F1

Rosberg gana

GP de Japón F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

rosberg-mercedes-japon-f1-soymotor.jpg
0
21 Oct 2016 - 16:57

Nico Rosberg se impone con la victoria en el GP de Japón de Fórmula 1.

Final carrera Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final carrera Con la ceremonia de podio y la victoria de Mercedes ya oficial en el campeonato, es el momento de poner punto y final a nuestra cobertura este fin de semana. Volveremos en un par de semanas con el doblete americano, COTA y México, dos carreras muy importantes que terminarán de decidir el campeonato

Final carrera Gran carrera la que hemos vivido en esta ocasión, un poco falta de alternativas, pero no de la acción que siempre tiene la F1

Final carrera Paso muy importante hacia delante de Rosberg, muy similar al que dio Hamilton en Sochi 2015, que vuelve a meter 10 puntos a su compañero y ya tiene 33 puntos por delante, lo que va a hacer que no necesite ganar las cuatro carreras finales, sólo con hacer P2 le valdría.

Final carrera Muy pobre actuación de McLaren muy marcada por el agarre de la pista, y su menor velocidad que han podido desarrollar en esta carrera

Final Carrera Force India y Williams confirman la posición, entre P7 y P10, sin más complicaciones, pero otra vez siendo capaces de convertir su estrategia.

Final Carrera ¡Victoria de Rosberg! Gran golpe para el campeonato del piloto alemán, segundo termina Verstappen y por detrás Hamilton . Vettel, Raikkonen y Ricciardo completan el top 6

Vuelta 53 Así pues, vía libre para la victoria de Rosberg, ya está en su última vuelta.

Vuelta 52 Hamilton se ha pasado en la ultima curva, se la ha jugado, pero ha perdido la lucha. Gran maniobra de ambos

Vuelta 51 Dos vueltas para el final de la carrera, Hamilton sigue por detrás de Verstappen, pero muy poco parece que va a dar de sí esta prueba.

Vuelta 49 Así pues, Rosberg se va a llevar la carrera, la segunda posición se va a jugar entre Verstappen y Hamilton, P4 será Vettel, P5 Raikkonen, P6 Ricciardo, P7 Pérez y P8 Hulkenberg

Vuelta 48 5 vueltas para el final de la carrera, más posiciones que se bloquean. Vettel termina en P4, Raikkonen será P6 y sobre todo, Rosberg va a ganar la carrera.

Vuelta 47 Alonso ya está cerca de Ericsson, pero le falta velocidad en subida para recuperar su posición. No obstante, muy lejos, Alonso está en P16 y Button está en P18, cuando la temperatura de pista incluso sigue cayendo.

Vuelta 45 Hamilton ya está encima de Verstappen, podría adelantarle en la segunda parte del trazado.

Vuelta 44 Ricciardo también bloquea su posición, terminará en P6, el último de la zona alta.

Vuelta 43 10 vueltas para el final de la carrera, una vez confirmada la posición sobre Vettel, va a comenzar a atacar a Verstappen, pero lo tiene realmente complicado.

Vuelta 41 13 vueltas para el final de la carrera, se empiezan a confirmar las posiciones. Perez va a terminar en P7 y Hulkenberg será P8.

Vuelta 40 Como sucedió el año pasado no está habiendo abandonos hasta el momento

Vuelta 40 Vettel ya está a 1.5 de Hamilton, con un neumático que ya tiene un consumo avanzado. Suerte que tiene a Raikkonen por detrás, porque de ser otro piloto con un poco menos de ritmo lo podría pasar mal al final de la carrera.

Vuelta 39 Sainz entra en los boxes, coloca neumático blando, podría ser muy ofensivo en la fase final de la carrera.

Vuelta 39 Button entra en los boxes, y se coloca en P20, carrera muy pobre de McLaren muy marcada por el pobre agarre de la pista y la peor velocidad de paso. Imposible hacer más, fin de semana para olvidar.

Vuelta 36 Vettel ya está encima de Hamilton, pero tiene que adelantar a Hamilton en pista, y cuanto más vueltas pasen más lejos va a estar la posición para Vettel.

Vuelta 35 Sale por detrás de Hamilton, se va a tirar encima, pero se van a quedar sin neumáticos al final de la carrera. Error estratégico grande, no sólo en el timing sino también en el set escogido.

Vuelta 35 Vettel tiene que defender su posición y entra ahora en los boxes. Va a meter el blando, pero es posible que Hamilton le haya arrastrado fuera de la ventana.

Vuelta 34 Vuelta rápida de Raikkonen, Hamilton opta por colocar el neumático duro, Vettel puede buscar acabar con el blando, pero lo tiene complicado

Vuelta 34 Ricciardo entra ahora en los boxes, coloca neumático duro nuevo, y cierra la posición. Está 20seg por detrás de Raikkonen, va a ser complicado que se pueda mover en lo que resta de carrera.

Vuelta 33 Los Force India también han hecho la parada y van a buscar el neumático medio. Están en la posición objetivo, así que será complicado que se puedan mover desde ahí.

Vuelta 31 Rosberg también ha puesto duro para acabar la carrera, Vettel está al frente, con Hamilton. Podrían buscar acabar con el neumático blando, dado que tienen un set nuevo.

Vuelta 30 Verstappen entra en los boxes y coloca neumático duro. El hecho de que no se pueda adelantar en este trazado está primando la posición en pista sobre la velocidad, lo que los equipos estén buscando la variante de colocar el neumático duro en lugar del blando.

Vuelta 29 Tras los movimientos de los pilotos que van a una sola parada también están aprovechando algunos pilotos para no volver a parar en lo que resta de carrera

Vuelta 28 Entra ahora Alonso, con el neumático duro, no va a volver a parar más.

Vuelta 28 Alonso y Sainz está en P10, con una cerrada lucha entre ellos.

Vuelta 28 Interesante actuación de Raikkonen, adelantando un poco la parada para poder buscar el adelantamiento.

Vuelta 27 Bottas también entra ahora en boxes, coloca duro y no va a volver a parar.

Vuelta 26 Palmer, Magnussen y Nasr entran en boxes en la misma vuelta, todos ellos buscando el neumático duro para no volver a parar en lo que resta de carrera. Gran adelantamiento de Alonso sobre Nasr.

Vuelta 25 Massa entra en los boxes y coloca neumático duro, intentará llegar hasta el final. La vida del neumático duro en 2015 fue de 28giros, completado por Ricciardo, así que buscará hacer lo mismo.

Vuelta 25 Alonso todavía está muy por detrás de posición, que es la P11, con cuatro pilotos por delante que no han parado y que lo van a hacer en las próximas vueltas.

Vuelta 24 Kvyat entra ahora en los boxes, muy pronto como para tratar de no volver a parar. Con todo va a tratar de llegar, pues coloca el neumático duro.

Vuelta 22 La parada de Bottas y Massa está prevista para dentro de cinco vueltas.

Vuelta 22 Alonso está siendo bloqueado en pista, antes por Massa y ahora por Kvyat, muy pobre su actuación, muy muy atrás.

Vuelta 22 Información meteorológica: no hay lluvia prevista hasta el final de la tarde, la carrera va a terminar en seco.

Vuelta 20 Trompo de Gutierrez en la chicane, ha perdido algo de tiempo.

Vuelta 20 Button entra ahora en los boxes, con 20 vueltas completadas con el set de duros, coloca el neumático blando.

Vuelta 20 Vuelta rápida de Rosberg, ya situado en 1:36.7

Vuelta 19 Raikkonen avanza posiciones, Rosberg sigue al frente, con la lucha entre Verstappen y Vettel por detrás, mismo patrón entre la P4 y P6.

Vuelta 17 Gran y clave adelantamiento de Pérez, que supera a Massa, también lo hace Hulkenberg. Espacio libre para tirar, pero Bottas ya se queda con ellos.

Vuelta 16 La parada prematura de Alonso ha permitido reducir diferencias con la zona media, pero con Williams y Force India luchando por la P7-P10 no hay lugar para poder sumar.

Vuelta 15 Los Williams están haciendo trabajar su estrategia y están en P4 y P6, adelantados ahora por Hamilton, pero por delante de Pérez. El arrastre generado por Alonso puede empezar a hacer que su estrategia sea buena.

Vuelta 15 Primer relevo efectuado, ya estamos situados en la segunda fase de la carrera.

Vuelta 14 Kvyat ha optado por colocar neumático blando, Sainz entra ya en los boxes y coloca neumático duro.

Vuelta 13 Rosberg, Vettel, Pérez y Raikkonen también están en los boxes. Todos colocan neumático duro

Vuelta 13 Para esta carrera había dos direcciones estratégicas, buscar una parada con el uso del duro y medio, o buscar dos con el trabajo del neumático blando - duro y blando.

Vuelta 12 Hulkenberg y Gutierrez están ya también en boxes, ambos con el neumático duro.

Vuelta 12 La ventana de paradas estaba situada en torno a la vuelta 12, pero Alonso ha generado el arrastre con su parada prematura.

Vuelta 12 Verstappen también ha entrado en boxes, neumático duro para el holandés, también Ricciardo, así como Kvyat y Grosjean.

Vuelta 11 En la jornada de ayer mostraron una gran falta de agarre general en su monoplaza, propiciado por el menor agarre ofrecido por la pista y su efecto en el tren delantero. Las condiciones no son muy diferentes hoy, así que sus opciones son muy reducidas en la carrera de hoy,

Vuelta 10 Alonso se adelanta y coloca ya el neumático duro nuevo.

Vuelta 10 La ventana de paradas se va a comenzar a abrir en 3 vueltas

Vuelta 9 Una vez que Force India no está contando con la oposición de Williams, muy retrasados en pista, están encontrando la capacidad para poder atacar por algo más que la P7 que es su objetivo de la carrera.

Vuelta 7 Hamilton adelanta a Hulkenberg en la recta, ya está en P7, pero a 16seg de Rosberg, que no para de mejorar sus tiempos vuelta tras vuelta. El alemán ya está a 5.2seg de Verstappen

Vuelta 6 Alonso sigue en P15, más rápido que Massa, pero sin ser capaces de poder adelantarles.

Vuelta 6 Force India está claramente por delante de Williams, pero en su caso será una carrera en la distancia, ya que Williams va a tratar de ir a una sola parada, una actuación idéntica a la vista en Sepang.

Vuelta 5 Verstappen y Vettel tienen una lucha cerrada por la segunda posición, con Ricciardo un poco fuera de lugar.

Vuelta 5 Se comienzan a establecer las posiciones estratégicas de la carrera. Rosberg está al frente, sin la oposición de Hamilton, y casi sin rivales, así que vía libre para cerrar la carrera en esta primera parte de la carrera.

Vuelta 4 La carrera se ha puesto muy complicada para Hamilton, necesitaba ganar, pero está a 10seg de su compañero...

Vuelta 3 Rosberg empieza a hacer la distancia, dos décimas por delante de Red Bull. En esta ocasión Red Bull no tiene un ritmo lo suficientemente bueno como para ser una amenaza.

Vuelta 2 Alonso sigue en P15, por detrás de Massa, Sainz está en P12, poca variación para ellos.

Vuelta 1 Verstappen está en la segunda posición, esta vez ya por delante de su compañero. Gran actuación de Pérez, que sube hasta la P3, posiciones rápidamente confirmadas, complicado adelantar en Suzuka

Vuelta 1 ¡Comienza el GP de Japón! Rosberg mantiene posición, pobre salida de Hamilton que se coloca en P8

Vuelta 0 Las condiciiones meteorológicas son muy frías, así que van a ser un factor clave. El cielo está algo nublado pero el asfalto está seco, la temperatura ambiente está en 21ºC, en pista tenemos 25ºC, la humedad se sitúa en 66% y la tasa de calentamiento es del 19%, mientras que el viento sopla a 8kmh de cara en recta.

Vuelta 0 Neumáticos confirmados, todos con medio salvo Bottas y Massa, Palmer y Ericsson, mientras que Magnussen y Button parten con el neumático duro.

6:57 El primer paso por la curva 2: la vertiginosa salida y la veloz curva 1 puede hacer que más de un piloto de cabeza se vea en serios problemas. Los toques no están descartados, así como tampoco las salidas de pista que suelen terminar en abandonos.

6:57 Lluvia: si llega el agua a la pista la situación cambiará en gran medida, por lo que hacer las cosas de manera adecuada y tener precisión en la conducción será capital.

6:57 Viento: la dirección y especialmente las rachas pueden jugar un papel clave en la configuración de los monoplazas. Si va de cola te puede llevar al limitador y si es de cara tu tracción se puede ver comprometida. La subida a la curva 130R es su principal referente.

6:57 Estrategia: siempre es un factor a tener en cuenta, pero aquí mucho más. Las pocas oportunidades de adelantamiento que ofrece su pista deben ser subsanadas con adelantamientos en boxes y una estrategia flexible.

6:55 Pero hoy todo puede ser muy diferente, especialmente con las condiciones que tendremos en pista, veremos que es lo que nos depara esta siempre interesante carrera. asi que, antes de meternos de lleno con lo que sucederá en pista, repasemos las claves de este GP de Japón

6:54 Mercedes estuvo al frente de manera clara, unas tres décimas por delante de RB y Ferrari, situados en el mismo ritmo. Haas fue el gran triunfador de la sesión al acertar de lleno con la estrategia y la variación de la pista, lo que les dejó estar en la ronda final. McLaren, por su parte, no tuvo su mejor día y vio cómo quedaban fuera de la Q2 con Button.

6:54 Tras un fin de semana más que interesante llega el momento final, la carrera. Y lo hace con una situación más que interesante, especialmente tras lo observado ayer.

6:51 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

6:51 ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos preparados para contarles todo lo que suceda en la carrera del GP de Japón, ronda 17 de la temporada, que se celebrará en el trazado de Suzuka.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11