en la curva 9.

Q1 13:10 El tiempo de corte es de 1;33.7, con una variación que podrá ser mayor o menor en función de la evolución de la pista.

Q1 14:17 Las posiciones han quedado establecidas tras el trabajo realizado en la tercera y última sesión de pruebas libres. Mercedes está al frente, por delante de Red Bull y Ferrari, quienes están en ritmo. Por detrás llegan los pilotos de Force India y Williams, por delante de McLaren y Renault, quienes han crecido mucho en las condiciones de bajo agarre. Toro Rosso y Haas llegan a continuación, cerrando Sauber y Manor.

Q1 16:10 Variedad de sets en esta primera vuelta, Hamilton y Rosberg portan con el medio, Sainz lleva el duro para hacer una vuelta de comprobación tras su problema.

Q1 18:00 ¡Comienza la sesión! Primeros pilotos a la pista.

7:58 Las condiciones para esta sesión son favorables, una vez más. El asfalto sigue seco y el cielo está algo nublado, la temperatura en ambiente se ubica en 23ºC y de 26ºC en el asfalto, la humedad está en 89% y la tasa de calentamiento es baja, del 13%, mientras que el viento sopla a 5kmh cruzado en recta

7:54 Tenemos por delante una prueba clave para el desarrollo de la carrera, ya que en esta ocasión las opciones de adelantamiento son mucho más reducidas, por lo que el trabajo y el resultado será clave.

7:53 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

7:53 ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos preparados para contarles todo lo que suceda en la sesión de calificación del GP de Japón.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41