F1

GP de Hungría F1 2020

GP de Hungría F1 2020: rueda de prensa del viernes

Binotto, Szafnauer, Budkowski, Allison, Pujolar y Monaghan han sido los protagonistas
binotto_szafnauer_budkowski_hungria_2020_soymotor.jpg
0
17 Jul 2020 - 22:04

Este viernes ha tenido lugar la rueda de prensa de la FIA y ha estado protagonizada por Mattia Binotto, Otmar Szafnauer, Marcin Budkowski, James Allison, Xevi Pujolar y Paul Monaghan. Estas son las diez declaraciones más destacadas.

 

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari:

  • "Estamos usando aquí partes que llevamos ya a Austria la semana pasada. Tuvimos sesiones en mojado, hicimos una muy mala carrera, muy corta, así que no obtuvimos una respuesta de ellas".
  • "El Pacto de la Concordia y donde estamos nosotros hoy es el resultado de largas conversaciones que ha habido entre equipos y con la Fórmula 1. En cuanto a Ferrari, estamos listos para firmarlo. Nos gustaría firmarlo bastante pronto. Creo que es importante para el futuro".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point:

  • "Hubo rumores de una potencial protesta en Australia, así que esperábamos que algo pasada. Mi reacción es que ahora tenemos que recopilar todas las evidencias para mostrar que es todo completamente legal y creo que tenemos tres semanas para hacerlo".
  • "Ofreceremos todas las evidencias que se nos han pedido. Hay cosas que una cámara no puede ver, especialmente superficies internas como conductos de freno, que hemos diseñado y desarrollado enteramente nosotros y después cuando la FIA compare las dos partes se sabrá que los conductos de freno son únicos y diseñados por nosotros".

 

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault:

  • "Hay una investigación de la FIA en marcha, que será enviada a los comisarios y ellos decidirán en base a ella. Podría ir a apelación si Racing Point o nosotros no estamos de acuerdo con el veredicto. Creo que es importante aclarar qué está permitido y qué no".
  • "Confío plenamente en la FIA. A la pregunta sobre que le han pedido a Mercedes que dé sus piezas, cuando hemos protestado porque Racing Point ha usado geometrías o diseños de otro equipo, necesitas descubrirlo comparando esas piezas, así que es una parte lógica de la investigación, pero nuestra preocupación es por Racing Point".

 

James Allison, director técnico de Mercedes:

  • "¿Por qué desearíamos cambiar una alineación que ha conseguido resultados tan grandes, cuando hay un respeto entre los dos pilotos que es evidente y un nivel de rendimiento de ambos que creo que mucha gente en el pit lane envidiaría? ¿Por qué querríamos cambiar algo que claramente está funcionando y probar algo más?"
  • "Hay una discusión entre Racing Point y Renault y para sellar esa discusión la FIA necesita buscar cierta información nuestra porque la disputa es sobre los conductos de freno que Racing Point está utilizando y nosotros estamos felices de proporcionarles la información que nos han pedido".

 

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de pista de Alfa Romeo:

  • "En clasificación a una vuelta nuestro rendimiento es peor de lo que esperábamos, pero creo que es un área en la que estamos trabajando para mejorar. En carrera, el ritmo era mejor y fuimos capaces de pelear en la zona media así que esa es un área de la que esperamos más en clasificación y estamos trabajando en ello".

 

Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull:

  • "Nuestro modo de motor no es equivalente al nivel del de Mercedes, así que claramente hay tiempo que podemos ganar en las rectas. En cuanto a las curvas, creo que cuando tengamos un mejor comportamiento de los neumáticos nuestro ritmo aumentará enormemente".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25