F1

Las 10 frases más destacadas

GP de Gran Bretaña F1 2016: Rueda de prensa del viernes

Hablan los representantes de los equipos desde el circuito de Silverstone
conferencia-prensa-fia-equipos-viernes-gram-bretana-laf1.jpg
Ricardo Daniel
0
09 Jul 2016 - 12:38

Poco tiempo después de la culminación de los libres del viernes, los máximos responsables de los equipos se han sometido a las preguntas de los periodistas. Dave Ryan, jefe del equipo Manor; Eric Boullier, director de carrera de McLaren; Vijay Mallya, dueño de Force India; Claire Williams, jefa adjunta del conjunto con sede en Grove; Maurizio Arrivabene, representante de Ferrari; y Toto Wolff, jefe de Mercedes; se han hecho presentes en la sala de prensa de la FIA.
 

 

 

Eric Boullier (McLaren):

"Digamos que el desarrollo va de acuerdo al plan. En lo que a objetivos se refiere, tenemos muchos por delante. Hay algunas mejoras más en los próximos Grandes Premios de este año y creemos que será como las que probamos hoy, que han funcionado como se tenía previsto".

 

Toto Wolff (Mercedes):

"Como equipo siempre nos hemos comunicado de manera transparente porque creemos que este es nuestro ADN, mucho se ha dicho y creo que en ese punto hay que parar y mirar hacia adelante. Creemos que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1 y tenemos la confianza de que este tipo de incidentes se puede evitar en el futuro".

"Estoy satisfecho de que ellos (los pilotos) recibieron el mensaje. Pero al final del día están detrás del volante, y todo depende de ellos".

"Hemos ganado ocho de nueve carreras esta temporada hasta el momento, dos campeonatos en los últimos dos años. Nadie habla de las carreras aburridas. No se están creando historias ni titulares acerca de eso. El espíritu dentro del equipo es realmente grande".

 

Maurizio Arrivabene (Ferrari):

"Se confirmó a Kimi para el año entrante, porque en primer lugar se lo merece, y el interés del equipo no estaba en otro piloto. Tenemos dos buenos pilotos así que no fue un problema para nosotros, así que quitamos toda la presión de los hombros de Kimi en la toma de esta decisión, que de hecho fue confirmado ayer en una llamada telefónica del presidente, y un par de horas más tarde hablamos con Kimi. Damos vuelta a la página y esperamos trabajar muy duro".

"En las últimas tres o cuatro carreras, cada vez que Kimi estaba sentado en una rueda de prensa, alguien le preguntaba ¿qué pasará con tu contrato? Les pregunté muchas veces si no tenían un poco de respeto por un piloto que es un campeón del mundo con Ferrari. Sé que su apodo es Iceman, pero él es un ser humano, con sus emociones y creo que él podría sentir la presión. Eso es todo".

 

Claire Williams (Williams):

"Estamos evaluando nuestras opciones. Todavía sentimos que es bastante temprano en el año para ser nuestra toma de decisiones. Tenemos algunos problemas de rendimiento en el momento así que realmente necesitamos que Valtteri y Felipe se concentren en su rendimiento en la pista en lugar de preocuparse por el 2017, cuando estemos listos para hacer un anuncio lo haremos".

 

Vijay Mallya (Force India):

"En primer lugar, estoy absolutamente encantado de estar aquí en Silverstone. Aparte del hecho de que Silverstone es una pista de carreras muy especial para Force India, personalmente estoy encantado de poder estar aquí, lamentablemente, en la actualidad no estoy en condiciones de viajar. Eso tiene que pasar por el debido proceso legal. Y puesto que ahora estoy gastando mi tiempo en Inglaterra, aprovecho estos días para hacer lo que me apasiona".

"Nadie ha dicho nunca que estoy haciendo daño al deporte. Sin importar el lugar en el que me encuentre físicamente, mis problemas no afectan mi aportación. Con respeto, se trata de una conferencia de prensa de la FIA sobre los deportes de motor y no por mi capacidad de viajar. Una vez dicho esto, cuando el debido proceso legal siga su curso, sus preguntas serán contestadas automáticamente. Hasta entonces mi trabajo es asegurarse de que Force India siga cerrando la brecha con mi querida Claire".

 

Dave Ryan (Manor):

"Fue un gran momento para el equipo [el GP de Austria]. Creo que lo más importante es que demostramos que somos competidores serios y que estamos trabajando muy duro. Sí, es un punto y se necesitan muchos más, pero hay que dar un paso a la vez".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25