F1

Red Bull presiona a Mercedes

GP de Hungría F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

libres-3-minuto-a-directo-laf1.jpg
0
23 Jul 2016 - 12:18

Nico Rosberg es el más rápido pero Max Verstappen se queda a únicamente dos milésimas de segundo en la tercera y última tanda de entrenamientos del Hungaroring.

12:05 Red Bull ha aparecido en los últimos minutos de la sesión para colocarse realmente cerca de Mercedes, especialmente Verstappen. La pole podría estar más abierta de lo esperado, aunque todavía con los Mercedes como claros favoritos tras la tremenda superioridad del día de ayer.

12:00 Bandera a cuadros. Los pilotos completan sus últimas vueltas.

11:59 Los Renault son los últimos en marcar vuelta, y se colocan en unas sorprendente 10ª y 12ª posición. Aunque estas posiciones no sean reales, parece que pueden estar un poco más arriba que en las últimas carreras.

11:55 Verstappen bate el récord del tercer sector y se coloca a dos milésimas del tiempo de Rosberg.

11:53 Alonso clava la vuelta y se coloca media décima por delante de Bottas. Los de Woking siguen teniendo al alcance de la mano ser el cuarto equipo aquí.

11:49 Massa, con muchísimos problemas de agarre en el sector dos, mejora tan solo unas milésimas y ni siquiera alcanza el anterior crono de Bottas.

11:48 Rosberg, Bottas y Gutiérrez salen también con superblandas nuevas

11:46 Massa pierde la parte de atrás en la curva 4 y aborta vuelta. Además le ha saltado el detector de 'track limits'.

11:44 Massa es el primer piloto que sale a pista de cara a este último intento. Comienza ahora mismo su vuelta.

11:43 Presumiblemente, en breves instantes comenzarán a salir la mayoría de pilotos con un nuevo set de superblandas para realizar otra simulación de clasificación.

11:37 Palmer da la sorpresa y se coloca 9º, por delante de los McLaren. Es muy difícil pensar que algo similar se repita en clasificación, ya que para Renault sería un éxito entrar en Q2.

11:32 Pasada la mitad de la sesión, todo el mundo ha marcado un tiempo con superblandos excepto los Force India. La correlación de fuerzas parece similar a la de ayer, con Williams algo más arriba.

11:29 Problemas para Rosberg en su última vuelta, perdiendo el vértice de la dos y encontrándose a Haryanto en el segundo sector.

11:27 Button completa ahora la primera vuelta para McLaren durante esta sesión. El sector 3 podría ser el fuerte de los de Woking de cara a la clasificación, aunque habrá que observar las próximas vueltas.

11:25 En un circuito poco propicio para Manor en su lucha con Sauber, Wehrlein acaba de colocarse una décima por delante de Nasr, ambos con neumático superblando. La batalla será dura por eludir la última fila.

11:20 Rosberg se coloca en cabeza con 1:20.5 con el neumático superblando. La mayoría de pilotos están montando un juego nuevo de este compuesto, por lo que si montan otro más al final de la sesión, se quedarán con cuatro para clasificación y carrera.

11:13 Durante estos minutos estamos viendo por primera vez el neumático medio en acción (aparte del set que montó Leclerc en los FP1). Los Force India, aparte del Haas, eran los únicos que habían traído dos juegos de este compuesto y están aprovechando este momento para usar el primero.

11:05 Palmer y los Manor coninúan en pista. Haryanto con SS, Wehrlein con S y Palmer con M. Todavía quedan seis pilotos por completar la vuelta de instalación.

11:03 Wehrlein ayer pudo rodar muy poco en la segunda sesión de libres. Esto explica por qué el alemán de Manor no regresa a boxes e inicia directamente una tanda con el neumático blando -no pudo hacer ayer una tanda larga con estas ruedas-.

11:00 Wehrlein y Vettel son los primeros en salir a pista. Los pilotos se disponen a completar la vuelta de instalación, mucho de ellos con neumático medio.

10:58 Dos minutos para que comience la sesión. Cabe destacar que durante los próximos 60 minutos se probarán por última vez los sensores colocados en los pianos de salida de T4 y T11, y que de funcionar bien, serán la gran novedad de la sesión de clasificación.

10:51 Menos de diez minutos para que arranquen los Libres 3 en el Hungaroring. Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia, @ChemiF1, y todo el equipo de LaF1.es

23 julio Bienvenidos al directo de LaF1.es. Hoy es sábado, día de sesión de clasificación en el Hungaroring. Pero antes de la lucha por la Pole Position, que será a las 14:00 horas, tenemos la tercera y última sesión de entrenamientos libres. Empezarán a las 11:00.G

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25