las 10 mejores declaraciones

GP de Gran Bretaña F1 2019: Rueda de prensa del sábado

Bottas, Hamilton y Leclerc han atendido a los medios de comunicación

AmpliarGP de Gran Bretaña F1 2019: Rueda de prensa del sábado - SoyMotor.comHamilton, Bottas y Leclerc en Silverstone

Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Charles Leclerc han respondido a las preguntas de la prensa. A continuación, destacamos las diez respuestas más destacadas del encuentro:

 

Valtteri Bottas (1º):

"Ha sido una vuelta buena, al menos suficiente para hacer la Pole. No ha habido apenas diferencia entre Lewis y yo. Aún así, está claro que en el segundo intento había margen de mejora así que no ha sido una vuelta perfecta, pero dudo que alguien la haya conseguido. Ha sido complicado tener todo perfecto y el asfalto nuevo y el viento no han ayudado. Estoy contento de que haya sido suficiente".

"Desde el primer momento, he tenido buenas sensaciones con el coche. Hay margen de mejora, especialmente en la parte trasera a la hora de entrar en las curvas. Creo que en eso hemos mejorado un poco. Ha sido nuestro punto débil en algunas zonas, pero no ha sido una preocupación mayor. En los Libres 3 me costó algo más, pero he hecho borrón y cuenta nueva para recordar de lo que fui capaz de hacer ayer y parece que ha funcionado".

"Si te fijas en los puntos, está claro que la batalla por el Campeonato sigue viva. Por supuesto, yo estoy por detrás, pero quedan muchas carreras y todo lo decidirá mi rendimiento. Tengo que aprovechar todas las oportunidades que tenga porque si no lo hago, Lewis se va a ir muy lejos. Mañana será muy importante, al igual que el resto de carreras".

"Ayer no había predicción de lluvia, pero empezó a llover un poco. Creo que todo puede pasar, nunca se sabe. No estoy seguro de qué es lo mejor para nosotros. Por lo menos, hace más frío que en Austria, así que eso son buenas noticias. Deberíamos ir bien"

 

Lewis Hamilton (2º):

"He conseguido varias Poles, pero estamos a mitad de temporada. Valtteri ha hecho vueltas muy buenas en clasificación por ahora. Creo que es un coche con el que es a veces más complicado dar en el clavo con los neumáticos, pero es sólo clasificación. En carrera, hemos visto que no todo está definido. Desde luego, sería genial empezar en lo más alto".

"Bottas 2.0 o 2.4, ¿cuál es la diferencia? Trabajo muy de cerca con este chico, es Valtteri. Lo veo como el hombre que es. Obviamente, aún peleamos por el título. No creo que él sea el único perseguidor, yo también lo soy. Intento ponerme a alguien imaginario por delante. Normalmente, suele ser a mi 'yo' del año pasado e intento vencerle. Siempre que tienes un objetivo a alcanzar, puedes mejorar".

"Una vez que he empezado a hacer viajes y a centrarme en otras cosas.... la gente siempre se ha quejado y ha hablado sobre ello. Siempre tienes la presión de llegar y rendir al mismo nivel. Yo lo he hecho siempre. Mi preparación es lo primero. Me he sentido fantástico todo el fin de semana".

 

Charles Leclerc (3º):

"Ese es nuestro objetivo, usar nuestros neumáticos en la salida para ganar posiciones. Ganarles será muy complicado porque son muy rápidos en tandas de carrera, pero esa es nuestra meta".

"No he visto la previsión meteorológica aún, así que no sé. Supongo que en Silverstone siempre es algo un poco impredecible y como hemos visto estos dos últimos días, pueden caer algunas gotas en cualquier momento. Si pudiera elegir, mañana haría siete vueltas con el blando, una buena salida y que comenzara a llover con fuerza para mantener mi posición, pero yo no elijo. Será impredecible no obstante".

"Como he dicho antes, nuestro mayor problema se encuentra en la zona delantera. Una vez solucionado, estoy seguro de que vamos a rendir bastante mejor. Básicamente, en el tercer sector me ha costado manejar la zona delantera otra vez. Arreglarlo es otra cuestión, debemos trabajar duro".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP