F1

Las 10 mejores declaraciones

GP de Gran Bretaña F1 2020: rueda de prensa del domingo

Hamilton, Verstappen y Leclerc han sido los protagonistas
podio_silverstone_1_2020_soymotor.jpg
0
02 Ago 2020 - 21:06

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este domingo en el GP de Gran Bretaña de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Lewis Hamilton (1º):

  • "Hasta la última vuelta todo iba bien, los neumáticos se sentían bien. Creo que Valtteri y yo lo hemos hecho diferente, él estaba tirando muy fuerte y yo estaba gestionando algo".

  • "Cuando me dijeron que se reventó su neumático yo no he parado de mirar al mío, todo parecía que estaba bien, el coche giraba sin problema y pensé que todo iría bien".

  • "En las últimas vueltas he levantado el pie y en la última se ha desinflado en la recta. Tenía el corazón en un puño. He intentado mantener la velocidad y estaba rezando para poder pasar por las curvas despacio, y casi no llego en las últimas curvas pero gracias a Dios lo hicimos. Se lo debo al equipo y quizá deberíamos haber parado cuando vimos esos planos".

  • "Quizá sea algo sorprendente pero no estaba preocupado, Bono me estaba dando la diferencia y cuando estaba bajando drásticamente, estaba pensando cuanto me quedaba para el final. El coche parecía girar bien y he llegado a la 15 y ahí tenía mucho problema, he pisado a fondo y en las dos últimas curvas he tenido mucho subviraje. Nunca he experimentado nada así en la última vuelta, casi se me para el corazón".

 

Max Verstappen (2º):

  • "Creo que en carrera han sido demasiado rápidos. Aunque los neumáticos no tenían buena pinta al final, Valtteri pinchó y entré para hacer la vuelta rápida".

  • "Luego pinchó Lewis, pero bueno, estoy contento con la segunda posición. Es un grandísimo resultado para nosotros".

  • "Le dije a mi ingeniero que no se olvidase de hidratarse porque como bien dices estaba sólo y aburrido. Hasta las últimas tres vueltas ha sido aburrido, no tenía nada que hacer. Estaba contando ovejas casi", ha expresado Verstappen para terminar.

 

Charles Leclerc (3º):

  • "Ha sido una carrera muy complicada y cuando he visto que Valtteri ha tenido problemas de neumáticos, he levantado el pie y creo que Carlos ha tenido el mismo problema una vuelta después, igual que Lewis. Hemos tenido suerte pero creo que hemos sacado el máximo partido posible".

  • "Estoy muy contento con mi gestión de los neumáticos de principio a fin, muy contento con el equilibrio del coche. El rendimiento del coche no es el que queremos, pero hoy hemos aprovechado todas las oportunidades y estoy muy contento por ello".

  • "No sé si habrá habido piezas o trozos que hayan tenido algo que ver, creo que Lewis ha tenido problema en otra curva. Habrá que revisarlo, pero estoy seguro de que lo investigarán".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25