F1

Rosberg hace el mejor tiempo

GP de Japón F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

rosberg-mercedes-japon-laf1.jpg
0
08 Oct 2016 - 07:22

Nico Rosberg firma la vuelta más rápida en una sesión de entrenamientos libres marcada por la humedad de la pista, que aún no estaba en condiciones óptimas tras las lluvias de la última noche.

>> Tiempos de los Libres 3 del GP de Japón F1 2016

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Tiempo para tomar un breve descanso antes de volver con todos ustedes y ver qué es lo que depara esta sesión de calificación.

Final Sesión Vamos a tener por delante una sesión de calificación muy impredecible, en la que cualquier cosa podría suceder.

6:01 Posiciones muy abiertas, mezcladas, pero con Renault también en la ecuación por el bajo nivel de agarre que ofrece la pista

6:00 ¡Bandera a cuadros! Termina el trabajo en esta tercera y definitiva sesión de pruebas libres.

5:59 Mucho tráfico y vueltas no del todo limpias, pero se ve que en estas condiciones complicadas Renault ha dado un paso adelante, tan grande que le puede permitir pasar a la ronda final.

5:59 Ricciardo termina la vuelta y se coloca a tres décimas de Rosberg, Hamilton no ha sido capaz de cerrar una vuelta con el neumático blando.

5:57 Alonso se coloca en P7, pero por detrás de Hulkenberg y Palmer. El Renault está haciendo un gran trabajo en este circuito, favorecidos por el extra de agarre que genera su monoplaza.

5:57 Vettel se coloca en P2, Verstappen está en ritmo, Ricciardo y Hamilton están ya en vuelta.

5:55 Rosberg termina la vuelta y se coloca en cabeza con 1:32.0, Hamilton, Raikkonen y Verstappen vienen en vuelta, muchas mejoras en los próximos giros.

5:53 Sainz ha encontrado problemas en el flujo de energía procedente de la batería, así que su sesión se ha terminado ya.

5:53 Progresivamente los pilotos vuelven a la pista con el neumático blando, momento de realizar la prueba de rendimiento final.

5;50 A falta de 10min para el final de la sesión los equipos se preparan para la última tanda de la sesión, Massa y Gutierrez son los únicos presentes en este momento.

5:47 Una de las soluciones por las que se han decantado en McLaren para solventar el problema del eje delantero ha sido incrementar el ángulo de ataque del ala delantera, para aumentar el apoyo. Tras ello Button se mostraba algo más contento, sigue teniendo problemas de subviraje, pero sus sensaciones son algo mejores.

5:45 Verstappen ha tenido un bloqueo en la curva 11, la horquilla, lo que le impide tirar a fondo.

5:42 Button vuelve a tomar la pista con el neumático medio. Le han solicitado que haga una simulación de salida en segunda marcha, una evolución que ha conseguido el motor Honda tras la evo de Bélgica, y que le da una salida un poco más fluida, un poco más lenta en los primeros 40m pero más rápida desde ahí en adelante.

5:39 En este estado que presenta la pista el agarre se ha reducido en parte, ya que una gran cantidad de la goma se ha diluido por la lluvia de la noche, por lo que el trabajo del neumático blando es decisivo, al contar con un extra de agarre mecánico.

5:37 Los dos Sauber toman la pista con el neumático blando, cuando restan poco más de 20 minutos para el final de la sesión.

5:36 Con el escaso rodaje en la primera parte de la sesión la actividad se comienza a lanzar en estos momentos, trabajo con el neumático central o prime, sólo están ahora en boxes Rosberg, Alonso, Gutierrez, Nasr, Massa, Ericsson y Bottas, los tres primeros con una tanda ya realizada.

5:34 Cierran la tabla Renault, Sauber y Manor, por este orden, el mismo que en la pasada carrera de Sepang.

5:33 Haas y Toro Rosso se localizaron un paso más atrás, con importantes problemas en la mitad del trazado, inicial para los americanos, con un coche que no se sigue observando bien en curva, y en el final los de Faenza, de nuevo lastrados por su motor Ferrari 2015.

5:32 En la zona media Force India y Williams se colocaron al frente, con los de Silverstone por delante gracias a su trabajo en el sector inicial, el tramo crítico de este trazado con una tasa de variación de 1.2, mientras que McLaren estaba un pequeño paso más atrás tras los problemas observados de subviraje en entrada de curva.

5:30 La lucha entre los austriacos y los italianos era muy parecida, estando un paso por delante Ferrari a una vuelta, pero con Red Bull mucho más rápido en tanda larga.

5:30 Así mismo la jornada de ayer nos dejó un orden establecido para la carrera, con Mercedes al frente, por delante de Red Bull y Ferrari, gracias a su mayor velocidad en recta y su buen paso por curva.

5:28 Hamilton también está en pista con el neumático medio, poca actividad en el resto de equipos.

5:27 Rosberg, mientras tanto, se coloca en cabeza, con un tiempo de 1;33.3

5:26 Trompo de Gutierrez en la curva 5, sin consecuencias más allá de quedar contradirección. Se ha debido a otro problema de subviraje, que le ha empujado fuera de la pista.

5:24 Alonso entra en los boxes tras una vuelta rápida con el medio, Gutierrez acaba de tener un problema de subviraje en la entrada de la curva 13, Rosberg está ahora en vuelta, también con el medio.

5:23 En tanda larga, por su parte, los tres neumáticos mostraron un ritmo muy parecido, situados todos ellos en un rango de dos décimas, pero siendo muy diferente la tasa de degradación, situada en 0.21seg/vuelta en el blando y de 0.11seg tanto en medio como en duro

5:23 Así mismo se pudo ver que el comportamiento de los neumáticos era un tanto anómalo. En tanda corta el neumático blando era el único competitivo, 1,1seg más rápido que el duro, mientras que el medio no terminó de ofrecer una buena velocidad en todo momento.

5:20 Eso será uno de los objetivos de la sesión, pues marcará en una gran medida sus opciones a lo largo del fin de semana

5:19 En la jornada de ayer McLaren sufrió mucho para encontrar la estabilidad en el tren delantero, su coche era algo perezoso y le costaba en la fase de entrada. Así mismo esto se agravaba con alta carga, elevando con ello el deslizamiento y la degradación en los neumáticos, algo de lo que se quejó amargamente Button.

5:18 Alonso toma la pista por primera vez, y comienza su vuelta. Reporta que la pista está bien, así que se lanzan a trabajar en la configuración.

5:16 La profundidad de las nubes y la ausencia de luz queda de relieve cuando se ve que la tasa de calentamiento está en estos momentos en 8%, sin duda escaso.

5:13 Información meteorológica: el radar está limpio, no hay lluvia prevista en la próxima hora.

5:13 Faltan todavía los pilotos de Red Bull, Ferrari, Toro Rosso y Force India, además de Alonso, por tomar la pista.

5:12 Hamilton y Button también realizan las vueltas de verificación, el británico con el neumático medio, el primero en hacerlo con neumáticos de seco.

5:11 Como siempre sucede, tenemos dos partes en la sesión, los primeros 40 minutos estarán destinados a trabajar en la configuración de los monoplazas, buscando alternativas a los problemas encontrados ayer, mientras que en los últimos 15 minutos se realizará una evaluación de rendimiento con el neumático blando

5:11 La presencia de la lluvia va a tener el efecto de retrasar en parte el programa de trabajo previsto para la jornada de hoy.

5:09 Apenas 12 pilotos han tomado ya la pista, todos ellos con neumáticos de lluvia, y sólo los dos Haas han completado dos vueltas, la segunda tras una simulación de salida al final de la calle de boxes.

5:07 Ocón reporta que la pista está practicamente seca, sólo hay algunos parches mojados, pero está en condiciones para trabajar con neumáticos de seco.

5:05 Los equipos aprovechan así mismo para realizar trabajo procedimental en fase de salida y de cambio de neumáticos.

5:04 Las condiciones de la sesión son favorables hasta el momento, tenemos el cielo bastante nublado, y el asfalto algo mojado, ya que ha llovido a lo largo de la noche en pequeños ratos. La temperatura ambiente está en 25ºC en ambiente, la misma que en pista, la humedad es del 83%, la tasa de calentamiento es nula, del 0%, y el viento sopla en componente O, favorable en recta.

5:03 Los equipos están usando neumáticos de lluvia para las vueltas de instalación, bien intermedios o de lluvia extrema. Tanda así mismo, de evaluación de estado de pista

5:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista, momento de comprobar que todo funciona como debe.

4:53 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone SoyMotor.com

4:53 ¡Hola, muy buenas noches! Tras una primera jornada de pruebas en el GP de Japón, volvemos a estar con todos ustedes para ver qué nos depara la tercera y definitiva sesión de pruebas libres.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41