F1

Las 10 frases más destacadas

GP de Hungría F1 2015: Rueda de prensa del jueves

Massa, Merhi, Grosjean, Hülkenberg, Pérez y Nasr atienden a los medios
rueda-prensa-hungria-laf1.jpg
0
23 Jul 2015 - 20:09

La primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Hungría ha estado marcada por las preguntas sobre Jules Bianchi, fallecido el pasado fin de semana tras nueve meses en coma por un accidente en Japón 2014. Los seis pilotos 'interrogados' lamentan profundamente su pérdida y coinciden al resaltar que era uno de los talentos más brillantes de su generación, si no el que más.

 

FELIPE MASSA:

  • "Cuando volví a Hungría tras mi accidente y pasaba por donde me salí de pista, no me pensaba en lo que me pasó. Eso era cosa del pasado. No piensas que tienes una madre, un padre, un hijo, una esposa. No piensas en eso, piensas en tu trabajo. Cuando te pones el casco quieres hacerlo lo mejor que puedas.
  • "No podemos aceptar lo que ocurrió en Japón. Fue una carrera muy extraña. Teníamos el tifón, había gente que quería cambiar la hora de la carrera, hubo una bandera roja al comienzo... Fue un evento muy extraño y estoy seguro de que muchas cosas han cambiado desde el accidente. Ahora tenemos algunas normas distintas, como el coche de seguridad virtual. Lo más importante es que nunca se repita otra vez".
  • "En Silverstone no conseguimos ganar la carrera. Tuvimos muchos problemas con la lluvia, tenemos que mejorar en esas condiciones meteorológicas, pero aun así también tenemos que quedarnos con el lado positivo de ese fin de semana".

 

ROBERTO MERHI:

  • "Jules Bianchi siempre fue El Piloto. Era la referencia del resto en las categorías formativas. El mejor piloto contra el que me he enfrentado en mi carrera era él".
  • "Hace dos semanas tuve un accidente en las World Series by Renault. Me fui a la derecha al terminar la carrera para evitar al resto de pilotos. Miré por el retrovisor y mi perseguidor estaba a unos tres segundos, pero cuando volví a mirar ya estaba a cinco metros. Chocó contra mí, fue una situación muy desafortunada".

 

ROMAIN GROSJEAN:

  • "Cuando compites en Fórmula 1 y estás en una curva has de estar centrado al 100% en tu coche, no puedes pensar en o que te podría ocurrir (si tienes un accidente). Es lo que siempre hemos hecho".

 

FELIPE NASR:

  • "Jules era la referencia para todos nosotros. Tenía todos los ingredientes necesarios para ser un piloto muy bueno y luchar por algo grande en este deporte".

 

NICO HÜLKENBERG:

  • "La muerte de Bianchi nos abre los ojos, nos hace ver que todavía hay riesgo en la Fórmula 1. Pero cuando estemos en el coche tomaremos nuestras propias decisiones, como cuánto queremos arriesgar. Personalmente, para mí ese aspecto no cambiará demasiado".
  • "El coche B de Force India ha cumplido con nuestras expectativas".

 

SERGIO PÉREZ:

  • "Yo he tenido accidentes en el pasado, sabes que corres un riesgo y que puede ocurrir en cualquier momento, pero eso no hace que afrontes las cosas de una forma distinta. Quieres darlo todo, tener éxito. Lo damos todo".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41