GP Brasil F1 2019 en directo
GP de Hungría F1 2019

Hamilton, Verstappen y Vettel, en 82 milésimas en Libres 3 Hungría

La sesión ha comenzado con 10 minutos de retraso por aceite en la pista

Igualdad entre los favoritos, que han usado hasta tres juegos de blandos

McLaren ha liderado la zona media con Norris y Sainz en el Top 10

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotorLewis Hamilton en el GP de Hungría F1 2019

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en los terceros entrenamientos libres del GP de Hungría de la temporada 2019 de Fórmula 1. Max Verstappen y Sebastian Vettel se han quedado a 13 y 82 milésimas respectivamente para anticipar una sesión de clasificación que se prevé igualada.

Los Libres 3 han comenzado con 10 minutos de retraso, lo que ha dejado la duración de la sesión en 50 minutos en vez de los 60 que dicta el protocolo. El motivo, el aceite acumulado entre las curvas 4 y 5 por la rotura del motor de Ralph Boschung durante la carrera de la Fórmula 2.

Esta circunstancia ha complicado aún más los preparativos de los equipos, que el viernes ya habían rodado menos de lo habitual por las malas condiciones meteorológicas.

Los entrenamientos comenzaron a las 12:10 CEST. Una decena de coches salieron a pista con la bandera verde, entre ellos los dos Mercedes y los dos McLaren. Los monoplazas levantaban una humareda a su paso por la zona afectada por el aceite, ahora cubierta en polvo absorbente.

Después de tan sólo dos vueltas, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas regresaron a boxes. Ahí se encontraron con los Ferrari y los Red Bull, que todavía no habían completado ningún kilómetro para dejar que fueran otros los que limpiaran el asfalto.

En el minuto 7, Charles Leclerc y Sebastian Vettel salieron con blandos.

Leclerc hizo un 1'18"228 con tráfico en el segundo y el tercer sector. Vettel tuvo una vuelta limpia, que le permitió ponerse líder con un 1'17"435. En el segundo intento, Charles bajó a 1'17"571 y Sebastian se consolidó en cabeza con un 1'17"330.

Sobre el minuto 13, los Mercedes reaparecieron con los mismos blandos que en su vuelta de instalación. Max Verstappen también se decantó por ese compuesto para su primera tanda, que comenzó sobre el minuto 15.

Hamilton y Bottas empezaron igualados a la décima con un 1'17"643 y 1'17"669 respectivamente. La siguiente vuelta sirvió para desbancar a Ferrari: Lewis se puso primero con un 1'17"051, Valtteri segundo con un 1'17"261.

Pero entonces llegó Max Verstappen, que reafirmó las opciones de Red Bull en el Hungaroring. Empezó quinto con un 1'17"750, pero se puso líder en el siguiente giro con un 1'17"035, 16 milésimas más rápido que Hamilton.

Mientras tanto, Kevin Magnussen se erigía en el líder de la zona media con un 1'17"840. El danés de Haas tenía tan sólo tres centésimas sobre el Renault de Nico Hülkenberg. Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi completaban el Top 10.

Los favoritos volvieron al circuito a 23 minutos del final, todos ellos con un juego nuevo de neumáticos blandos en busca de la vuelta rápida.

Hamilton asaltó el liderato con un 1'16"339, con Bottas a su lado en 1'16"489. A 265 milésimas estaba Leclerc con un 1'16"604, seguido de Verstappen en 1'16"647. Vettel estaba a medio segundo con un 1'16"885.

Charles y Sebastian regresaron momentáneamente a boxes, aunque pronto volvieron al circuito con los mismos cauchos. El alemán reportaba por radio que el coche se comportaba distinto a la primera tanda.

Leclerc se aupó al segundo puesto con un 1'16"392, a tan sólo 53 milésimas de un Hamilton que no mejoró. Verstappen encontró dos décimas y se puso tercero con un 1'16”474, justo delante del 1'16”489 de Bottas. La tentativa de Vettel no fue buena.

McLaren se erigió en la fuerza dominadora de la zona media después del segundo stint. Lando Norris era séptimo y Carlos Sainz octavo con un 1'17"162 y 1'17"620 respectivamente. Magnussen –1'17"840– y Räikkönen –1'17"850– completaban el Top 10.

Los equipos hicieron excepcionalmente una tercera simulación de clasificación. Se la podían permitir porque el viernes apenas habían usado neumáticos blandos por la lluvia.

Verstappen pintó de púrpura los dos últimos sectores para ponerse en cabeza con un 1'16"097, aunque perdió un par de décimas en la primera curva. Vettel se puso segundo con un 1'16"166, a tan sólo 69 milésimas. Los giros de Leclerc y Bottas se encontraron tráfico.

Hamilton abortó su primer giro, pero en el segundo bajó a 1'16"084 para desbancar a Verstappen por tan sólo 13 milésimas de segundo. Bottas también progresó, aunque su 1'16"355 tan sólo le bastó para ser cuarto, justo entre los dos Ferrari.

McLaren conservó su estatus después de esta última simulación. Lando Norris era séptimo con un 1'16"774, con medio segundo sobre el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen. Carlos Sainz era noveno con un 1'17"217, justo delante del Haas de Kevin Magnussen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

[#13 HONDA GP] Vettel no ha tenido vuelta limpia, que lo he estado viendo.

#12 Paquettel ha tenido vuelta limpia lo acaban de decir en Movistar F1....Mercedes es el rey de la clasificación y de las curvas lentas

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

en este circuito prima la carga aerodinamica y el grip mecanico, el motor poco cuenta. veremos como se desarrolla la qualy a ver si ferrari por fin logra una victoria, que ya les toca.

  • 0
  • 0
Imagen de Cristianito33

es inpresionante el equipo tecnico q tiene redbull... q capacidad d evolucionar.. sin dudas es el q mas evoluciona durante el campeonato.. honda muy bien tambien en fiabilidad y potencia...algo asi tendria q ser si igualarian potencias d motores... estarian todos mucho mas apretados...

  • 1
  • 0
Imagen de HONDA GP

Mercedes es el favorito para la quialy pero la carrera estará más ajustada, entre Max y Hamilton..Todo dependerá de la salida de Max

  • 1
  • 2
Imagen de HONDA GP

[#12 RenaultF1_fan] Paquettel ha tenido vuelta limpia lo acaban de decir en Movistar F1....Mercedes es el rey de la clasificación y de las curvas lentas

#6 La tabla tiena bastante truco:
Hamilton ha hecho el tiempo con neumátivo usado.
Max se ha ido algo largo en la curva 1.
Vettel ha tenido algo de tráfico.
Vamos, que de los tres primeros ninguno ha podido dar el máximo,

  • 1
  • 5
Imagen de RenaultF1_fan

[#6 furai] La tabla tiena bastante truco:
Hamilton ha hecho el tiempo con neumátivo usado.
Max se ha ido algo largo en la curva 1.
Vettel ha tenido algo de tráfico.
Vamos, que de los tres primeros ninguno ha podido dar el máximo,

si esa tabla no tiene "truco" puede ser una bonita carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de 1973

Se ha rodado poco en fp. Ojo el domingo a refrigeración, frenos y blistering.

  • 1
  • 0
Imagen de carlosike20

[#5 furai] Sainz esta usando un motor viejo, no lleva motor con evolucion por un fallo que tuvo. de ahi seguro que esta tan atras en los tiempos.

#4 Sainz debia conservar motor, no creo que lo exprima al maximo en todo el finde.

  • 1
  • 0
Imagen de speedtrap

[#8 speedtrap] 2104 jaja. espero que no lleguemos hasta ahi asi aunque nadie lo va a ver

No me hago muchas ilusiones. En estas condiciones de fp Mercedes siempre saca un as de la manga para Qualy y se despega 3 o 4 decimas. Ojala me equivoque pero llevamos desde 2104 con esta historieta. Igual excelente RB honda. Ya estan igual que Ferrari y prontos a aprovechar cualquier error de los alemanes y para eso son mucho mejor equipo que Ferrari lamentablemente para mis preferencias.

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

No me hago muchas ilusiones. En estas condiciones de fp Mercedes siempre saca un as de la manga para Qualy y se despega 3 o 4 decimas. Ojala me equivoque pero llevamos desde 2104 con esta historieta. Igual excelente RB honda. Ya estan igual que Ferrari y prontos a aprovechar cualquier error de los alemanes y para eso son mucho mejor equipo que Ferrari lamentablemente para mis preferencias.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP